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Sanding Dorje Pāmo Dechen: la experiencia del personaje de Qu Zhen

La duodécima Sandin Dorje Pramod Qinquzhen es reconocida en el budismo tibetano como la encarnación de la madre Buda que dio a luz a todos los budas. También es la única mujer buda viva en China que ostenta el título de Gran Hutuktu (el título de Buda viviente en tibetano). Budismo). En el octavo día auspicioso del segundo mes del calendario tibetano en 1942, Dechen Quzhen fue recibido en el Monasterio de Sanding por monjes que cantaban y bailaban, donde se llevó a cabo una ceremonia de entronización y se convirtió oficialmente en el duodécimo Buda viviente de Dorje Pamo.

El joven duodécimo Buda viviente Dorje Pāmo ha disfrutado de muchos privilegios desde que ingresó al Monasterio de Sanding. El viaje de Xiao Deqin Quzhen a Lhasa debe ser aprobado por el gobierno local tibetano y escoltado por cuatro monjes y cuatro funcionarios. En cada parada del camino se les brindó una gran recepción. Deqin Quzhen pasó su infancia adorando a Buda, cantando sutras y practicando el Dharma. Muchos monjes eminentes y grandes Budas fueron sus mentores. También va a la ciudad antigua de Gyantse y a la montaña Chumpi todos los años para dar conferencias y orar por sus discípulos.

Todo terminó en marzo de 1959. Ese año, el gobierno local tibetano lanzó una rebelión y el Monasterio de Sanding estuvo en el centro de los disturbios. Los rebeldes irrumpieron en el templo uno tras otro y exigieron armas y comida al Templo Sandin. El Buda viviente y varios seguidores escaparon del Templo Sanding y se escondieron en la isla en medio del lago en Yangzhuoyongcuo, pero aún así fueron descubiertos por los rebeldes. Bajo la "escolta" de armas, la mujer Buda viviente se vio obligada a abandonar su ciudad natal y su práctica espiritual fue interrumpida. El Buda viviente fue llevado primero a Bután y luego trasladado de Bután a la India. En agosto de 1959, en vísperas de la Ceremonia del Día Nacional, con la ayuda de la agencia comercial de China en Kalundborg, Dorje Pāmo Twelve viajó a Pakistán, se desvió hacia Afganistán, Rusia y Mongolia, y finalmente regresó a Beijing a finales de septiembre. poniendo fin a su largo viaje. Vivió exiliado en el extranjero durante más de 6 meses.

Después de que el duodécimo Buda viviente, Dorje Parmo, regresara a China, aceptó el acuerdo del gobierno de vivir en Lhasa y pasó de entrar al templo a practicar en casa. En 1966, se produjo la catástrofe de la "Revolución Cultural", el Templo de Sanding fue arrasado y la práctica del Buda viviente se vio obligada a detenerse durante más de diez años. En la década de 1980, el Templo Sanding fue reconstruido y la buda viviente femenina también reanudó la Conferencia de Dharma "Ganggasa" que se celebra todos los años en el Templo Sanding. Pero aun así decidió quedarse en Lhasa y practicar en casa. La Feria de Dharma anual "Gangjiasha" es su única oportunidad de contactar a los creyentes.

La mujer Buda viviente completó la ceremonia de "alquimia" única en la vida. Es una actividad religiosa común en los templos budistas tibetanos que el Buda Viviente presida la ceremonia del "Refinamiento de la Píldora Hualu". Sin embargo, Sanding Dorje Parmo, la buda viviente femenina, sólo vive una vez en la vida. En 1994, la mujer Buda viviente celebró una gran ceremonia de "Alquimia Luhua Dan" en el Templo Sangding, cumpliendo finalmente su anhelado deseo. Miles de personas religiosas vinieron de todas partes. La ceremonia de "alquimia" de la mujer buda viviente duró casi medio mes. La gente tomaba preciosas píldoras y presentaba khatas al Buda viviente, deseándole sus méritos perfectos.