Fotógrafo de la República de China
La fotografía es una disciplina académica. Desde la investigación teórica hasta los fotógrafos profesionales, cualquiera puede convertirse en fotógrafo, pero sus puntos de vista son diferentes. Lu Xun tenía sus propios puntos de vista sobre la fotografía. "Sobre la fotografía", escrita en 1924, es la famosa obra de Lu Xun. Había visto y oído más sobre fotografía que la gente común en ese momento, y Lu Xun también miraría la fotografía desde una perspectiva sociológica. La fotografía comentada en el famoso artículo enriquece el contenido de la historia de la fotografía china.
La fotografía y el siglo XIX nacen en los países occidentales a finales de la década de 1830 (el 19 de agosto de 1839 se publica en francés "Daguerre Photography", reconocida mundialmente como la fecha del nacimiento de la fotografía). Entra en China.
Desde que la fotografía se introdujo en China, ha habido infinitas voces en contra de la fotografía. Los literatos de finales de la dinastía Qing sabían poco sobre fotografía y, debido a su ignorancia, el pueblo chino no aceptaba los equipos occidentales como la fotografía.
Antes de 1895, cuando Lu Xun era joven, había un estudio fotográfico en su ciudad natal de Shaoxing, Zhejiang. Cuando aparecieron los estudios fotográficos, la gente pasó del desprecio a la oposición y finalmente a la aceptación. Una de las razones más ridículas es el miedo a que la cámara "se lo lleve". ¿Es como si siempre nos sintiéramos nerviosos frente a la cámara? Resulta que no tenemos miedo, pero la gente de esa época obviamente tenía más miedo.
La charla de Lu Xun sobre fotografía dio en el clavo y explicó por qué la gente solía tomar fotografías de cuerpo entero en lugar de fotografías de medio cuerpo.
“Alguien vino a tomar fotografías en ese momento, pero no sé quiénes eran. Lamentablemente, eran del Partido Nuevo (figuras reformistas)”. Atrévete a tomar fotografías. En aquel entonces había retratos de cuerpo entero y retratos de familia, pero luego se expandió a la ropa, pero nadie hacía bustos. "Es solo que el busto es generalmente tabú porque parece un corte de cintura. Por supuesto, el corte de cintura fue abolido en la dinastía Qing, pero todavía podemos ver al abuelo Bao (sobrino de Bao Gong) en la ópera. Qué terrible, incluso si es la quintaesencia del país, otros. No es aconsejable imponermelo. Es realmente apropiado no tomar fotografías”.
Lu Xun escribió una vez que la razón por la que no tomó un busto es. en realidad relacionado con el trasfondo de la época. Consideró esto desafortunado y muy tabú.
Lu Xun presentó el estudio fotográfico ante sus ojos de esta manera: "Una gran mesa de café, un perchero, un tazón de té, una pipa de agua, una maceta y varias escupideras indican que hay mucho La flema en las ramas traqueales de esta persona debe escupir una tras otra, ya sea que una persona esté de pie o sentada, sosteniendo un libro en la mano o colgando un gran calendario en su falda, aún se puede saber cuándo está. tomando fotografías con una lupa y no se podían usar focos en ese momento, por lo que no había necesidad de sospechar que era de noche”.
Lu Xun tenía una visión y una memoria agudas desde que era un niño. , por lo que a sus 43 años aún puede escribir con palabras sus recuerdos de infancia e incluso recordar el momento en que se tomó la foto. Como se puede ver en lo anterior, la investigación de Lu Xun sobre la "luz magnética" es muy profunda. ¿Si no entiendes lo que hace el foco? Estoy seguro de que has visto a gente de la dinastía Qing tomando fotografías en la televisión. Después de una ráfaga de flash y humo, el fotógrafo dijo "Está bien" y finalizó la sesión de fotos. Su función es eliminar las sombras del rostro y permitir que el rostro reciba una luz uniforme. Este es el prototipo del flash.
La gente antes de la República de China prestaba gran atención a su postura, que se puede ver desde "pararse como un pino, sentarse como una campana y caminar como el viento". Antes de la República de China, la forma de tomar fotografías era demasiado rígida y formal. Cuando las personas toman fotografías, parecen "rígidas", al menos en términos de la estética actual, carentes de movimientos y expresiones corporales vivaces e interesantes.
En los primeros años de la República de China, la escala de los estudios fotográficos continuó expandiéndose y el arte de la fotografía fue gradualmente aceptado por el mundo y se hizo popular. También ha comenzado poco a poco a aceptar nuevos métodos de fotografía, como bustos, fotografías de escenas artificiales, etc. , ya no se trata de un único retrato sentado, sino que esa postura sentada parece una escultura.
Lu Xun habla de "doble exposición". Una doble exposición es la combinación de dos o más fotografías, dando como resultado una composición que contiene dos o más sujetos.
La fotografía es inseparable de la innovación. En la etapa inicial, el nivel estético de las personas también mejora constantemente, especialmente los literatos, quienes se aburrirán de obras tan anodinas e incluso las despreciarán y rechazarán. En este contexto, la generación anterior de fotógrafos comenzó a innovar y experimentar con la doble exposición en negativos.
Inesperadamente, esta técnica de fotografía se puso de moda y fue buscada y amada por los entusiastas de la fotografía de todo el país.
La "Imagen que se ve a sí misma" y la "Imagen que se mira a sí misma", de amplia circulación, se sintetizaron utilizando la doble exposición del negativo.
"Pregunta por ti mismo" es una persona que es a la vez esclavo y amo en una misma foto. Su mitad izquierda está arrodillada sobre su lado derecho con la cabeza gacha, mientras que su mitad derecha está sentada mirando hacia la izquierda y leyendo el libro de cuentas.
La "imagen de dos yoes" es una imagen de un hombre como mendigo y salvador. Su mitad izquierda está arrodillada y extiende la mano hacia la derecha, mientras que su mitad derecha está sentada con dinero en la mano y extiende la mano hacia la izquierda. Lu Xun criticó ambos métodos de fotografía porque violaban la intención original de la fotografía. La fotografía debe ser un medio que registre y lleve connotaciones culturales hermosas, verdaderas, interesantes y ricas. La fotografía no debe convertirse en una herramienta para satisfacer deseos psicológicos mórbidos.
Bajo la influencia de este pensamiento positivo, la gente también se dio cuenta de la verdadera intención de la fotografía y la abandonó una tras otra. La mayoría de los fotógrafos también se han dado cuenta de sus errores, lo que ha provocado que las dos técnicas de fotografía de "encontrarse a uno mismo" y "encontrarse a sí mismo" se vayan retirando poco a poco del escenario.
El mercado de la fotografía tiene una plantilla única. Lu Xun pensó que sí. Lu Xun vivió en Beijing durante 14 años y salía a caminar todos los fines de semana. Se dio cuenta de que en un estudio fotográfico en Liulichang, Beijing, cada vez que pasaba, encontraba que la ventana que mostraba las fotos siempre cambiaba con fotos de diferentes personas, excepto una. Esta foto es una captura de "La diosa dispersa las flores" y "Daiyu entierra las flores" de Mei Lanfang.
La novia sustituta
La diosa esparce flores.
Se puede ver en los registros de Lu Xun que sentía bastante repulsión por este tipo de fotos que solo imitaban la apariencia pero carecían de expresión, no mostraban una personalidad independiente y tenían forma pero no espíritu.
Las fotografías de Mei Lanfang se utilizaron como muestras en ese momento, al igual que nuestros estudios fotográficos de bodas, estudios fotográficos infantiles y estudios fotográficos pornográficos actuales. No sé posar, así que simplemente tomo fotos de las muestras e imito el aspecto.
Todos los fotógrafos en ese momento se apresuraron y tomaron fotografías de acuerdo con las muestras publicadas por los fotógrafos, sin creatividad. En ese momento, Feng, una famosa actriz de Shanghai, tomó una fotografía artística mientras estaba sentada en una barandilla corta, que instantáneamente se hizo popular. Todos fueron al estudio fotográfico para imitar esta pose, y una gran cantidad de fotógrafos utilizaron el retrato de Ling Feng sentado en la barandilla.
Siempre imitar, falta innovación, y las fotos que se toman son todas iguales. ¿Cómo es? ¿Es como el estudio fotográfico actual? Si dos personas tienen las mismas fotos de boda, todo será igual excepto sus caras. Como fotógrafo, no sólo debes imitar, sino también intentar innovar y cambiar, tomar algunas fotografías normales que no violen la ética y la moral, prestar atención a expresar el significado y la verdad, y no atender a determinadas personas con fines de lucro. Esto es por lo que nos esforzamos los fotógrafos.
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