¿Quién es el fotógrafo profesional de JJ Lin?
Horvath también fue uno de los primeros profesionales en utilizar una cámara de 35 mm para reportar fotografías de moda in situ, creando así un estilo más realista que influyó en los círculos de fotografía de moda británicos, franceses y más tarde estadounidenses. Las fotografías que tomó en las calles combinaban un patrón de realismo y técnica artificial que lo hizo exitoso.
En 1932, se convirtió en fotógrafo independiente para International Press Photo. En 1938, su exposición se mostró en la primera Exposición Internacional de Fotografía, y desde entonces hubo muchas otras exposiciones importantes, y sus obras también se encuentran en colecciones privadas.
Comenzó a trabajar para la agencia fotográfica estadounidense "BlackStar Stock" en 1953. Tres años más tarde se instaló en París y posteriormente se incorporó a la agencia fotográfica internacional Magnum Photos. Su fotografía abarca desde el fotoperiodismo hasta la fotografía de moda, y aparece regularmente en Paris Match, Life, Vogue y, sobre todo, Harper's Market.
De 65438 a 0990, se interesó por la tecnología digital y produjo maravillosas ilustraciones digitales para un libro de cuentos de hadas. Luego publicó libros profesionales de tecnología digital. Hasta el día de hoy sigue publicando varias colecciones retrospectivas y nuevos libros ilustrados, haciendo brillar a sus 80 años con un brillo único.
En sus obras, ya sea de moda o documental, ya sea un encargo de rodaje o una improvisación espontánea, ya sea una serie de obras o una sola imagen, todas muestran la mentalidad que tiene el fotógrafo. El proceso ha estado explorando a lo largo de su vida, especialmente el espacio con una fuerte tentación sensorial, ha fascinado a innumerables espectadores.
Una de las obras maestras de Horvath (imagen 1): la modelo envuelta en una gasa blanca detrás de los caballeros que observan las carreras de caballos es como un pétalo misterioso flotando sobre el fondo negro, contando una historia de fuertes contrastes.
Pero sus obras tienden a vacilar entre poses y tomas espontáneas, lo que confunde a la gente. Por ejemplo, en una imagen (Figura 2), una joven elegante, sentada perezosamente en una silla plegable barata, parece girarse hacia un hombre fuera del cuadro, evitando nuestra vista. Tiene las piernas cruzadas y tiene un atuendo lujoso reconocible. Su mano derecha levantó el fino vestido de seda, pero parecía haber agarrado una herramienta. Una tira del vestido cuelga hacia abajo, atrayendo la atención hacia la piel suave. ¿Es ella una modelo que aparece deliberadamente en el centro de atención en sesiones de fotos de moda? ¿O una chica borracha esperando a un marinero en una discoteca?
Tomemos otra fotografía (Figura 3). En el café, los espejos circundantes reflejaban la luz deslumbrante de la lámpara del techo y los clientes se dispersaban sin rumbo fijo. El foco de la escena, sin embargo, es una mujer elegantemente vestida y con los ojos ligeramente caídos. El hombre del esmoquin apareció protectoramente a su lado. ¿Es este un modelo de ventas por etapas? ¿O fue un espacio fotografiado accidentalmente en un salón?
En otra escena de bar, el tiempo y el lugar son diferentes, pero la escena es mucho más simple y significativa. Al mismo tiempo se presentan al público el rostro de una mujer joven y la espalda de un hombre. El espacio entre ellos estaba comprimido, sus cabezas casi se superponían. Los hombres parecen estar conversando íntimamente, con la luz natural dirigiendo sus ojos hacia las manos que sostienen los cigarros. La señora escuchaba atentamente, con una sonrisa piadosa, un rostro hermoso pero incompleto. ¿Son extraños? amigo? ¿amante? ¿Qué les dicen los hombres a las mujeres? ¿Sabían que estaban siendo filmados? ¿O alguien dispuso deliberadamente que dispararan?
Horvath no nos contó el secreto final, pero la sensación de misterio que nos trajo y el interés por la vida europea durante medio siglo se convertirá en una versión eterna, contando una historia que ha desaparecido irremediablemente. Por supuesto, también incluye la creación de arte. Esa es la belleza de Horvath.
Frank Horvat