Cultura del condado de Liujiang
Originalmente conocida como melodía y canto para recoger té, fue popular en el centro y sur de Guangxi a finales de la dinastía Qing. Es una de las óperas folclóricas amadas por la gente del condado de Liujiang. El estilo de canto es simple y natural, vivaz y suave, y a menudo tiene el interludio de "El río es feliz, el río es fácil, el río es feliz, ¿por qué es feliz?" y el final de "ese río es feliz, es fácil". Al actuar, los movimientos son más relajados y activos, y el ritmo es vivo. Los programas tradicionales que se presentan a menudo en el condado incluyen "Shi Chong buscando esposa", "Un tonto vendiendo un hilo", "Yunnan persiguiendo a un marido" e "Intercambio de tiendas e intercambio de esposas". Durante la República de China, un maestro Caiyin vino a predicar. Después de la liberación, después de la reforma y reorganización del departamento cultural del condado, el libreto fue mejorado continuamente y se agregó nuevo contenido, haciendo que la melodía de color fuera más popular entre las masas. Desde la década de 1950 hasta la de 1960, las obras que se representaban con frecuencia incluían la obra del abuelo Asan, "Fighting Birds", "Wang Er's Good News", "Dragon Girl and", "Mending the Pot", "Fighting the Gong", etc. Las obras representadas después de la década de 1970 incluyen "Encuentro con familiares al otro lado del río" y "Cita a ciegas y preguntando direcciones", escrita por él mismo.
Bailando con el Maestro
Es un canto y danza que realizan los sacerdotes taoístas cuando viajan, ayunan o hacen ashram por los muertos. Entre las danzas de los maestros Zhuang, la Danza de la Aguja, también conocida como Danza de las Flores, generalmente involucra a 7 u 8 personas, vestidas con túnicas taoístas, cantando sutras, cantando y bailando, y tocando gongs, tambores, platillos, campanas, peces de madera y bambú. tableros, etc Hay flautas, shengs y xiaos, que son muy hermosas. Cuando bailan, caminan en forma de ocho y se mueven hacia adelante y hacia atrás, pareciéndose a agujas, de ahí el nombre "danza de las agujas". Debido a que parece una flor, también se le llama "Danza de las Flores". "Teacher Gong Dance" tiene un total de 36 programas de personajes, como Lei Gong, Tu Gong, Lu Ban, White Horse Girl, Sanyuan, etc. Cada uno de ellos tiene su propia cara única y un conjunto de letras y movimientos de baile. Las actuaciones son principalmente por la noche.
Baile con caballos, carros y faroles
Popular en la zona de Jinde Hakka, es un canto y baile formado por dos caballos, dos vehículos y varios faroles de animales. El caballo está tejido con varas de bambú y envuelto en gasa. No tiene patas ni agujeros en el cuerpo. Durante la actuación, el actor se para en el agujero del cuerpo del caballo, lo ata con una cuerda y lo cuelga sobre sus hombros. La parte inferior del caballo está envuelta en seda o tela de colores, y los actores parecen estar montados en el caballo, realizando varios movimientos del caballo, como caminar, saltar y correr. El carro también está hecho de palos de bambú, enmarcados con; Papel floral y envuelto con tela. Arriba, hay ruedas pintadas por ambos lados. La actriz se paró en el medio del auto, se lo colgó de los hombros con una cuerda, se ató flores en el cabello y agitó su toalla y su abanico de flores para disfrazarse de auto. Los actores llevaban sombreros de paja, pañuelos alrededor de la cintura, calzas y sandalias, y realizaban diversos movimientos de carretilla, como subir y bajar montañas, cruzar valles, caer en charcos de barro, tocar piedras, etc. Hay hasta 16 tipos de melodías, como "December Tune" y "Wuguang Tune". Las letras incluyen canciones sobre el trabajo y el amor, la vida agrícola y se cantan en dialecto hakka.
Danza del caballo, linterna del caballo
Evolucionó a partir de la danza de la linterna Hakka que se ha transmitido durante más de 300 años. En 1951, Liu Yaxi (un hombre ciego), un nuevo artista de la aldea de Silian, municipio de Jinde, comenzó a cambiar la danza de los faroles por una danza de faroles con carruajes y caballos. En 1955, el Centro Cultural del Condado revisó y organizó las letras y los movimientos de danza originales. En 1956, este programa participó en una representación de arte popular de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y ganó el Premio al Programa Sobresaliente.
Xu Ge Duo
Antes de la liberación, en algunos lugares de Chuanshan, Liyong, Tubo y otros pueblos, cada Fiesta de Primavera, el tercer día del tercer mes del calendario lunar o el El decimoquinto día del octavo mes, la población local cantó espontáneamente. La organización invita a buenos cantantes de montaña y jóvenes amantes del canto a cantar en la feria de la canción (algunos vienen por iniciativa propia. La feria de la canción se centra principalmente en el canto a dúo). También hay individuos cantando solos y grupos cantando. El contenido trata principalmente sobre el amor, pero también incluye la vida, la producción y el trabajo, la actualidad, la historia, la astronomía y la geografía.
Formación literaria y artística
Según el espíritu de los documentos del Comité del Partido del Distrito de Guangxi y la Federación Distrital de Círculos Literarios y Artísticos, el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Liuzhou y la La Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos emitió el "Plan de implementación de la ciudad de Liuzhou sobre la realización de proyectos literarios y artísticos en beneficio de la gente en miles de aldeas y miles de hogares" 》requería que para seguir implementando el proyecto de literatura y arte que beneficia la gente de miles de aldeas y hogares, promover las actividades de cocreación de las aldeas literarias y las aldeas de demostración de construcción de partidos, promover actuaciones de bienestar público, capacitación artística y orientación profesional, e implementar el trabajo de aplicación de las aldeas literarias y los hogares literarios. El Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido y la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos de Liuzhou, Guilin y Laibin decidieron celebrar una clase tutorial de literatura y arte en la Escuela del Partido del Comité del Partido del condado de Luzhai el 21 de junio de 2014, con 72 estudiantes. de las tres ciudades. El condado de Liujiang envió a los camaradas Huang, Zhong Jianjun y Wei para participar en la capacitación y el estudio.
El cráneo fósil del "Hombre de Liujiang"
En 1958, el cráneo fósil del "Hombre de Liujiang" fue descubierto en Tongtianyan.
Según la investigación de Wu Rukang, un paleoantropólogo chino, los cráneos fósiles encontrados en el sitio recibieron el nombre de "Hombre Liujiang". Se trataba de nuevos humanos (Homo sapiens) que vivieron a finales del Paleolítico en el sur de China. Sus características físicas son básicamente las mismas. igual que los humanos modernos. Vivió a finales del Pleistoceno, hace unos 40.000 años, y fue el primer representante del hombre moderno descubierto en China e incluso en el este de Asia. Ahora en la Academia de Ciencias de China, la réplica se conserva en la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del condado de Liujiang. El 26 de febrero de 1963, el Comité Popular de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi lo anunció como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la región autónoma.
El Tambor de Bronce
Fue descubierto en 1981 por agricultores de la Brigada Oeste de la comuna de Baipeng mientras araban los campos. El tambor está fabricado en bronce, con una altura total de 56 cm y un diámetro de superficie del tambor de 81,5 cm. Hay 4 ranas en la periferia del parche del tambor. El patrón del sol en el centro es de 65,438 02 aristas y hay patrones de plumas dobles entre las aristas. El cuerpo del tambor está intrincadamente decorado. Los bidones de bronce pertenecen al tipo de lavado con agua fría en la clasificación de los bidones de bronce antiguos. Después de la identificación, se hizo en la dinastía Han del Este. Ahora está almacenado en la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del condado.
La máscara del hombre de talco de la dinastía Han
La máscara fue desenterrada de la antigua tumba de Li Yongxin'an en 1983. Es casi cuadrada, con una longitud de lado de 24 cm. Y es tan blanco como el jade. Es una obra de arte meticulosamente tallada. Las cabezas de estas figuras son realistas. Tiene un alto valor artístico y pertenece a la dinastía Han del Este. Ahora se almacena en la oficina de gestión de reliquias culturales del condado.
Los fósiles de la fauna del panda gigante-stegodón
se encontraron en la roca Tongtian, la roca Tubogan y la roca Baipeng Qianlong en la granja Xinxing, que son importantes para el estudio de la paleontología de vertebrados. Tiene cierto efecto en los humanos antiguos. Ahora está almacenado en la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del condado.
Moneda antigua
En marzo de 1980, dos médicos de la comuna de Sandu descubrieron una antigua moneda de cobre enterrada, que incluía 44 tipos de monedas de cobre de las dinastías Jin, Tang, Song, Yuan y Ming. monedas. El más antiguo es "Xiankang Baotong" de la dinastía Jin del Este, y el último es "Yongle Baotong" de la dinastía Ming. Ahora está almacenado en la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del condado.
Cañón de bronce del Reino Celestial Taiping
En 1958, la Brigada Huangling de la comuna de Jinde encontró las palabras "Hitachi del séptimo año del Reino Celestial Taiping" grabadas en el cuerpo del arma. Museo existente en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi.