Una narrativa del viejo monje Meng Shen
He sido desobediente y rebelde desde que era niño. No me gradué de la escuela primaria cuando tenía trece años debido a una pelea con mi padre, me escapé y nunca volví a casa. Después perdí contacto con mi familia. Fingí tener diecisiete años cuando tenía trece e hice de todo. Al principio, fui a tomar el examen de policía ferroviaria y lo aprobé, así que trabajé como oficial de policía ferroviaria entre Qiqihar y Heshan. Luego, me peleé con alguien en el tren y me fui. La razón por la que me peleé con mi padre fue porque él se negó a dejarme estudiar y quería que aprendiera a trabajar. En aquella época nuestra familia se dedicaba a una pequeña industria artesanal y no era muy pobre. Sin embargo, mi padre no estudiaba. No le gustaba leer y no quería que yo estudiara. Era hija única, así que me escapé, dejé la casa y deambulé sola.
Más tarde se hizo monje y llegó a Gushan. El Maestro Cizhou es del condado de Sui, provincia de Hubei. Me pidió que recitara el Sutra Huayan, pero no pude recitarlo. Ni siquiera podía entender una frase. Me pidió que escribiera una autobiografía, pero no pude escribir. Después de leerlo, el maestro sonrió y dijo: "¡Oye! Estamos en la Universidad de Huayan". Todos mis compañeros eran del sur, así que me negué a irme y me quedé allí durante más de medio año. En realidad tenía dieciséis años ese año. Una vez, el viejo maestro me preguntó: "¿Puedes soportar las dificultades?" Le dije: "Sí. No tengo miedo de ninguna dificultad, siempre que pueda abrir mi sabiduría". Hágalo cuando otros estén durmiendo, hizo una reverencia y se arrepintió, y luego recitó los "Votos de Samantabhadra".
En la universidad, hay un dicho sobre quemar incienso y brazos para hacer ofrendas a Buda. Otros estudiantes pensaron que esto era injusto, pero aun así lo hice honestamente. Después de hacer esto, cuando volví a tomar la clase del viejo monje, de repente entendí un poco más. Cuanto más entendía, más entendía y más profundamente entendía. Más tarde, el viejo maestro me capacitó gradualmente para enseñar. Cuando tenía veinte años, me llevó a Fuzhou y enseñé el Sutra de Amitabha. Después de convertirte en un maestro del Dharma, te sientes un poco arrogante. Todos tienen que pasar por este proceso. Si no te reconoces a ti mismo, serás arrogante y aceptarás ofrendas y elogios de los demás.
Entonces, si pides con sinceridad, ganarás sabiduría. Sin embargo, si piensas demasiado, también perderás tu sabiduría. Luego estuve en prisión por más de diez años. Un discípulo me preguntó, ¿en qué pensabas en prisión? De hecho, en lo que estaba pensando eran en cuatro frases: "Incluso si la rueda de hierro candente gira sobre tu cabeza, no sufriré este dolor ni perderé la bodhicitta".
Recuerdo que cuando llegué por primera vez a Xiamen, le pedí al Maestro Hongyi que enseñara "Random Karma". Le pregunté: "¿Aleatorio? ¿Qué tipo de posibilidad?" El viejo maestro dijo: "Aprendes lentamente y lo sabrás". La posibilidad no es segura, pero el método del karma es fijo. Karma se traduce al chino como "hacer cosas". Haz todas las cosas budistas. Buda tiene un cierto sistema y, de acuerdo con ese sistema, hacemos las cosas que Buda enseñó. Cuando hacen negocios, los monjes se reúnen para discutir qué hacer. Esto es karma aleatorio. El Surangama Sutra dice que la mente cambia con las circunstancias, nuestra maravillosa y verdadera mente ha sido contaminada, nuestros engaños están distorsionados y no podemos distinguir entre el bien y el mal. Si queremos corregirlo, debemos hacerlo de acuerdo con las enseñanzas del Buda. .
Cuando solía aprender los preceptos, los recitaba primero y luego hacía preguntas después de terminar de recitarlos. Le dije al Sr. Ci que no podía cumplir algunos de los preceptos. Él dijo: "¿Por qué? Tengo que arrepentirme". Le dije: "Quieres que me agache para orinar. No estoy acostumbrado". ¡Tengo que cambiarme los pantalones!" Una vez le preguntaron al Maestro Hongyi: "Fumar cigarrillos, ¿viola los preceptos?" El maestro respondió: "El Buda no controlaba los preceptos en este mundo, pero dañaba su prestigio". Más tarde Cuando se predicaron los preceptos en Quanzhou, algunas grandes virtudes quisieron agregar el cese de fumar a los preceptos. El Maestro Hongyi dijo: "Esto no se puede agregar. Sólo el Buda puede controlarlo, y las generaciones futuras no pueden agregarlo. "Sí, si se agrega. Una y otra vez, será interminable.
En nuestro tiempo, hay dieciséis mil grandes Arhats en este mundo. El Buda Sakyamuni no les permitirá entrar en la muerte, pero les permitirá acercarse a ellos, incluidos Manjushri, Samantabhadra, Avalokitesvara y Ksitigarbha. Están a tu lado todos los días, en todas partes, en todas partes. Si no te acercas a ellos, no tienes moralidad, solo estás calificado para conocer a un mal monje como yo. Si intentas comprender todo el Dharma enseñado por el Buda desde fuera, te equivocarás. ¿Qué es el budismo? Buda es la iluminación. ¿Qué es dormir? Sentir es comprender. Si comprendes, eres un Buda; si estás iluminado, eres un Buda. La manera de entender es tu mente.
Cuando tenemos grandes preocupaciones, debemos abrir el sutra y recitarlo, y recitarlo con atención. Cuando recites el sutra y confieses tus pecados, podrás obtener algo de iluminación. puedo hacer el servicio budista. Se acabó, las preocupaciones desaparecieron y se resolvieron.
Cuando me convertí en monje por primera vez, hice un voto: debo empezar por mí mismo, y sólo después de haberlo hecho y logrado contará. Realmente no creo en lo que dicen los demás, por muy buenos que sean. Quiero ver lo que hacen muchas personas que dicen y hacen cosas completamente diferentes. Soy igual a todos. Somos discípulos de Buda. No me importa mucho la antigüedad del maestro y del discípulo. De hecho, todos somos discípulos del Buda Sakyamuni. ¡"Matar, robar, tener relaciones sexuales y mentir" son los preceptos fundamentales que no pueden violarse! Es difícil arrepentirse. Independientemente de la legislación nacional o de las relaciones humanas, no se debe hacer.
El requisito previo para observar los preceptos es protegerse de la mente y comenzar con sus propios pensamientos. Si tu punto de partida es seguir el camino del Bodhisattva, no necesitas preocuparte por lo que digan los demás. Yo todavía cometo muchos errores, y si se lo confieso a todo el mundo, se considera que esto sirve para todos.