¿Cuáles son las características de Hangzhou y Suzhou? ¿Cuál de ellos está más cerca de Wuzhen? ¿Qué lugares divertidos hay en Wuzhen?
“Hay el cielo arriba y Suzhou y Hangzhou abajo”, que es el nombre colectivo de Suzhou y Hangzhou. Se puede ver que ambos lugares son lugares muy hermosos. Pero hay diferencias entre los dos.
Suzhou es famosa por sus jardines y Hangzhou es famosa por su Lago del Oeste. El mundialmente famoso Wuzhen se encuentra en Hangzhou.
Atracciones famosas de Wuzhen:
Área escénica de Dongzha: abierta oficialmente al público en 2001, la primera fase del área escénica cubre un área de aproximadamente 0,46 kilómetros cuadrados, un área protegida Área de construcción de casi 60.000 metros cuadrados y un recorrido de 2 kilómetros. Se compone de Dongzha Old Street, Guanqian Street, el pabellón de agua junto al río y los cobertizos del corredor.
Área escénica de Xizha: ubicada en West Street, adyacente al Gran Canal Beijing-Hangzhou, hay carreteras que conducen directamente a las áreas urbanas de Suzhou y Tongxiang en la provincia de Jiangsu, con transporte conveniente. A diferencia de Dongzha, que se centra principalmente en el turismo, Xizha se centra principalmente en viajes de negocios y vacaciones de placer. Cubre un área de 4,92 kilómetros cuadrados, tiene más de 9.000 metros de ríos y 72 puentes antiguos. La densidad de ríos y el número de puentes de piedra son los más altos entre las ciudades antiguas chinas. Hay 250.000 metros cuadrados de edificios de las dinastías Ming y Qing, la antigua calle Xizha tiene 1,8 kilómetros de largo y los pabellones de agua a ambos lados del río se extienden a lo largo de 1,8 kilómetros. En el norte hay un humedal natural de más de 50.000 metros cuadrados.
Museo de las Cien Camas de Jiangnan: Es el primer museo en China que se especializa en coleccionar y exhibir camas antiguas de Jiangnan. Está ubicado en el No. 210 East Street, también conocido como el Salón de la Familia Zhao, con un área. De unos 1.200 metros cuadrados, recoge y exhibe decenas de exquisitas camas antiguas de Jiangnan de los tiempos Ming, Qing y modernos. La primera sala de exposición muestra: la gran cama con dosel de tubo tipo pluma con patas de herradura de la dinastía Ming, etc., que adopta la estructura del marco de madera para enfatizar la imagen lineal de la forma de los muebles. La segunda sala de exposición muestra la cama Babu Qiangong de la dinastía Qing, que; Está fabricado en madera de boj y tiene una longitud de 217 cm, 366 cm de fondo y 292 cm de alto, con tres pilas delante y detrás. Se necesitaron 3 años para tallarlo y más de mil trabajadores, de ahí el nombre.
Sucursal de Jiangsu y Zhejiang: En la dinastía Ming, se llamaba Sucursal de Zhejiang y era una agencia gubernamental única en la historia de Wuzhen. Sus deberes incluyen patrullar la sal y atrapar a los ladrones, y también manejar demandas locales. Se le conoce comúnmente como la Segunda Oficina del Gobierno. Desde su establecimiento durante el período Jiajing de la dinastía Ming hasta su cancelación al comienzo de la República de China, pasó por varias revoluciones y restauraciones, y su ubicación cambió varias veces, durando más de 370 años.
Museo de Costumbres Populares de Jiangnan: muestra las costumbres populares de Wuzhen desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China relacionadas con la etiqueta de celebración de cumpleaños, costumbres matrimoniales y de parto, festivales de temporada y otras costumbres populares. Las figuras de cera crean un drama en vivo de bodas. El Salón de Ropa y Costumbres muestra las costumbres de vestimenta popular de Jiangnan hace más de cien años a través de diferentes medios, como objetos físicos, figuras de cera y fotografías. El salón de costumbres del festival cuenta las diferentes costumbres de vida del pueblo Wuzhen en diferentes términos solares del año, como los saludos de Año Nuevo durante el Festival de Primavera, caminar por el puente durante el Festival de los Faroles, el Mercado de Incienso de Qingming, personas pesando a las personas al comienzo. del Verano, comer bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón, el Festival del Dragón de Agua, insectos secados al sol, Linternas del Río Zhongyuan y el Festival del Medio Otoño, apreciar la luna, subir al Festival del Doble Noveno, adorar a los antepasados durante el Solsticio de Invierno, etc., muestran los festivales y costumbres de los pueblos acuáticos de Jiangnan.
El salón de costumbres nupciales se centra en el salón de bodas y el salón de adoración, y muestra la animada escena de la boda a través de personajes como la pareja, el casamentero, los padres y objetos físicos como sillas de manos y dotes. El salón personalizado de la longevidad tiene el tema de las celebraciones de cumpleaños para los ancianos, y muestra las escenas auspiciosas en el salón, así como caligrafía y pinturas, pancartas de la longevidad, melocotones de la longevidad, fideos de la longevidad y otros artículos de cumpleaños.
Sala de Exposiciones de Esculturas de Madera de Jiangnan: Originalmente la residencia de la familia Xu en Dongzha, también conocida como Salón Baihua, es famosa por sus exquisitas tallas de madera. La sala lateral de la sala principal exhibe exquisitas tallas de madera chinas antiguas. Las tallas de madera son ricas en materiales, incluidas leyendas populares como "Ocho inmortales cruzando el mar" y "Celebración del cumpleaños de Guo Ziyi", escenas de la vida como "Pesca", "Lucha de cricket", "Gongs y tambores", etc. , así como "Dragón y Fénix presentando buena suerte", "Ardilla comiendo uvas", patrones tradicionales como "Ciruela, orquídea, bambú y crisantemo" representan las costumbres populares con características locales de Jiangnan.
Museo de Monedas Yu Luoliang: Yu Luoliang, originario de Wuzhen, es un maestro coleccionista de monedas. Es autor de "Gastar dinero en China", "Apreciación y colección china", "Monedas". Coin Talk", ha publicado más de diez monografías académicas como "Outline of Numismatics" y "World Circulation Coinage". Se ha coleccionado durante 40 años y tiene más de 26.000 tipos de monedas de más de 230 países y regiones del mundo, incluidas monedas metálicas, billetes, dinero, etc., hechas de oro, plata, cobre, hierro, estaño y aluminio. , plomo y antimonio, cerámica, níquel, papel, bambú, hueso, esmaltes de colores, plástico, etc. 15 tipos, desde Xia y Shang hasta los tiempos modernos.
Pabellón Wenchang: Hay un pabellón en el puerto fluvial frente a la Academia Zhizhi, llamado Pabellón Wenchang. Hay una calle estrecha Guanqian entre la academia y el pabellón. En los viejos tiempos, cuando los eruditos llegaban al Pabellón Wenchang, generalmente iban acompañados por sirvientes en pequeñas embarcaciones. El barco estaba amarrado en su muelle. El erudito subió las escaleras, mientras los sirvientes se sentaban en los bancos a ambos lados del pasillo y esperaban.
Vista de cultivo: en Wuzhen Zhongshi. En el primer año de Xianping en la dinastía Song del Norte (998), el sacerdote taoísta Zhang Dongming se estableció aquí, alcanzó el taoísmo y fundó el "Concepto de Cultivo". Junto con el templo Suzhou Xuanmiao y el templo Puyuan Xiangyun, se le conoce como las Tres Avenidas del templo Jiangnan y su estatus es extremadamente alto.
El Templo Xiuzhen tiene tres entradas, la primera entrada es la puerta de la montaña, la segunda entrada es el Salón Dongyue y la tercera entrada es el Pabellón del Emperador de Jade en ambos lados hay diez salones auxiliares como el Rey del Infierno, el Mariscal Wen; , y el Dios de la Riqueza; la plaza frente a la puerta de la montaña es amplia y espaciosa. Hay un gran ábaco que cuelga directamente sobre la puerta de la montaña, y un pareado escrito debajo: "El hombre tiene mil cálculos y Dios tiene un cálculo", lo cual es una gran advertencia.
Antigua residencia de Mao Dun: es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional en China. Está ubicada en el número 17 de la calle Guanqian en el lado este del río Shihe. Tiene cuatro bahías y dos. Entrada, edificio de estructura de madera de dos plantas con orientación norte y sur, con una superficie total de unos 450 metros cuadrados. Está dividido en unidades este y oeste y fue comprado por el bisabuelo de Mao Dun en dos partes. Incluyendo dormitorios, salas de estudio, comedores, etc., los muebles y la distribución siguen siendo los mismos que cuando Mao Dun vivía allí.
Escenario antiguo: el escenario Xiu Zhen Guan es un edificio auxiliar del templo taoísta. Fue construido en el año 14 de Qianlong en la dinastía Qing (1749), ha sido dañado repetidamente. . El edificio existente fue renovado en 1919 y cubre un área de 204 metros cuadrados. Está frente al templo Xiuzhen cruzando la calle Guanqian al norte, el río Dongshi al sur y el puente Xinghua al este. La plataforma tiene dos plantas y techo a dos aguas. La planta baja está rodeada de ladrillos y piedras, con una puerta lateral y una puerta de entrada. La puerta lateral conduce al puerto fluvial. Hay una pequeña escalera en la parte trasera de la planta baja que conduce al balcón, y también se puede bajar desde el puerto fluvial al barco por la puerta abatible. El balcón se divide en dos partes: la parte trasera es el camerino; la parte delantera es el escenario, orientada a la plaza.
El dicho "Hay el cielo arriba y Suzhou y Hangzhou abajo" se remonta a la dinastía Tang. Se puede dividir en dos mitades. La primera mitad compara a Jiangnan con el cielo. Ren Hua, un poeta de la dinastía Tang, cantó una vez en "La canción del maestro Huaisu en escritura cursiva": "La gente dice que vienes del sur del río Yangtze, pero yo digo que vienes del cielo". Origen de comparar Jiangnan con el cielo. Antes de esto, Jiangnan había sido llamada la "Tierra Hermosa" debido a su prosperidad en las Dinastías del Sur, y no había precedentes para compararla con el cielo. La reputación de "Tierra Hermosa" continuó durante la dinastía Tang y tenía el potencial de exprimir a otros lugares de esta categoría. Esto tiene una relación importante con el título del producto de Bai Juyi. Más tarde, Suzhou y Hangzhou también se convirtieron en sinónimo de lugares ricos, bellos y habitables.