La característica más importante de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu
La producción de imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu se divide generalmente en cinco procesos: pintura, grabado, impresión, montaje y apertura. Entre ellos, el proceso de grabado se divide en cuatro partes: carga, grabado, fondo y modificación. La herramienta principal es el "cuchillo de puño", y al mismo tiempo se utilizan cinceles curvos (huecos), cinceles planos, bordes de puerro, cinceles de aguja, cinceles para raíces, cinceles de hilo, cuencos de agua, reglas de hierro y pequeñas escobas marrones. La impresión en color también tiene un conjunto de procedimientos, que incluyen principalmente pasos como lectura de planchas, desarrollo de color y combinación de pegamento, selección de papel (sujeción de papel), contacto de plantilla, inclinación del papel, impresión y sujeción de agua.
Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu son principalmente pinturas de puertas, naves y pancartas, y expresan principalmente contenido estético popular tradicional, como celebraciones auspiciosas, vida popular, historias de ópera, flores, pájaros, frutas y verduras y exorcismo. En los círculos de pintura popular se le llama "versión Gusu". La pintura, el tallado y la impresión de las imágenes del Año Nuevo en madera de Taohuawu se dividen en tres linajes. En la práctica de creación y producción a largo plazo, artistas veteranos con habilidades únicas han explorado sus propias experiencias únicas y han formado un conjunto de procedimientos especiales de producción artesanal.
A juzgar por las obras existentes, el estilo de las primeras pinturas del Año Nuevo de Taohuawu es más elegante. Cuando se tratan temas como damas, paisajes, flores, etc., se suelen utilizar las tradicionales volutas verticales y composiciones de álbumes. En términos de gestión de imágenes, podemos ver la influencia de la pintura de patio de la dinastía Song, la pintura de límites de la dinastía Ming y la pintura de los literatos. Durante los reinados de Yongzheng y Qianlong, también hubo muchas obras que imitaban el estilo de las impresiones en cobre occidentales, como "Suzhou Wannian Bridge", "Tao Zhu Riqing", "Diez escenas del lago del Oeste", "Shantang Puji Bridge". , "Trescientas sesenta líneas", "Imágenes de Bai Zi", "Imágenes de tres bellezas", etc. , algunos también grabaron "pinceladas Fatisi", "pinceladas de imitación Taixi" y "pinceladas de imitación Taixi" en las pinturas. Además de los rostros de los personajes, las líneas de la ropa, los árboles y las piedras están grabados. Y las casas, las plumas de los animales se expresan en luz y oscuridad, lo que parece un poco incómodo. Después de Qianlong, hubo muy pocas obras de este tipo y fueron reemplazadas por obras que utilizaban técnicas tradicionales. En comparación con sus obras anteriores, la composición del cuadro es simple y elegante, las líneas son fuertes y poderosas y los colores comienzan a volverse más claros. Por ejemplo, Woods Dengke, "La biografía de Zhuangzi", "La torre de las perlas", "Paseos en bote por el lago", "Mapa de adoración a la luna", etc. En estas imágenes, podemos ver la influencia de los estilos de corte de sellos de las primeras escuelas Jinling y Xin'an.
¿Qué significan las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu? Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu son las xilografías populares más difundidas e influyentes en el sur de China. Lleva el nombre de su producción en Taohuawu, Suzhou, Jiangsu. Las imágenes de Año Nuevo en madera de Suzhou Taohuawu son una de las tres imágenes de Año Nuevo en madera más importantes de China, con una historia de más de 400 años. Junto con la pintura Tianjin Yangliuqing, también se la conoce como "Melocotón del Sur y Yang del Norte". Las imágenes de Año Nuevo de Taohuawu se originaron a partir de la tecnología de impresión en madera de la dinastía Song, evolucionaron a partir de las imágenes bordadas de Año Nuevo y se convirtieron en un género de arte popular en la dinastía Ming, formando un estilo único. En la actualidad, la imagen de Año Nuevo en madera más antigua de Taohuawu es la "Imagen de la estrella de cumpleaños" incluida en el "Catálogo de grabados antiguos de Zina" publicado en Japón. La imagen está grabada con las palabras de publicación "Cinco años de Wanli (1597)". A juzgar por la imagen, la composición, tallado e impresión de la obra han alcanzado un nivel considerable. El "Ukiyo-e" japonés también está profundamente influenciado por las imágenes de Año Nuevo grabadas en madera de Tiaohuawu.
La aparición y desarrollo de las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu han pasado por un proceso desde la prosperidad hasta el declive. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu alcanzaron su período más próspero. En ese momento, había cuarenta o cincuenta talleres de pintura, la mayoría de los cuales estaban ubicados en Qiaofeng, Huqiu, la calle Tangsan y el área desde Taohuawu hasta la Pagoda del Templo Baoen en Suzhou. Especialmente en la dinastía Qing, las pinturas de Año Nuevo del período de la familia Gan tienen imágenes claras, capas distintas y ricas, que representan vívida y meticulosamente el mundo de "estilo de mercado" de la prosperidad de la familia Gan. Después de la Guerra del Opio, las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu disminuyeron gradualmente y las ventas se dirigieron a las vastas zonas rurales. Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu tienen formas exageradas, ricas en composición, líneas suaves y colores brillantes, lo que las hace muy interesantes. En vísperas de la Guerra Antijaponesa, sólo había tres talleres de pintura de Año Nuevo en Suzhou. En vísperas de la liberación, la industria de la pintura de Año Nuevo en Suzhou se marchitó y casi desapareció.
Después de la fundación de la Nueva China, el gobierno concedió gran importancia a las pinturas de Año Nuevo en madera y gradualmente restauró y desarrolló las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu.
El equipo de producción de imágenes de Año Nuevo de Taohuawu se estableció en 1956 y se reorganizó en una cooperativa de producción en 1959. En 1962, la producción anual de imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu había alcanzado alrededor de 1 millón, y las imágenes de Año Nuevo se transformaron por completo.
Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, especialmente desde la reforma y apertura, las imágenes xilográficas de Año Nuevo han vuelto a llamar la atención. La Sociedad de Fotografía de Año Nuevo de Taohuawu fue restaurada en 1979 y luego se fusionó con el Museo de Pintura y Caligrafía de Yishizhai para continuar produciendo fotografías de Año Nuevo. Ahora, la Oficina Estatal de Correos emitirá sellos "Taohuawu Woodblock New Year Pictures" para mostrar el antiguo arte chino de las imágenes de Año Nuevo, lo que seguramente traerá un nuevo desarrollo a Taohuawu Woodblock New Year Pictures.
¿Qué significan las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu? Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu son las xilografías populares más difundidas e influyentes en el sur de China.
Lleva el nombre porque se produce en Taohuawu, Suzhou, Jiangsu.
Las imágenes de Año Nuevo en madera de Suzhou Taohuawu son una de las tres imágenes de Año Nuevo en madera más importantes de China, con una historia de más de 400 años. Junto con la pintura Tianjin Yangliuqing, también se la conoce como "Melocotón del Sur y Yang del Norte".
Las imágenes de Año Nuevo de Taohuawu se originaron a partir de la tecnología de impresión en madera de la dinastía Song y evolucionaron a partir de las imágenes bordadas de Año Nuevo en la dinastía Ming, se convirtieron en un género de arte popular y formaron un estilo único.
Las primeras imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu son las "Imágenes de estrellas de cumpleaños" incluidas en el "Catálogo de grabados antiguos de Zina" publicado en Japón. Las imágenes están grabadas con las palabras "Wanli Five Years (1597). ".
A juzgar por la imagen, la composición, talla e impresión de la obra han alcanzado un nivel considerable.
El "Ukiyo-e" de Japón también está profundamente influenciado por las imágenes de Año Nuevo grabadas en madera de Tiaohuawu.
La aparición y desarrollo de las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu han pasado por un proceso desde la prosperidad hasta el declive. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu alcanzaron su período más próspero. En ese momento, había cuarenta o cincuenta talleres de pintura, la mayoría de los cuales estaban ubicados en Qiaofeng, Huqiu, la calle Tangsan y el área desde Taohuawu hasta la Pagoda del Templo Baoen en Suzhou.
Especialmente en la dinastía Qing, las pinturas de Año Nuevo del período de la familia Gan tienen imágenes claras, capas distintas y ricas, que representan vívida y meticulosamente el mundo de "estilo comunitario" del período próspero de la familia Gan.
Después de la Guerra del Opio, las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu disminuyeron gradualmente y las ventas se dirigieron a las vastas zonas rurales.
Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu tienen formas exageradas, composiciones ricas, líneas suaves y colores brillantes, que son muy interesantes.
En vísperas de la Guerra Antijaponesa, sólo había tres talleres de pintura de Año Nuevo en Suzhou.
En vísperas de la liberación, la industria de la pintura de Año Nuevo en Suzhou se marchitó y casi desapareció.
Después de la fundación de la Nueva China, * * * concedió gran importancia a las pinturas de Año Nuevo en madera y gradualmente restauró y desarrolló las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu.
El equipo de producción de imágenes de Año Nuevo de Taohuawu se estableció en 1956 y se reorganizó en una cooperativa de producción en 1959.
En 1962, la producción anual de imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu había alcanzado alrededor de 1 millón, y las imágenes de Año Nuevo se transformaron por completo.
Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, especialmente desde la reforma y apertura, las imágenes xilográficas de Año Nuevo han vuelto a llamar la atención. La Sociedad de Fotografía de Año Nuevo de Taohuawu fue restaurada en 1979 y luego se fusionó con el Museo de Pintura y Caligrafía de Yishizhai para continuar produciendo fotografías de Año Nuevo.
Ahora, la Oficina Estatal de Correos emitirá sellos "Taohuawu Woodblock New Year Pictures" para mostrar el antiguo arte chino de las imágenes de Año Nuevo, lo que seguramente traerá un nuevo desarrollo a Taohuawu Woodblock New Year Pictures.
¿Cuáles son las características de las imágenes de Año Nuevo de Taohuawu? Los colores de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu son brillantes y elegantes, principalmente rojo, rosa, amarillo verdoso y gris. Son especialmente buenos usando rosa, rosa verdoso y gris. La composición es completa y plena, y el cuadro es fino, bello y armonioso. Posteriormente, estuvo muy influenciado por la pintura occidental. Las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu absorben la composición, la perspectiva, la luz y las sombras de las pinturas occidentales, realzan el estilo característico y presentan deformaciones decorativas e interesantes, como "One Harmony", "Jiang Taigong Is Here" y otras obras de dioses de la puerta. Fuerte contraste, vivaz y muy decorativo. Las fotografías de Año Nuevo de Jiangsu no sólo se venden en la provincia, Zhejiang, Anhui y Shandong, sino que también se exportan a Nanyang.
La flor del antiguo arte oriental, las imágenes de Año Nuevo de Suzhou Taohuawu se llaman Imágenes de Año Nuevo de Taohuawu porque alguna vez se produjeron en el área de Taohuawu de Suzhou. Como resultado, la mundialmente famosa pintura del Año Nuevo de Taohuawu "una persona, un producto" apareció en Suzhou hace entre cuatrocientos y quinientos años. Una persona es Tang Yin, un gran talento de Jiangnan, y el otro producto son las pinturas del Año Nuevo de Taohuawu. La característica de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu es "la combinación de estilos chino y occidental, que puede ser apreciada tanto por la gente refinada como por la popular".
Reproduce vívidamente las actividades populares de Wu, muestra la rica cultura local, tiene ricas costumbres populares y está lleno de vitalidad.
1. El desarrollo histórico de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu.
Las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu tienen una larga historia. Según la costumbre, al final del Año Nuevo Lunar, se colocan imágenes del Año Nuevo para ahuyentar a los espíritus malignos y rezar por la buena suerte para el próximo año, y luego se extienden a otros festivales, fiestas de bodas, celebraciones de cumpleaños y otras actividades folclóricas.
Las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu se formaron a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing y tienen una historia de al menos más de 400 años. Con el desarrollo y los cambios de la política social, las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu también han experimentado un proceso de prosperidad a decadencia.
1. Período inicial
El período comprendido entre finales de la dinastía Ming y la dinastía Qing, y desde el período Qianlong hasta el período Jiaqing, fue el período inicial de las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu. Durante este período, con el desarrollo de la industria artesanal de Suzhou, el desarrollo de las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu fue el período más cultural. Como las celebraciones del cumpleaños de los Ocho Inmortales en el año 25 de Wanli, las Veintiocho Noches en Kunyang a principios de la Dinastía Qing, las Veinticuatro Piedad Filial durante el Festival Qingming, la apreciación de las flores de Yang Guifei, Yale y el Cumpleaños de Yaochi. Festival, etc.
2. El período próspero
El período de Kangxi a Qianyong fue el período más próspero y glorioso en la historia de las pinturas del Año Nuevo de Taohuawu. Este período fue el apogeo de Kangxi y Qianlong en la historia, y la economía fue próspera. Hay un estudio de grabado exclusivo en Suzhou. Las pinturas del Año Nuevo de Taohuawu de este período tienen la atmósfera más callejera. El Puente Wannian en Suzhou es una obra representativa de este tema. Al mismo tiempo, también hay obras que reflejan temas de paisajes, damas, óperas, cuentos, etc., como "Nieve en el camino de tablas", "La belleza bajo la cortina", "La dama que regresa de los mil" de Song Taizu. Millas a Beijing", etc.
El tercer paso: el declive
Desde finales de la dinastía Qing hasta las guerras de Xianfeng y Tongzhi, las pinturas del Año Nuevo de Taohuawu mostraron un período de declive. Con las frecuentes guerras y el declive de la economía del país, las fotografías del Año Nuevo de Taohuawu también han entrado en un período de bajo desarrollo. La escala de producción de las fotografías litográficas de Año Nuevo y de las fotografías offset de Año Nuevo de Suzhou se ha reducido considerablemente. Las pinturas de Año Nuevo heredadas de este período incluyen "La riqueza en Yutang, los nobles hijos del loto y el maní", "Retratos bordados de la orilla del agua", "Registros legales" y "Doce horquillas doradas en un sueño de mansiones rojas". , entre las cuales las obras de ópera son las más prósperas.
2. El tema de las pinturas del Año Nuevo de Taohuawu
La artesanía de Taohuawu es exquisita y única, y los procesos son complejos y deben entrelazarse. Cada paso para hacer fotografías de Año Nuevo tiene sus propias herramientas y materiales específicos. Los pasos de producción se dividen en tres procesos: pintura, tallado e impresión. La impresión de las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu también es muy particular y requiere una composición completa. Los temas principales incluyen historias de ópera, lealtad, piedad filial, términos solares, edad, etc.
1. El término solar del año.
El área de Wuzhong siempre ha tenido muchos festivales y costumbres, especialmente el Festival de los Faroles. Hay un dicho inherente que dice "las costumbres de Wuzhong, especialmente en la dinastía Yuan". Por ejemplo, la pintura de Año Nuevo "Paisaje de barco con linterna Huqiu" se basa en las antiguas costumbres de Wuzhong, Suzhou, y muestra la animada escena de personas sentadas en barcos decorados con linternas de colores y disfrutando del paisaje nocturno. "Duanyang Picture" muestra la animada escena de las carreras de botes dragón en el área de Zhonghao durante el Festival del Bote Dragón. Otro ejemplo es el común "rata, gusano de seda, gato", que es un patrón que a los criadores de gusanos de seda Wudi les gusta ver.
2. Historias dramáticas
Las obras que expresan temas de ópera también se denominan "óperas". Ópera se refiere al término general para el teatro y las artes populares de Suzhou Pingtan y Kunqu. El sabor local es popular en Taohuawu. Una pintura para adultos dibujada por un pintor de Año Nuevo. Por ejemplo, la pintura de Año Nuevo "Little Guanghan" representa la librería "Little Guanghan" en Shanghai durante la dinastía Qing. Los siete artistas en el escenario, ya sea sosteniendo la pipa o tocando huqin, recrearon la escena de canto de Pingtan. Otro ejemplo es "La leyenda de la pistola dorada", "El romance de la cámara occidental", "La boda de las tres sonrisas" y "La torre de la Perla", todas ellas basadas en la Ópera de Pekín.
3.
Aunque flores, plantas, pájaros, animales, peces e insectos suelen aparecer en las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu, la mayoría de ellos son sólo "personajes secundarios" en otras obras, con ciertos significados o implicaciones simbólicas. Por ejemplo, el "Álbum de flores Kangxi" de Ding Yingzong contiene imágenes de flores, pájaros, insectos, ciruelas, frutas, etc. Durante el período Qianlong, aparecieron patrones de Bogu en las imágenes de longevidad y riqueza, Bogu con jarrones de flores y felicidad durante todo el año.
4. Aula de vida de Jiangnan
En el séptimo año del reinado de Yongzheng, la inscripción en el Salón Guangye del Salón del Gremio Lingnan registra las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu;
También está en el distrito de Jiangzuoming, Suzhou. El estado recomienda reliquias culturales famosas. Además, los empresarios extranjeros se reunieron en Yanmen para vender productos, y en su interior hubo montañas y estanques durante mucho tiempo.
Esto demuestra que el capital comercial de Suzhou estaba activo en ese momento. Entre las imágenes de Año Nuevo, los dramas femeninos oficiales "Gusu Wenmen Picture" y "Gusu Wannian Bridge Picture", como "Qingming Riverside Picture", representan gente bulliciosa en la calle, como edificios, comerciantes, tiendas de seda, talleres de teñido, farmacias. , tiendas de comestibles, restaurantes, huertos de salsa de soja, etc. , incluidos animadores, niños caminando y jugando, personas deambulando en grupos, personas con prisa, personas preguntando por los precios de los productos, etc.
5. Imágenes femeninas
Las damas son los personajes más comunes en las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu y aparecen con frecuencia en obras de diversos temas. Por ejemplo, hay pinturas de Año Nuevo que muestran el trabajo de las mujeres, como "Observando el puente de jade", "Meng Mu rompiendo la máquina" y "Aguja flotante pidiendo habilidades". Imágenes de Año Nuevo que muestran el ocio y el entretenimiento de las mujeres, como hermosas flores, flores de gala, hermosas flores, belleza del ajedrez, etc.
También hay imágenes de Año Nuevo que expresan actividades emocionales, como la imagen de la belleza balanceándose, la imagen de Shuanggui Xuan tocando el piano, la imagen de la esposa y los hijos esperando al marido, la imagen del Palacio del Lago Oeste, etc.
6. Feliz cumpleaños, feliz celebración
Las imágenes de Feliz Año Nuevo son una creación que integra la hermosa visión de las personas en las imágenes de Año Nuevo. Por ejemplo, contenido con hermosos significados, como hacer una fortuna, ser ascendido y hacerse rico, cinco hijos ascendidos, urracas ascendidas, etc., expresan el anhelo de las personas por una vida mejor. Por ejemplo, imágenes de Año Nuevo como buena suerte, cornucopia, feliz cumpleaños, buen tiempo, etc. Orando por la paz y el éxito, estas son las expresiones de las imágenes de Año Nuevo.
3. El valor de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu
1. Valor estético
La cultura tradicional es la piedra angular del desarrollo del arte popular. Ya sea por las características de modelado de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu o por la composición de las imágenes, las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu están en línea con la simetría, armonía y estética tradicionales. Esto también refleja la filosofía estética del pueblo chino, que es firme, apacible y accesible.
2. Valor existente
Con los cambios de la historia, ya no podemos ver muchas escenas, pero a través de los registros podemos ver nuevamente la gloria de esa época, como el Taohuawu. Imágenes de Año Nuevo Un gran medio. En el puente Wannian en Gusu, se pueden ver una vez más las épocas prósperas de Kangxi y Qianlong, lo que proporciona información valiosa para que las generaciones futuras estudien las condiciones sociales y las características culturales de Suzhou en ese momento.
El patrimonio cultural inmaterial porta nuestros genes culturales y rasgos espirituales, y registra nuestro estilo de vida y costumbres. Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu, como primer lote del patrimonio cultural intangible nacional, sirven para sentir la riqueza de la cultura tradicional. Comprender Taohuawu es comprender una leyenda, una antigua flor artística que florece en Oriente.
Introducción a las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu Las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu son imágenes populares grabadas en madera de Año Nuevo del pueblo Han en el sur del río Yangtze. Recibieron su nombre de una vez que se concentraron en el área de Taohuawu de. Suzhou. Junto con las pinturas en madera de Año Nuevo de la ciudad de Zhuxian, Yangliuqing en Tianjin, Yangjiabu en Weifang, Shandong y Zhuhibiscus en Sichuan, se la conoce como las cinco pinturas en madera populares más importantes de Año Nuevo en China. 1 Las imágenes de Año Nuevo de Taohuawu se originaron a partir de la tecnología de impresión en madera de la dinastía Song, evolucionaron a partir de imágenes bordadas de Año Nuevo y se convirtieron en un género de arte popular en la dinastía Ming. Alcanzó su apogeo durante los reinados de Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing, con más de un millón de pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu producidas cada año. La impresión de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu utiliza tanto color como sobreimpresión de color, con composiciones bien proporcionadas y colores brillantes. A menudo utiliza el rojo púrpura como color principal para expresar una atmósfera feliz y está hecho básicamente de sobreimpresión. Todos los tallados, colores y formas tienen el exquisito y elegante estilo de arte popular de la región de Jiangnan, que expresa principalmente contenido estético tradicional Han, como auspiciosidad y celebración, vida popular, historias de ópera, flores, pájaros, frutas y verduras y exorcismo. En los círculos de pintura popular se le llama versión Gusu. El 20 de mayo de 2006, este patrimonio fue aprobado por el Consejo de Estado para ser incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.