Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Utilice ladrillos grandes de la dinastía Han y ladrillos cuadrados grandes de la dinastía Han en arquitectura

Utilice ladrillos grandes de la dinastía Han y ladrillos cuadrados grandes de la dinastía Han en arquitectura

Los grandes ladrillos cuadrados de la dinastía Han se utilizaban principalmente para la decoración de tumbas.

El ladrillo es una de las primeras cerámicas de la antigua China, pero en la imaginación de la gente común, siempre se ha considerado el ladrillo de una casa. No precisamente. Los ladrillos son inherentes a las casas, pero se utilizan principalmente para la decoración de tumbas. Los ladrillos del techo son lisos y sin patrones, mientras que aquellos con patrones y personajes son ladrillos de tumba y ahora se denominan colectivamente ladrillos de retrato. Los ladrillos con retratos siempre han sido apreciados por los círculos académicos, los círculos artísticos y los coleccionistas. Incluso sus calcos se han convertido en un "tesoro" difícil de encontrar, y muchas celebridades elegantes han coleccionado inscripciones.

Los ladrillos retrato se originaron en el Período de los Reinos Combatientes, maduraron en la Dinastía Qin y se produjeron en la Dinastía Han. En la antigua China, la gente creía que el alma no moriría después de la muerte. La muerte era el resultado de que el alma abandonara el cuerpo y abandonara el cuerpo. Después de la muerte, las personas deben ser sepultadas nuevamente para que sus almas puedan ascender al cielo. Los ladrillos retrato son producto de la costumbre funeraria de la época. Las tumbas de este período evolucionaron gradualmente desde las tumbas de madera del Período de los Reinos Combatientes hasta las tumbas de mampostería. Por lo tanto, la gente usaba ladrillos comunes y huecos para construir tumbas y las decoraba con ladrillos tipo retrato. Especialmente en la dinastía Han, la prevalencia de los pensamientos inmortales taoístas tuvo un gran impacto en las costumbres funerarias de la dinastía Han.

Los ladrillos de retrato de la dinastía Han son tesoros artísticos que integran escultura, pintura y caligrafía antiguas. Junto con la piedra del retrato, constituye la doble pared del arte pictórico de la dinastía Han...

Se puede decir que un ladrillo Han es una especie de cultura, desde la cual se pueden escuchar las matanzas. de oro antiguo, caballo y hierro. Incluso una decoración discreta cuenta las vicisitudes y la gloria de la historia.

Ya'an, conocida como la "Ciudad natal de las reliquias culturales de la dinastía Han", tiene muchas reliquias culturales, pero no muchas pueden entrar en los hogares de la gente común, a excepción de los ladrillos Han.

La mayoría de los ladrillos retrato de la dinastía Han de China florecieron durante la dinastía Han. Hoy en día, han sido desenterrados en Henan, Sichuan, Jiangsu y otras provincias. Los ladrillos retrato en la dinastía Han se usaban a menudo para decorar los edificios de los mausoleos. En ese momento, la costumbre de volver a enterrar a los dignatarios era popular en el mundo. En la tumba, si la muerte se ve como vida, si la habitación está oscura, entonces la búsqueda de la unidad del cielo y el hombre, la unidad del cielo y el hombre, y la integración de la escultura y la pintura se han convertido en los ladrillos del retrato de los Han. Dinastía.

El tema de los ladrillos de retrato de la dinastía Han es "inspirar y ayudar a otros", que es bastante rico en filosofía confuciana y taoísta. Los más comunes incluyen a Fuxi, Nuwa, Dong y la Reina Madre de Occidente, que viajan en carros, ministros leales e hijos filiales, vírgenes mártires, figuras callejeras, pesca, agricultura, jardinería, animales y plantas, y caligrafía, que reflejan profundamente la política. y economía de la dinastía Han. En la forma de creación y producción artística, las formas son grandes, delgadas, cuadradas o planas. Las técnicas de grabado incluyen el grabado en película, la reproducción de impresiones, el grabado de líneas negativas y positivas, y el grabado en relieve y de líneas. Los estilos regionales son diferentes y los lugares de origen son diferentes, lo que los hace extremadamente hermosos. Es un tesoro en la historia del arte y un tesoro en el tesoro del arte del mundo.