Maestro de fotografía estilo tinta Lang Jingshan
Más tarde, Lang Jingshan entró sucesivamente en Shanghai Shenbao y Shanghai Times, convirtiéndose en el primer fotoperiodista de China. Aunque es fotoperiodista, se le da bien copiar cuadros. Basándose en los "Seis Métodos" de la pintura tradicional, se dedicó a la investigación y le dio pleno juego, tomando muchas fotografías de paisajes con el encanto de la pintura con tinta china, formando un estilo único y hermoso. Estos trabajos han sido bien recibidos por la gente.
1928 165438 En octubre, después de visitar el Segundo Festival de Cine de la Sociedad China, Zhou Shoujuan escribió: Un marco de ramas de bambú en Langjingshan, enmarcado con seda amarilla, titulado "Libro ilustrado de Banqiao", con su clara sombra balanceándose, como si hubiera sido escrito por un sacerdote taoísta de Banqiao.
Desde entonces, Lang Jingshan se ha centrado en la fotografía de reflejos sintéticos de múltiples fondos. En 1934, su primera colección de obras fotográficas, "The Peaks of Spring Trees", fue seleccionada para el Salón Británico de Fotografía. Desde entonces, la colección de fotografías de Lang Jingshan se ha vuelto única en el mundo.
Al hablar de la creación de fotografías destacadas, Lang Jingshan escribió:
“La fotografía es una ciencia, pero también tiene intereses fuera de la disciplina, por lo que su arte debe basarse en métodos racionales. La fusión de la pintura y la tecnología. El arte de la pintura china tiene una historia de miles de años y la tecnología de gestión ha alcanzado un estado maravilloso. Aunque sus herramientas son diferentes, los principios de composición son los mismos. una mayor conexión con la pintura.”
Destacar la fotografía significa seleccionar la mayor parte del paisaje en negativo y hacerlo encajar en un papel, lo que significa renunciar a los tabúes de la imagen y elegir lo adecuado.
Las primeras obras de Lang Jingshan expresaban en su mayoría tranquilidad budista, observadores solitarios de arroyos, recolectores de agua pausados y pabellones paisajísticos. Posteriormente, utilizó grullas y ciervos como temas para crear obras como "Bamboo Birds", "Two Couples in the Shade", "Songs and Cranes Aging" y "Deer Garden Eternal Spring". A partir de la década de 1960, Lang Jingshan recurrió al uso de figuras para crear paisajes, siendo el modelo principal Zhang Daqian, un maestro de la pintura tradicional china. Zhang Daqian, que se disfrazó de sacerdote taoísta, fue protagonista de una colección de obras de paisaje y creó obras como "El maestro taoísta a la sombra del pino", "Sentado a la sombra del pino" y "El Primavera voladora en el arroyo". Algunas de las obras imitan las obras de famosos pintores antiguos, como Gao Shi de Song Yin, que es muy similar a "Escuchando el viento en los pinos" de Ma Lin de la dinastía Song del Sur.
La fotografía colectiva de Lang Jingshan imita la pintura china, presta atención a la concepción artística e imita la pintura china en la forma. Los temas e intereses se toman en su mayoría de pinturas y poemas antiguos, que son la unidad del estilo de pintura chino y las técnicas fotográficas. Tiene un estilo artístico personal y características nacionales distintivas. Como señaló el presidente Kennedy de la Sociedad Fotográfica de América:
"El Sr. Lang es de China y estudia pintura china, por lo que es la primera persona en aplicar los principios de la pintura china a la fotografía".
El 3 de abril de 1995, el maestro de la fotografía Lang Jingshan falleció en Taipei a la edad de 105 años.