Solicite una presentación de la persona que sostiene la cámara en el vídeo.
Enfoque: libro de texto de montaje
Antes de que Meliá llevara el drama al cine, las películas se basaban principalmente en registros, como trenes llegando a la estación, fábricas saliendo del trabajo, etc. . Con el enriquecimiento del lenguaje del plano focal y el desarrollo de la tecnología cinematográfica, las historias y los métodos narrativos también han cambiado. Sin embargo, los documentales siguen siendo una parte importante del cine. Hablemos brevemente de El hombre de la cámara (1929).
El ritmo del disco. El director integra detalles de la vida en las tomas, mostrando una atmósfera contrastante o realzada de las tomas, y su ritmo armonioso la convierte en una película reflexiva de vanguardia incluso hoy. Por ejemplo, grupos de tomas dinámicas, hojas meciéndose con el viento, palomas volando en el cielo azul, trenes en marcha, tráfico urbano interminable... Estas cosas aparentemente no relacionadas, pero que muestran muy bien el verdadero estado de la vida en la tierra.
La poesía de la grabación. La llamada poesía se refiere al temperamento espiritual poético que transmite la película en la imagen, que es también la poesía del documental. Por ejemplo, personas descansando en bancos, bebés durmiendo en cunas, el contraste entre las personas descansando y las máquinas paradas hace que la ciudad se desacelere, mostrando la tranquilidad y la belleza de la vida. Las trivialidades de la vida se presentan poéticamente a través del montaje.
La lógica del registro. Como característica más auténtica de los documentales, la verdad siempre es lo primero. Pero el creador principal no se limita a filmar "realmente", sino que hace que cada imagen tenga significado a través de la deconstrucción y el diseño, como el final. Con la cooperación de una música clímax rápida, varias escenas de la vida también se aceleran para formar una sinfonía visual, y la apariencia de las "aletas" es tan nítida y ordenada como el final de la batuta de un director.
Subjetividad en la grabación. Otra característica de esta película es que el camarógrafo está siempre online. La variedad caleidoscópica de fotógrafos y cámaras nos recuerda que no se trata sólo de registrar el mundo objetivo, sino que también implica la participación subjetiva del fotógrafo. Las escenas, acciones y escenas que elige el fotógrafo están estrechamente relacionadas con la forma de expresión del fotógrafo. No solo eso, en la etapa posterior también se utilizaron plenamente efectos especiales como superposiciones, capturas de pantalla y exposiciones múltiples para expandir el poder expresivo del creador principal y darle alas de imaginación al documental.
En definitiva, se trata de un documental pionero que hace pleno uso del montaje (aunque la teoría del montaje todavía está en desarrollo en este momento). No depende de historias para atraer a la audiencia, sino que crea más pensamientos y asociaciones a través del corte entre imágenes, logrando realmente el efecto de 1+1 mayor que 2. Es un libro de texto en documentales.