Visita antigua a Hedong 6 (Salt Lake, parte 2)
Cuando deliberadamente fijé mi mirada en el paisaje cultural de los suburbios, la montaña Jiulong y la antigua Ruta de la Sal-Tamaban inmediatamente desencadenaron mi necesidad de visitar la antigüedad. Era marzo en primavera, "Es mejor dejar los libros y buscar la primavera".
El área escénica de la montaña Jiulong no está lejos de Yuncheng, pero nunca he estado allí. Es naturaleza humana buscar lo cercano y lo distante. No tenía grandes expectativas cuando entré al lugar escénico, pero me sorprendí bastante en el camino. Los raros arroyos del valle, las rocas escarpadas, el potencial primitivo del agua de las montañas y la escalada asistida por cadenas lo hacen difícil, emocionante y novedoso. Estoy pensando que si cincelaste los escalones y subiste las escaleras, fracasaste. Durante este período, el pie de mi colega resbaló en el agua, lo que fue un accidente menor. Estoy seguro de que está lejos de ser el único. Efectivamente, vi a una chica en el camino cuyos zapatos y pantalones estaban todos mojados.
Yuban se refiere a la antigua carretera de transporte de sal de 8 kilómetros de largo desde la aldea de Mohe, ciudad de Dongguo, distrito de Salt Lake, hasta Xieniuping, ciudad de Zhangdian, condado de Pinglu. El antiguo camino de la sal de Yuban se extiende hacia el norte hasta el estanque de sal de Yuncheng y hacia el sur hasta la desembocadura dorada del río Amarillo. El transporte y la comercialización de la sal de Lu "comienza desde Qinlong en el oeste, hasta Fandeng en el sur, el estado de Yan en el norte y las dinastías Zhou y Song en el este". Entre ellos, la mayor parte de la sal comestible en Henan, el norte de Anhui y el oeste de Shandong se transporta principalmente a Maojindu a través de la antigua carretera Yuban y luego se transporta a varios partidos.
El antiguo camino de la sal va hacia el sur desde Mohe Village, caminando por Shibapan (sinuoso en un camino de montaña empinado), pasando por cuevas de cemento, grandes pendientes de piedra, rastrojos de dientes de mono, olas triples (piedras en el camino) Subidas y bajadas como olas), pasando por Bole, pasando por el canal de piedra azul, bloqueando el Sunshine Pass. Se dice que el camión de sal chocó a lo largo de la carretera de montaña y luego aterrizó gradualmente en el lugar "plano y recto". Fue aquí donde la sal del camión de sal se movió cuando la fuerza del pie estaba equilibrada y la gente. y los animales respiraron y se agudizaron un poco. Antes de que se pavimentara "Bell Bay", aquí llegaban camiones de sal. En la tienda de azulejos se oye el sonido de los cascabeles en el cuello de los animales, y las tiendas están abiertas a hacer negocios. Los carros de propulsión humana que transportaban sal tenían que ser tirados por bueyes para moverse. Después de alcanzar el "nivel de descarga de ganado", será completamente plano, para que se pueda eliminar el ganado.
Tamaban, Hirakata es un camino de tierra a un lado y un camino de piedra al otro lado del lago salado. Entramos por Pinglu y salimos por Salt Lake.
En aquella época, los porteadores salían temprano, "la luna estaba llena de pollos cantando en Maodian, y la gente en Banqiao estaba helada". Al mediodía llegaron a este bosque y se detuvieron un rato. El portero fumó tranquilamente una cacerola de cigarrillos secos y charló informalmente con sus conocidos. ..... Imagínense, "las cosas son como la hierba primaveral, las personas son como las nubes flotantes".
Este monumento es la línea divisoria entre el camino de tierra y el camino de piedra, y el verdadero Valle de Tamasaka Bluestone aparece frente a ti.
El canal de piedra azul es una sección en el medio de Tamasaka, y las tarjetas relacionadas están construidas en el canal. De un lado está el profundo acantilado, del otro lado está la puerta con el "Viejo Paso de Suoyang" grabado.
Resulta que hay versos a ambos lados de la entrada de la puerta sur: "Fan de Chu y Shu conquistaron Tianzhu en el sur; Luo Tingting prometió proteger Yuzhou en el norte. Hubo un inscripción debajo de la puerta norte: "Yujin está dividido y la vía de la paz está dividida", que ya no existe.
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Tamasaka siempre ha sido un campo de batalla para los estrategas militares "Tianxia Monogatari. " dice: "Durante la primavera y el otoño y las dinastías Jin, era la forma de aprovechar el peligro para derrotar al enemigo. "Antes de la "falsa crisis", Guo atacó a Jin varias veces: en 718 a. C., el rey Qi ordenó al duque Guo que atacara Quwo, en 703 a. C. atacó a Quwo y en 668 a. C., Guo invadió Jin. En invierno, el pueblo Yi Invadieron Jin. Todos toman este camino.
Tasaka tiene más responsabilidad histórica de transportar sal por tierra. Es un antiguo camino de transporte de sal que se ha utilizado durante miles de años. Las huellas de cascos formadas por miles de años de pisoteo son impresionantes. Sólo hay un surco en medio del antiguo camino de la sal. Se puede juzgar que la carretilla probablemente se usaba para transportar sal. El camino tiene demasiada historia y leyendas. Cuando hablamos del control del agua de Dayu, estamos hablando del control del agua de Wu Ding. Al mirar el mapa satelital, no podemos evitar admirar la sabiduría de los ancestros que vivieron muy cerca. hasta el suelo, las actividades locales eran bastante limitadas, pero encontraron con precisión el lugar más estrecho en el sistema montañoso de Zhongtiao. Según la leyenda, el emperador Shun y su esposa se unieron al equipo de construcción de carreteras en Dashi después de una noche de descanso en la casa de los niños. Nido cerca del desfiladero, Dios dio a luz a cinco niños, tres niñas. El camino de piedra donde dormían se volvió blanco, de unos 9 pies de largo y 5 pies de ancho, que era diferente de las losas de piedra azul-negras del antiguo camino. Dragon Bed" es uno de los orígenes del "Noveno Plan Quinquenal" del emperador. También se dice que cuando los Ocho Jinetes pasaron por este camino, "Mu Zhuan" dijo: "Hijo mío, en cuanto a la sal [Yuncheng Salt Pond ]. Soy feo, el emperador fue hacia el sur hasta el pie de Shoushan (es decir, el camino hacia arriba, hacia abajo), pero yo seguí en peligro.
"El más famoso es Bole Xiangma, que vino de Francia. Registros de" Política de los Estados Combatientes ": En el pasado, Qi Ji condujo un camión de sal a Yuban, pero no pudo ingresar a la aduana debido a un retraso, lo que encubrió sus dificultades. Li Bai escribió en "Ma Ge" Dijo: "Hay nubes blancas en el cielo azul y las montañas están lejos de Cui Wei. El camión de sal se quedó en el suelo, pero fue un día de pánico. Bole Cape sopla el viento del camino del medio y lo abandona. Que todos los Tian Zifang estén tristes por mí", suspirando así. Realizar patrullas de seguridad. Aunque no había personal de mantenimiento a tiempo completo durante la República de China, había docenas de personas hambrientas trabajando en la construcción de carreteras, y se ganaban la vida donando dinero y alimentos de los profesionales del transporte que pasaban. Guerra japonesa, alrededor de 1940, el ejército japonés estaba estacionado. Se lanzó la Campaña de la Montaña Zhongtiao y se volvió a seleccionar la ruta de Yuncheng a Pinglu para construir carreteras y mecanizar el movimiento de tropas. Esta fue la predecesora de la sección Yuncheng-Pinglu. de la Carretera Nacional 209 Después de la liberación de Yuncheng en 1948, el gobierno del área liberada estableció la Compañía de Comercialización y Transporte de Sal Anyilu. Transporte la sal desde la estación de sal de Dongguo hasta la estación de transferencia en la ciudad de Huixing, Henan, o tome la carretera de sal de Yuban. Maojindu para cargarlo. Después de cruzar el río en Huixingdu, la gente y los animales lo llevaron a la estación de transferencia. Después de eso, Yuban Salt Road fue abandonado gradualmente. Una pendiente larga y accidentada de casi 20 millas al pie norte de la montaña Zhongtiao) se encuentra al pie de la aldea Mohe, ciudad de Dongguo ——Yucheng (una "llanura" amplia y plana en la montaña Zhongtiao es Yuyuan, donde se encuentran las antiguas Yucheng y Zhangdian. ciudad donde se ubicaron) ——El toque final (cima de la montaña, carretera,
Kuixing de la aldea de Tanjie, municipio de Dongguo, Salt Lake Cuando llegué a la aldea de Tanjie, un anciano dijo que el templo de Kuixing estaba en la montaña. Después de preguntar dos veces por direcciones, llegaron al pie del pueblo y vieron la Torre Kuixing en la ladera. La anfitriona de una casa me indicó el camino y subí. que era de nueva construcción, y sólo la base parecía vieja. El segundo piso era cuadrado. El tercer y cuarto piso son hexagonales y tienen más de 4 metros de altura. Creo que es inapropiado llamar a esto templo o edificio. En apariencia, es obviamente una torre con una entrada de ladrillo en el primer piso.
¿Cómo trazar la línea entre la reconstrucción y la reconstrucción en edificios antiguos y reliquias culturales? el campo de las reliquias culturales El valor real de los edificios antiguos radica en las formas arquitectónicas, los estilos estructurales y los componentes registrados en cada dinastía. Si quiero reconstruir, la forma arquitectónica, el estilo estructural y la tecnología de fabricación deben ser. permanecer sin cambios, y los componentes originales deben mantenerse por encima del 70%, de lo contrario, la vitalidad y el valor del antiguo edificio se reducirán considerablemente.
La Pagoda Anyi se llama ". Pagoda del Templo Taiping Xingguo", comúnmente conocida como "Pagoda Anyi". Está ubicada en Anyi North Street y fue incluida en el séptimo lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en marzo de 2013. La pagoda pertenece al Templo del Maestro Zen Taiping Xingguo Fue construida en el octavo año de Song Jiayou. Su altura original es de 86 m, 13, y sigue siendo la pagoda más alta de la ciudad, se puede ver desde la distancia. y el oeste, está dividido en dos mitades, por lo que siempre pensé que estaba dividido en dos. Esto es para analizar el problema de manera integral.
La sala principal del templo Guocun Taishan está ubicada en Guocun. , Municipio de Wangshang, Yanhu El único salón principal de la dinastía Yuan permanece en el templo, que es una unidad de protección de reliquias culturales nacionales. Se dice que los pilares de piedra del dragón a ambos lados del salón principal son de la dinastía Ming. Fue reconstruida, con dragones tallados en los pilares y cabezas humanas sujetas con garras. Li Ji, el padre de la arqueología china, vio 28 pilares de piedra similares durante un viaje a la cuenca del río Fen en febrero y marzo, y creyó que la cultura merecía un estudio detallado. He visto más de una docena de pilares de dragones similares en el Templo Guandi en Spring, Xinjiang.
El cementerio de Tao Zhu se encuentra en Taocun. Hay una torre de estela con la inscripción "Chen Yueming", que tiene 4,1 metros de altura. La Torre de la Estela de Piedra es la "reconstrucción de la estela del cementerio de Tao Zhu" en el año 33 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. Junto al edificio de la estela se encuentra la marca de protección de reliquias culturales original del gobierno de la ciudad de Yuncheng de 1986.
Fan Li (536 a. C.-448 a. C.) nació en la ciudad de Sanhu, estado de Chu, y conoció a Wan Ling Wenzi. No estaban satisfechos con la política del estado de Chu en ese momento, por lo que fueron juntos al estado de Yue para ayudar a Gou Jian a prosperar y destruir a Wu, y lograron el éxito. Después de que Fan Li tuvo éxito, se retiró, cambió su nombre a Yi Zipi y salió flotando del mar. Él y su hijo trabajaron en la playa, pescando sal y produjeron cientos de miles de dólares. Cuando la gente en Qi se enteró de sus virtudes, pensaron que era un primer ministro. Pronto, Fan Li suspiró para sí y dijo: "Quédate en casa y tendrás una hija; quédate en el puesto oficial y tendrás relaciones cercanas. Este tipo de tejido es muy bueno. No es bueno que lo respetes". durante mucho tiempo." Así que regresó. Feng, esparce su riqueza y se aleja de vez en cuando, deteniéndose en el camino (Otoño).
En la dinastía Song, cuando "en el mundo", el padre y su hijo abandonaron la agricultura y la ganadería, sucedieron cosas de vez en cuando y se aprovecharon el uno del otro. Pronto se agotaron, por eso fueron llamados "". En sus últimos años, admiraba a Jie Zitui, extrañaba su ciudad natal (el primer modelo de funcionarios de la dinastía Jin), dispersó toda la riqueza de su familia y vivió a finales de la dinastía Jin. El lugar donde viven sus descendientes se llama Peach Village. Reputación en el mundo: "lealtad al país; sabiduría para proteger el cuerpo; hombre de negocios para ser famoso".
Aquí hay una palabra "residencia abandonada", que significa abandonar y vender para vivir y atesorar; Compre bienes cuando sean baratos y véndalos cuando sean caros para ganar mucho dinero.
Hay una tumba de Cai Lun en la aldea de Longting, ciudad de Longting, condado de Yangxian, provincia de Shaanxi, y otra en el condado de Leiyang, provincia de Hunan. Yangxian, Shaanxi es el feudo de Cai Lun, y Leiyang, Hunan es la ciudad natal de Cai Lun. También hay una tumba de Cai Lun en Wangfan Village, municipio de Wangfan, distrito de Salt Lake. ¿Cómo se involucró Cai Lun con Wang Fan? No verificado. La tecnología de fabricación de papel inventada por Cai Lun hizo grandes contribuciones a la civilización mundial. Cai Lun es un eunuco. En el campo local, "Cai Lun" es una jerga que significa "no reina", lo que parece una falta de respeto hacia Cai Lun.
La lápida erigida en el primer año de Jiaqing (1796) se encuentra en la bifurcación oeste de la aldea Wangfan. Escuché que a las tumbas antiguas todavía les queda un largo camino por recorrer. ?
En la aldea de Guoshang, ciudad de Guoshang, Salt Lake, el monumento Xili Mataijun Shude está justo al lado de la aldea. La inscripción dice: "Para ejemplificar el ejemplo de Xiufu Lang Rongbo y Li, y utilizar el monumento de Ma Taijun para establecer la virtud", se estableció en el noveno año de Xianfeng (1859). Xiu Zhi Zuo Lang, el octavo rango o el octavo rango.
Me di cuenta de que esta tablilla de piedra es un loto en lugar de una tortuga (también conocida como "dragón" y "debajo de la presa").
Talla imitación madera y piedra, exquisitamente tallada.
El escenario del templo Sanguan en la ciudad de Sanluli fue construido antes de la dinastía Yuan. Las inscripciones en los tableros de Ji Liang son: el decimoquinto año de Zheng De en la dinastía Ming (1520), el décimo año de Chongzhen. (1637), el reinado Kangxi de la dinastía Qing cinco años (1666), Daoguang veintidós años (1842). El escenario mira de oeste a este, tiene tres cuartos de ancho y cuatro vigas de fondo, con una dura colina y un lugar de descanso en la cima. Al frente está el Edificio Abao, de tres salones de ancho y uno de fondo. El ancho es ligeramente menor que el de todo el edificio, lo que le da a todo el edificio una forma "convexa". El cuarto lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales.
Los "Tres Oficiales", también conocidos como "Sanyuan", es decir, Tianguan, Diguan y Shuiguan, son los dioses del taoísmo temprano. Una escritura dice: Dios bendiga a la gente, los funcionarios locales perdonan los pecados y los funcionarios del agua alivian los desastres. Otros edificios en el Templo Sanguan fueron destruidos, dejando solo el escenario, con las estatuas de Sanguan colocadas detrás del escenario.
Hay una columna de loto colgante en el medio del marco de la viga, que está conectada a las cuatro esquinas a través de la cumbrera del techo. El diseño es novedoso.
Los pilares de piedra tallados por dragones en ambos lados