La vida de Li Mingyue
Li Mingyue participó sucesivamente en el trabajo de jardinería de Ye, Zhang Wanling, Shi Gongcong, Huang Cilong y otros en Xiamen, y fue muy elogiado. También fue a Dongneiyan, Wanshiyan, el templo Shimiao, Nanputuo y otros templos para tallar estatuas de Buda. También construyó el Salón Ancestral del Clan Li en el puerto de Xiamen y el Salón Ancestral del Clan Zeng en Nan'an. El techo del salón ancestral, los dragones y fénix en los aleros, las vigas y arcos dentro de la casa, y los pilares de dragones y leones en la puerta están hechos de cemento. Fue el trabajo pionero de Li Mingyue reemplazar las esculturas de madera y piedra por cemento. En ese momento, era conocido como el "erudito número uno en aguas fangosas" en el sur de Fujian.
Más tarde, Li Mingyue instaló talleres de cemento en Fufujiao y Houjiangdai, Xiamen, para imprimir ventanas florales, barandillas, letreros y decoraciones de pilares para la decoración de casas y tiendas, siendo pionero en edificios prefabricados.
En el verano del año 25 de la República de China (1936), el entonces Departamento Provincial de Construcción de Fujian invitó a Li Mingyue a Fuzhou para tallar para el gobierno provincial y la sociedad provincial "Bailando sobre el gallo". , "Swimming Water" de Wang Xizhi y "Night Tour at Red Cliff" de Su Dongpo 》 y otras enormes esculturas de paredes de cemento.
En mayo del año 27 de la República de China (1938), el ejército japonés ocupó Xiamen y la familia de Li Mingyue regresó a Zhangzhou desde Xiamen. En los siete años transcurridos desde 1938 hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa, realizó sucesivamente esculturas para el templo Dongyue en Zhangzhou. Pintó seis murales de "Qin Hui va al infierno"; talló esculturas de pared del Buda Amitabha y un dragón con cuentas para el Salón Xia Feng Chongjing; esculpió al Buda Maitreya para el Templo Nanshan; los caballos de piedra tallada Maxia Temple produjeron esculturas murales de "Su Wu pastoreando ovejas" y "Mulan se une al ejército" para la escultura "Dieciocho Arhats" en la Sala Changsheng de Zhangzhou, las esculturas anteriores han sido ampliamente elogiadas.
En el año 32 de la República de China (1943), por invitación de Cai Zhuchan, entonces presidente de la Cámara de Comercio de Zhangzhou, Li Mingyue presidió la renovación de la antigua residencia de Cai Zhuchan en los Tres Dinastías Jin. Se necesitaron cinco años para completar la renovación en 1948, recreando el estilo de la antigua casa de la dinastía Qing. Ahora, la "antigua residencia de Zhu Chan" ha sido catalogada como Unidad de Protección de Reliquias Culturales No. 001 de la ciudad de Zhangzhou.
En el año 38 de la República de China (1949), Zhangzhou fue liberada en septiembre de 1919. Li Mingyue participó activamente en la reorganización del parque Zhongshan y ayudó en la preparación de la sexta empresa constructora provincial. Pronto, fue invitado a Jimei para participar en la construcción de Tan Kah Kee Aoyuan y fue responsable de diseñar y supervisar la decoración en relieve de cemento circundante. Después de regresar a Zhangzhou, presidió la escultura del Monumento a los Mártires Revolucionarios de Minnan en el Parque Zhongshan. En su tiempo libre, utilizó vidrio y porcelana para pegar dos artesanías: "Zheng Chenggong recuperó la provincia de Taiwán" y "Dragón saltando", que se exhibieron en la provincia de Fujian y Beijing respectivamente, y ganaron el primer premio.
Li Mingyue fue elegido dos veces diputado al Congreso Popular Municipal de Zhangzhou y miembro del Comité Permanente de la CCPPCh de Zhangzhou. Falleció el 8 de abril de 1959, a la edad de 75 años.