Párrafo: Sobre la política natural
1. El verdadero significado de la antigua moral china
La escuela moderna de política histórica debe analizar las cuestiones políticas del país sobre la base del carácter nacional y los sentimientos del pueblo. Encubrir los hábitos de vida. Las costumbres y costumbres de un país se basan en sus hábitos históricos Adáptate a ellas, benefíciate de ellas, mejóralas y consigue el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Mencio dijo: "Para ser alto, uno debe confiar en las colinas; para ser bajo, uno debe confiar en los ríos y lagos; para ser un político, primero debe confiar en el camino del rey". Él verdaderamente creó la escuela de la historia. La historia y la civilización de China abarcan más de 4.000 años. Aunque el sistema político del país ha cambiado de vez en cuando, la gente sigue siendo los supervivientes destacados de las tres dinastías de Tang y Yu, y todavía tienen ricas ideas morales. Por lo tanto, la palabra moralidad es en realidad sinónimo de cultura china, la civilización más antigua del mundo. Por lo tanto, para comprender las raíces de la cultura china, debemos comprender a fondo el verdadero significado de la antigua moralidad. ¿Cuál es el verdadero significado? Abandonando lo falso y volviendo a lo verdadero, erradicando la corrupción y creando nueva vida, su verdadera brillantez moral puede demostrarse en diez aspectos. ?
(1). La antigua moral china es más positiva que negativa.
Desde que los monjes y los taoístas contaron todo, los ermitaños se han vuelto libres. La gente piensa que la moralidad es noble, pero no saben que esa es la inferioridad de la moralidad china. Los que no son sabios no se confundirán, los que son amables no se preocuparán y los que son valientes no tendrán miedo del autocultivo. Aquellos que no tienen nada que hacer y comen todo el día e ignoran el apoyo de sus padres deberían tomar esto como una advertencia para sí mismos. "Soy adicto al mundo y a mí mismo; creo que hay hambre en el mundo, pero todavía tengo hambre, así que estoy muy ansioso". Puedes leer el antiguo Tao.
(2) La vieja moralidad de China es la civilización más que la corrupción.
Yao y Shun gobernaban con la ropa tendida y tenían artículos. El espíritu de adivinación es fácil de cambiar y la civilización habla de buena suerte. La portada hace referencia a la causa revolucionaria. Bin Wenwei Wener. La corrupción en la sociedad actual es indescriptible y es causada por la degradación de la vieja civilización moral, más que por la corrupción original de la vieja moral.
La verdadera moralidad es la cristalización de la justicia, sin corrupción, oscuridad, inmundicia ni hábitos decadentes. ¿Por qué? Como dice el refrán, "Wen Ming se impone al mundo". Zhou lo llamó "sombrío". Esto también se llama.
(3) La vieja moral china es más conveniente que pedante.
Por ejemplo, la piedad filial se puede dividir en piedad filial grande, piedad filial media y piedad filial pequeña. Hay una distinción entre benevolencia, esclavitud y amonestación a muerte, que es difundida por el mundo secular: "Me dijiste que muriera, pero no me atrevo a morir; se dice que un padre le dijo a su hijo que muriera, pero el hijo No se atrevió a morir. Esta es la pedantería del neoconfucianismo. Yao y Shun enseñaron a los virtuosos. Después de que Yu falleció, Tang Yu abdicó y su apariencia era muy diferente. suficiente para cultivar el carácter, administrar la familia y traer la paz al mundo. p>
(4) La antigua moral china es igualitaria y sin clases.
Por ejemplo, la relación entre el padre. y el hijo es la relación entre padre e hijo. Ésta es la diferencia entre marido y mujer. El camino de los viejos y los jóvenes es estar en orden. ¿Puede la pobreza ser igual a ser rico? esconderlo en la tierra. "¿De ninguna manera? No tienes que hacerlo por ti mismo". Nadie habla de la lucha entre ricos y pobres. Entonces, la verdadera moralidad es que cada uno sopese su propio peso. Si están divididos, cada uno tiene su propia gran igualdad, que es la verdadera igualdad. ¿Es artificial que se pueda conseguir la igualdad por las dudas?
(5) La vieja moral china es la libertad más que la moderación.
La sociedad estatal de China y todos los traspasos e interacciones caen dentro del ámbito de la cortesía, es decir, el ámbito de la libertad. ? Después de las dinastías Qin y Han, los tiranos y los funcionarios corruptos utilizaron la ética y la moral como talismanes arbitrariamente forjados. Sin embargo, "El uso de la etiqueta, la armonía es preciosa, ¿el rey antes? "Tao es hermoso", de Gu Simin* *. Sin embargo, de manera ordenada, la gente y la libertad van por el camino correcto, ¿verdad? Hazlo arrogante, lujoso, libertino, loco, arrogante, depravado. Por tanto, la verdadera moralidad es el camino de la lealtad y el perdón. "¿No hagas lo que no quieres hacer?". en la multitud. "En otras palabras, la libertad personal debe limitarse a no interferir con la libertad de los demás. ¿Es una gran libertad y una verdadera libertad?
De esta manera, todos en el mundo serán felices, cómodos y no complaciente.
(6) La moralidad de la vieja China era sólida, no frágil.
Cuando Zigong preguntó sobre el gobierno, dijo: "Si hay suficientes alimentos y suficientes tropas. , la gente será digna de confianza." Confucio dijo, Ran tiene un sirviente, Confucio dijo: "Zai". "? Dijo "rico". "Si eres rico, ¿por qué no"? Dijo "enseña". Basado en las tres generaciones de Tang Yu, no falta el apoyo familiar y los pequeños cuidados son tabú. A finales de Qing Dinastía, los asuntos internos no fueron reparados, Baidu fue abandonado y los días se redujeron. La moralidad falsa no es suficiente para rejuvenecer un país.
Hong Fan preparó a Chen Wufu, elogió a los Estados Unidos en el período de primavera y otoño y estuvo ocupado con los extranjeros. Su importancia es demostrable.
(7)La antigua moralidad china es más una bendición que una maldición.
Los antiguos sabios chinos, independientemente de si establecían la política o la religión, guiaban a las personas al reino de poder cuidar de sí mismos, recibir apoyo en la vejez y ser felices en la vejez. Es solo porque el gran camino está oculto, la educación no es próspera y la tendencia de dejar salir el mal se está volviendo cada vez más popular. Por tanto, existe una religión cínica y trabajadora. Es un estimulante, pero no es insípido ni próspero. rey. Por lo tanto, la verdadera moralidad es la cantidad natural de divertirse con los demás. "Se puede conocer su política viendo su etiqueta, y se puede conocer su virtud escuchando su música". Por eso, el poeta siempre canta y disfruta de esta tierra.
(8) La vieja moral china es más universal que parcial.
En el hedonismo de los occidentales modernos, algunas personas utilizan el número máximo y la felicidad máxima como estándar, por lo que comienza la votación por mayoría. Es inevitable que haya faltas de omisiones y sequedad. Pero en la mente del gran sabio de China, si hay algo que "no se puede obtener", se dice que "sería una lástima darlo". Empújelo contra la vegetación. También permitirá que todos obtengan lo que quieran y será salado, sin mencionar a las personas. Por tanto, la verdadera moralidad es la misma que la naturaleza y los sentimientos humanos. Una persona puede ser promovida por miles de personas. Si un lado es factible, todo se puede impulsar; es temporalmente factible, pero se puede impulsar para siempre y ser un verdadero modelo de gobernanza nacional.
(9) La antigua moral china es perfecta, no defectuosa.
Para los humanos se valora la longevidad y la salud. La sociedad que promueve las citas, el amor, la amistad, la ayuda, el apoyo y la lucha unos contra otros es un desastre. En la pareja se admiraban desde hacía mucho tiempo. Promueve el respeto del dragón por los amigos. Al final, los resultados fueron satisfactorios en todos los aspectos. Dado que es una de las cosas más importantes, también debemos seguir los rituales de ese momento como camino y usar la violencia para controlar a los ladrones como advertencia. La llamada educación paralela, que no es contradictoria ni dañina, es el verdadero espíritu de la verdadera moralidad de China.
(10) La vieja moral china es real y no vacía.
A lo largo de los siglos, los sabios han hecho todo lo posible en sus conocimientos y carreras, y luego los publicaron como artículos y fueron elogiados, lo cual no es una charla vacía. Desde la exégesis confuciana de Han, lo aprendido no se ha utilizado. La dinastía Song era un erudito y lo que dijo no fue lo que hizo. El confucianismo fue criticado por el mundo y quedó reducido a un examen imperial. Mientras sea razonable, independientemente del carácter y el talento, la implementación de la moralidad será en vano. Éste es el origen de los funcionarios corruptos y el origen de los tiranos locales y la nobleza malvada. Para conocer la verdadera moralidad, debemos ser coherentes en palabras y hechos, ser sensibles y prudentes, y promoverla en todo el país, para que podamos ser limpios y hermosos, y la gente pueda vivir y trabajar en paz y satisfacción.
2. La vieja moralidad de China es la cultura más elevada del mundo.
La cultura mundial moderna se puede dividir en dos grandes escuelas: Oriente y Occidente. China, representante de la cultura oriental, es mundialmente famosa por el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Basta mirar las diferencias entre las culturas china y occidental. Por ejemplo, el calendario chino es un calendario cuasi lunar, mientras que los calendarios de los países occidentales utilizan el calendario solar. Los caracteres chinos van rectos de derecha a izquierda. Abundan las lenguas occidentales, de izquierda a derecha. Es difícil entrar en detalles sobre otras cosas. En lo que respecta al mundo ideológico, los occidentales son ricos en ideas científicas, por lo que pueden inventar dispositivos metafísicos para mejorar la civilización material humana. Los chinos tienen ricos pensamientos taoístas. (Tenga en cuenta que el taoísmo no se menciona específicamente ni se incluye en el término filosofía, pero no sé si la filosofía es conocimiento adquirido y el taoísmo es la virtud innata del emperador. Hay una profunda diferencia entre los dos. Por lo tanto, puede aclarar las formas metafísicas de mejorar la civilización espiritual humana. En otras palabras, es promover la civilización moral humana. La mejora de la civilización material puede contribuir a la felicidad humana. La mejora de la civilización moral puede mejorar la felicidad espiritual de las personas y hacer un buen uso de los materiales. para mejorar la felicidad física y mental. Si la civilización material está más desarrollada pero no hay civilización moral, por un lado, la sociedad será más civilizada y, por otro lado, la sociedad será más oscura. La competencia industrial y comercial. En Europa y Estados Unidos, y la brecha entre ricos y pobres, detectives y ladrones, será el resultado del desarrollo de la civilización material. Si está más desarrollada e impulsada por la civilización material, la Tierra se convertirá en un mundo de gran armonía. Y Bliss dijo que "las cuatro cosas son personas iluminadas", y Zhou dijo que "la depresión tiene talento literario y la luz se extenderá por todo el mundo a través de los siglos". No ha visto su prosperidad. Después de tres generaciones, han aparecido tiranos y funcionarios corruptos uno tras otro. Es demasiado cruel y la gente no puede salvar sus vidas, por lo que no existe una cultura moral. La vergüenza suprema es culpa de la propia cultura inmoral.
De hecho, la civilización material de China no se queda atrás de los países occidentales. Miremos las armas de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores. para la prosperidad, los rituales y la música de Zhou Gong, el establecimiento de un salón de la fama y la colocación de reliquias culturales y ropa muestran que el desarrollo de la civilización material en China es el más antiguo y el más hermoso.
Hace seiscientos años, el italiano Kyle Polo viajó a China y escribió sobre la civilización y el progreso industrial y comercial de China en ese momento. Los occidentales están especialmente sorprendidos. Es precisamente debido a la decadencia moral y a la languideciente civilización material que no es tan bueno como los occidentales estudiar y refinar más. Pero el verdadero espíritu de la cultura moral todavía permanece en la mente de la gente, por lo que sigue siendo una nación excelente y grandiosa con sentimientos amables y pacíficos. Si el espíritu de la cultura moral china hace uso de la realidad de la civilización material occidental, mostrará la brillantez de la evolución humana.
Después de la Guerra Europea, la gente estudiosa y reflexiva de Occidente se dio cuenta de las deficiencias del materialismo puro y sintió profundamente la excelencia de la cultura oriental. La característica de la cultura oriental es que el mundo es para el bien común. . Para lograr una paz y una felicidad duraderas, debemos llevar adelante la cultura moral inherente de China y avanzar gradualmente hacia una gran armonía. De lo contrario no hay una buena solución.
El origen de la prosperidad material occidental se remonta a la historia. En realidad, se basa en el carácter de superación personal de la nación germánica, la profunda filosofía de Grecia y Roma y la doctrina de la fraternidad de Jesucristo. Llegó a Sri Lanka.
Debes saber que la civilización espiritual es la fuente de la civilización material. La civilización material es el desbordamiento de la civilización moral.
En lo que respecta a la filosofía griega, equivale a la postura de un centenar de escuelas de pensamiento de los períodos Zhou y Qin. El estudio de las enseñanzas de Jesús no puede deshacerse de pensamientos religiosos simples e introvertidos, y todavía es parcial pero incompleto, hermoso pero no bueno en términos de civilización moral. Sin embargo, la China civilizada más antigua de más de 4.000 años, Yao Shunyu, la dinastía Tang y Confucio dijeron que el país debería ser gobernado por el Tao y que la gente debería ser educada según la moralidad. Hay cinco grupos en orden: monarca, padre e hijo, pareja, Kundi y amigos. Haz lo que tengas que hacer, con sabiduría, bondad y valentía. Es el sabio interior, el estilo de las cosas, la armonía, la sinceridad y la rectitud. Para ser rey, cultiva tu carácter, gestiona tu familia, gobierna tu país y trae la paz al mundo. Cuando disciplina a las personas, establece las ocho virtudes de piedad filial, lealtad, decoro, rectitud y vergüenza. Para mantener la sociedad, debemos respetar la bondad, la piedad filial, la bondad, el respeto, la lealtad, la bondad, la bondad, la bondad, la gentileza, la bondad y la lealtad de nuestro padre. Como dice el refrán: "Sea amplio y preciso, sea extremadamente claro y moderado". De nada sirve no estar preparado. Según la teoría de la bienaventuranza del Buda, sólo Cathay expone la brillantez del Mahayana. Dijiste que desde que Lao Tse reveló el secreto de la inmortalidad, el Reino de los Cielos existiría para siempre. China es un país de cultura moral. La civilización material actual está prosperando y la civilización moral aún se está gestando. La materia sigue siendo ramas y hojas, la moral sigue siendo cáliz. Las ramas y hojas florecen primero y el cáliz se abre después. La civilización material es la precursora de la civilización moral, y la civilización moral es la práctica de perfeccionar la civilización material.
Lo que escuché, el profeta dijo: Mientras China esté unificada, se implementen una verdadera moralidad y un verdadero gobierno benévolo, todos los grupos étnicos serán naturalmente armoniosos y se logrará una gran armonía, como se muestra en el palma de la mano.
3. La relación entre la moral y la vida física y mental, la familia, el país y el mundo.
En la naturaleza, la moralidad es la vitalidad del cielo y de la tierra. Es el fundamento del cielo, de la tierra, del hombre y de todas las cosas. Pasado mañana, la moralidad es una bendición en la vida. Es la fuente de la pobreza, la amistad, la muerte, la longevidad, la riqueza, la nobleza, la pobreza y la bajeza. Quienes caminan por el mismo camino no deben abandonarlo ni un momento. La vida física y mental de todos, así como la familia, el país y el mundo, todo está envuelto en moralidad. Un país con un alto nivel moral inevitablemente presentará una situación en la que el sol y la luna compiten por la gloria, el país es próspero y fuerte y la gente está segura. Al contrario, habrá espadas y espadas, fuego y agua, y seguirán los desastres de las epidemias. Personalmente hablando, la virtud es una bendición y las buenas obras traen buena fortuna. Por otro lado, un matrimonio malo no durará mucho. Debemos saber que aquellos con el Tao prosperarán y aquellos sin el Tao perecerán. Los que son virtuosos prosperarán y los que no tienen virtud perecerán. Es la experiencia común del cielo y de la humanidad.
Si quieres preservar tu vida física y mental y disfrutar de la felicidad en el mundo, debes seguir el libro "La Universidad". Es decir, "En la antigüedad, aquellos que deseaban la virtud gobernaban primero su país". Si quieres gobernar tu país, primero debes unir a tu familia. Si desea mantener unida a su familia, primero debe recortar su cuerpo. Si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes corregir tu mente. Para tener razón, primero sea sincero. Si quieres ser sincero, entiéndelo primero. en este caso. "Hay una secuencia jerárquica. Hay un verdadero mérito en una cosa. No es ni ridículo ni charla vacía. Y cómo las cosas califican y cómo no califican. Sepa cómo lograrlo y cómo no lograrlo. ¡Qué sincero sea, qué tan sincero sea! eres deshonesto Cómo reparar el propio cuerpo, cómo no repararlo, cómo gobernar la paz conjuntamente y cómo no gobernar la paz conjuntamente, se describen de diferentes maneras y se explican repetidamente, práctica real, el efecto es excelente cuando se usa. pero el efecto es muy pequeño cuando se usa. Por lo tanto, el libro "El gran aprendizaje" es en realidad la cristalización de la moralidad en el país y en el extranjero.
Ninguna doctrina, ninguna doctrina, puede trascender su alcance. Los ocho objetivos, a saber, disciplina, sinceridad, rectificación, reparación, unificación, gobernanza y paz, son el único camino para la evolución humana. Si lo sigues, sobrevivirás; si vas en contra de él, perecerás.
Los materialistas creen que cuando la materia decae, todo se reduce a nada. En otras palabras, la gente cree que todo desaparece cuando una persona muere, negando la existencia del alma. La ciencia actual ha demostrado que la materia sigue siendo inmortal, pero la mente que domina el cuerpo humano no puede ser destruida por completo. Si la mente que controla el cuerpo se destruye cuando el cuerpo muere, entonces la vida será fría y caliente durante décadas, sin sentido. Hacer el bien y hacer el mal es en vano. También dijo que Yao Shunren, Zhou Diaomin y Wang Mang eran traidores. Incluso si eres bueno disparando y remando en verano, no morirás, pero es solo la muerte. Yu Ji inclinó la cabeza ante las cosechas y fue dueño del mundo, pero aun así perecieron juntos. Y el agua y el suelo de Yuping, los cultivos, la leña, el arroz, el aceite y la sal de Ji, día y noche, están buscando problemas. La situación es como la teoría del innato del Buda Shakyamuni, independientemente del mundo. ¿Por qué después de la iluminación bajo el árbol Bodhi, se dice que he estado predicando durante 49 años, así que no hay nada de qué preocuparse? El material de la cubierta se deteriora, pero el espíritu sigue vivo. El cuerpo tiene muerte, pero la mente no tiene nacimiento ni muerte. Por ejemplo, si se agota la leña, el fuego se extenderá sin cesar. Por lo tanto, soy un sabio antiguo y no me atrevo a hacer el mal por temor a dañar mi propia alma. Por lo tanto, trabajo diligentemente y hago obras meritorias. Cuando sea mayor, seré un modelo a seguir para todas las generaciones y dejaré una personalidad noble. (Alma inmortal) I
El taoísmo dice: "Gu Shenxian significa metafísica". Los budistas dicen: "La vida de Buda es infinita" y "Si no naces, no morirás" la "Gran Voluntad de Virtud" del confucianismo. Ven" Su longevidad", "La muerte no es una bondad". Todos son intelectuales y su experiencia no puede ser borrada por la superstición.
China estudia el conocimiento en moralidad para unificar el espíritu de las personas y prolongar la vida humana. El confucianismo, el budismo, el taoísmo, el budismo y el taoísmo están muy extendidos, y las personas que practican la práctica espiritual estarán naturalmente sanas y vivirán más, lo que también puede demostrar que la cultura moral es noble.
4. Las ideas revolucionarias de orden, individualismo y construcción son las verdaderas emperadoras de las ideas morales.
La atmósfera social es corrupta y oscura, lo que afecta la vida normal de las personas y debe reformarse. La mala política del país provoca que la gente muera a causa de desastres naturales y provocados por el hombre. Incluso cuando eres extremadamente cruel, necesitas reformarte. Como dice el refrán: "Si es pobre, cambiará, si cambia, será popular y si es popular, durará. Como Dios lo ha bendecido, no tiene desventajas". Por tanto, tras un período de reformas, el estado social aumentará su evolución. No sólo la gente de todo el mundo es consciente de sus beneficios, sino que las generaciones venideras dependerán de ello. Esta es una gran revolución con orden, socialismo y construcción. Es el corazón de la compasión, el corazón de la vergüenza, el corazón del bien y del mal y el corazón de la responsabilidad. Por ejemplo, en la antigüedad, a los santos les resultaba fácil utilizar los palacios. En la antigüedad, se regía por festivales y las generaciones posteriores de sabios utilizaron libros para facilitar las cosas. Hay innumerables datos sobre cómo evolucionó debido a las reformas. En otras palabras, es como la relación entre Fu y su esposa. Una revolución de barbarie y autocomplacencia, y el gran fin de 4.000 años de civilización. El Emperador Amarillo, Yao y Shun, gobernaron el mundo con sus ropas, cambiando el atraso de las tribus nómadas y creando armonía en los rituales, la música y el orden. Todo lo que debería promoverse y reformarse no es adecuado para el pueblo. Es más, Xia Jie se enfureció y se convirtió en Tang Ge. Las dinastías Shang y Zhou fueron violentas y el rey Wu las cambió. La razón por la que la cruzada es para salvar al pueblo es para salvar al país de los discapacitados. Por lo tanto, el gran hexagrama dice: "El cielo y la tierra cambian en cuatro estaciones". La revolución Tang-Wu se basó en el cielo y estuvo orientada a las personas.
¿Por qué fue tan grande durante la revolución? Es decir, conocer gente en el camino. ¿Qué es Suncheon soy joven? Es decir, debemos cambiar su comportamiento inmoral de desafiar a la naturaleza y buscar favores, y restaurar el comportamiento benevolente del mundo. Los hombres de Bismarck atravesaron fuego y agua y abordaron el banquete. Aborda la suspensión y consigue unas orejas cómodas. Por tanto, la abdicación de Tang Yu y la condena de Tang Wu son diferentes, pero ser santo es lo mismo. ¿Qué le pasa a uno? Es sólo una cuestión de salvar al país y al pueblo.
Alguien puede preguntar: ¿Cuál es la base de tus pensamientos?
Respuesta: China tiene un pensamiento moral ortodoxo, desde la dinastía Tang, el duque de Zhou hasta Confucio. Mi idea es heredar este pensamiento moral ortodoxo y llevarlo adelante.
Al observar la situación actual en China, se ve que la destrucción es mayor que la construcción. El pueblo sufre un gran sufrimiento que nadie con conciencia puede soportar. Para ser justos, ¿la confianza es causada por una armadura débil, una mala gobernanza y una ciencia no preparada? No tome los pensamientos morales ortodoxos de Confucio de las dinastías Tang y Zhou, es decir, los pensamientos benévolos heredados por todos, y se deje engañar y engañar por las viciosas tendencias ideológicas vendidas por otros. Entonces, estaba fuera de control.
El gobierno actual dice que quiere mejorar la inteligencia interna de la moralidad. Si la República de China se desarrolla, realmente comenzará a partir de ahora. Pero límpiate los ojos y mira lo que estás haciendo.
5. Los principios de subsistencia de las personas deben implementarse de acuerdo con la moralidad.
El principio de sustento del pueblo chino es extremadamente fácil de implementar. ¿Cuál es la razón por la que todo el país es pobre ahora? O pensar que la ciencia está subdesarrollada. Si no se mejora la productividad, se verá oprimida por el poder económico de los forasteros y caerá en situaciones desesperadas. Por eso, debemos promover la ciencia para salvar al país. A primera vista, hay una razón para esto. Sin embargo, desde la reforma a finales de la dinastía Qing, ha habido interminables llamados para enseñar ciencia y promover la industria, pero no ha habido avances en la investigación científica, las industrias han cerrado una tras otra, el país ha caído cada vez más profundamente y la gente se ha vuelto cada vez más pobre. ¿Qué es esto? Es porque la gente lo imita materialmente pero no sabe que tiene funciones espirituales. Cuanto más lo imitas, más ves sus defectos. En otras palabras, sólo sé cómo imitar la civilización material de los forasteros, pero no sé cómo llevar adelante nuestra civilización moral inherente, para enriquecer sus raíces y florecer. Por lo tanto, el país tiene nuevas políticas y la gente tiene una carga adicional. Si no se benefician, serán los primeros en sufrir. La industria, las finanzas y la educación deberían hacer todo lo posible para dañar al país y al pueblo, aumentar el deseo de la gente por las cosas materiales y fomentar la extravagancia.
Si el país entero encuentra un poquito de su moral y conciencia. Entonces no habrá funcionarios corruptos en el mundo, no habrá tiranos locales ni nobles malvados en el mundo, y la tendencia a la bondad y la dureza hacia la gente común desaparecerá. Naturalmente, los agricultores, la industria y el comercio tienen cada uno su propio negocio, aumentan los ingresos y reducen los gastos y se ganan la vida. Tang Yu dirigió el mundo con benevolencia y la gente estaba acomodada. Chengzhou decidió tratar al mundo con cortesía y Cang conocía la causa fundamental.
Los chinos tienen ideas familiares ricas, que son diferentes a las costumbres de los países occidentales. Cualquiera que quiera apoyar su riqueza hará lo mejor que pueda y pensará detenidamente. La autosuficiencia es suficiente mientras la política nacional no impida su desarrollo. La riqueza de los chinos de ultramar es prueba de ello.
Entonces, si queremos que el sustento de las personas sea seguro, debemos utilizar la fuerza moral más pacífica, estable y práctica para promoverlo. Incluso si las personas en todo el país tienen sus propios trabajos, cada uno busca su propia vida, cada uno hace lo mejor que puede y cada uno obtiene su parte, y aprovechando la situación, florecerá la prosperidad natural, la industria y el sustento de la gente. será imparable. Por lo tanto, la virtud es simplemente buen gobierno y la política es cuidar del pueblo. El gran cuadro de "los ancianos son apoyados, los fuertes son útiles, los jóvenes son talentosos, los viudos son viudos, los huérfanos son discapacitados y los viejos son apoyados" comenzará con "seleccionar talentos y habilidades, y buscar la paz con integridad". ". Esto significa que el sustento de las personas puede promoverse mediante la fuerza.
6. Sólo cuando la cultura moral inherente de China esté bien implementada se podrá lograr la armonía mundial.
La República de China es el primer país civilizado con un vasto territorio, abundantes recursos y una gran población. Tiene las calificaciones superiores para unificar el mundo y reconciliar a varios grupos étnicos. Si analizamos retrospectivamente la situación actual de China, vemos que está limitada por la opresión de un país pequeño. Gemir y morir bajo la agresión del imperialismo es una gran vergüenza y una desgracia, y va en contra de las leyes ordinarias de la naturaleza y las relaciones humanas. Cada vez que vemos consignas sobre el derrocamiento del imperialismo, desahogamos un poco nuestra ira. Sin embargo, una vez que miremos hacia atrás, podemos preguntarnos cómo derrotarlo, diciendo que los soldados pueden derrotarlo, pero los soldados de nuestro país son más que suficientes para usarlos en el caos, pero no suficientes para uso externo. Dicen que las armas pueden vencer las guerras, pero todos los materiales para fabricar armas en nuestro país han sido entregados a forasteros. Se dice que la fabricación no es tan buena como la de los forasteros. Puede que tarde diez o veinte años, o puede que no sea tan completa como la de los forasteros. A día de hoy, aparte de luchar entre sí dentro del país, todavía no hay ningún forastero que implemente la política de divide y vencerás. Se puede ver que el poder de los soldados y las armas no se mantiene ni protege con un poco de justicia en el mundo, y su salvavidas puede ampliarse. Nadie puede negar este hecho.
Por lo tanto, aparte de la teoría de los estudiantes universitarios inventada por los antiguos sabios chinos hace más de 2.000 años, no hay otra manera de aliviar la actual desigualdad internacional de China, eliminar el peligro de una guerra mundial y promover la paz permanente. para la humanidad. Y esta gran unidad es la estrella de la suerte para lograr una paz mundial permanente.
La implementación de este tipo de gran unidad no requiere rangos militares, armas o intrigas diplomáticas. Todos simpatizan con el pensamiento moral de "seleccionar talentos, adherirse a creencias y reparar amistades". Es cuestión de tomar medidas.
En otras palabras: la fuerza es el respaldo de la diplomacia, charlas vacías sobre moralidad y paz, quién escuchará. Sin embargo, debe saber que la Conferencia del Pacífico ha eliminado la mayoría de las restricciones internacionales a China. Los forasteros han acordado desde hace mucho tiempo revisar tratados desiguales y concesiones sin sentido. La tendencia mundial del pensamiento ya no es la vieja costumbre de utilizar la fuerza para hacerlo todo. Sólo porque libran guerras y se canibalizan unos a otros cada año, todos los forasteros renuncian deliberadamente a todos los derechos que China debería recuperar. Nadie preguntó. Nadie es anfitrión. Grandes oportunidades, errores repetidos, después de todo, siguen a la gente. Como resultado, China no puede permitirse el lujo de luchar y los ladrones no lo harán. Todos siguen el alcance de la etiqueta, la justicia y la cortesía. Las interacciones también se basan en el Tao y las relaciones también se basan en la etiqueta. Me atrevo a afirmar que no sólo se resolverán de inmediato todos los tratados desiguales del pasado, sino que los seres humanos de todo el mundo aprenderán de China, amarán a China y la felicitarán.
¿Cómo se atreven a tener la ambición de devorar?
Además, en la Guerra Europea, China tuvo un soldado y un soldado, y las conversaciones de paz de Versalles fueron un éxito. Aunque se dice que las personas tienen sus propias acciones, también se puede demostrar que la autoridad del cielo, los asuntos humanos y la ley natural después del siglo XX son un poder primordial. Juzgar el futuro a partir del pasado sólo conducirá a la ignorancia de la cultura moral inherente del propio país y no permitirá lograr la unidad mundial. En lo que a civilización material se refiere, soy débil, pero la cultura moral es mi punto fuerte. Sólo puedes renunciar a las deficiencias y tomar posiciones largas, pero nunca puedes renunciar a las posiciones largas y aceptar las deficiencias. Si hay un fundamento y un propósito, y hay calidad y texto, el día de la paz en China no está lejos.
Hoy en día, algunos académicos defienden vigorosamente la civilización material, pero odian profundamente la cultura moral inherente de China. Creo que la literatura china es demasiado falsa y no tan real como la ciencia occidental. La moral de China es demasiado testaruda; sería mejor destruir los beneficios de la apertura. No sé si la literatura en la era del examen imperial antes de la dinastía Qing era pseudoconfucianismo disfrazado de Tao Te Ching. No entendía completamente las escrituras de los sabios y los sabios, y que los caballeros son virtuosos.
Sin embargo, la implementación de la moralidad inherente de China no se puede lograr hablando de ideales. Cómo implementarlo de manera efectiva
En mi opinión, te doy tres cosas:
Nombre y realidad nuclear integral
La moral no es una utopía ideal vacía y La sabiduría no son palabras vacías. Se llama ética práctica y ciencia práctica. La exégesis confuciana Han tiene nombre pero no realidad. La teoría de la actuación de la dinastía Song parece ser similar pero en realidad confunde sus principios. En cuanto a los artículos del examen imperial, cuanto más alejados están, más moral se convierte en sinónimo de pedantería e inutilidad. Si quieres sobrevivir y prosperar, primero debes investigar a fondo el nombre y la realidad. Por ejemplo, para ser monarca se requiere un gobierno benévolo. Si quieres ser ministro, debes ser respetuoso. De lo contrario, uno es un marido abandonado por un lisiado y el otro es un ladrón enfermo. (El término "junchen" ahora puede considerarse sinónimo de funcionario, y el significado de benevolencia y respeto puede viajar a través de los tiempos antiguos y modernos). No solo es autocrático, sino también disoluto y disoluto, perdiendo la realidad de ser monarca. Es decir, el rey Hui de Liang emigró al mijo, proporcionó a la gente común comida, ropa y pequeños favores, pero olvidó el plan de seguridad pública de rejuvenecer el país y el gobierno benévolo. No es tu camino, por lo que la destrucción es inevitable. Se promueve a un funcionario y se implementa a otro, se dedica un puesto a un puesto y se implementa una cosa a la vez. Las fuerzas civiles y militares no pueden tener ambas cosas, especialmente la prioridad no se puede revertir. Por lo tanto, los funcionarios y los señores de la guerra son omnipotentes y el castigo militar de Qian Gu está a su disposición. La educación hace lo que quiere, sin importar nombres y símbolos reales, no es de extrañar que todo sea corrupto. Si puedes ordenar, obtendrás un efecto. Si configura a un funcionario, debe entregárselo. Cuando utilizas a una sola persona, debes hacer tu mejor esfuerzo. Cuando hagas una cosa, serás dividido en una sola cosa. Los funcionarios, los agricultores, la industria y los comerciantes del país tienen sus propios negocios. Tanto civiles como militares, cada uno cumpliendo sus funciones. Naturalmente, no se puede hacer nada y ningún gobierno puede hacerlo. Ningún país muere. En las Tres Dinastías el país debe gobernarse con etiqueta, y quienes siguen la etiqueta deben seguirla, es decir, cumplirán con sus deberes.
En segundo lugar, recomiendan los sabios
El agua debe estar activa, y así nunca parará. El árbol debe tener raíces y luego florecer. atributos físicos, y mucho menos los humanos. China tiene un vasto territorio, un vasto territorio, perseverancia y perseverancia, y una cultura amplia y espléndida. Ninguno de estos se creó de la noche a la mañana. De hecho, hace cuatro mil años, Fuxi, Shennong, Huangdi, Yao, Shun, Yu, Tang, Wen, Wu, Confucio y Mencio fueron todos grandes sabios. Fueron creados en la dinastía o inmersos en la naturaleza, y lo lograron. la magnificencia de hoy. Los antiguos sabios son la raíz de la cultura china y los antepasados de la nación. Si quieres que tu árbol acuático dure, debes cultivar sus raíces para favorecer su crecimiento. Para el ascenso de la nación, debemos alabar a nuestros antepasados. En los tiempos modernos, si hay un nuevo plan cruel para destruir un país, primero se debe destruir su cultura de larga data, pensando que prepararse para la extinción también puede probar y elogiar los valores avanzados.
Las autoridades educativas actuales no dan importancia activamente al desarrollo de los sabios, pero ordenaron la abolición del culto a Confucio en el período de primavera y otoño. Aunque se dice que sucedió por una razón, es un gran golpe para la promoción de la moralidad inherente.
Algunas personas piensan que Confucio es una ceremonia de sacrificio en la era autocrática y no debería celebrarse en la República de China. Sin embargo, es importante medir si las cosas son apropiadas. Es extremo decir que las acciones en tiempos autoritarios pueden reprimirse. En aquella época, el monarca consideraba a Confucio como una herramienta de tontos. Este era un truco común de los villanos y no era culpa de Confucio. Cuando las dinastías Yuan y Qing entraron en China, todavía tenían algunas buenas políticas de amor y protección a la gente, e incluso adoraban a Confucio. Soy un hombre civilizado, pero me he olvidado de mis antepasados y he creado una enorme cultura autodestructiva. Lo que está bien, lo que está mal y lo que está perdido, me gustaría meditarlo con la gente.
En tercer lugar, la forma de respetar a los profesores
Desde la antigüedad, el ascenso y caída de un país debe basarse en sus costumbres nacionales y su contaminación. La corrupción de un país se basa en el ascenso y caída de su educación nacional. Este es un hecho históricamente obvio.
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Lo que es la educación no es más que “percibir primero y luego conocer, percibir primero y luego percibir”. ¿Cómo puedes percibir antes de saber, sentir antes de sentir? (La primera premisa)
Quienes deben estar a cargo del equilibrio de la educación sí tienen las verdaderas virtudes de lealtad, piedad filial, benevolencia, amor, confianza, rectitud y armonía, así como sinceridad. Honestidad, pulcritud y serenidad. Conocimientos y habilidades suficientes para convertirse en maestro. Entonces puedes terminar con una sombra recta y convertirte en modelo. (Segunda premisa)
Los discípulos educados deben seguir el alcance de los exámenes de ingreso, respetar el trabajo y la música, aprender de los maestros y esforzarse por la superación personal. Los antiguos decían: "Enseñar a la gente la virtud y salvar a la gente de la pérdida". El propósito de la educación no es sólo mejorar, sino también salvar a las personas que están perdidas. Si los profesores no tienen verdadera inteligencia y virtud, sólo dependerán de sus problemas laborales. Si los estudiantes no obedecen las limitaciones y la formación y sólo esperan obtener un diploma, ¿de qué les servirá? ¿Qué pueden recuperar si lo pierden? ¿Cómo se pueden alcanzar los objetivos educativos? Por tanto, hay que prestar atención a la evaluación de los profesores que no tienen verdaderos talentos y virtudes no deben ser sustituidos. Antes de la dinastía Qing, aunque las cosas que enseñaban los profesores de exámenes imperiales no eran prácticas y la dignidad del maestro era bastante especial, todavía tenían relativamente éxito en memorizarlas. El propósito y el contenido de la educación son ahora diferentes y su buena costumbre de respetar a los profesores y la enseñanza es aceptable. De hecho, el Emperador Amarillo nació como un dios y nació como un hijo. Confucio también exigió cortesía en Lao Dan, lo que demuestra el valor de la enseñanza. Como dice el refrán: "Sé estricto contigo mismo y respeta a tus profesores". Hay muchos profesores y mucha gente buena. "Si un país es bueno, no puede mantener la estabilidad durante mucho tiempo. Las tres cosas anteriores son la base de la gobernanza nacional y la medicina adecuada para la situación actual. No sólo es necesario restaurar la antigua moralidad y la inteligencia inherente, sino también pero también para darse cuenta de la grandeza del espíritu nacional, el sustento de la gente y la aplicación de los derechos civiles. Construir una buena educación, y luego la Asamblea Nacional podrá ganarse a la opinión pública real, y luego el pueblo, los agricultores y los empresarios podrán hacer lo mejor que puedan. Nunca olvides el pasado y luego vive para siempre. Reflejar y defender esta relación es el equilibrio político de nuestra empresa. Desde la antigüedad, el país ha tenido un gobierno rebelde, pero el pueblo de Yao y Shun se ha rebelado. Entonces, ¿por qué gobernaron Yao y Shun? Es más, los Bailarines Tang eran originalmente una nación rebelde, entonces, ¿por qué se rebelaron los Bailarines Tang? ¿Qué pasa con el gobierno? Tomemos a Lu Min como ejemplo. , pero cuando se convirtió en estadista, ¿era tan débil como antes? Como dice el refrán, si predicas con el ejemplo, el mundo será fácil para ti