Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Por favor, proporcione una introducción detallada al Salón Suzhou Liuyuan Nanmu (es decir, el Pabellón Wu Fengxian Shan).

Por favor, proporcione una introducción detallada al Salón Suzhou Liuyuan Nanmu (es decir, el Pabellón Wu Fengxian Shan).

Pabellón Wu Fengxian Shan (también conocido como Salón Nanmu o Salón Nanmu)

El nombre del Pabellón Wu Fengxian Shan proviene del poema de Li Bai: "Los cinco viejos picos en el sureste del Monte Lushan están todos erosionados por clima soleado." En el patio al sur del pabellón de montaña de Wu Fengxian, hay un grupo de rocallas de piedra lacustre, que están apiladas según la concepción artística de los cinco antiguos picos del monte Lu. Hay cinco colinas en el medio, que es una metáfora de los "cinco picos" del nombre del museo. En la mente de los antiguos, el monte Lushan era un paraíso para dioses y ermitaños, sinónimo de reclusión e inmortalidad. Esto está estrechamente relacionado con el "hada" del nombre del museo. Este grupo de pabellones es también el más grande de la región de Jiangnan.

En segundo lugar, el volumen de construcción del Pabellón Wu Fengxian Shan es relativamente grande, lo que puede estar relacionado con el propietario de primera generación del Jardín Liuyuan, Taishi Xu. Taishi Xu visitó una vez el templo Taipu como funcionario y participó en la construcción de las Tumbas Dingling de las Tumbas Ming. Las personas que construyen palacios para el emperador durante todo el año, naturalmente, gastarán más dinero.

El salón principal tiene cinco habitaciones de ancho, con una gasa que separa los pasillos delantero y trasero. El vestíbulo representa aproximadamente dos tercios de todo el edificio. En el medio del salón principal, hay mesas orientadas al sur, sillas naturales, sillas Taishi y otros muebles, y hay mesas y sillas a izquierda y derecha. Muchos muebles dividen el espacio del salón principal en una serie de espacios, como la sala luminosa, la subsala y la sala puntiaguda, que es más complicada, elegante y hermosa que el Salón Jiangnan general. La razón es que el Pabellón Wu Fengxian Shan ocupa un área relativamente grande. Hay una serie de ventanas en las paredes este y oeste del Pabellón Inmortal, que son grandes al abrirse y cerrarse, pero la decoración es simple y elegante. Este enfoque se basa en el paisaje de los dos pequeños patios fuera de la ventana, amplía el espacio visual de la sala y garantiza suficiente luz en el edificio. Por lo tanto, cuando entramos al Pabellón Wu Fengxian Shan, no nos sentimos tristes, deprimidos o incluso un poco tristes como nos sentíamos antes cuando entramos a otras casas antiguas. Al contrario, sentimos que el salón es espacioso, luminoso, magnífico y grandioso.

Los materiales de construcción del Pabellón Wu Fengxian Shan son muy lujosos. Todas las vigas y columnas están hechas de nanmu, y el medio es todo de caoba y gasa de ginkgo. El uso de madera tan preciosa muestra que el Pabellón Wu Fengxian Shan juega un papel extraordinario en el parque.

Introducción al Jardín Persistente

Es tan famoso como el Palacio de Verano de Beijing, el Complejo de Verano de Chengde y el Jardín del Administrador Humilde de Suzhou. Ubicado fuera de la Puerta Chang de Suzhou, fue construido durante el período Jiajing de la Dinastía Ming (1522 ~ 1566). También hay información: El Jardín Liuyuan fue construido en el cuarto año de Tianshun en la Dinastía Ming (1460). Originalmente era el Jardín Oriental de Xu Shitai en la dinastía Ming. Fue propiedad de Liu Rongfeng en la dinastía Qing y pasó a llamarse Torre Hanbi, comúnmente conocida como "Jardín Liu". En el segundo año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing, Sheng lo tomó y lo llamó Liuyuan. El Jardín Persistente cubre un área de aproximadamente 30 acres (los otros dos materiales: 2 hectáreas, aproximadamente 30.000 metros cuadrados), y el número de edificios en el Jardín Persistente ocupa el primer lugar entre los jardines de Suzhou. Recibidores, pasillos, paredes encaladas, viviendas trogloditas y otras construcciones se combinan con rocallas, estanques, flores y árboles para formar decenas de bocetos de jardines de distintos tamaños. Su destacado tratamiento del espacio refleja plenamente las magníficas habilidades y sabiduría de los antiguos jardineros, así como el estilo artístico y las características de la arquitectura de jardines de Jiangnan.

El edificio divide el jardín en varias partes. Cada edificio está equipado con varias puertas y ventanas, que pueden comunicar el paisaje de cada parte, de modo que cuando las personas observen el paisaje exterior en el interior, puedan tener una vista sin obstáculos. Vista de varios paisajes de flores, plantas y árboles. La imagen compuesta amplía enormemente el campo visual.

Todo el jardín de Liuyuan se divide en cuatro partes. En un jardín se pueden disfrutar de cuatro escenarios diferentes: paisaje, pastoreo, bosque de montaña y jardín. La parte central es famosa por su paisaje acuático, que es la esencia de todo el jardín. En el este, el Corredor Quyuan tiene la mejor arquitectura. En el lado este del jardín, hay más de una docena de lugares, como el famoso Salón Xiaoyu Kuaiyu, el Salón de Corte Linquan, el lugar donde también está mi estudio, la Plataforma de Observación de Nubes y la Torre de Observación de Nubes. Hay tres picos de piedra detrás de la piscina en el patio, con el pico Shiguanyun en el medio y el pico Ruiyun y el pico Yunxiu a ambos lados. Hay un paisaje pastoral en el norte y un nuevo jardín de bonsái; el área oeste es el punto más alto de todo el jardín, lleno de interés salvaje, las rocallas son increíbles y la tierra y las rocas se amontonan alternativamente de forma natural. La Torre Bishan y la Torre B&B de la dinastía Han en Jinan son los principales edificios paisajísticos del Jardín Liuyuan.

El parque se centra alrededor de una piscina. Al norte de la piscina hay un pabellón de rocalla y árboles. La fragancia del osmanthus perfumado en la rocalla al oeste de Chixi es el mejor lugar para contemplar todo el jardín. También hay un largo corredor que conecta varios lugares.

También hay "Pequeño Taoyuan (Pequeño Penglai)", Pabellón Cui Yuan, Torre Quxi, Pabellón Qingfengchi, etc. en el paisaje arquitectónico del Jardín Liuyuan.

El Jardín Liuyuan está situado en las afueras de Changmen, Suzhou. El Jardín Liuyuan fue construido por el sirviente Xu Taishi durante el período Wanli de la dinastía Ming y se llamó Jardín del Este. Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, regresó a China para visitarla y la llamó Hanbizhuang, comúnmente conocida como Liuyuan. Durante el período Tongzhi, Sheng lo compró, lo amplió, lo renovó y cambió su nombre a Liuyuan, que es homófono de Liu. Yu Yue, el mejor candidato en el último examen imperial, lo llamó "la corona del jardín Wu Ming" en su libro "El jardín persistente". Como unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, también se le conoce como los "Cuatro Jardines Famosos" junto con el Jardín del Administrador Humilde, el Palacio de Verano en Beijing y el Complejo de Verano de Chengde.

En 1961, fue catalogado como unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. Fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1997.

Introducción general

Liuyuan cubre un área de más de 30 acres e integra edificios residenciales, salones ancestrales, casas y jardines. Al integrar el arte de la jardinería de Jiangnan, es bueno en estructuras arquitectónicas. Es bueno utilizando culturas como el tamaño, la rectitud, la luz y la sombra, la altura y la retracción para absorber el paisaje circundante y formar un sistema espacial con capas ricas, conexiones dispersas, ritmo, colores ricos y contrastes nítidos. Todo el parque está dividido en cuatro puntos escénicos: central, este, oeste y norte según los edificios. La parte media es famosa por sus montañas y ríos. La piscina es limpia y tranquila, rodeada de montañas, picos y altísimos árboles centenarios. La parte oriental está dominada por edificios, con aleros superpuestos, corredores sinuosos, densidad adecuada, hermosos picos y rocas encantadoras; la parte occidental es tranquila y está llena de montañas y bosques; la parte norte tiene cabañas de bambú con un sabor local;

En los jardines de Suzhou, los edificios de Liuyuan no sólo son numerosos en número, sino que también están densamente distribuidos. Su distribución razonable y su ingenioso procesamiento del espacio no tienen comparación con ningún otro jardín. Cada edificio tiene su propia personalidad distintiva dentro de su área escénica. Visto en su conjunto, no hay sensación de desorden, lo que da a las personas un concepto global continuo.

Los pabellones y pabellones del parque son desiguales y los pasillos sinuosos tienen hasta 700 metros de largo, lo cual es bastante maravilloso. Los edificios ocupan aproximadamente una cuarta parte del área total del parque. El estilo de la estructura arquitectónica representa el estilo de la dinastía Qing. Se han creado muchos edificios únicos en un área pequeña, que muestran las técnicas artísticas de la jardinería en todas partes.

Cuando Taishi Xu lo fundó en la dinastía Ming, el jardín forestal no tenía pretensiones y estaba lleno de interés forestal. En la época de la familia Liu en la dinastía Qing, aunque el número de edificios había aumentado, todavía tenía una atmósfera profunda, sinuosa y tranquila. El diseño era en general similar al actual, y algunos lugares aún conservaban el sabor de la dinastía Ming. jardines. Cuando alcance su punto máximo, una vez que el jardín esté terminado, lucirá magnífico, pero la atmósfera profunda del jardín anterior ha desaparecido.

Todo el jardín serpentea a través de un pasillo sinuoso que conduce a una zona apartada, con una longitud total de 600-700 metros. Hay más de 300 tallas de piedra con caligrafía de artistas famosos de dinastías pasadas incrustadas en las paredes del corredor. El famoso es Dong Hance, un nativo de Songling, Wujiang durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Tomó 25 años y solo se completó. en el año 13 de Wanli.

Tres maravillas de Liuyuan

Los picos envueltos en nubes

La cima de las nubes en Liuyuan es una obra maestra de la piedra Taihu, que combina la delgadez, las arrugas , fugas y permeabilidad de la piedra Taihu Los cuatro en uno. Según la leyenda, esta extraña piedra es una reliquia de piedra floral de finales de la dinastía Song. Al final de la dinastía Song del Norte, aunque la guerra en el norte era intensa y los soldados de Jin del Norte estaban asediados por todos lados, Song Huizong todavía llevó a cabo construcciones a gran escala en Tokio y construyó el "Palacio Yanfu" y la "Montaña Wanshou". ". Encargó una colección a nivel nacional de flores y piedras exóticas y se jactó de que reuniría todos los tesoros del palacio. En el cuarto año del reinado del emperador Huizong en Suining, la Oficina Suhang Yingfeng se creó especialmente para recolectar flores y piedras famosas. El director de la oficina de Suhang Yingfeng es Zhu Mian, quien es el mejor para halagar a Shangfeng. Desde que se convirtió en este funcionario, tenía el poder de comprar "Hua Shi Gang", por lo que lo dejó ir e hizo todo lo posible para ganar dinero de la gente. Mientras haya una piedra o un árbol en la casa de alguien, si lo encuentra y le gusta, inmediatamente enviará tropas para llevárselo a casa. Cualquiera que se atreva a resistir será castigado por "faltarle el respeto al emperador". A veces, para mover árboles y rocas, se derriban muros e incluso casas de edificios residenciales. En ese momento, Zhu Mian encontró demasiadas flores y piedras de la gente, lo que finalmente provocó el levantamiento campesino en Fangla. En ese momento, uno de los lemas del Ejército Rebelde Fangla era matar a Zhu Mian, lo que se hacía eco del lema del Ejército Rebelde Fangla. También estalló en Suzhou un levantamiento campesino liderado por Shi Sheng. Pronto, el régimen de la dinastía Song del Norte finalmente fue destruido por el oro debido al tesoro vacío y la pobreza del propio Zong Wei se convirtió en prisionero. Las abejas coronadas son reliquias florales que no fueron transportadas en el tiempo.

Tienda Nanmu

Los pilares del Templo Nanmu estaban hechos originalmente de nanmu de alta calidad, pero durante la Guerra Antijaponesa, el Templo Nanmu se convirtió en un establo, y los hambrientos marchaban. Los caballos royeron los pilares nanmu de alta calidad. Más tarde, cuando el jardín fue restaurado tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, hubo que cementar los pilares nanmu y pintar el exterior.

Fósil de pez

Hay una pintura de mármol natural "Fósil de pez" en el pabellón Wu Fengxian del jardín Liuyuan, conocido como uno de los "Tres tesoros del jardín Liuyuan". ". Vi un mármol sobre la pared. La parte media de la superficie de piedra está rodeada de montañas. Hay paredes verticales superpuestas. La parte inferior tiene agua borboteando y cascadas colgantes. La parte superior tiene elegantes nubes que fluyen. En el centro hay un punto blanco, como el sol o la luna brillante. Esta es una pintura de paisaje natural. Esta pieza de mármol con un diámetro de aproximadamente un metro se produce en la montaña Diancang, provincia de Yunnan, y su espesor es de sólo 10.