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Reseña de la película Chihiro y Chihiro

"El viaje de Chihiro" - Calentando la realidad con imaginación

En 2001, Hayao Miyazaki completó su nueva película animada "El viaje de Chihiro" y, al mismo tiempo, una vez más creó la historia del récord de taquilla del cine japonés. A los ojos de los felices empresarios, el único parámetro para evaluar la creatividad de Hayao Miyazaki es la pura acumulación material, y el papel moneda lo determina todo. Hayao Miyazaki es un árbol del dinero. ¿Hace negocios?

En 2001, Hayao Miyazaki todavía se adhirió a sus principios de dibujo a mano, resistió silenciosamente la rampante industria de procesamiento de máquinas y practicó los principios del arte de nunca repetir el pasado en la historia de "El viaje de Chihiro"; Filosofía creativa que nunca ha cambiado. Dudaba de lo que habían hecho los seres humanos y seguía reflexionando sobre sí mismo en medio de sus dudas. Intentó completar su propio viaje mental en la creación, por lo que crecer en "El viaje de Chihiro" se convirtió en su pensamiento más realista. No hay duda de que Hayao Miyazaki es un artista absoluto, pero ¿podrá encontrar una salida realista a su mundo de cuento de hadas?

En 2001, me encontraba en el lado este de la ciudad nueva de Zhujiang, contemplando la puesta de sol como de costumbre. Las casas sencillas fueron reemplazadas por casas nobles, los caminos de tierra desaparecieron en aceras de hormigón anchas y rectas y los huertos se decoraron con césped artificial. Pensé que no era nada, pero volví la cabeza como un "gato de algalia", ansioso por recuperar la felicidad del pasado. Detrás de él está el poema sinfónico compuesto por Hisaishi Joe para "La princesa Mononoke", y la tristeza y el lirismo de Oriente surgen, aunque, en la superficie, esta no es una época adecuada para la tristeza y el lirismo.

En el mundo de la animación, Hayao Miyazaki deja la inocencia a los niños y concede pensamientos pesados ​​a los adultos que no son puros. Entonces el propio Miyazaki, junto con niños y adultos temerosos, usaron su imaginación.

La historia de "El viaje de Chihiro"

A diferencia de los temas creados por Hayao Miyazaki en los primeros 20 años, "El viaje de Chihiro" no tiene guerra y no se centra en el campo. El regreso de la humanidad y el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza. Esta es una historia sencilla sobre el crecimiento.

Una niña voluntariosa y delicada se perdió accidentalmente en la casa de Tang, la ciudad del deseo. Debido a que sus padres no pudieron resistir la tentación de la comida deliciosa, se convirtieron en cerdos y Tang les robó sus nombres. Se convirtió en una "Chihiro" y vagó fuera del mundo sin ningún motivo, por lo que Chihiro quería encontrar a su Chihiro original y salvar a sus padres.

En la terrible experiencia que tuvo que pasar, Qian aprendió a tener paciencia (haciendo el arduo trabajo organizado por Tang sin quejarse aprendió a respetar (ayudó al sucio Dios Luo a lavar la suciedad enmascarada); el hombre tiene un lugar donde refugiarse del viento y la lluvia); sea honesto (ayude al Sr. Bai a devolver el tesoro robado y encuentre su amor (encuentre el nombre perdido hace mucho tiempo para que el Sr. Bai cumpla su promesa); humano otra vez).

Miyazaki Hayao utilizó las virtudes inherentes de Oriente para completar una extraña ceremonia de iniciación, y las otras dos ramas se extendieron a partir de la historia principal de Chihiro.

La historia del Hombre Enmascarado - El Hombre Enmascarado errante entró accidentalmente en la Casa del Deseo. Comió con avidez. No sabía que su cuerpo moriría durante la expansión, por lo que escapó de este mundo lleno de deseos con un corazón bondadoso.

La historia del bebé de Don··: si no hay dinero, el bebé siempre estará preso en la cuna sin ver el paisaje. Tiene el cuerpo de un adulto, una cabeza imposible y un bebé encantado y accidental que puede seguir al dinero en un viaje corto. Finalmente comprendió que no había gérmenes terribles en el mundo exterior. El crecimiento requiere un mundo vasto.

Los rieles sobresalen del agua, y el tren llega a tiempo y se dirige a otro rincón de bondad. Miles de enmascarados y bebés esperaban en silencio sus respectivas luces en la oscuridad de la noche, hasta que una tenue luz se encendió a lo lejos.

En esta trama, Hayao Miyazaki empezó a encontrar un final razonable a su historia. Qian se paró frente a Tang. El problema al que se enfrentó fue encontrar a sus padres entre un grupo de cerdos idénticos.

Qian dijo: No están aquí en absoluto.

Como resultado, el hechizo adjunto a Qian desapareció automáticamente y Qian recuperó su nombre de manos de Tang. Ha completado su viaje mental y puede regresar al mundo humano.

En este momento, Hayao Miyazaki sublimó las palabras infantiles de Wuji, Wuji, en un lema que abre la puerta al mundo. Quizás por eso el director japonés Yasujiro Ozu escribió la palabra "nada" en su epitafio a lo largo de su vida, respondiendo al mundo originalmente puro con un corazón puro y calmando todo.

Fuera de la casa de Tang, sus padres se habían olvidado de todo lo sucedido, porque tenían demasiados deseos que sólo dejaban huella en sus vidas. En lo desconocido de los padres (que simbolizan a los seres humanos), las mentes de los niños maduran silenciosamente y el mundo sonríe silenciosamente.

En El viaje de Chihiro, la guerra se ve metafóricamente como el dolor del alma, y ​​la naturaleza es reemplazada por la inocencia. Los edificios antiguos que han desaparecido en la película son un rastro de la melancolía de Miyazaki cuando regresa a su vida pastoral. Después de todo, nunca podrá regresar.

No todo el mundo puede evitar el crecimiento. Cansado del enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza, Hayao Miyazaki regresó al mundo real y decidió utilizar el tema del crecimiento para hacer realidad sus dudas sobre el mundo, que era diferente a la expresión anterior de la oposición entre el hombre y la naturaleza en duda. Lo que quiere decir esta vez es que si todos somos "mil", el hombre y la naturaleza serán puros e integrados.

Y quiero preguntar, ¿Hayao Miyazaki se sentirá más impotente y triste en este momento que en "Peace of the Beaver"?

En el mundo del Yin y el Yang, sus nombres son Qianxun y Qianxun.

Tang es una gerente profesional, es una bruja, tiene mucho talento en la gestión. Su negocio está construido en el sitio de un parque temático japonés: un centro de baño ultralujoso para que los dioses se diviertan y ganen dinero. ¿No esperabas que los dioses fueran así?

Qianxun es una niña de diez años. Ella y sus padres se mudaron una vez, probablemente porque sus padres fueron trasladados. Papá conducía un lujoso Audi con tracción en las cuatro ruedas y tenía mucha confianza al tomar caminos de montaña... así que irrumpió en la esfera de influencia de Tang, que era un lugar al que a los humanos no se les permitía entrar.

Sí, soy "El viaje de Chihiro". Debido a esto, el maestro de animación japonés Hayao Miyazaki es verdaderamente famoso en todo el mundo, aunque antes también era muy bueno. De hecho, la estructura de la historia en sí es muy "hollywoodense", pero la expresión es completamente orientalizada. Echemos un vistazo:

Chihiro y su familia dan vueltas por la carretera de montaña. No sabían que habían irrumpido en el cielo (otro mundo). Al borde del camino, había un Buda de piedra: como una sonrisa, como un bulto, con un misterioso presagio del Este; todo esto fue notado por Qianxun sentado en el asiento trasero.

De manera similar, en medio de la entrada al mundo de las hadas, hay un Buda de piedra, y es un Buda de piedra de doble cara. Por eso, la familia abandonó su auto y caminó. Aquí, el Buda de piedra es una pista o una advertencia: Chihiro suplica repetidamente a sus padres que no sigan adelante, pero fue en vano.

Después de entrar en el País de las Maravillas, es realmente otro mundo. No hay nadie en la calle. Las paredes moteadas y los numerosos mercados parecen una ciudad abandonada porque es de día y las hadas todavía duermen. En una calle, el padre de Qianxun descubrió una calle de bocadillos, muy caliente y llena de variedades, pero no había vendedores, por lo que sus padres comenzaron a servirse ellos mismos. Papá también dijo: tengo tarjetas de crédito y efectivo. En ese momento, Qianxun vio tensión y crisis por todas partes. Ella rogó repetidamente a sus padres que dejaran de comer y se fueran rápidamente. Por supuesto, todo esto fue en vano.

El pequeño Qianxun caminaba solo en una ciudad vacía, sintiéndose nervioso mientras oscurecía. De repente, un chico de cabello lavanda apareció frente a él. Le dijo a Qianxun, no es de aquí de donde vienes. Vamos, no podremos salir cuando oscurezca. Qianxun voló a la calle de los bocadillos y sus padres se convirtieron en dos cerdos codiciosos. Chihiro, presa del pánico, corrió por un rato, pero un pequeño río bloqueó su retirada.

Estaba completamente oscuro y Qianxun estaba aislada del otro mundo, incluidos sus padres, que se habían convertido en cerdos gordos. Pero su nombre ya no es Qianxun. Don le ha quitado su nombre. Su nombre es Qianxun y sus nuevos amigos lo llaman Xiaoqian.

Conectado con el artículo, justo cuando Xiaoqian estaba completamente desesperada, su cuerpo comenzó a volverse transparente. Ella no pudo evitar llorar. Apareció un niño con cabello lavanda. Es un dragón blanco y ha olvidado su nombre. Bailong le dio a Xiaoqian una medicina y el cuerpo de Xiaoqian volvió a ser real.

La vida nocturna ha comenzado y todo el cielo (inframundo) está iluminado.

Un barco atracó lentamente, con las luces brillantemente encendidas. Son los dioses que vienen de lejos para divertirse. La escena en este momento tiene un fuerte sentido de ritual oriental: dioses vestidos con trajes antiguos (como los trajes chinos Tang) flotan hasta la orilla como un palacio y parecen estar todavía saludando: ¿Has comido? El panorama es cálido y nada sombrío.

Bailong le dijo a Xiaoqian que tenía que encontrar un trabajo e intentar regresar lentamente. Entonces, con la ayuda de Bailong, Boiler Grandpa y Xiaoling, Xiaoqian comenzó a hacer el trabajo sucio de bañarse (¡Oh! ¡Algunos de ellos son como la vida en el extranjero de los estudiantes internacionales!) Durante este período, estaba preocupada. la casa maloliente. El dios del río organizó los preparativos del funeral, ayudó a personas sin escrúpulos a cambiar sus costumbres y ayudó a la hermana gemela de Tang, Qian, y a una amable bruja a encontrar el sello. Por supuesto, lo que es más importante es que los jóvenes Xiaoqian y Bailong se ayudaron mutuamente a superar muchas dificultades debido a su amor.

Al final de la película, Qianxun (que empezó a llamar a Qianxun de nuevo) y sus padres escaparon del centro de baño y regresaron al mundo. En la puerta de la ciudad, el Buda de piedra de dos caras seguía siendo el mismo, pero su coche estaba cubierto de hojas y ramas muertas. Un día en el cielo y diez años en la tierra ¿Quién sabe cuánto tiempo llevan fuera?

El viaje de Chihiro fue un gran éxito, ganó premios y batió récords de taquilla. Por supuesto, su excelente tecnología de animación es indispensable, pero lo más importante es que el mundo que creó es exactamente lo que la gente anhela: ¡cantar, bailar y ser tan feliz como un hada! Como humanos, todos tenemos una mejor esperanza para la otra vida, que es el inframundo, ¿verdad? ¿No es así como innumerables amantes se juran entre sí: en la próxima vida seguiremos siendo marido y mujer?

Creo que la mayoría de la gente piensa lo mismo que yo: En primer lugar, no somos supersticiosos. Casi se puede decir que creemos en la ciencia. Dado que hay "materia" y "antimateria" en el mundo físico microscópico, y todo en el nivel filosófico tiene dos lados, hay "yin" y "yang", entonces ¿por qué no creemos que no hay inframundo excepto el ¿El mundo de muerte en el que vivimos? ¡Incluso si es nuestro simple anhelo por la otra vida!

Para mí, el lujoso centro de baño de "El viaje de Chihiro" es mi expectativa para el más allá: cada noche en otro mundo hay aguas termales, buen vino y geishas. Espero que nuestros antepasados ​​lo estén disfrutando ahora mismo. Además, también espero que haya una lámpara de una sola pata para recibir a los invitados en la próxima vida: cuando un amigo viene de visita, puede saltar sobre ella, atraer a una persona encantadora y luego colgarla en la puerta del hospital. ...

Además, "Miles de personas" y Chihiro" nos dan una fuerte evidencia para demostrar este simple anhelo: ¡en el inframundo, la gente huele mal y es terrible! ——¡Al igual que tenemos la misma aversión por el inframundo!

En cualquier caso, "El viaje de Chihiro" ha capturado firmemente la psicología del público y es natural que tanto el arte como los negocios tengan éxito. Además, una vez finalizada "El viaje de Chihiro", sus escenas de rodaje y estudios se convertirán en atracciones turísticas famosas en Japón. ¡Ay, para ganar dinero hay que hacerlo hasta el final!