Lo más destacado de Tetro

El elenco de esta película son actores internacionales. Entre ellos, Vincent Gallo y Alden Ehrenreich son de Estados Unidos, Maribel Vadu y Carmen Mora son de España, Rodrigo de la Serna y Leticia Bredes son de Argentina, Klaus Maria Brandauer es de Australia.

Esta película es la primera escrita y dirigida por Francis Ford Coppola desde "La Voz" de 1974.

La película costó sólo 6.543.805 dólares y es una película independiente en blanco y negro de bajo costo.

Esta película no tuvo éxito en la sección de competición del Festival de Cine de Cannes de 2009. Pero fue seleccionada como película inaugural de la sección "Directores Quincenales".

La trama de la película se mezcla con los primeros recuerdos de Coppola y puede considerarse como una película semiautobiográfica.

La estrella de la película, Alden Ehrenreich, fue descubierta por Steven Spielberg en una fiesta familiar y recomendada a Coppola. Durante la audición, leyó un pasaje de "Good Girls" a Coppola.

El estilo de la película es similar a "Juventud sin juventud" de Coppola de 2007. Coppola trabajó principalmente con algunos de sus antiguos socios: el director de fotografía Micha Mallameyer, el compositor Osvaldo Glijov, el editor Walter Murch y los productores ejecutivos Anahid Na Zarian y Fred Ruth.

En 2007, varios ladrones irrumpieron en el estudio de Coppola y robaron todos los equipos electrónicos que había dentro. Incluye computadoras con scripts.

En un principio, la institutriz de la película iba a ser interpretada por Javier Bardem. Más tarde, Coppola pensó que la película sería mejor si la mentora de Titro fuera una mujer, por lo que reescribió el guión y le pidió a Carmen Mora que interpretara el papel.

Coppola inicialmente quería contratar a Matt Dillon como Tetro, pero debido a problemas de programación, Coppola no pudo hacerlo. Más tarde, sintió que tener a Matt Dillon como protagonista de la película era repetir su "pez luchador", por lo que Coppola invitó a Vincent Gallo.

Esta película puede considerarse como una pieza complementaria de la película de Coppola "Betta, 1983".

Según Coppola, la película se rodó en formato panorámico porque quería rendir homenaje a Akira Kurosawa.

Para esos recuerdos retrospectivos, Coppola quería fotografiarlos con una cámara de 16 mm para realzar el sentido de la historia y la época. Pero esta cámara y esta película hace tiempo que dejaron de fabricarse. Desesperado, Coppola filmó una película completa usando equipo digital y luego procesó digitalmente los flashbacks.

La escena de la película en la que Tetlow sostiene un ramo de flores es un homenaje a Marlon Brando en "On the Waterfront".

Después del estreno de la película, las revistas de variedades no le dieron críticas favorables. Los programas de variedades no le dieron buenas críticas a "El Padrino" en aquel entonces.

Con la producción independiente de "Juventud sin juventud" en 2007, "Tetro" es la segunda película escrita y dirigida por el cineasta Francis Ford Coppola después de "El viento y la lluvia" de 1997. La historia muy personal que se cuenta aún mantiene una descripción semiautobiográfica del ambiente familiar, centrándose en algunas de las primeras experiencias de Coppola, ficcionalizando una familia con una profunda atmósfera artística y una gran creatividad, enredada en cuestiones intergeneracionales. de conflictos y secretos.

De hecho, Francis Ford Coppola y Walter Murch comenzaron su colaboración a largo plazo ya en 1969.

La razón por la que Francis Ford Coppola eligió rodar Tetro en película en blanco y negro también es inseparable de "Sidenotes" de Walter Murch.

Antes de Tetro, Francis Ford Coppola sólo había hecho una película en blanco y negro, que trataba sobre la novela homónima de S. E. Hinton.

Después de cuidadosa. Después de considerarlo, Francis Ford Coppola decidió referirse a la película maestra con la que había estado obsesionado desde que era estudiante. Dijo: "Xiao Mihama y yo. LaMeyer vimos muchas películas 'buenas' juntos y estudiamos su presentación en particular.

Estas películas incluyen "La noche" de Michelangelo Antonioni, "Baby" de Ilya Kazan y "On the Waterfront"... De estas películas de los años 1950 y 1960, sabemos claramente cómo utilizar Las imágenes en blanco y negro se utilizan para expresar la nitidez y la fuerza. Contraste entre luz y oscuridad.

Al igual que Betta, Tetro también contiene bloques de colores matizados: Francis Ford Coppola decidió utilizar flashbacks para representar algunas de las experiencias pasadas del protagonista. Eligió un color blanqueado y cáustico que se parece mucho a los colores característicos de los vídeos caseros. Al principio, Coppola filmó experimentalmente las escenas de flashback con una cámara de 16 mm, pero finalmente él y Miejha Malameier se dieron cuenta de que este método de filmación era demasiado poco práctico porque contenía mucho diálogo. Entonces, primero usaron una cámara de 16 mm para filmar normalmente y luego usaron una cámara digital para intentar simular el estilo y el material que necesitaban.

Explica historias vívidas en blanco y negro.

Después de descubrir cómo producir, Miiha Malameyer también entendió los enormes desafíos que enfrentaba como fotógrafo tetra.

Para descubrir cómo expresar una profunda sensación de profundidad en imágenes en blanco y negro, Xiaomi Hamarameyer compró dos cámaras para practicar y prepararse. Dijo: "La primera vez que practiqué con una cámara digital fue para descubrir cómo crear un fuerte contraste bajo la influencia de la luz. Caminé al azar por las calles de Buenos Aires y usé fotografías para registrar la vida diaria aquí... Entonces, cuando "Cuando la película comenzó oficialmente a filmarse, tomé estas fotos como referencia y luego intenté restaurar el muy buen ambiente de iluminación y cumplir con los requisitos y la imaginación de Francis Ford Coppola para la película tanto como fuera posible". Para mantener el nivel general de tetro y el mismo estilo de pantalla, Xiaomi Ha Malameyer decidió utilizar la ayuda de cámaras HD. Aunque se anuncia como una película en blanco y negro, "tetro" todavía contiene una serie de escenas de colores brillantes. Mihamara Meyer admite: "Para una serie de flashbacks de la película, Francis Ford Coppola decidió probar una inversión 'Anscrom' de la película, un estilo cinematográfico antiguo con efectos de color descoloridos que son nuevos... Coppola ha estado pensando en cómo mostrar su memoria. En su opinión, todo lo relacionado con la memoria tiene una sensación muy similar al video casero, y estuvimos de acuerdo en que sería la elección perfecta aquí. Primero lo filmamos normalmente con una cámara de 16 mm, luego lo recoloreamos y. Lo rendericé en alta definición para crear el color y la textura de la foto antigua, exudando un tenue color caqui relacionado con los recuerdos y la imaginación."