Por favor comente sobre Qu Yuan. ¡urgente! !
En la historia de China, Qu Yuan fue un gran escritor muy respetado. Durante más de dos mil años, la gente ha expresado su profunda simpatía por la calumnia injustificada de Qu Yuan y el exilio del fatuo rey Huai de Chu. Durante su exilio, Qu Yuan fue testigo de los peligros del Estado Chu y de "las penurias de la vida de la gente", por lo que se suicidó arrojándose al río Miluo lleno de resentimiento.
Wang Yi consideró que "Nine Bian" de "Chu Ci" de Liu Xiang había sido escrito por Song Yu, un discípulo de Qu Yuan. Song Yu fue "degradado de luto por su maestro". También creía que Song Yu se compadecía de Qu Yuan por "abandonar su lealtad y rectitud, preocuparse por las montañas y los ríos y morir por perder su alma. Fingió llamar" Llamando al alma "para restaurar su espíritu y prolongar su vida. ". Song Yu incluso imaginó que el rey Huai de Chu se despertaría y recordaría a Qu Yuan después de ver "The Soul Conjuring". Mire a este Song Yu, ¿no es un raro ejemplo de respeto a los maestros y respeto a la moral en los tiempos antiguos y modernos? Realmente no entiendo por qué el historiador Guo Moruo retrató a Song Yuchou como el traidor de Qu Yuan en la obra "Qu Yuan". En cuanto a "Adivinación" y "El pescador", creo que también son obras escritas por Qu Yuan en su período posterior para conmemorar a Qu Yuan.
El emperador Wu de la dinastía Han fue el primer emperador en amar las obras de Qu Yuan. Liu An, el rey de Huainan, fue el primer teórico literario en elogiar a "Li Sao". Escribió hasta 82 artículos. Liu An dijo que "Li Sao" es tan largo como Guo Feng y Xiao Ya, y encarna el estilo de personalidad de Qu Yuan que "trasciende el polvo" y puede "competir con el sol y la luna por la gloria". Más tarde, Sima Qian escribió una biografía de Qu Yuan, que no sólo registró estos aforismos de Liu An, sino que también comparó "Li Sao" con "Primavera y Otoño" editada por Confucio. Llamó al primero "sus palabras son sutiles, sus ambiciones son limpias, sus acciones son despreciables..." Este es un retrato de la gran y perfecta personalidad de Qu Yuan. Se puede ver que Sima Qian era una persona que admiraba mucho a Qu Yuan.
Sin embargo, Ban Gu, un historiador de la dinastía Han posterior, no tomó en serio la evaluación y los elogios de Sima Qian hacia Qu Yuan. Sus tendencias ideológicas hacia Qu Yuan y "Li Sao" son tanto positivas como negativas, o incluso principalmente negativas. Cuando Ban Gu criticó a Sima Qian, evitó deliberadamente a Sima Qian y señaló con el dedo a Liu An. Señaló que decir que Qu Yuan y Li Sao podían "competir con el sol y la luna" parecía demasiado cierto. La visión de la vida de Ban Gu es "evitar el daño en toda la vida y no preocuparse por el mundo". Creía que Qu Yuan debería ser tan elegante como la llamada "persona sabia y sabia" del poema. Criticó a Qu Yuan por "alabarse a sí mismo sin mostrar sus talentos, culparlo por apreciar al emperador, quejarse de Jiaolan, preocuparse por Dios y pensar mucho, ser fuerte pero no por sí mismo, estar enojado pero no ser tolerado, hundirse en el río". y muriendo". Tampoco estaba de acuerdo con la inclusión de Qu Yuan de una gran cantidad de mitos y leyendas en sus obras, y creía que Kunlun, el matrimonio fantasma y la nada de Mi Fei eran ilegales y justos. Pero Ban Gu no niega que la obra de Qu Yuan "Li Hongbo Ya" pertenezca a la escuela Ci Fu. Las generaciones futuras deben considerar a su heroica China como si estuviera vacía. Por lo tanto, su evaluación de Qu Yuan fue: "Aunque no es un hombre sabio, es maravilloso". "
Wang Yi, de la última dinastía Han, no estaba satisfecho con las opiniones comunes de Ban Gu. Elogió a Qu Yuan como "leal, limpio, recto como una piedra y tan rubicundo como un pintor". Si no ocultas tu plan, te retirarás sin importar la vida o la muerte. Este es un viaje sincero, Junyan "En cuanto a" Wen Xin Diao Long "de la dinastía literaria Liu Xie, resumió las opiniones de Wang Yi y escribió un capítulo sobre Sao, que no solo. Demostró que el trabajo de Qu Yuan era diferente de "Wind" y "Ya", pero también hay cuatro cosas que son similares a los clásicos.
Hong Xingzu de la dinastía Song fue otro erudito famoso después de Wang Yi, quien editó y anotó Chu Ci. Ha ganado muchos trabajos excelentes, revisó las similitudes y diferencias y escribió el libro "Notas complementarias de las canciones de Chu". Hong estaba muy descontento con la declaración de Yan Zhitui de que "desde la antigüedad, los eruditos han sido frívolos y Qu Yuan mostró su talento y dominio". Lo refutó desde la ética confuciana: "Qu Yuan y Chu tienen el mismo apellido. No tiene sentido tener el mismo apellido". Confucio abogó por "dar vida a las personas en tiempos de crisis". Por lo tanto, Hong defendió el suicidio de Qu Yuan y dijo: "Con el mismo apellido, ya que somos benevolentes y justos, ¿puede Qu Yuan sobrevivir?" Entonces, ¿por qué Qu Yuan no dejó a Chu? Hong creía que esto se debía a que "no hay nadie en Chu. Si Qu abandona el país, Chu seguramente perecerá". Por lo tanto, dijo: "Aunque Qu Yuan fue exiliado, se demoró y no fue al Reino Chu. Esto demuestra que no pudo pedir consejo cuando estaba vivo, y todavía puso esperanza en sus sentimientos cuando murió. " (Nota: Se refiere al Rey de Chu que cambió su carrera después de la iluminación) También se puede ver que Qu Yuan "todavía está muerto a pesar de que está muerto".
Zhu es un pensador y educador de gran alcance en la historia de la filosofía china, así como un maestro en la recopilación de libros antiguos. Hizo grandes contribuciones al estudio del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci". Sus "Anotaciones a las canciones de Chu" también son comparables a su "Biografía de poemas". Zhu es un político con integridad nacional.
En "Li Sao", señaló que "el sirviente es más miserable que Ma Huaixi y no puede hacer nada". Esta es la "promesa de este viaje de Qu Yuan, subir y bajar y finalmente regresar a Chu Yan; una persona que también es benévola también agotará su rectitud. Este tipo de comprensión de los pensamientos y sentimientos de Qu Yuan, y su apego a". Chu, se puede decir que es más profundo.
En segundo lugar, mi opinión:
La vida de Qu Yuan es una tragedia, una tragedia de patriotas, una tragedia de reformadores y una tragedia de la justicia destruida por el mal. Como político y reformador, su vida fue un fracaso. Sus ideales y su carrera siempre serán lamentados por las generaciones futuras. Pero como gran pensador y escritor, lo logró. Su preocupación por el país y el pueblo, su integridad y su carácter íntegro fueron aclamados como modelo por las generaciones futuras. Sus majestuosas obras y sus hermosas palabras pueden considerarse obras maestras en el palacio de la literatura mundial. El estilo "Chu Ci" que creó es único en la historia de la literatura china y se llama "coqueto" junto con "El Libro de las Canciones", que tuvo un impacto positivo en la creación poética de las generaciones posteriores. El erudito moderno Liang Qichao recomendó por primera vez a Qu Yuan como "el antepasado de los escritores chinos". Guo Moruo comentó que Qu Yuan era un "gran poeta patriótico" y una estrella brillante en "una era de estrellas brillantes", "especialmente una estrella brillante de primera clase". Wen Yiduo comentó que Qu Yuan era "la única persona en la historia de China que tiene condiciones suficientes para ser llamado el poeta del pueblo". "Historia de la literatura china" evaluó a Qu Yuan como "el primer gran poeta patriótico de la historia de China". La "Enciclopedia de la literatura china" evalúa a Qu Yuan como "el fundador de la literatura romántica china".
Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de la "política hermosa" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "gobierno hermoso" se refleja en sus obras, es decir, "fomentar talentos y empoderar a las personas, pero haciendo sólo lo correcto pero no igualitario" ("Li Sao"). La llamada "promover el talento y empoderar" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país, oponerse al secularismo y limitar el monopolio del poder de la vieja aristocracia. También utilizó las historias históricas del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el vendedor ambulante Ning Qi como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "seguir la cuerda sin ser bárbaro" significa practicar la ley, es decir, la ley no es cara y limita los privilegios de la vieja aristocracia.
El ideal de "política hermosa" de Qu Yuan refleja su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático y sus fuerzas en el estado de Chu, y expresa su exigencia progresista de deshacerse de la mala política. Su objetivo final es salvar el país. patria del peligro y hacer que el estado de Chu se embarque en el camino hacia la prosperidad y la fortaleza. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también expusieron profundamente la oscuridad de la política Chu, la decadencia del grupo aristocrático Chu y la fatuidad del Rey de Chu. También demostraron su adhesión al ideal de un "gobierno hermoso", su integridad. y su espíritu de lucha de "nunca lamentar nueve muertes" al mismo tiempo muestra su determinación de preocuparse por el país y el pueblo, amar al país y al pueblo y dedicarse a la patria;
Aunque Qu Yuan fue exiliado o incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de la patria y el sufrimiento de la gente. Esperaba que el Rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y se convirtiera en el rey. maestro de ZTE. Sabía que ser leal a la honestidad y la franqueza conduciría al desastre, pero siempre "lo soportó pero no podía darse por vencido"; sabía que enfrentaba muchos peligros, y en la era del "uso de materiales de Chu", podría haber ido; a otros países para encontrar una salida, pero se negó a irse del estado de Chu. Muestra su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de "competir con el sol y la luna".
Las obras de Qu Yuan están llenas de romanticismo positivo. La principal manifestación es que integró su apasionada búsqueda de ideales en la imaginación artística y la concepción artística mágica. Por ejemplo, "Li Sao" escribe que después de dar un discurso a Zhong Hua, caminó contra el viento. Primero llamó al Palacio Celestial, pero el emperador no lo aceptó. Suplica por una chica que no está allí; persigue a Concubine Mi, pero Concubine Mi es grosera con él, quiere a Zhu Di y Er Yao, pero sufre por no tener un buen casamentero para darle la noticia. Este tipo de fantasía y búsqueda del cielo y la tierra refleja la dura búsqueda de ideales de Qu Yuan en la realidad. Además, "Nine Songs" y "Tian Wen" también utilizan una gran cantidad de mitos y leyendas históricas como materiales, con una imaginación rica y audaz que es poco común en los tiempos antiguos y modernos.
Además, las obras de Qu Yuan también utilizan una serie de metáforas para expresar sus emociones. Por ejemplo, usa flores y hierbas para describir a un caballero noble; usa cosas malolientes y Xiao Ai para describir a traidores o villanos desleales que usan hierbas simboliza el cultivo moral del poeta; Esta técnica de "belleza vainilla" crea un marcado contraste entre la lealtad, la fealdad, el bien y el mal en la realidad, y produce un efecto artístico condensado e infinito.
Las obras de Qu Yuan tienen diferentes niveles y formas flexibles.
El idioma utiliza ampliamente el dialecto Chu, que está lleno de sabor local, la mayoría de sus dialectos son refinados, coloridos, vívidos y expresivos.
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el espíritu y la personalidad de Qu Yuan de amar a la patria y al pueblo, adherirse a la verdad y preferir morir antes que rendirse han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años, especialmente cuando la nación estaba en peligro. . Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente el El poder expresivo de la poesía ha abierto un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron colectivamente a las Canciones de Chu y al Libro de los Cantares el Libro de los Cantares. "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según los registros de "Xu Qi·He Zhi" y "Sui Shu Geography", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. Las costumbres de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón en China el 5 de mayo se originaron a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. En 1953, Qu Yuan también figuraba como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo y fue conmemorado solemnemente por el Consejo Mundial de la Paz y por personas de todo el mundo.