Pintura de paisaje de Li Keran
1. Biografía de la Patria.
Este es el deseo largamente acariciado por Li Keran, y la contribución pionera de Li Keran en el campo de la pintura china moderna es su pintura de paisaje, conocida como el "Paisaje de la familia Li". Ya en 1942, Li Keran de Chongqing se dio cuenta de que para innovar en la pintura china es necesario tener una profunda comprensión y comprensión de la tradición, por lo que estableció el principio básico de "golpear con la mayor habilidad" y luego "golpear con la mayor habilidad". con el mayor coraje".
En el artículo "Perspectivas sobre la transformación de la pintura china", Li Keran propuso "la primera regla de transformación de la pintura china": "La fuente de creación que ha estado bloqueada durante seiscientos o setecientos años debe ¿Cuál es la fuente de la creación?" Los antiguos decían que era 'naturaleza'. Ahora debería decirse además que es 'vida'. "Dibujar en la naturaleza es la elección clara de Li Keran. En la década de 1950 realizó bocetos a gran escala. Cada vez que dibujaba, se dedicaba a pensar detenidamente en el desarrollo de la pintura china.
En 1954, Li Keran, Zhang Ding y Luo Ming, de 47 años, fueron a Jiangnan para dibujar durante tres meses. Li Keran se animó con los dos sellos de "Coraje de lo valioso" y "Alma de quien busca". Interpreta el "coraje" atreviéndose a romper las convenciones tradicionales, e interpreta el "alma" utilizando el espíritu de la época para crear una concepción artística. Estos dos sellos también se han convertido en el lema de Li Keran para el arte y la vida a lo largo de su vida. En 1956, Li Keran esbozó un viaje que abarcaba decenas de miles de kilómetros.
Se dijo a sí mismo: "Este boceto duró siete u ocho meses, abarcando Taihu, Hangzhou, Shaoxing, la montaña Yandang, Huangshan, la montaña Yuelu, Shaoshan, las Tres Gargantas, Chongqing..." Más tarde dijo: " No 1956, no hay obras posteriores." Esta vez, dibujar ha pasado de "pintar paisajes" a "hacer paisajes". En 1959, Li Keran viajó al sur, a Guilin, para dibujar. Desde entonces, la gente ha descubierto que el paisaje de Guilin se ha convertido en un tema inagotable para las pinturas posteriores de Li Keran y también constituye una fuente importante del estilo "Paisaje de Li".
2.
Da a la gente la sensación de que la montaña se acerca. Li Keran abandonó el método del "espacio en blanco" de la pintura de paisajes tradicional. Le gustaban las composiciones completas. Si había algún vacío, a menudo lo llenaba en largos párrafos. Sin embargo, el "método horizontal" utilizado en la composición de la mayoría de las pinturas de paisajes tradicionales chinos se ha cambiado aquí por el "método de mirar hacia arriba", por lo que la montaña parece inflexible. En la sala de exposiciones del Museo Nacional de Arte de China, las tres pinturas de la "Clase Roja Wanshan" son muy llamativas debido a sus colores brillantes.
No es difícil descubrir que la mayoría de las pinturas de paisajes de Li Keran "utilizan tinta para ganar color" (comentó Wu Zuoren), y el uso del "negro" es una innovación importante en la reforma de la pintura de Li Keran. pinturas de paisajes. En términos de procesamiento de la luz, Li Keran recurrió a las técnicas de fotometría y retroiluminación de las pinturas occidentales para expresar el misterio y la majestuosidad de las montañas. Bajo la influencia del maestro Huang, Li Keran apreciaba la blancura como el oro. En "Li Shanshui Painting", los aspectos destacados como cascadas, campos en terrazas y cabañas con techo de paja siempre se dejan en blanco y siempre pueden convertirse en el toque final de la pintura.
Un alumno del famoso pintor chino Li Keran comentó: “En la historia de la pintura paisajística china, hay dos pintores, Li Keran y Fu Baoshi, que han sido reconocidos como grandes seres indiscutibles del futuro. La obra original de Li Keran tiene un distintivo El "Paisaje de Li" de la época formó un nuevo patrón de pintura de paisaje de "negro, lleno, pesado y brillante" y promovió la reforma de la pintura de paisaje china.
3. y pastores
Las vacas pintadas por Li Keran, junto con los camarones pintados por Qi Baishi, los caballos pintados por Xu Beihong y los burros pintados por Huang Zhou, son conocidos como las cuatro maravillas de la pintura con tinta china. En el siglo XX, Li Keran ha estado pintando ganado desde la década de 1940. Pintura hasta el final de su vida. En 1980, con motivo del 30º aniversario de la fundación de People's Pictorial, el Sr. Karen nos regaló un cuadro basado en vacas. y pastores.
En la imagen, dos pastores inocentes y alegres están sentados sobre lomos de vacas. Las dos vacas pintadas con pinceladas simples tienen una atmósfera linda que hace sonreír a la gente. Arriba, inscripción del Sr. Crane: “Los bueyes también son poderosos, inclinar la cabeza y obedecer no es valiente; conducir con un arado es una tarea agotadora que dura toda la vida. Ser granjero no se atribuye el mérito, es virtuoso y gentil y, a veces, es fuerte. Progrese de manera constante y no pierda el objetivo. El pelo, la carne y la sangre son todos útiles. La descripción es sencilla y sin pretensiones, pero majestuosa. Admiro su naturaleza y amo su forma, por eso no me canso de pintarla. "