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Solicitamos el cobro de la antigua pena de muerte china

En la antigua China, el castigo más severo para los delincuentes era la pena de muerte, también conocida como pena capital. El Período de los Reinos Combatientes se conocía anteriormente como el Gran Rey. Los principales métodos en el período anterior a Qin incluían quemar, destripar, hervir, encurtir, descuartizar, picar, quemar, secar y secar, etc. Especialmente en los años más brutales.

Durante los Estados Combatientes y la Dinastía Qin, se cincelaban, hervían, amenazaban, destrozaban coches, golpeaban, decapitaban, cortaban la cintura, abandonaban el mercado, etc. A principios de la dinastía Han, los principales métodos eran cortar la cintura, abandonar el mercado y decapitar.

En la dinastía Wei del Norte, había cuatro categorías: barba, decapitación, decapitación y abandono de la ciudad. Posteriormente, se cambió a decapitación, decapitación y estrangulamiento. Northern Qi y Northern Zhou se mantuvieron sin cambios. En las dinastías Sui y Sui, la pena de muerte era la decapitación y la torsión. Las Cinco Dinastías y la Dinastía Song generalmente siguieron la ley Sui. Además, hubo otro año que no quedó registrado en la ley. A principios de la dinastía Liao, se lanzaban desde acantilados, se disparaban flechas fantasma, cinco carros, se criaban cucarachas, se lanzaban armas, etc. La dinastía Jin tenía retraso mental. Además, la tortura extrajudicial en la dinastía feudal nunca cesó, y las palizas, el desollado y el ahogamiento eran algo común.

Lingchi también es llamado “Lingchi”, comúnmente conocido como “Qie”. El informe decía: "Si estás a mediados de año, el cuerpo será despedazado centímetro a centímetro, y luego su poder se romperá, mientras que la mujer estará tranquila y cerrada, y sus órganos internos serán liberados. "Para acabar con su vida, sus extremidades serán desatadas y sus huesos se romperán". Es decir, en el Año Nuevo, el método consiste en usar un cuchillo afilado para hacer un agujero en todo el cuerpo y cortar la carne con uno. cuchillo, para que no quede piel completa en todo el cuerpo. Tanto la castración de los hombres como la claustrofobia de las mujeres se refieren a la castración. Eviscerarlo y matarlo. Después de descomponer la carcasa, picar los huesos. Se registra que el prisionero "tiene huesos en el cuerpo, pero su boca y sus ojos se mueven mucho, su hígado y su corazón se tocan y gime sin cesar, es decir, en el cuerpo de la víctima sólo quedan huesos, pero". su boca y sus ojos todavía se mueven; su hígado y su corazón no. Incluso después de ser extraído, los dolorosos gemidos no cesaron.

Lingchi comenzó con Renzong de la dinastía Song y se utilizó cada vez más después de Xining. En la dinastía Song del Sur, figuraba públicamente como pena de muerte en la categoría legal de Yuan Yuan de la dinastía Qing. Esta es la pena de muerte más cruel en la historia de China, pero los métodos de ejecución han sido diferentes en las dinastías pasadas. "Historia de la dinastía Song · Xingzhi" decía: "A mediados de año, primero corte las ramas, que es el mejor método en esa época. Por lo tanto, el Festival de Año Nuevo también se llama cortar, cortar, cortar pulgadas". , etc. El llamado "cortar en pedazos con mil cortes" se refiere a la Nochevieja, es decir, matar a una persona viva sin cortes. Lo que obtienes es una palabra "lento". Ya en las dinastías del Norte y del Sur existía esta ley penal. A partir de las Cinco Dinastías, el Festival de Año Nuevo se consideraba un castigo formal y un castigo extralegal.

Según la nota de Lu You: "Hay muchas razones para las cinco estaciones, y los métodos regulares no son suficientes, por lo que hay que encontrar métodos especiales. Agotado, el aliento no se agota, el hígado y El corazón está conectado, y la vista y el oído siguen ahí ". En las Cinco Dinastías, algunas personas se dieron cuenta de que los años El castigo del No. 1 era demasiado cruel y se abogó por abandonarlo. Por ejemplo, en el año 946 d.C., Yandu dijo que la pena de muerte sólo debería ser la decapitación y la torsión, y que debería prohibirse "aquellos que cortan la piel humana con dagas". Shi Chonggui, el segundo emperador al final de la dinastía Jin, ordenó que ya no se utilizara el sistema de salario anual.

A principios de la dinastía Song del Norte, el castigo de los títulos de reinado todavía estaba prohibido. La ley penal promulgada por Zhao Kuangyin estipula que los delitos graves deben ser decapitados o ahorcados, y no hay año. Zhao Hengshi, un funcionario de Yang Shouzhen, inspeccionó Shaanxi, supervisó el arresto de los ladrones y arrestó a los primeros ladrones. Pidió al tribunal que los ejecutara más tarde para castigar a esta gente malvada. Zhao Heng ordenó que los prisioneros fueran escoltados al Yamen y castigados de acuerdo con la ley. No se les permitió entrar en el plazo de un año. Cuando llegó Zhao Xu, Ling Chi figuraba oficialmente como uno de los prisioneros condenados a muerte. El "Sistema Penal Tongkao * Kao" decía: "Antes de Zhaoling (Zhao Zhenling), aunque matar a ladrones era feroz y poderoso, nunca se usaban a la ligera. Los que estaban ocupados en prisión durante el período Xifeng y los que hablaban un inglés loco eran todos castigados. "Por ejemplo, en 1075, Zhu Tang de Yizhou demandó a Liu Yu, el enviado del regimiento y oficial médico del condado de Yuyao en Yuezhou, y el tribunal ordenó una audiencia judicial por separado. Como resultado, Li Feng, Liu Yu y Xu Ge, el magistrado de observación de la prefectura de Hezhong, fueron ejecutados por Ling Chi.

Durante la dinastía Song del Sur, la jurisprudencia de la Ley Qingyuan enumeraba más claramente la pena de muerte, la decapitación y el estrangulamiento como pena capital. Esta disposición continuó hasta las dinastías Ming y Qing. En la dinastía Song, el nombre del reinado se conocía comúnmente como "cortar". La palabra original para "cortar" es "*", es decir, la palabra "hueso" se ha eliminado de la palabra "luna" (carne) y la forma es como la de un cráneo humano. "Shuowen Jiezi" explica que cree que "quitar la carne humana y colocar huesos" es exactamente lo que significa matar a una persona con un cuchillo cero. La palabra "cortar" también se llama "otro". La sección "El significado de una palabra comienza con una palabra" en el Volumen 18 de "Fan Tong Xiaopin" de la dinastía Ming de Zhu Guoji dice: "En Zhenyuan, la rebelión de Xuanwu conducirá a otra ciudad. También notó otra". es decir, la palabra "Qie". Se puede ver que el significado de "Qie" ha estado claro durante mucho tiempo, pero durante la dinastía Song se convirtió en sinónimo de Nian y se hizo más conocido.

Esta situación también es muy común en las descripciones de novelas. Wang Po, quien instigó a Pan Jinlian a matar a Wu Dalang, fue condenado a "muerte a la edad apropiada" por el magistrado Chen de Dongping. Más tarde escribió: Wang Po fue sacado de la prisión y recibió la orden. Después de leer la carta de entrega del tribunal, escribió la carta de culpabilidad y se agachó. Luego empujó a la mujer sobre un burro de madera con cuatro clavos largos y tres cuerdas.

El prefecto de Dongping la condenó a una sola palabra: "¡Decapitación!" Siéntate y déjalo; rompe el tambor y el gong; toma al delincuente por delante, agita el palo y anímala a levantar dos cuchillos afilados, agita una flor de papel; ; llévalo a la Mansión Dongping, come en tu corazón.

Debido a que el castigo anual se usaba comúnmente en la dinastía Song, cuando la gente se vengaba de sus enemigos, también los mataban a machetazos, al igual que el castigo anual oficial. Por ejemplo, en el capítulo 41 de "Water Journey", Li Kuijy eliminó la descripción de Huang Wenbing: "¡Hoy quieres morir rápido, pero tu maestro quiere que mueras lentamente!" Luego, primero le cortó el cuchillo afilado de la pierna. . Si lo recogieras, lo cocinarías sobre las brasas frente a ti. Corta un trozo y hornéalo. Cuando no había película, cortaron a Huang Wenbing, y Li Kuangjy le cortó el pecho con un cuchillo y le sacó el corazón para mostrárselo a todos los héroes.

De los dos pasajes de "Water Margin" citados anteriormente, podemos ver la situación general de la ejecución de Lingchi en la dinastía Song. El enfoque es básicamente el mismo. Lingchi fue designado oficialmente como nombre criminal en la dinastía Liao. "Historia de la dinastía Liao·Xingzhi": "La pena de muerte corresponde al estrangulamiento, la decapitación y el fin de año".

Las leyes de la dinastía Ming no pasaban por el Año Nuevo, sino que entraban en el Dagao. Había una cláusula de fin de año en el "Gran Código del Amor" de la dinastía Qing, que fue eliminada en 1906. Los gobernantes feudales de las dinastías pasadas usaban nombres de reinado para tratar con aquellos que cometían los llamados "diez males", como "traición", "traición", "gran rebelión" y "rebelión malvada". La pena de muerte en la dinastía Yuan era la decapitación sin ahorcamiento, y también se estipulaba que aquellos que cometieran los crímenes más atroces podían ser ejecutados apresuradamente. El castigo anual en la dinastía Yuan era similar al de la dinastía Song. Por ejemplo, en el drama de la dinastía Yuan "El impactante caso injusto", el padre de Zhang Lu juzgó el caso injusto sin instrucciones y pronunció el veredicto: "(Zhang Luer) envenenó a su abuelo y violó a su viuda. Se acordó que en el año, Lo llevarían a Caocheng y lo clavarían a un burro de madera. Ejecución con ciento veinte cuchillos." Esta es la misma forma en que Wang Po fue asesinada en Water Margin, tuvieron que ser clavadas a un burro de madera. Este burro de madera es probablemente un marco de madera en el que se puede fijar al prisionero para que no pueda moverse al cortar. Es diferente del castigo de "montar en un burro de madera" para las prisioneras que se confabularon con sus maridos para matar a sus maridos en la antigüedad. El Zaju "Dou Eyuan" señala el número de recortes que deberían realizarse de forma más clara que "Water Margin".

Las leyes de la dinastía Ming también estipulaban claramente que el año era de pena de muerte. El "Código Da Ming* Ley Penal" contiene: "Conspiración y rebelión: se dice que cualquiera que conspira para rebelarse busca poner en peligro al país; la traición y la inmoralidad se refieren a la destrucción de salones, montañas y palacios ancestrales. Sin embargo, aquellos que conspiran para rebelde, independientemente de su primer delito, será ejecutado a mediados de año." Che Cracking también se llama ""Crack repentino", "crack repentino", "crack repentino". Es decir, se atan la cabeza y las extremidades a cinco carruajes respectivamente, y se permite que cinco caballos corran al mismo tiempo, destrozando el cuerpo.

En la dinastía Zhou existía una especie de castigo. "Zuo Zhuan · El undécimo año de Gongxuan": "Mata a Xia Zhengshu y entierra todas las castañas". Shang Yang fue destrozado por el Che durante el Período de los Reinos Combatientes. Este cruel castigo fue utilizado posteriormente por más tiranos. Qin Shihuang rompió con Lao Ai. Ma Yuanyi, el otro lado de la dinastía Han del Este. Durante el período de los Tres Reinos, Sun Hao derrotó a Zhang Jun. Hubo grietas en el norte de Wei, el norte de Qi y el norte de Zhou. La ley Sui abolió el cisma, pero el emperador Yang Di restableció el cisma en Yang Xuangan. Después de la dinastía Tang, este tipo de castigo básicamente ya no se utilizó. Sólo el registro de delitos en la "Historia de los Liao" dice: "Aquellos que sean inmorales e inmorales serán asesinados en cinco carruajes". Este tipo de pena de muerte generalmente se usa al final de un reinado.

La tortura de desmembrar el cuerpo y colgar la cabeza delante del público también se llama Gu, Bo, Pan, etc. "La historia de la matanza de Zhang": "Quienes matan a ladrones y espías", "Quienes matan a los familiares del príncipe deben cuidar de ellos". En la dinastía Qin, también se le llamaba muerte. En el segundo año del emperador Jing de la dinastía Han (148 a. C.), fue abandonado en el mercado y no se permitía su uso a personas que no fueran monstruos. Después de las dinastías Sui y Tang, las leyes ortodoxas desaparecieron, pero los gobernantes de todas las dinastías todavía las aplicaban extralegalmente. En el año 19 del reinado de Yuan Shizu (1282 d.C.), Wang Zhu y otros que dirigían a la mayoría del pueblo fueron asesinados y devueltos al burocrático Ahema. En la dinastía Ming, también se castigaban a menudo delitos graves como "traición" y "traición". La ley penal de la dinastía Ming registra: "El difunto ladrón Zhao Sui es igual a la ciudad, y el ganador desollará seis piezas". La castración era un importante castigo extralegal en la antigua China.

Muerte definitiva: ahogamiento. Qin Jian escribió: "Las personas con dolor de garganta son culpables y serán asesinadas". Es decir, si un leproso comete un delito, se ahogará en el agua. Después de Qin, no había reglas fijas para matar personas, pero se encontraban en el castigo por ahogar a las personas. Por ejemplo, "sucio" en Cao Wei, "shen" en el norte de Wei e "inundado" en la dinastía Song. Los asesinatos selectivos son probablemente la forma de pena de muerte menos utilizada.

Ciudad Abandonada: Ejecuta ejecuciones en zonas céntricas y muestra los cuerpos al público. "Libro de los ritos": "Penalizar a las personas en el mercado y abandonarlas al público". Qin Fa: "Aquellos que se atreven a escribir poemas y libros de vez en cuando abandonan el mercado". Después de la dinastía Qin, las ejecuciones se llevaron a cabo abandonando la ciudad. La cabeza fue cortada y colgada de un poste para exhibirla públicamente. "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang": en los primeros días del emperador, Lao Ai se rebeló y fue derrotado. Sus discípulos "mataron a veinte personas". Sus carros fueron destrozados y sus antepasados ​​fueron destruidos. "La dinastía Han heredó el sistema Qin y utilizó la decapitación como castigo por la rebelión y la rebelión, al igual que el 'arrojado a la ciudad de Xyang' del emperador Han.

El "Prefacio a la ley" de Zhang Fei de la dinastía Jin decía: "La decapitación es un mal, la decapitación es un crimen y abandonar la ciudad es un crimen". En las dinastías del Sur y del Norte, Liang Luda fue el principal culpable; Los Wei del Norte y los Zhou del Norte también tenían la decapitación como castigo. La dinastía Sui lo destruyó. Durante las dinastías Ming y Qing, la decapitación se aplicaba a los delitos de robo. Mata a los prisioneros condenados y humíllalos. En la dinastía Qin, las personas eran decapitadas después de ser torturadas y humilladas; en la dinastía Jin, era "matar a los vivos y masacrar a los muertos"; en ese momento, era "enterrar a los muertos para ser masacrados". En el año 16 del reinado de Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming (1588 d. C.), existía un "Reglamento de cadáveres". Quienes asesinaron a abuelos y padres masacraron sus cuerpos. Durante la dinastía Qing, se extendió a todas las personas que mataron a sus mayores, abuelos, maridos, maridos y padres. Posteriormente se amplió al caso de atracadores. Cualquiera que fuera decapitado o asesinado en prisión era masacrado. Abolido a finales de la dinastía Qing.

La cesárea es lo mismo que el "desgarro del corazón", que es una especie de tortura extrajudicial. En el quinto año del reinado de Renzong (1038 d. C.), al reprimir el levantamiento nacional liderado por Ou Xifan en Guangxi, Ou Xifan y otros fueron asesinados con la tortura de "cesárea" y luego "flema".

La pena de muerte de decapitar a un prisionero también se llamaba "fugitivo" en la dinastía Han. Visto por primera vez en la dinastía Zhou. "Interpretación de nombres personales y sistemas funerarios": "Picotear la cabeza significa decapitar, agacharse significa decapitar". En la dinastía Qin, hubo decapitaciones y cortes en la cintura, ejecuciones en las dinastías Han y Wei, las dinastías Jin y Song del Sur, las dinastías del Norte y Wei del Norte, las dinastías Qi del Norte y Zhou del Norte, las dinastías Sui y Tang, las Cinco Dinastías, las dinastías Song, Liao, Jin, Yuan y Ming. Se puede observar que la decapitación era la pena de muerte más común en la antigua China.

La pena de estrangular al condenado a muerte con seda, cuerda, etc. O ahorcado. Estar varado puede salvar todo tu cuerpo, por eso es liviano. Había ahorcamientos todas las semanas. El ahorcamiento, como castigo legal, apareció por primera vez en las dinastías Qi del Norte y Zhou del Norte. Después de las dinastías Jin y Wei, abandonaron el mercado y se quedaron allí. La dinastía Sui designó la pena de muerte como decapitación y estrangulamiento, seguida de cerca por la dinastía Tang. A partir de entonces, a excepción de la dinastía Yuan, todas las demás dinastías enumeraron la horca como castigo principal hasta el final de la dinastía Qing.

El asesinato con bang, también conocido como "matar con palos" y "golpear hasta morir", es un castigo por matar personas con palos de madera y tablas de bambú. También es una tortura extrajudicial en la antigua China. Dirigido principalmente a funcionarios judiciales.

La pena de muerte es uno de los cinco castigos principales en la antigua China, y los otros cuatro son todos castigos. La clase dominante de la antigua China utilizaba cinco métodos de castigo para los criminales. El registro de los cinco castigos se encontró por primera vez en "Shang Shu Shun Shu": "Cinco castigos corvee". "El emperador dijo: "Gaotao era un hombre bárbaro y astuto, y los bandidos y ladrones eran traicioneros. Si fueras juez, te castigarían cinco veces, tres veces. "Da Mo Yu": "Eres un erudito, conoces los cinco castigos y enseñas las cinco religiones". "Mo Jing" también registra que una vez preguntó: "El cielo castiga a los culpables, y hay cinco castigos y cinco usos". ¿Funcionan mis palabras? "Yu dijo: "Una mujer debe hacer lo que dice". Los nombres específicos de los cinco castigos son los siguientes: Mo, Mo, Mo, Gong y Dabi; palabras como "moler", "moler", "atacar". , "gubiar" y "matar" se encuentran en Cuatro líneas. Hay diferentes opiniones sobre cuándo se originaron los cinco castigos.

Según registros documentales y excavaciones arqueológicas, China entró en una sociedad de clases desde la dinastía Xia. y estableció una dictadura de propietarios de esclavos "Costumbres". Se dice: "Yu Xia fue pionero en el castigo corporal". "En Guoyu · Luyu" dice: "En el pasado, Yu creó un grupo de dioses en la montaña Kuaiji, y Cuando llegó el viento, Yu los mató. "Muestra que Yu ya ha comenzado a utilizar el castigo para castigar a Fang Feng por llegar tarde". Zuogong Sixth Year "registra: "Hubo caos en Xia y Yu fue castigado. "Hanshu Criminal Law Chronicles" también dice: "Después de Yao y Shun en Yucheng, la moralidad se utilizó para controlar el castigo". "Las circunstancias específicas de los castigos en la dinastía Xia no se pueden verificar, y los castigos en la dinastía Zhou son ligeramente más finos que los de la dinastía Xia. Mozi, Mozi, Gong, Mozi y Dabi están registrados en documentos y oráculos antiguos. inscripciones en huesos.

Dinastía Zhou Occidental Según el registro de "Li Zhou Qiu Guan": "La función criminal es controlar la ley de cinco castigos para complacer al público: 500 por delitos de tinta, 500 por humillación , 500 por crímenes palaciegos, 500 por crímenes de expoliación y 500 por crímenes de asesinato". Esta era la situación al comienzo de la dinastía Zhou. Cuando llegó Ji Man, debido a la aguda lucha de clases, las contradicciones dentro de la clase dominante Se intensificó aún más, por lo que ordenó a Fu Hou que "modificara el castigo" y decidió: "La pena de tinta se devolverá a mil, y la pena de treinta se devolverá a mil. Treinta castigos valen quinientos, palacio". los castigos valen trescientos y los castigos mayores valen doscientos. Cinco castigos devuelven tres mil. "Esta revisión agregó 500 artículos, pero el sistema de cinco penas no ha cambiado. Según la literatura, cinco tipos de castigos fueron ampliamente utilizados en la dinastía Zhou occidental, a saber, Mo, Mo, Gong, Ge y Da. A principios de la dinastía occidental La dinastía Han, para desarrollar la producción, aumentar la fuerza laboral y aliviar la clase social. Para consolidar la dictadura de la clase terrateniente, los gobernantes feudales anunciaron la abolición del castigo corporal y lo reemplazaron con grilletes y palos. Aunque el castigo corporal no fue realmente abolido a finales de la dinastía Han, el sistema tradicional de cinco castigos desde las dinastías Xia, Shang y Zhou ha comenzado a cambiar. La clase terrateniente feudal aprendió de su experiencia de gobierno que era más beneficioso. dejar que los delincuentes sigan trabajando incluso si fueran castigados que simplemente cortarles las extremidades y la piel.

Por lo tanto, desde la dinastía Han, ha habido discusiones constantes sobre la abolición y restauración del castigo corporal en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, y los cinco castigos originales han sido revisados ​​repetidamente. En la época de la dinastía Qi del Norte, se habían establecido cinco castigos: azotes, golpes con un palo, humillación (más tarde encarcelamiento), deriva y muerte. En las dinastías Sui y Tang, cuando el sistema feudal estaba muy desarrollado, los cinco castigos de Mo, Mo, Gong, Mo y Da fueron finalmente reemplazados por los cinco castigos de Fu, Zhang, Tu, Liu y Die. Este fue un cambio importante en la historia del antiguo sistema criminal chino. Este cambio marca que el sistema penal de la antigua China pasó de una etapa bárbara a una etapa más civilizada. El nuevo sistema de cinco sanciones se mantuvo hasta las dinastías Ming y Qing.