Ilustración de expresión vegetal: cómo empezar si quieres aprender ilustración
El tamaño de la imagen es A3, utilizando papel plomo de color Kangsong 1557, pasteles al óleo de flor de cerezo y Honghui Dissolve.
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Sin contar el tiempo de concepción y dibujo lineal, esta imagen tardó más de 8 horas en dibujarse, hasta 2 minutos.
01. Manuscrito a lápiz
El manuscrito a lápiz formal será más ligero, así que junte la transcripción y el papel de copia.
02. Aquí tienes una técnica de coloración, que consiste en pintar primero colores claros. Si empiezo con los ojos, empezaré pintando el blanco de los ojos y las luces de los ojos. De hecho, estas dos partes no están necesariamente pintadas de blanco, pero es bastante fácil difuminar la pintura con pasteles al óleo. Accidentalmente, el papel blanco quedó manchado por restos. Si aplicas primero una capa de color, puedes retirarla con una hoja de afeitar para facilitar la limpieza y el peinado. Antes de aplicar blanco puro, observe si hay algún ruido en el bolígrafo. Si es así, busca un trozo de papel blanco, gira el bolígrafo para eliminar el ruido y luego añade color.
A continuación utilicé un pastel al óleo color carne para aplicar el tono de piel. Creo que el color carne de la tapa dura es más saturado, más fácil de colorear y tiene menos migas. En comparación con las pinturas de tapa dura, el color carne de las cajas amarillas comunes se siente un poco fino en el papel. No hablaré de pan rallado, pero está bien usar cajas amarillas delgadas para pintar partes pequeñas, por lo que generalmente uso tapa dura y el resto. ordinario Sí, esto resultó en que el color carne fuera el más corto de toda mi tapa dura. Al pintar el color de la piel, tenga cuidado de evitar los ojos, la boca y el cabello que pintaremos más tarde, porque si el pastel al óleo no se ajusta con cuidado quedará sucio y grasoso, por lo que antes de pintar debe pensar en el efecto de el siguiente paso o incluso diez pasos. Cuando pinté aquí, los dedos eran de color carne, pero para evitar confundir la línea entre la cara y las manos detrás de ellos, coloqué los dedos y los brazos detrás de ellos y luego los pinté.
Luego utiliza un pastel al óleo negro para señalar la ubicación de las pupilas. A partir de ahora, se utilizan todos los cuadros amarillos. Después de completar la posición de la pupila, use marrón claro para conectar el color en el lado negro y luego use marrón oscuro para delinear todo el ojo. Al dibujar, asegúrese de cambiar el ángulo de la punta del lápiz en cualquier momento e intente dibujar los picos laterales dentro de la línea del lápiz. Después de pintar el color de ojos, pinta las cejas de marrón oscuro. Luego use un lápiz de color marrón oscuro para dibujar el delineador de ojos superior y el contorno del globo ocular, luego dibuje claramente el contorno del resaltado dentro del globo ocular y luego dibuje las pestañas. Al dibujar, coloque un pañuelo de papel o papel blanco debajo de la mano, que recogerá restos de varios colores. Mejor úsalo.
A continuación, utiliza un pastel al óleo de color rojo brillante para colorear los labios. Al dibujar, puede hacer clic para dibujar un pequeño labio rojo y luego dibujar suavemente la posición aproximada en la mejilla. Posteriormente mezclaría el color con un color carne común, lo que produciría una tez sana y luminosa. Luego, pinta la punta de la nariz de rojo, dejando una sección en blanco de una hoja caída en la nariz. Luego haga clic en el color carne en el marco amarillo para ajustar el color y aplicarlo uniformemente.
Primero usé un lápiz de color rojo para dibujar los párpados y las esquinas de los ojos, delinear la parte inferior de la nariz y luego dibujé ligeramente la transición en la capa de pastel al óleo, para que el lápiz de color pudiera ser Pinté sobre el pastel al óleo Luego pinté los párpados dobles, oscureciendo los párpados con el color rojo anterior, o subestimándolo; de lo contrario, rasparía el pastel al óleo que pinté antes, luego delinearía la forma de la boca, profundizaría el color de los labios y. luego contornea las cejas.
03. Luego empezamos a teñirnos el pelo. Aquí utilizamos pasteles al óleo de tapa dura. Como el área del cabello es grande, usé un color más oscuro. Los colores utilizados son en realidad los mismos que los utilizados para los ojos, marrón oscuro y marrón claro. Los colores correspondientes en tapa dura se llaman marrón oscuro y siena cocida. Al dibujar el cabello, siga la dirección del cabello en el boceto a lápiz anterior. La superficie receptora de luz es brillante y la parte de sombra es oscura o una mezcla de los dos colores. Al mezclar colores, el orden de los colores claros y oscuros es diferente, y el color de fondo del cabello delineado también será diferente. Puedes sentirlo tú mismo. También tienes una idea del panorama general al pintar. La poderosa cobertura de los pasteles al óleo hará que tus colores parezcan caóticos más adelante.
Los colores utilizados para las hojas son el verde oliva y el oliva oscuro. Las mitades izquierda y derecha de las hojas están coloreadas y las puntas de las hojas son rojas. Debido a que las hojas comienzan a ponerse rojas en otoño, debes prestar atención a la relación entre las hojas al pintar. Después de extender los colores generales, usa el rojo para resaltar los pequeños frutos rojos entre las hojas.
¿No está mi mesa de pintura fresca y fresca?
05. La parte de la planta no estaba terminada en un momento, y luego comencé a dibujar el cabello con un bolígrafo de madera casero. . De hecho, los alfileres, los palillos de dientes, los cuchillos o los bolígrafos no pueden escribir colores. Puede elegir según el grosor de la línea y la facilidad de uso.
A mí personalmente me resulta un poco difícil utilizar alfileres o palillos con los dedos durante mucho tiempo, así que hice un bolígrafo de madera. Cómo hacerlo es usar un sacapuntas de palillos desechables y usar un cuchillo para procesar el grosor antes de usarlo. Al dibujar cabello, primero dibuje el contorno de cada cabello y luego divida el cabello en trozos pequeños para que el dibujo no quede desordenado, es decir, de grande a pequeño y luego a cada cabello. Habrá muchos escombros durante la inspección, límpielos a tiempo; de lo contrario, cuanto más se acumule, más sucia estará la imagen. Debido a que la suciedad es inevitable, solo podemos intentar minimizar la coloración de los escombros.
Después de enganchar el cabello, comencé a reparar los detalles con lápices de colores, es decir, recortando esas asperezas y alisándolas, usando el mismo color o similar al pastel al óleo. Recorte detalles para limpiar los bordes y distinguir las relaciones entre objetos. Al dibujar cabello, puedes recortar y agrandar los bordes y ajustarlos según el efecto de la imagen. Se necesita mucha paciencia para dibujar esta parte, está bien que te tomes tu tiempo, pero no seas impaciente.
A continuación, usé un pastel al óleo gris claro para dibujar el gato gris, usé pasteles al óleo rosados y blancos para dibujar las almohadillas en las patas del gato, y luego usé un pastel al óleo marrón claro para dibujar rayas y luego el El gris se mezcla para prepararse para el pelo de gato detrás. Luego colocándolo al lado del gato, comencé a pintar la mitad inferior del cuadro, que es la ropa y las plantas. Primero, pinté las hojas de granada de la prenda en color azul real. Bueno, la granada resultó ser de otoño, y luego pinté las hojas en la esquina inferior derecha de la misma manera que en la izquierda. Después de pintar, recuerda pedir algunos frutos rojos.
A continuación, utiliza un bolígrafo de madera para dibujar el pelo del gato en la dirección de crecimiento. Luego observe dos plantas en la parte posterior de la cabeza del gato. Al dibujar, preste atención para distinguir la relación entre el frente y el reverso. Los detalles se pueden agregar con lápices de colores. Esto lo hice en mis brazos usando unos frutos rojos. Utilice un bolígrafo de madera para raspar la capa antes de aplicar el rojo para reducir la untuosidad causada por la mezcla de colores. Luego dibuja el resto de plantas y frutos en la cola del gato. Luego colorea la fruta de la granada y agrega algunos detalles de la planta en la esquina inferior izquierda. La llamada descripción detallada consiste en utilizar lápices de colores para dibujar contornos suaves y distinguir la relación de adelante hacia atrás entre el brazo y la planta, y la relación de adelante hacia atrás entre el cabello y la planta. Si es necesario, raspe el exceso de revestimiento con un cúter y delinee la veta con un bolígrafo para madera.
Luego dibujamos una abeja con una expresión bastante impotente. Primero hicimos una base con pasteles al óleo y luego pintamos las rayas, los ojos, las antenas, las alas y otras cosas de la abeja en negro, marrón, azul, así como los puntos de las huellas de vuelo detrás de ella. Después de pintarlos, comencé a pintar las plantas en el frente de la ropa. La relación entre esta parte de las plantas es un poco complicada, así que la miré durante mucho tiempo antes de resolver la relación, pero estará bien una vez que la solucione, así que no te rindas al dibujar aquí. El método de dibujo es el mismo que antes.
Recuerda dibujar las venas de las hojas pequeñas en la nariz, y luego usa rojo rojo para añadir un poco de rojo. Estoy usando un cuchillo para raspar las pequeñas partículas de pintura al óleo pegadas a mi cara y luego limpiaré la imagen. A continuación pintaremos los detalles del fruto de la granada, utilizando azul zafiro y carmesí para pintar las hojas y el fruto respectivamente. Luego complete el escote y con la mano izquierda, use un bolígrafo de color rojo para dibujar directamente sobre la capa de pastel al óleo para crear la sombra del escote y distinguir los efectos frontal y posterior de los dedos y la cara.
06. Luego completa la planta en el lado derecho de la cola del gato. El método de dibujo es el mismo que antes. En realidad, muchos pasos repiten las acciones anteriores. Presta atención al contexto al dibujar. Luego use mina gris para completar el contorno de la mitad trasera del gato, luego use mina negra para profundizar el contorno, sin perder las almohadillas rosadas. Después de pintar, dibuja pequeñas patas y rellénalas con un poco de rosa.
07. Luego comenzamos a enriquecer la imagen, usando lápices de color azul real para mirar la pequeña planta azul detrás de las hojas verdes de 459. Esta parte consiste simplemente en mirar la imagen. Si sientes que falta algo, puedes dibujar las hojas. Recuerda conectarlos entre sí para que parezcan estar creciendo. Luego terminamos la ropa. Esta parte está coloreada con lápices de colores y los colores utilizados son azul pavo real y verde oscuro. El efecto final es un llamativo contraste de color con la fruta roja de la granada.
El fondo aquí es de tierra plomo. Pinta todos los fondos de blanco. Recuerda dejar una zona de flores rosas para decoración. La segunda abeja tiene el mismo dibujo que la anterior. Luego dibujé la palabra inglesa para otoño. Aquí utilicé pasteles al óleo negro y marrón plomo y marrón oscuro. Después de terminar de pintar, sentí que el color era demasiado oscuro, así que usé un cuchillo para raspar el color del pastel al óleo.
08. Luego continúa usando lápices de colores tierra, usa lápices de colores pasteles para dibujar los pétalos y el centro de la flor, y agrupa dos o tres flores de osmanthus. Luego rellena las partes que no fueron pintadas antes, como la decoración en el cuello, algunas plantas al fondo y ropa verde. Luego pinta el fondo restante con plomo de tierra, pinta algunas flores de osmanthus y finalmente haz los ajustes finales a la imagen.
La firma final ha terminado.
Más que
¿Cómo empezar si quieres aprender ilustración? 1_ Pan invadió y se dio una razón para aprender ilustración.
Mi especialidad universitaria es ciencias e ingeniería. Renuncié después de trabajar en una empresa estatal durante dos años. ¿Cómo aprendí ilustración un año después de dejar mi trabajo?
Ha pasado un año completo desde que comencé a aprender ilustración por estas fechas el año pasado. Como la mayoría de las personas, cuando comencé a aprender ilustración, también encontré muchos obstáculos, como por ejemplo: Ya es demasiado tarde para empezar... Se necesitan muchas habilidades para hacer ilustración, pero no las tienes. ... Todo esto es cierto, pero aún así no me impidió comenzar.
La razón es, por supuesto, el amor. Si puedes hacer algo que amas, tienes mucha suerte.
Especialmente ahora, las ilustraciones se han utilizado ampliamente en todos los ámbitos de la vida, incluidas páginas de inicio, pancartas, temas, páginas de actualización, páginas de detalles, íconos, cuadros emergentes, imágenes de fondo, pantallas de presentación de vacaciones y emoticones. , packaging, diseño vi, ilustraciones de libros y muchas ilustraciones, etc. Incluso las ilustraciones en el diseño de la interfaz de usuario se han convertido ahora en una ventaja. Saber dar ejemplos es muy importante. Incluso si es sólo un pasatiempo, descubrirás que toda tu vida es mejor.
¡二_quail coward≡ apoya puramente su apariencia! _ R: Sí, sencillo, no difícil.
Mucha gente me preguntó este año ¿realmente puedo aprender bien ilustración sin tomar clases ni sentar las bases? ¿Realmente estás empezando desde cero? ¡Mi experiencia de aprendizaje me dice que es posible! Nadie nace para ser ilustrador. Todos los ilustradores excelentes aprenden un poco, y nosotros también. Y muchos ilustradores son muy buenos compartiendo y me he beneficiado mucho de ellos. Aunque todavía hay una gran brecha entre mis pinturas y las de ellos, estoy muy contento de haber progresado rápidamente en la organización de mis obras este año.
Tres_No hay forma de aprender ilustración por tu cuenta. De hecho, simplemente estás cavando un hoyo por ti mismo.
Cuando comencé a aprender ilustración por mi cuenta, sabía que tenía que leer libros o sacar un montón de tutoriales en vídeo de Internet, pero siempre sentí que estaba estancado en el aprendizaje. y mi cerebro estaba desordenado. Había caos. En el camino del autoestudio, cuanto más avanzas y más trabajas, más sientes la necesidad de rendirte. Mi corazón está realmente roto.
Más tarde, le pedí consejo a Wang, mi compañero de clase de la universidad. Después de graduarse de la universidad, trabajó como ilustradora. Dijo que ni siquiera alcanzaste el nivel de media botella o menos. ¿Cómo te atreves a jugar al autoestudio? Estás confundido incluso con los conceptos más básicos. No te estás enseñando a ti mismo. Te estás engañando a ti mismo. Luego, Wang me puso en un gran recurso de aprendizaje (falda), que contenía imágenes e ilustraciones originales. Los diversos videos tutoriales eran muy sistemáticos. Los maestros compartían conocimientos relevantes todos los días. Realmente lo más importante es estudiar ilustración en serio, y todas las dudas en mi corazón desaparecieron.
Muchas amigas me han estado preguntando ¿cómo encontrar recursos de aprendizaje a gran escala (faldas) para ilustraciones originales? Déjame compartirlo contigo. El primer conjunto de números es: 239, el segundo conjunto de números es: 869 y el último conjunto de números es: 377. Personalmente siento que puedo tener una buena base de aprendizaje que me acompañe en el camino del aprendizaje.
Cuatro_Puedo copiar el proceso de aprender ilustración. Creo en mí mismo y puedo mirar hacia el futuro.
(1) Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas - herramientas
Mis herramientas de uso común incluyen una computadora, software PS y wacom dibujado a mano. tableta. Mi computadora es una computadora portátil MacBook Pro de 15 pulgadas. Actualmente, todas mis ilustraciones están dibujadas con PS, que es el software más completo en comparación con SAI, AI y SKETCH. La tableta dibujada a mano requiere algo de toque y muchos amigos dicen que no es muy buena. Practícala unas cuantas veces más y todo estará bien. Tal vez sea porque simplemente no tengo los conceptos básicos del dibujo a mano. La primera vez que usé una tableta pintada a mano, me pareció muy útil. Pensé que podría renderizarlo en PS después de dibujar algunos trazos en el tablero. Muy interesante. Me enamoré de las tabletas dibujadas a mano, así que cuando entré en contacto con las ilustraciones, no pasé del papel a las tabletas dibujadas a mano. En lugar de eso, comencé a usar tabletas dibujadas a mano directamente y verifiqué repetidamente las partes que faltaban en función de las mismas. problemas que encontré.
(2) Copiar: si no puedes copiar, copia primero.
Como no tengo una base artística, pintar a mano es lo más difícil para mí. Al principio realmente no podía dibujarlo. Encontré algunas ilustraciones bonitas para copiar de Internet y elegí algunas imágenes sencillas, como algunas plantas, un animal pequeño y una personita.
(3) Semicopia: la imitación es aburrida y requiere habilidades.
He copiado unas tres o cuatro y, de hecho, he dominado varios métodos de expresión de la pintura sobre tabla. Descubrí que, en comparación con la obra original, las obras copiadas son bastante buenas. Luego, descubrí que el simple plagio es inútil, porque no importa cuán bueno sea el plagio, sigue siendo obra de otros.
Simplemente estás imitando y todo lo que puedes aprender es la expresión del trabajo original, que es alguna tecnología de software. Si realmente quiero dibujar solo, no tengo ideas en mente y no sé escribir en mis manos.
En este momento comencé a probar la semicopia, que consiste en agregar algunas de mis propias ideas sobre la base del trabajo original, lo que equivale a agregar algunas de mis propias ideas dibujadas a mano a las técnicas que he dominado Recopilando materiales (primero en papel, dibuja un borrador, luego toma una foto con tu teléfono y envíala a PS para pintar), o cambia la composición de la imagen original, etc., y reemplaza o modifica. cosas que creas que son útiles en la imagen original. En resumen, estoy modificando el trabajo original según mis propias ideas. Todos estos son trabajos en esa etapa. Para mí, que no tengo una base artística, es difícil dar bien este paso. En ese momento pensaba que era muy difícil dibujar cualquier cosa, así que practicaba en cuadernos, pero todavía sentía que trabajar a puerta cerrada hacía que mi progreso fuera demasiado lento.
De la base de aprendizaje mencionada por Wang, encontré un conjunto de cursos de dibujo para compensar las habilidades artísticas que todos siempre han mencionado. Al principio no sabía dibujar líneas rectas, así que comencé a practicar dibujando líneas rectas, dando forma a figuras geométricas, ajustando tonos, dando forma a la relación entre la luz y la oscuridad, etc. Al aprender a dibujar, comencé a tener una comprensión sistemática de la expresión y la forma de la luz y la sombra.
Aprende a dibujar: geometría, naturaleza muerta, paisaje, estructura y bocetos. Haré todo lo posible para aplicar los conocimientos que he aprendido a mis dibujos en la pizarra. Poco a poco, me resultará menos agotador y el dibujo a mano mejorará.
(4) Originalidad - aprender de los demás y formar el tuyo propio.
El siguiente paso es la originalidad. De hecho, la obra original no está completamente concebida y luego extraída de la nada, sino que se basa en muchos materiales. Mi método es recopilar imágenes y fotografías de las cosas que quiero dibujar en Internet, descubrir lo que me gusta y luego recopilar en mi mente los elementos involucrados en la imagen de diferentes campos y combinarlos en una imagen de acuerdo con mi propias ideas. Esto confirma el dicho: la innovación es una nueva combinación de elementos antiguos.
Además, en esta etapa también comencé a aprender más técnicas de pintura sobre tabla. A menudo les pido a los profesores de la base de aprendizaje muchos tutoriales en vídeo y luego los sigo dibujando, porque hay muchos estilos de ilustraciones, como realistas, planas, texturizadas, etc. A mí me gusta el estilo sencillo y fresco, así que analizaré cómo se expresan estas ilustraciones, qué pinceles se utilizan, cómo se hace el granulado, qué materiales se superponen y por qué los colores quedan bien. Luego comencé a resumir estas técnicas y a hacerlas mías, pero no podía copiarlas, sino que las usé de manera invisible para formar mi propio estilo.
Cinco_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Aprender requiere un proceso y dificultades. No pienses siempre en llegar al cielo en un solo paso. Esto no es realista. Debemos tener los pies en la tierra, prestar atención a los métodos, demostrar sabiduría a través del trabajo duro y lograr el trabajo duro a través de la sabiduría.
(1) Acerca del software
Hubo un episodio en el que estaba aprendiendo el software PS, porque antes estudié ilustración y, por supuesto, no sabía lo que era un dibujo a mano. tableta era en ese momento. En ese momento estaba estudiando fotografía. Como me gustaba la fotografía, era inevitable hacer trabajos de postproducción en fotografía, así que comencé a aprender PS para retocar fotografías o hacer carteles. Bien, el interludio ha terminado y aquí viene lo real.
Aprendí PS leyendo un libro llamado "PS Traceless". Este libro es muy grueso. Renuncié en junio del año pasado, 165438 + octubre. Lo he estado viendo durante casi un mes, pero lo estudié mucho en ese momento. Después de graduarme, rara vez leí libros de referencia con tanta intensidad y saqué varias notas. Mirándolo ahora, me admiro. Después de leer este libro, realmente sentí que dominaba PS, jaja. De hecho, si sólo dibujas, no necesitas dominarlo. No utilizas nada más que esas herramientas.
(2) Acerca del sitio web
Los sitios web que uso más todos los días son Zokuu y Huaban. Hay muchos trabajos excelentes en ellos, que se pueden copiar y practicar. También hay algunos concursos de diseño sobre zoku y UI en China. Pueden participar quienes estén interesados. He participado en concursos de diseño de carteles y algunos concursos de diseño de patrones. Todos son muy buenas experiencias. Lo principal es que puedo aprender qué tipo de ideas y expresiones usarán otros excelentes diseñadores sobre el mismo tema.
También es útil hacer un buen uso de la red de pétalos. Por lo general, puedes recopilar todas tus ilustraciones o materiales favoritos en Huaban.com y puedes mirarlos directamente cuando los usas, como si fueran tu propia riqueza. También tengo una colección especial en mi biblioteca de inspiración, que está llena de algunos materiales creativos que he buscado. Básicamente, habrá un punto en el que apenas puedo pensar. Luego, cuando no tenga inspiración, la revisaré y, a menudo, obtendré algo.
(3) Acerca de los libros
Solía trabajar en una empresa estatal. Las empresas estatales realmente tienen ganas de hervir ranas en agua tibia. Ahora piense en esa vez: o fui a trabajar o no tenía nada que hacer después de salir del trabajo. Los fines de semana solo pienso en cómo relajarme, dónde ir de compras, Taobao y comprar todo tipo de ropa. El armario está lleno, pero todavía no tengo nada que ponerme cuando cambian las estaciones. ...
Desde que dimití el año pasado, poco a poco he cambiado mucho. Lo que compro no es ropa, sino libros varios, como diseño, ilustración, fotografía, métodos de aprendizaje, redacción publicitaria, operaciones, calidad de vida, etc. Personalmente, encuentro muy útiles algunas de las listas de libros que me dieron los profesores en la biblioteca de recursos de aprendizaje.
Principios del Diseño del Color
Curso Práctico de Boceto
Explicación de las técnicas de diseño de ilustración en el aula de ilustración.
Cómo convertirse en ilustrador
84 técnicas creativas para ilustradores.
(4) Acerca de la creación
La creación es en realidad la presentación efectiva de una gran cantidad de acumulación. Creo que la acumulación aquí es mirar más, practicar más y grabar más.
Mira obras que sean más optimistas y que inspiren el deseo de crear.
Practicar más significa practicar más tus habilidades de dibujo a mano y mejorar tu velocidad de creación.
Recordar más significa recordar más inspiraciones instantáneas y aumentar la creatividad.
Lo anterior es mi propio resumen, no sé si es correcto, pero de repente descubrí que mi resumen es bastante bueno, al menos es muy claro, como una tontería grave, jaja.
No diré más después de ver demasiado. Se ha escrito en detalle dónde ir. Sin mencionar cuánta práctica tienes. Sólo practica. No tengo demasiado miedo. Yo también sigo practicando.
Recuerda que tengo que decir algunas palabras, porque encuentro que mucha inspiración llega en un instante. No sé si todos se sienten así. Por ejemplo, cuando estaba cocinando, de repente pensé que debía hacer un dibujo, y luego pensé, debía escribir esta idea mientras cocinaba, pero mientras cocinaba, de repente me pregunté qué acabo de decir, escribiré. abajo. Así que no importa lo que esté haciendo o saliendo, normalmente lo tengo en mi bolso. Por supuesto, si tiene características especiales que no puede olvidar, puede ignorarlas.
Los anteriores son algunos de mis principales métodos de aprendizaje, espero que puedan ayudarte. Recuerde, mire más, practique más, ¡grabe más!
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