Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - No se puede hacer justicia ni mantener la equidad. La única manera es combatir la violencia con violencia.

No se puede hacer justicia ni mantener la equidad. La única manera es combatir la violencia con violencia.

Luchar contra la violencia con violencia es una forma de protegerse, pero el hecho de que se pueda defender la justicia y mantener la equidad depende de su destino.

Desarrollo

No existe una justicia absoluta en el mundo. Si es absolutamente justo, es otro tipo de injusticia. Las personas nacen con muchas injusticias: diferentes orígenes de nacimiento, diferentes relaciones familiares y diferentes niveles de educación. Estas injusticias incluso te las da Dios, en las que ni siquiera puedes pensar. Lo más preocupante es que las personas que antes comían del mismo recipiente que tú, hoy comen de manera diferente. Trabajando juntos, fue ascendido, haciendo el mismo negocio, se hizo rico, no tenía experiencia, pero todo iba bien, pero te topaste con un muro en todas partes...

Hay tres sabios en China que Dejó un mensaje sobre la justicia y una discusión maravillosa. Vea a continuación:

El mundo en sí no es injusto ni puede ser justo.

De hecho, esto es algo muy impotente. En primer lugar, nadie quiere mantener esta equidad. En segundo lugar, aunque alguien quiera, nadie tiene la capacidad. En tercer lugar, incluso si alguien quisiera, no tendría tiempo de llamar a todos en el mundo.

Por eso existe el término contingencia. Debido a que hacen lo mismo juntos, algunas personas son ascendidas y ganan dinero, mientras que otras luchan con dolor, lo que hace que la gente suspire pero se sienta impotente. Solo se puede atribuir al azar.

Y algunas personas están extremadamente insatisfechas con esta injusticia. La palabra "mente abierta" es fácil de leer pero difícil de escribir. Por eso Zhuangzi dijo: Quien robe el anzuelo será castigado, y quien robe el país será castigado. Mozi escribió "Fei Gong". Y Liu Ji tiene "Las palabras del hombre naranja".

Anexo:

Zhuangzi: Quien robe el anzuelo será ejecutado, y quien robe el poder político se convertirá en príncipe.

Palabras de la respuesta: Es lo mismo “robar”, pero los resultados son muy diferentes.

No atacar a Mozi

Ahora hay un hombre que entra en los huertos de otras personas y roba los melocotones y ciruelas de otras personas. Todo el que lo oiga lo condenará, y los que tienen autoridad en lo alto lo castigarán si lo atrapan. ¿Por qué es esto? Porque se beneficia a sí mismo a costa de los demás. En cuanto al robo de gallinas, perros, cerdos y lechones, es aún más injusto que robar melocotones y ciruelas del huerto ajeno. ¿Cuál es la razón? Porque lastima más a la gente. Cuanto más daño hagas a los demás, más cruel y culpable serás. En cuanto a entrar en un establo y quitarle las vacas y los caballos ajenos, es aún más injusto que robar las gallinas, los perros, los cerdos y los lechones de otra persona. ¿Cuál es la razón? Porque lastima más a la gente. Cuanto más daño hagas a los demás, más cruel y culpable serás. En cuanto a matar indiscriminadamente a personas inocentes, quitarle la ropa y el abrigo de piel a alguien y llevarse a Ge Jian es incluso más injusto que entrar al granero de alguien y llevarse un caballo. ¿Cuál es la razón? Porque lastima más a la gente. Cuanto más grave es el daño, menos amable es y más culpable se siente. Ahora todos los señores del mundo saben estas cosas y dicen que son injustas. Lo más injusto hoy es atacar a otros países sin saber condenarlos. En cambio, los alabas y dices que son justos. ¿Se puede decir que esto significa conocer la diferencia entre justicia e injusticia?

Matar a una persona y decir que es injusto debe constituir un delito capital. Si esto continúa, matar a diez personas será diez veces injusto y definitivamente constituirá diez crímenes capitales; matar a cien personas será cien veces injusto y definitivamente constituirá cien crímenes capitales. Lo más injusto hoy es atacar a otros países sin saber oponerse a ellos. En cambio, los alabas y dices que son justos. Realmente no sabía que atacar a otros países era injusto, así que registré mis elogios y se los transmití a las generaciones futuras. Si sabes que es injusto, ¿qué razón hay para registrar la injusticia y transmitirla a las generaciones futuras?

Ahora bien, si alguien aquí ve un poco de negro y lo llama negro, y ve una mancha de negro y lo llama blanco, entonces debe pensar que no puede distinguir entre el blanco y el negro. Si lo pruebas un poco, dirás que es amargo; si lo pruebas demasiado, dirás que es dulce. Entonces debes pensar que esta persona no sabe distinguir entre lo amargo y lo dulce. Si hoy haces una pequeña cosa mala, puedes saberlo y puedes condenarla; si haces una gran cosa mala y atacas a otro país, no sabes cómo condenarla, sino elogiarla y decir que así es. correcto; esto se puede decir para saber cuál es la diferencia entre el bien y el mal. De esto podemos ver cuán confuso es para los caballeros del mundo distinguir entre justicia e injusticia.

Respuesta: A todos los matan de la misma manera. Los que matan a una persona son malos, los que matan a diez personas son gánsteres y los que matan a cien personas son terroristas. Si los atrapan, les dispararán. Los que maten a 10.000 personas son estrategas y generales, y los que maten a 10.000 personas recibirán títulos y títulos oficiales.

Palabras del hombre naranja

Hay un vendedor de frutas en Hangzhou que es muy bueno almacenando naranjas. Después del invierno y el verano, no se pudrirán. Cuando se sacan, todavía son brillantes, de textura similar al jade y de color dorado. Ponlo en el mercado y véndelo por diez veces el precio. La gente se apresuró a comprar sus naranjas.

Compré uno de estos, lo abrí y fue como una bocanada de humo que se metió directamente en la nariz y la boca. Mira dentro, está seco como trapos. Esto me sorprendió y le pregunté: "¿Las naranjas que vendes a otros las pondrán en contenedores para ofrecer sacrificios a los dioses o entretener a los invitados?" Realmente fuiste demasiado lejos para hacer algo tan engañoso. "

El vendedor de cítricos sonrió y dijo: "Llevo muchos años en este sector. "Confío en esto para mantenerme. Yo vendo y otros compran, y nadie dice nada, pero ¿no cumple con tus requisitos? Hay muchos tramposos en el mundo. ¿Soy el único? No has pensado con claridad. .

Ahora, esas personas que llevan emblemas militares con forma de tigre y se sientan sobre pieles de tigre parecen muy poderosas, como si fueran generales que protegen a sus familias y a su país. ¿Realmente pueden dar consejos a Sun Wu y Wu? Qi? Las personas con sombreros y cintas largas parecen personas capaces en la corte. ¿Pueden realmente lograr los logros de Yi Yin y Gao Tao? Pero no saben cómo arreglárselas y no tienen sentido de la vergüenza. gente sentada en el salón principal, montando grandes caballos, bebiendo vino y comiendo comida deliciosa, ¿quién no es alto, asombroso, sobresaliente y digno de imitar? por fuera y tan desconsolado como un rebaño de ovejas por fuera? ¡Ahora no puedes ver estos fenómenos, sólo mis naranjas!"

Estoy sin palabras. Cuando miré hacia atrás y pensé en las palabras del vendedor de naranjas, sentí que era una persona divertida como Dongfang Shuo. ¿Es un hombre enojado y disgustado por el mal del mundo? ¿Entonces usé el naranja para ser irónico?

Palabras de la respuesta: No mires sólo la superficie de las cosas y las personas. Lo que se ve bien por fuera puede no serlo por dentro. Debes reconocer los hechos y no dejarte engañar por ilusiones. ¿Cuántos de los "comedores de carne" de hoy no son "hermosos y bellos"?

Después de leer el artículo de Sanxian, deberías tener una comprensión más objetiva de la justicia.