Introducción e información detallada de Wulin Chronicles
Resumen de la trama
En Tianjin, a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, en una mañana de principios de otoño, la familia de Dongfangxu, que había estado viviendo en Tianjin, Estaba actuando frente a un templo en ruinas. He Dahai, director del Salón de Artes Marciales de Shenzhou, llevó a su aprendiz Tiezhu y a otros a causar problemas. Dongfang Xu se vio obligado a luchar y fingió estar derrotado. El médico practicante que observaba desde un lado, el maestro Shenquan Li, descubrió que Dongfang Xu tenía extraordinarias habilidades en artes marciales y fue derrotado por He Dahai debido a su debilidad. He Dahai quedó bastante impresionado por las profundas artes marciales de Dongfang Xu y su capacidad para resistir. una y otra vez. Zhao Yan Wang, un hombre rico de Jinghai, solicitó guardaespaldas del Salón de Artes Marciales de Shenzhou a través del departamento de policía. He Dahai declaró solemnemente a todos los discípulos que el gimnasio de artes marciales no vigilaba casas ni hogares de personas ricas, pero recomendó a Dongfang Xu que asumiera este trabajo. Para evitar este error, Dongfang Xu se cortó el brazo y se mutiló para resistir. Después de que He Dahai se enteró, inmediatamente admiró a Dongfang Xu.
En un mercado, Shenquan Li y Dongfang Xu se conocieron. Resulta que Divine Fist Li es el hermano menor del suegro de Dongfangxu, Gao Haimin, un famoso maestro de Cangzhou Bagua Zhang. Divine Fist Li llevó a la familia de Dongfangxu a vivir en su casa y devolvió la preciada espada que Gao Haimin dejó cuando luchó contra las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes a Dongfangxu y Gao Lianzhi. Dongfangxu adora a Shenquan Li como su maestro y le pide que le enseñe Bagua Zhang. Bajo la guía de maestros famosos, practicó duro día y noche, y sus habilidades maduraron día a día. Dadlov, un hombre fuerte ruso que afirmaba haber viajado a cuarenta y seis países sin perder un solo combate, acudió a Tianjin para competir en artes marciales. Niu Wu, el guardaespaldas de Emerald Matheson, encabezaba una banda y llevaba un enorme cartel publicitario del. hombre fuerte derrotando a otro boxeador por la ciudad. He Dahai destrozó las pinturas publicitarias, golpeó a Niu Wu y declaró que subiría al ring para competir con Hércules. Todo esto le dio a Dongfang Xu una nueva comprensión de He Dahai.
En la primera competición, He Dahai derrotó a la asistente de Dadlov, Bitchka. Pero Niu Wu planeó a He Dahai en su camino de regreso al salón de artes marciales. Después de que Dongfang Xu se enteró, corrió al hospital para visitar a He Dahai. Se expresaron su admiración y aclararon sus sospechas anteriores. He Dahai tomó la iniciativa y le pidió a Dongfangxu que se desempeñara como director del Salón de Artes Marciales de Shenzhou, y Dongfangxu aceptó de inmediato. Dongfang Xu llegó al salón de artes marciales, disuadió a los discípulos que iban a destrozar el banco extranjero, arrestó a Niu Wu y lo envió a la estación de policía. Pero debido a la connivencia entre el director Duan Yaozong y el comprador Liang Shouren, Niu Wu fue liberado. Fue al salón de artes marciales y pidió una pelea. Dongfang Xu aceptó resueltamente el desafío y firmó un documento de vida o muerte para la pelea. Tulayev, el director del banco extranjero, y Dadlov tramaron una conspiración para secuestrar a Yurong, la hija de Dongfang Xu. Dongfang Xu soportó el dolor de perder a su hija debido a un brazo roto y derrotó a Dadlov con Baguazhang. Tulayev y Liang Shouren intentaron asesinar a Dongfang Xu, y He Dahai fue asesinado para proteger a Dongfang Xu. Dongfang Xu finalmente escapó de la boca del tigre bajo la protección de Song Qing, un oficial de policía con sentido de la justicia. Reparto y equipo Lista de reparto Personajes Actores Dongfang Xu Li Junfeng He Dahai Li Deyu Puño divino Li Zhang Yunxi Gao Lian Zhi Ge Chunyan Dadlov Aiheti Tulayev Pang Wanling Liang Shouren Ge Cunzhuang Bichika Vals Mishalans Duan Yaozong Feng Xijun Song Qing Jiang Gengchen Niu Wu Liu Liehong Wang Jun Chai Jianchao Liu Tiezhu Wang Liping Xiao Shuanzi Guo Liang Xiaosi Xu Minyong Wu Jianzhen Cuixiang Xiong Yangjing Dongfang Yurong Cao Zengyin Propietario del hotel Feng Shun Propietario del hotel Yang Jiabao Árbitro justo ¿Otros capitanes? Lista de personal Productor Estudio de cine de Beijing Productor Feng Zeng Lin (productor) Yu Xue Shu (productor) Director Zhang Huaxun Asistente de dirección (asistente) Sun Min (asistente de dirección) Xu Tianxia (asistente de dirección) Guionista Zhang Huaxun Fotografía de Xie Hong Guan Qingwu, Yan Junsheng (asistente) Música Wang Liping (compositor), Yao Guanrong (Director), Beijing Film Orchestra (Actuación) Editores Su Hongwen (Editor), Jiang Huaiyan (Editor) Utilería Hao Guangliang Zhu Tianyou Diseño artístico Zhang Xiande Zheng Huiwen Director de acción Zhang Wenguang (Consultor de artes marciales), Men Huifeng (Entrenador de artes marciales) An Tianrong (Entrenador de artes marciales) Diseño de vestuario Cai Peixin (Diseño de vestuario), Cui Ning (Vestuario) Wang Jianqin (Vestuario) Efectos visuales Liu Wanfu (Efectos), Zhang Wanxiang (Maquillaje) Iluminación Ni Zongze (Iluminación) Grabación Lai Qizhen Maestro de escenario Zhengqi (Paisaje) Zong Wanxiang (Paisaje) Tian Qingbao (Paisaje), Wang Xinguo (Mote) Wei Feng (Mote) Publicado por Beijing Film Studio (China), Crossroads Productions Inc. (EE. UU.) ¿Introducción al papel? ¿Li Junfeng interpreta a Dongfang Xu?
Treinta y cinco años. Debido a un duro destino, llevó a su familia a ganarse la vida con las artes escénicas. Tiene una personalidad tranquila, es sincero y experto en las artes marciales, tiene fuertes habilidades en las artes marciales pero no es agresivo ni agresivo, es reservado pero no explícito, es simple y amable, tiene una perseverancia tenaz, tiene una mente abierta y está ansioso por aprender. respeta a los mayores y ama a los jóvenes.
Aunque la vida es difícil, es decidido y disciplinado, desprecia el dinero, íntegro y lleno de patriotismo. Li Deyu interpreta a He Dahai, de cuarenta años, el propietario del Salón de Artes Marciales de Shenzhou. Fuerte y valiente, rudo y heroico, con una actitud expuesta, le gusta ser dominante e intimidante, tiene puntos de vista sectarios y no tolera a los demás. Pero al igual que Dongfang Xu, se adhiere a la justicia nacional y no está sujeto a agresiones extranjeras. Después de eliminar gradualmente el distanciamiento, él y Dongfang Xu tenían una relación sincera y finalmente murieron para proteger a Dongfang Xu.
Zhang Yunxi interpreta el papel del Dios Palm Li
Sesenta años. En la superficie, es un charlatán común y corriente, pero en realidad es un guerrero de artes marciales que posee habilidades únicas y experimentó muchas vicisitudes de la vida. Es cuñado del suegro de Dongfang Xu, Gao Haiming. Después del fracaso de la lucha contra las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias, vagó por el mundo de incógnito. No solo le pasó Baguazhang a Dongfangxu, sino que también le enseñó a Dongfangxu las virtudes de ser un ser humano. Producción detrás de escena y antecedentes creativos
En 1980, "El Buda misterioso" de Zhang Huaxun causó controversia y también recibió el apoyo de la audiencia. A partir de los comentarios de la audiencia, se dio cuenta de que el público chino ama a China. artes, por lo que quiso hacer una exploración especial del tema de las artes marciales reflejadas en las películas, y comenzó la creación de "Crónicas de las Artes Marciales". Para filmar "Crónicas de artes marciales", Zhang Huaxun no solo leyó libros y documentos, sino que también entrevistó a docenas de artistas marciales, entrenadores y atletas de artes marciales, participó en competencias integrales de artes marciales tres veces y fue a Cangzhou, Hengshui. , Shijiazhuang, Tianjin y otros lugares para profundizar su vida y pedir consejo en profundidad. Al clasificar las hazañas patrióticas de artistas marciales como Huo Yuanjia y Wang Zipingwu en la historia moderna, el personal creativo principal determinó que el tema de la película es reflejar la vida social de la China moderna y expresar la lucha antiimperialista del pueblo chino mediante ¿Concentrándose en las luchas y el destino del espíritu de los guerreros de las artes marciales? El proceso de filmación
Durante el proceso de filmación, el equipo y el personal creativo se enfrentaron a la elección de hacer la película una película de arte o una película de kung fu. Algunos actores abogan por aprender de las películas de Kung Fu de Hong Kong y Taiwán y dar más oportunidades a quien sea bueno en el kung fu y en la lucha. ¿Zhang Huaxun no adoptó esa opinión?
Durante el proceso de recopilación inicial, Zhang Huaxun se dio cuenta de que las artes marciales chinas no solo pueden fortalecer el cuerpo, sino que también brindan a los espectadores un hermoso disfrute y una fuerza espiritual positiva. Sin embargo, ha habido un prejuicio contra las artes marciales. En la sociedad china de los tiempos modernos, especialmente a principios de la década de 1980, las películas de Kung Fu de Hong Kong y Taiwán enfatizaban el entretenimiento y carecían de seriedad, lo que también afectó las opiniones de la gente sobre las artes marciales. Por lo tanto, cree que si quieres hacer una película de artes marciales, no debes copiar los métodos de Hong Kong y Taiwán. Hacer una nueva película de artes marciales socialistas debería ser el objetivo que persigas. Explicó repetidamente al elenco y al equipo que, como película de arte con temática de artes marciales, "Martial Arts" no puede violar los principios de la realidad y no puede divorciarse de las necesidades del desarrollo de los personajes y la trama. El principio que estableció es: la exhibición de artes marciales debe satisfacer las necesidades de revelar el tema y las ideas, obedecer las necesidades de caracterización y no debe luchar por luchar ni mostrar habilidades en artes marciales. Selección de actores
El requisito de Zhang Huaxun para los actores es "prestar igual atención a las habilidades civiles y militares". Al seleccionar a los actores, sigue tres principios: primero, cualquier personaje que quiera mostrar artes marciales debe ser un experto en artes marciales. experto en artes marciales; en segundo lugar, el temperamento del actor debe cumplir con los requisitos del papel; lo último es la imagen del actor. Con base en estos principios, seleccionó a maestros de artes marciales como Li Junfeng y Li Deyu como actores principales, e invitó al actor de artes marciales de la Ópera de Pekín, Zhang Yunxi, a interpretar el papel de la palma mágica Li Yu. Ahiti es entrenador de fútbol y no sabe artes marciales. Zhang Huaxun consideró que tiene la base física de un atleta y tiene un temperamento e imagen adecuados, por lo que lo eligió para interpretar al hombre fuerte ruso.
Durante el rodaje, dado que era la primera vez que los actores filmaban una película, encontraron muchas dificultades en la actuación. Ante esta situación, Zhang Huaxun fortaleció los ensayos de óperas literarias y brindó orientación en función de las características de cada actor. Por ejemplo, Li Junfeng no comprendió bien el carácter de Dongfang Xu al principio y siempre quiso contraatacar cuando luchaba contra He Dahai. Después de que Zhang Huaxun analizó los personajes por él y reflexionó sobre ellos él mismo, la filmación de escenas posteriores se volvió cada vez más fluida. Ge Chunyan, quien interpreta a Gao Lianzhi, es alumna de Li Junfeng. No había tenido una relación durante el rodaje, pero tenía que interpretar a una esposa y madre, por lo que durante los ensayos no podía dejar de lado la relación entre marido y mujer. esposa o madre e hija. Mientras la ayudaba a eliminar sus preocupaciones ideológicas, el director también le pidió al joven actor que interpretó a Dongfang Yurong que viviera y comiera con ella para desarrollar una relación.
Zhang Huaxun diseñó los movimientos de artes marciales de la película basándose en las personalidades de diferentes personajes.
Dongfang Xu tiene una personalidad simple, por lo que eligió Baguazhang, un estilo interno de boxeo que es tranquilo, poderoso y suave pero fuerte; He Dahai es valiente y fuerte, por lo que usa técnicas de boxeo como dividir, patear y voltear; , lacayo de empresarios extranjeros, The Eagle Claw Fist fue elegido para mostrar su astucia; para mostrar el amplio conocimiento de Dadlov, además de demostrar que sabía boxeo, también mostró algunos movimientos de artes marciales chinas, patadas francesas y karate. Premio Premio récord Tiempo Premio Ganador 1984 Segundo premio del Ministerio de Cultura en 1983 a la excelente película "Wulin Chronicles" Fecha de estreno en producción y distribución Fecha de estreno nacional Evaluación de la película de China en 1983
¿Esta película es refrescante, sin duda es una cosecha gratificante en la creación cinematográfica de 1983. “La película expresa un tema de patriotismo serio, alegre e inspirador. Aunque tiene un tema muy serio, sigue siendo una película de artes marciales absoluta, que brinda al público algo que las películas que no son de artes marciales no pueden. . Experiencia estética única. Más importante aún, la película refleja los importantes esfuerzos de los trabajadores cinematográficos chinos para tratar de convertir las películas de artes marciales en un arte cinematográfico serio y realista. Esto hace que "Wulin Chronicles" sea diferente de otras películas de artes marciales de todo tipo. Se abre un nuevo camino. La película no sumerge la historia, los personajes y los temas en una deslumbrante escena de artes marciales. Por el contrario, los personajes principales de la película no solo son vívidos y vívidos, sino que el desarrollo de los personajes es razonable y creíble. Utiliza el trágico destino del protagonista para expresar la historia. Muestra una imagen de la vida social en la antigua China, permitiendo al público revivir el dolor de ser insultado como nación y cómo el pueblo chino despertó con dificultad y luchó inquebrantablemente en el. últimos cien años, para que puedan pensar y sentirse inspirados. No solo eso, la película también busca la autenticidad con una actitud seria en términos de diseño artístico, modelado de personajes, vestuario y utilería, etc., haciendo que cada imagen esté llena de vida e historia. (Reseña de "Arte cinematográfico")