Este palacio sólo debería estar en el cielo: el octavo viaje a Rusia: el Palacio de Invierno
Mirando desde la distancia, el Palacio de Invierno es como una torre de jade flotando en el cielo azul, cayendo al mundo con el cielo azul. Es amplio, eterno, puro, tranquilo y melancólico también; Al igual que Penglai, una montaña de hadas flotando en el mar, el agua azul del lago está teñida de verde por el agua del mar. Es pura, fresca, tranquila, hermosa y tranquila, lo que brinda a la gente un ensueño ilimitado. Los tesoros del Palacio de Invierno son como las enormes estrellas brillantes incrustadas en el cielo nocturno y las innumerables perlas brillantes esparcidas en las profundidades del mar.
? El Palacio de Invierno fue originalmente el palacio del zar ruso y pasó a formar parte del Museo Almizashi después de la Revolución de Octubre. El Museo Tashi de Almi es uno de los cuatro museos más importantes del mundo, junto con el Museo Británico de Londres, el Louvre de París y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El Museo Tashi de Elmi tiene 5 edificios y casi 400 salas de exposición. Recoge alrededor de 3 millones de obras de arte de culturas antiguas y modernas de todo el mundo, incluida la cultura prehistórica, la cultura y el arte griego y romano antiguo, y la cultura oriental. grupos étnicos, cultura, arte egipcio e historia del arte de Europa occidental, incluidas pinturas, esculturas, grabados, artefactos excavados, artes aplicadas, monedas y medallas, etc.
? Si vieras un minuto de cada episodio durante ocho horas al día, una persona lo vería todos los días desde el nacimiento hasta los 18 años. Si miras cada episodio durante 5 minutos, te llevará toda la vida terminarlo.
En 1721, la hija de Pedro el Grande, la reina Isabel, pasó ocho años construyendo su propio palacio, que sirvió como palacio real y museo real. Es una pena que no viviera en el Hermitage, lo que hizo que a la reina Catalina II le resultara más barato vivir allí. La emperatriz Ye amplió enormemente la colección del Hermitage y en 1764 compró 225 pinturas de Rembrandt y Rubens al comerciante berlinés Gotzkovsky, que estaban almacenadas en el Hermitage (en francés, "Palacio Escondido"), de ahí el nombre del museo y. como su museo privado.
Hay tres arcos en la entrada del Palacio de Invierno. La puerta del medio no está abierta al monarca a menos que sea un festival importante. La puerta está hecha de exquisito arte en hierro con patrones complejos. Hay un águila bicéfala dorada en la parte superior, una a la izquierda y otra a la derecha. La cabeza del águila está decorada con una corona y en sus garras sostiene un cetro. El águila bicéfala es también el patrón del emblema nacional ruso. El águila bicéfala rusa, ni al oeste ni al este, mira al oeste y al este. Sus dos garras parecen cruzar el oeste y conquistar el este con su corona dorada y su cetro dorado, gobierna el mundo.
Entramos por la puerta lateral y primero pasamos por un pasillo arqueado de color blanco lechoso con un enorme macizo de flores de malaquita en la entrada. El macizo de flores de malaquita pesa 14 toneladas. Dicen que primero se debe colocar el macizo de flores y luego construir el salón. Caminar por un largo pasillo es como caminar a través de cientos de años de historia rusa, y al final del pasillo llegas a una estatua de la Reina con una corona. La reina sostuvo la empuñadura de la espada en su mano izquierda y levantó en vano el brazo doblado de su mano derecha. Miró hacia la parte inferior izquierda y miró hacia la vasta tierra de Rusia. La tierra estaba cubierta de sangre y su expresión era. solemne. El antiguo territorio se redujo en una quinta parte y la policía militar y las superpotencias europeas se convirtieron en potencias de segunda categoría. La Reina parece estar inspirando a sus descendientes: es difícil iniciar un negocio y aún más difícil mantenerse empleado.
1. A ambos lados se encuentran las famosas "Escaleras Jordan", antes conocidas como "Escaleras del Embajador". Los embajadores extranjeros siempre utilizaban esta escalera para subir cuando se reunían con el zar. Cuenta la leyenda que Jesús nació en el "río Jordán" y que Pedro el Grande y el discípulo de Jesús, San Pablo, eran el mismo Amani. El río Nevá frente al Palacio de Invierno simboliza el río Jordán, por donde Pedro el Grande bajó las escaleras para ser bautizado como Jesús. Más tarde, la "Escalera del Embajador" pasó a llamarse "Escalera de Jordania". Como si nos bautizaran a orillas del río Neva, subimos devotamente las escaleras paso a paso. Frente a la escultura de la Reina, prestamos atención a la emperatriz rusa Wu Zetian y a Yekarina. Ella leyó miles de libros, amaba. arte, era aficionado al coleccionismo y era el líder de Europa.
2. El segundo piso conduce directamente al lujoso vestíbulo de insignias, que ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Fue utilizado como lugar donde el zar recibía a funcionarios de alto rango de las provincias y anunciaba decretos estatales. Los escudos de todas las provincias están construidos sobre una lámpara de araña cuadrada de bronce. Las cuatro paredes del salón están revestidas con pilares dorados, con flores doradas en la parte superior de los pilares. Hay un corredor dorado alrededor de los cuatro pilares. Sobre el pasillo hay espejos en forma de ventanas y del techo cuelgan varios candelabros dorados enormes. El diseño y la arquitectura de la sala reflejan la gloria del Imperio Ruso, y el pan de oro en la sala es en realidad solo el resplandor del pasado de Rusia.
3. Sal del salón de insignias y ve al salón del mariscal. Rusia es una nación que lucha duramente, y el Palacio de Invierno utiliza específicamente esta sala para exhibir batallas famosas y generales famosos de la historia rusa.
Más de 300 retratos cuelgan de las paredes.
Todas estas figuras son estrellas militares meritorias que participaron en la Guerra Patriótica de 1812 y en la Fuerza Expedicionaria Rusa de 1813-1814.
El gran estratega militar ruso Suvorov recibió el rango de Generalísimo de Rusia por parte del zar y es conocido como el "alma del ejército ruso". Murió en 1799. Dirigió más de 90 batallas en su vida y ganó muchas batallas. Durante el período de la Reina Ye, fue un general victorioso y ganó las cinco medallas en Rusia. Fue degradado dos veces en su vida. Los hechos crueles e injustos desanimaron al comandante y murió joven. Su lápida tiene una breve inscripción: "Tumba de Suvorov". Gracias a Gao Zhen, el destino de los conejos y los pájaros muertos es inevitable.
Kutuzov es el comandante en jefe de Rusia y tiene destacados logros militares. Aunque es ávido de vino, comida, sexo y sueño, sabe vivir y no se perderá cosas importantes. En 1812, dirigió al ejército ruso para derrotar al ejército de Napoleón y ganó la guerra ruso-francesa. Sólo un puñado de personas pudo derrotar a Napoleón, pero la primera persona en derrotar a Ku se convirtió en el héroe eterno del pueblo ruso. Su contribución al mundo no fue sólo la victoria de la Primera Guerra Patria, sino también una nueva forma para que los países débiles derrotaran a los fuertes. A partir de entonces, la guerra de guerrillas entró oficialmente en el primer plano de la historia. Ku resultó herido en la pierna izquierda en el campo de batalla y perdió la vista del ojo derecho. El pintor cubrió hábilmente los defectos del mariscal y reprodujo el estilo del famoso general.
? Tolstoi creó la imagen de Kutuzov, el líder de la Guerra Patriótica Rusa en 1812, en su obra maestra "Guerra y paz". Es un diplomático y político talentoso, un excelente soldado y un político experimentado.
El famoso pintor británico Dow (1781-1829) y su asistente, el joven pintor ruso Alexander Polyakov (1801-1835), dedicaron diez años a crear la mayoría de sus obras. El poeta Pushkin visitó aquí muchas veces durante su vida y escribió sus sentimientos en el famoso poema patriótico "Comandante en jefe".
4. No muy lejos del Marshal Hall se encuentra también una sala dedicada a la galería: el Salón de Arte de los Países Bajos. En esta sala se exponen principalmente retratos, naturalezas muertas, paisajes y pinturas de género de la históricamente famosa Pequeña Escuela Holandesa. Las exhibiciones son todas pequeñas boutiques. Además de algunos pequeños cuadros, se exponen algunas finas botellas de mármol.
? Esta es la única sala inclinada del Palacio de Invierno. El techo inclinado está bellamente decorado, con componentes dorados en las uniones de cada viga pequeña y viga longitudinal. Hay patrones cuadrados en las rejillas donde se cruzan las vigas. Cada patrón es diferente y muy delicado.
? La Escuela Flamenca (también conocida como Escuela Holandesa) puede utilizar los nombres de los artistas para marcar varios puntos clave en el desarrollo de esta escuela. Los hermanos Van Eyck fueron sus fundadores, Hieronymus Bos simbolizó el pináculo de este estilo de pintura y Pieter Bruegel el Viejo marcó el final de este período.
5. El Salón de San Jorge, también conocido como Salón del Trono Dorado, Salón del Gran Trono y Salón de Jorge, tiene una superficie de 800 metros cuadrados y alberga el trono del emperador.
El techo está decorado con magníficos motivos dorados y el suelo está hecho de madera rara con incrustaciones de 16 colores. El exquisito patrón de mosaico en el piso de madera es consistente con el patrón decorativo en el techo, haciendo eco de arriba a abajo, armoniosamente e incluso confundiendo un poco a la gente acerca del espacio, volteándolo y cayendo en el caos. Eso es lo extraño de este salón. Hay ventanas a ambos lados del Georgi Hall, rodeadas por un círculo de columnas de mármol, dos filas de candelabros de cobre cuelgan cuidadosamente del techo y debajo de los pies hay un piso hecho de varias maderas preciosas. Tiene un diseño exquisito e infinitamente lujoso. . Sobre el trono hay una estatua en relieve de Jorge, el santo patrón del ejército ruso y de la familia zarista. Por eso esta sala se llamó "Salón de San Jorge".
? 6. La Sala Pedro del Hermitage, también conocida como la Pequeña Sala del Jubileo de Oro, está lujosamente decorada en honor a Pedro el Grande, el fundador del Imperio Ruso. En el centro de la sala hay un trono del zar plateado y de roble impregnado, encargado a Inglaterra después de la muerte de Pedro y terminado en 1731. En la pared detrás de los asientos cuelga el "Retrato de Pedro I y Minerva", completado por un pintor veneciano en 1734, que es una pintura al óleo de cuerpo entero de Pedro el Grande y Minerva, la diosa de la sabiduría, la fuerza y la libertad en griego antiguo. mitología. Al mismo tiempo, la batalla de Poltava (8 de julio de 1709), en la que Pedro dirigió al ejército ruso para derrotar a Suecia en la Guerra del Norte, se utiliza como telón de fondo para ilustrar que la libertad y la victoria siempre estarán con Pedro.
Esta sala no es muy grande pero sí muy exquisita, y está ubicada en el centro del Palacio de Invierno, lo que refleja el respeto y la reverencia de los rusos por Pedro I.
? 7. Sala de Exposiciones Pequeña Ermita. Toda la sala está decorada con mármol blanco y dorado con motivos de cenefas. Esta es la única sala del museo con ventanas por todos lados.
Esta sala tiene dos plantas, con un grupo de columnatas corintias blancas en el medio que dividen la sala en dos partes. El segundo piso es un pasillo. El estilo de decoración de todo el espacio es estilizado y hermoso. El centro de la sala está decorado con 28 candelabros de cristal y un reloj de pavo real, que son los tesoros de la sala.
El pavo real de platino chapado en oro se alza orgulloso sobre la rama dorada y la mano de obra es extremadamente exquisita. Un reloj mecánico toca música y, mientras suenan las campanas, hermosos pavos reales, gallos y búhos se paran junto a un frondoso roble. El pavo real girará y extenderá su hermosa cola, el gallo dorado cantará y el búho plateado parpadeará. También hay un segundero en forma de libélula en la esfera. Este reloj dorado de pavo real funciona sólo una vez a la semana. Esta es la obra maestra del maestro británico Cox. Este reloj fue comprado en Inglaterra en 1780 y entregado al amante favorito de la reina Ye, Bo Jiang. En 1795, la reina Ye murió de una enfermedad y el reloj de pavo real se convirtió en una colección de museo.
8. El salón real es un pequeño salón cuadrado. Esta sala era el tocador de María, la esposa de Alejandro II. Fue renovado en un estilo rococó femenino por Poser, un destacado diseñador de la época. El terciopelo de ganso rojo combinado con oro es lujoso. Esta es la sala más femenina del Palacio de Invierno. Esta sala es donde los miembros de la familia real realizan su vida diaria y es muy romántica.
El suelo del pequeño salón es de tarima de mosaico. La mitad delantera es un mosaico circular cuadrado y la mitad trasera tiene una plataforma baja con barandillas a ambos lados. Hay varios juegos de sofás y sillas utilizados por la familia real en el escenario. Los muebles son de tela color burdeos y la madera está dorada. Pon papel pintado burdeos en las paredes. La pared del fondo de la encimera está decorada con un espejo ovalado y la periferia del espejo está decorada con motivos vegetales dorados. Las paredes de ambos lados están decoradas con pilastras de mármol blanco. Un espejo ovalado está instalado en el medio del techo blanco del pasillo y una lámpara de cristal dorado cuelga en el centro del espejo. Cuando se encienden las luces, los dos espejos reflejan la luz al mismo tiempo, haciendo que el espacio sea soñador y borroso.
Mármol blanco, lámpara de cristal dorado, papel tapiz burdeos, muebles chapados en oro, piso de madera marrón, ensueño, gentil y afectuoso, familia sentada tomando té, el sol de la tarde es cálido, la luz esbelta y la sombra se balancean detrás tú. La rara calidez de la familia real fluye silenciosamente.
9. La habitación de la hija real no estaba lejos de la pequeña sala de estar. En comparación con los grandes salones, los dormitorios de las princesas rusas son más sobrios. El suelo es un suelo de madera de color amarillo medio. El collage es relativamente sencillo, con un ángulo de 45 grados, sencillo y elegante.
? El suelo estaba cubierto con una alfombra de flores azules y blancas, y allí estaba la cuna de la princesa cuando era niña, además de un juego de mesas y sillas. En la esquina hay un juego de biombos paisajísticos y un mueble. Las paredes son de color verde claro y el techo blanco tiene un ligero estampado.
En la pared cuelga un retrato pintado al óleo de la princesa desde que era niña. Hay retratos de mi madre cuando tenía 4 o 5 años, retratos míos sentado en una silla jugando y retratos de adultos. La habitación es sencilla y clara, no lujosa ni romántica. La familia real rusa todavía defiende la modestia y la sencillez para los niños.
10. El Estudio Imperial, el estudio de Nicolás II, último zar de Rusia, es una estructura de madera con exquisitas tallas.
El suelo está cubierto con suelos de madera y hay muchos libros preciosos y raros en las estanterías de madera del primer y segundo piso. Subiendo las escaleras de madera hasta el segundo piso, hay un pasillo en forma de U con hileras de estanterías de madera en la pared. El techo es una reja de madera cuadrada con tallas de madera en su interior. En el lado derecho del estudio se dice que aquí Nicolás II leyó y escribió. Hay una estatua de él sobre la mesa.
El destino de Nicolás II fue sombrío. Después de la Revolución de Octubre, su familia fue exiliada a Siberia y todos fueron ejecutados. Fue el zar trágico de la historia rusa. Posteriormente fue canonizado póstumamente como santo ortodoxo.
11. El Salón Dorado era una de las zonas de estar de la Reina María, donde se llevaban a cabo muchas ceremonias oficiales para entretener a invitados distinguidos. Hoy en día, en el Salón Dorado se encuentran magníficas tallas de piedras preciosas, metales preciosos y piedras semipreciosas de Europa occidental. En ese momento, la reina Ye se interesó mucho en estas pequeñas artesanías. Ella personalmente coleccionó muchas piedras preciosas y las cortó. Una vez bromeó: "Tengo la enfermedad de las gemas". La Reina compró estas gemas al Príncipe Oronsky.
El salón dorado está lleno de oro, con láminas doradas en las paredes y diferentes estampados en el techo. También están dorados las puertas, ventanas y varios candelabros. De ahí el nombre. El suelo está formado por un mosaico de pequeños cuadrados en negro, blanco, marrón y dorado. Fuera de la ventana, el salón bajo el sol es como el sol poniente. Cuando está a punto de ponerse, se llena de una luz dorada, embriagadora y vertiginosa.
12. El vestíbulo blanco se encuentra junto al salón dorado. Ambas salas reciben VIP, pero tienen funciones diferentes. Whitehall suele albergar recepciones de alto perfil y gran escala.
Los mosaicos del suelo del vestíbulo son varios motivos florales de gran tamaño, que son muy complicados.
Los lados están decorados con mármol blanco, combinado con columnas corintias y pequeñas pilastras, y la parte superior de la columna está decorada con esculturas blancas. Techo abovedado semicircular con numerosos bajorrelieves blancos intrincados. Tres enormes candelabros dorados cuelgan en el centro del salón y sus colores hacen eco del suelo. Todo el salón es elegante y generoso.
13. Alexander Hull, adyacente a Whitehall, es una sala encantadora y única en el Hermitage. Mucho mármol blanco y azul claro adornan la habitación, y el suelo es un mosaico de madera negra, blanca, marrón y amarilla. La sala es una mezcla de estilos gótico y bizantino: las pilastras adoptan elementos de la arquitectura gótica y los remates tienen un estilo gótico. Sus patrones y patrones son de estilo bizantino. Exquisito y armonioso, refrescante.
La superficie superior se combina con el impulso ascendente del espacio para formar cinco copas redondas de flores blancas. En el centro del círculo, una lámpara de araña dorada cuelga de una farola blanca con forma de flor, lo que hace que la conexión entre ambos sea natural e inteligente.
Los grandes pilares del salón se dividen en pequeñas pilastras, y se utiliza mármol blanco para reducir el volumen de los pilares y iluminar el espacio. También se exhiben en la sala muchas vasijas de oro y plata extremadamente lujosas. Ambientado sobre fondo de terciopelo azul oscuro. Las exposiciones y el espacio se complementan.
Toda la sala tiene la sensación majestuosa de una iglesia que se eleva entre las nubes y una belleza de ensueño.
14. El corredor de pintura histórica rural es un gran pasaje que conecta varias salas. Un corredor arqueado compuesto por pilastras y arcos conecta nueve grandes cúpulas, tres a la izquierda, tres a la derecha y tres a la izquierda. Los tres techos del medio son transparentes, pero las paredes no tienen ventanas; los otros son macizos, pero las paredes tienen ventanas. La luz fría del cielo y la cálida luz artificial se complementan y crean un interesante contraste.
Las paredes están decoradas con pinturas históricas y motivos botánicos. El rompecabezas de la trama es también un patrón botánico. En este pasillo se encuentran 86 pinturas al óleo del período incipiente del arte antiguo griego y romano y muchas preciosas esculturas de mármol. En esta sala se exponen las famosas "Tres Bellezas". Hay tres filas de exquisitas esculturas de mármol frente a las dos paredes y en el centro del pasillo, que son tan realistas que sientes que puedes escuchar el sonido de la respiración. Un arco de medio punto conecta una cúpula de subcirculación, que parece formar un túnel secreto de la historia rusa, tranquilo y hermoso.
15. La Gran Sala Translúcida Italiana está separada por una pared de la Galería de Pintura de Historia Rural. El techo luminoso de esta sala es el más grande del Palacio de Invierno. El suelo de baldosas de madera beige, las paredes rojas y el techo blanco están decorados con motivos dorados, lo cual es muy bonito. Hay botellas de mármol turquesa y esculturas blancas en el suelo, y en las paredes cuelgan muchos cuadros famosos. Son lujosos y elegantes, con el estilo de una familia real europea. Este corredor contiene 86 pinturas al óleo del período incipiente del arte griego y romano antiguo y muchas preciosas esculturas de mármol.
16. El Salón de los Caballeros exhibe muchas armas y armaduras de la época de la Guerra Fría, las más importantes de las cuales son las espadas y armaduras de caballería. También muestra a varios caballeros montados en caballos de guerra, vistiendo armaduras y portando armas blancas. Estos caballos de guerra son taxidermia hecha de caballos muertos. Podrás aprender sobre los caballeros europeos.
? Los pisos de madera en el suelo están escalonados, en las paredes cuelgan tapices con temas de guerra y la superficie superior es un patrón escalonado de cuadrados y círculos. En todo el salón, los caballos y las armaduras eran todos marrones, y la sangre y las manchas de sangre en sus rostros eran solemnes y silenciosas, como Liu Yingchun probando los caballos y soldados en el campo de batalla de otoño.
17. El Corredor de Rafael es un corredor completo que la Reina Ye copió en el Palacio de Invierno después de visitar las obras de Rafael en el Vaticano. El corredor está rematado por una semibóveda separada por semiarcos de ventanas de fachada. En ambos extremos del corredor, en los pilares, techos, arcos y paredes, se copiaron 52 pinturas de temas bíblicos, siendo la última “La Última Cena”. Hay muchas esculturas doradas con diferentes patrones en los bordes de los edificios circundantes. El gran corredor es aún más hermoso con la luz del sol entrando por una hilera de ventanas altas en la pared exterior.
El tesoro del Corredor de Rafael es la "Madonna con el Niño", también conocida como "Nuestra Señora de Constabe". La madre y el hijo leyeron la Biblia al mismo tiempo y el clima detrás de ellos era hermoso. El contorno del rostro de la Virgen es suave, elegante, dulce y soñador. Se dice que esta pintura es una de las mejores obras de la juventud de Rafael.
? "La Virgen y José" de Rafael. La imagen de la Virgen creada por Rafael tiene el sabor de la vida de la época. El halo en la cabeza del santo es tenue, la expresión del rostro de la Virgen es digna y elegante, y los ojos de José que miran a Jesús son ansiosos y realistas.
Durante cientos de años, ha existido un dicho que alaba a las mujeres en toda Europa: "Como la Virgen de Rafael". Las mujeres en las pinturas de Rafael parecen ser la expresión natural de la naturaleza, su inocencia, su belleza, su solemnidad, Natural, claro, armonioso y conciso, está fuera del alcance de las generaciones futuras.
Rafael es particularmente bueno creando imágenes suaves y hermosas de la Virgen y el Santo Niño. Las mujeres en sus obras son muy humanas. Sus estatuas de Madonna recogen el encanto de las mujeres populares italianas y tienen un sentimiento maternal en la tierra.
18. La Sala de Arte Romano es espectacular. Hay diez columnas de mármol gris talladas en las dos filas del medio y pilastras a ambos lados. Los pilares tienen la forma de Onek y los capiteles están pintados, lo cual es muy singular. El suelo está formado por piedras pequeñas y es extremadamente fino. Los travesaños y el cajón central están elaboradamente decorados.
Esta sala exhibe principalmente esculturas y botellas de cerámica de los siglos II y III de la antigua Roma. Su jarrón de terracota es muy antiguo, hace unos 1.700 años. Muy completo, un tesoro.
La tecnología de mosaico rusa es muy avanzada. No solo puede crear un collage del suelo y la mesa, sino también crear un collage de imágenes comparables a las pinturas al óleo. Ahora los estudiantes del Departamento de Murales de la Academia de Bellas Artes Repin también reciben cursos de mosaico. La artesanía tradicional es muy valorada y transmitida de forma ordenada.
? Todo el salón es solemne y solemne, como un edificio religioso solemne y elevado parecido a una iglesia.
19. La Sala de las Estatuas, también conocida como Sala de Júpiter, se encuentra en la carretera que va de la Sala Romana a la Sala de Salidas. Muestra principalmente esculturas de la antigua Grecia y Roma. En el centro de la pared hay una estatua de Zeus, Rey de los Dioses. En su mano derecha sostiene la estatua de la esposa de la diosa de la sabiduría y en su mano izquierda el cetro de Dios. A su lado hay un buitre volando, que es su símbolo. La escultura parece poderosa, con todos los seres a su alcance, gobernando el mundo. Los ídolos tienen un espíritu majestuoso inalcanzable y una personalidad única.
? El suelo está pavimentado con cinco tipos de piedras: negra, blanca, gris, marrón y amarilla, incrustadas en octágonos, rombos y círculos regulares, armoniosos y cuadrados, haciéndose eco de su papel como guía de justicia y equidad en el gobierno humano. Todas las paredes están revestidas de mármol verde claro, y el zócalo y la cintura son de mármol negro y marrón respectivamente. La superficie superior está arqueada y decorada con un bajorrelieve de flores blancas sobre fondo azul. La lámpara está en la esquina del pilar, inclinada hacia arriba. El espacio es luminoso, elegante y tranquilo.
20. La Sala de Malaquita fue una vez la sala de recepción de la reina Alejandro, esposa de Nicolás I. En 1837, fue construida por Bryullov y su alumno Gornostayev. La malaquita verde es muy rara. Los ocho pilares y pilastras del salón, dos chimeneas, marcos de cuadros, muebles, jarrones y lámparas de pie son todos de malaquita verde, como un mar de verde. * * * Se consumieron más de dos toneladas de malaquita y el precio era el mismo que el del oro. Tras una inspección más cercana, se descubrió que se utilizó un complejo proceso de "mosaico ruso": primero se procesó la malaquita en pequeños mosaicos y luego se incrustó cuidadosamente. La malaquita verde brillante complementa los magníficos patrones decorativos dorados en el techo y las coronas de las columnas, creando un impresionante efecto artístico. Los suelos de parquet están hechos de maderas preciosas. Estos eran muy raros en Rusia e incluso en Europa en ese momento.
21. La Sala Leonardo da Vinci es conocida como la "Habitación del Zar" y es básicamente el estilo y forma Art Deco más importante y lujoso de Luis XIV de Francia. La sala exhibe dos pinturas de Leonardo da Vinci, tapices y esculturas renacentistas, así como un reloj burgués francés y un reloj de repisa sobre la chimenea.
Hasta la fecha, sólo hay diez pinturas al óleo de Leonardo da Vinci en el mundo, y en esta sala se exponen "La madre que amamanta" y "La madre de las flores". En aquel momento, el zar compró estos dos cuadros a un precio elevado y los consideró un tesoro. Inmediatamente ordenó la construcción de la Sala Leonardo da Vinci para exponer estos dos tesoros. Y se convirtió en el tesoro del Palacio de Invierno.
La obra de Leonardo da Vinci "La Virgen María amamantando" representa a la Virgen María amamantando al niño Jesús. Los ojos de la Virgen María están bajados hacia el niño Jesús, pero el niño Jesús vuelve los ojos hacia el público. Hay una hermosa sonrisa en los labios de la Virgen María. Es la sonrisa del gran amor maternal que puede calmar todos los dolores. El paisaje fuera de la ventana es de color azul claro. La luz interior es suave.
La imagen del bebé es muy viva, regordeta y tranquila. Esta pintura está llena del tierno amor de una joven madre. Su fantástico método de pintura se atribuye a su invención de la pintura de halo, que se ocupa de sutiles transiciones entre diferentes colores y entre la luz y la oscuridad, creando un suave efecto nebuloso.
? La "Madonna de las flores" de Leonardo da Vinci es una escena de la joven María y su hijo Jesús juntos. Esta pintura religiosa excluye el gusto de la pintura religiosa y está llena de un fuerte toque humano. Nuestra Señora ya no está alejada del mundo.
La Virgen viste un exquisito manto azul, falda roja con mangas rojas, manto dorado y un broche en el pecho. Trenza con cuidado los rizos sueltos. La Virgen sostiene al bebé en brazos. Lo sostuvo en una mano y un clavel en la otra. El Niño agarró a su madre con la mano izquierda y extendió la mano derecha para agarrar el clavel.
Según la leyenda, los claveles rosados son las lágrimas tristes que dejó la Virgen María al ver la crucifixión de Jesús. Los claveles crecen donde cayeron las lágrimas, por lo que los claveles rosados se han convertido en un símbolo del amor maternal inmortal.
? La mirada y el gesto entre la Virgen y el bebé quedan completamente disueltos en el cuadro. La sonrisa de la Virgen y la intimidad entre madre e hijo encarnan la maternidad mundana y la felicidad de su amado hijo.
22. La Sala Tiziano se especializa en coleccionar sus pinturas al óleo. En la época de Tiziano, era conocido como el "Sol entre las estrellas" y era uno de los pintores más talentosos de Italia, pintando retratos, paisajes, pinturas mitológicas y temas religiosos. Su uso del color no sólo influyó en los pintores italianos del Renacimiento, sino que también tuvo un profundo impacto en el arte occidental.
? El raro tesoro de Tiziano, la pintura al óleo "Mujer que mira furtivamente", tiene colores fuertes y pinceladas atrevidas. Los personajes son toscos y audaces. Tiziano utilizó la imagen de una solterona que espiaba la aventura de dos hombres y mujeres nobles, lo que reflejaba un aspecto de la vida veneciana de aquella época. Imagen, realista y vívida. El tratamiento convencional de la trama refuerza el sentimiento de identificación con los placeres de la vida secular y refleja su visión realista del arte.
23. Sólo hay una obra de Miguel Ángel, El niño encogido. Casi todas sus obras se conservan en Italia, y sólo unas pocas en museos extranjeros. Hay muchas obras en esta sala. La razón por la que se llama Sala Miguel Ángel demuestra que presta especial atención a las obras de Miguel Ángel.
Miguel Ángel fue un gigante del Renacimiento, un gran escultor y poeta. Mi dedicó su vida a estudiar la estructura y el movimiento del cuerpo humano, haciendo famosas sus obras por su fuerza, con personajes "tonificados", dando pleno juego al poder expresivo del cuerpo humano y poseyendo un espíritu heroico. Un comentario sobre el trabajo de Mi es: "Derrotó a Leonardo da Vinci con su cuerpo desnudo".
? La obra maestra más importante de la escultura del Hermitage es "El niño acobardado". Creado en 1530-1534, es uno de los tesoros más preciados del museo. A diferencia de la suavidad de una estatua normal, la superficie de mármol de esta estatua parece áspera, fea y un poco sucia. El niño bajó la cabeza, sus manos parecían sujetar su pierna derecha y sus manos estaban colocadas en su empeine derecho. Su cabello estaba rizado y no podía ver con claridad. Los fuertes músculos del niño están regordetes y abultados, y una sensación de tensión masculina está lista para desaparecer.
El Museo de Arte de Europa Occidental es la sala de exposiciones más antigua, con 120 salas de exposición. La sala está dominada por el arte de Europa occidental, con pinturas, dibujos y esculturas del Renacimiento. Además de la Sala Da Vinci, la Sala Tiziano y la Sala Miguel Ángel, también se encuentran los óleos de Rafael "La Virgen de Conners", "El regreso del hijo pródigo" de Rembrandt y la "Dánae" restaurada después de sufrir daños. También hay muchas obras maestras de Picasso, como las famosas "Mujer bebiendo ajenjo" y "Mujer sosteniendo un abanico", así como más de 30 de sus pinturas, dibujos y obras de cerámica.
Este museo alberga la mejor y más completa colección de obras de Rembrandt. Su colección abarca obras maestras de todos los maestros europeos, como Rubens, Van Dyck, Corot, Cézanne, Manet, Monet, Van Gogh, Seurat, Millet, Renoir, Matisse, Gauguin. .....incontable.
Pasear es como leer una historia completa del arte occidental.
Cada salón del Palacio de Invierno tiene sus propias características, pero el diseño y decoración de los salones están unificados. Cada salón tiene su propia puerta y suelo de parquet.
Hace más de 300 años, Pedro el Grande construyó la ciudad de San Petersburgo en un pantano, abriendo un canal marítimo para Rusia. El Palacio de Invierno fue construido por Pedro I en 1711 y fue residencia de los emperadores rusos hasta 1905. El Palacio de Invierno es el edificio barroco más grande y distintivo de San Petersburgo. Combinando verde menta, blanco y dorado, hay numerosas columnatas, ventanas y nichos, y el techo está decorado con hileras de esculturas clásicas. Más tarde, la Reina Ye construyó el Palacio de Invierno con las mejores gemas, mármoles y la mayor cantidad de piedras posible del mundo, y recopiló innumerables tesoros para enriquecer el Palacio de Invierno, que era extremadamente lujoso.
Vladimir Rachev, el mejor escritor ruso del siglo XVIII, decía en “Viaje de Petersburgo a Moscú”: Moscú es el corazón de Rusia, y San Petersburgo es el alma de Rusia. El Palacio de Invierno es el fuego del alma de San Petersburgo y arde con fuerza. Durante cientos de años, el hielo y la nieve que han calentado a los rusos durante casi medio año en latitudes altas han iluminado la autosuficiencia, la lucha constante, la autosuficiencia y la autosuficiencia del pueblo ruso, su independencia de la dura y cruel nación del mundo. y orgullo por el mundo.