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La importancia del "Lago Danyang" de Li Bai

Explorando el origen de los poemas Yuefu de Li Bai (Lu Yanping)

Resumen: ¿Por qué Li Bai creó una gran cantidad de poemas Yuefu? Este artículo pretende explorar las razones de la creación de Li Bai desde tres aspectos: la visión de Li Bai sobre la "elegancia" y su defensa de la poesía retro, el talento musical del poeta que crea condiciones favorables para Yuefu y su fama a través de la música femenina para su propio entretenimiento.

Palabras clave: Yuefu, elegancia y folklore, música femenina, política de entretenimiento, emociones de entretenimiento

Número de clasificación de la Biblioteca de China: Poesía, I207.22 Código de identificación del documento: Número de artículo: < / p>

Li Bai creó una gran cantidad de poemas de Yuefu a lo largo de su vida. Según las estadísticas de "Las obras completas de Li Taibai" de Wang Qi en la dinastía Qing, entre los 987 poemas de Li Bai en 25 volúmenes, los poemas de Yuefu representaron 149 en cinco volúmenes, lo que representa el 15,1% de todas las obras. La poesía métrica había madurado ya a principios de la dinastía Tang. En la próspera dinastía Tang, se volvió aún más espectacular debido a factores como las líneas y las voces femeninas. ¿Por qué a Li Bai le gustaba escribir poemas de Yuefu en ese momento e hizo tanto? Esta es una pregunta intrigante. Este artículo intenta explorar las causas de la creación de poemas de Yuefu por parte del poeta desde tres aspectos: la visión retro de Li Bai de la creación de poesía, las condiciones favorables proporcionadas por el talento musical de Li Bai para la creación de la poesía de Yuefu y la mentalidad de entretenimiento y fama de Li Bai.

El concepto de "elegancia" y los elementos de la propuesta retro de la poesía.

La creación de Li Bai de los poemas Yuefu es inseparable de sus pensamientos retro. Merece atención la palabra "elegante" que aparece a menudo en sus poemas: Si no hago elegancia durante mucho tiempo, ¿cómo voy a fracasar? ? Uno de los "Cincuenta y nueve estilos antiguos" habla de la elegancia, el camino hacia la perfección. ? "Prefacio a Diecisiete y Veinticuatro en busca de la primavera en flor de durazno", ¿el viento de hadas hace crecer árboles, el Cantar de los Cantares "Cathy"? "El sentimiento al dejar al hermano Yanling y dejar al hermano Xu Wang Yannian" es lujurioso y dañino, y en su mayoría es ridiculizado por el mundo. ? Li Bai expresó sus puntos de vista sobre Ci Fu en uno de los "Cincuenta y nueve poemas de estilo antiguo": "No hay sonido de justicia y el dolor atrae al poeta. El caballo está causando problemas y no hay fin. Aunque el El ascenso y la caída han cambiado, "La Carta también cayó". Comparando las teorías literarias relevantes de la generación anterior, vemos lo mismo. ¿Bangu Han Shu? Los comentarios sobre la "competencia por el lujo y la belleza" de Mei Cheng y Sima Xiangru en "Yiwenzhi" no pretenden ser alegóricos. Su teoría del capítulo de despedida criticaba la escritura sentimental de Han Fu: "Si la fantasía es demasiado grande, estará lejos de la norma; si las palabras de evasión son demasiado fuertes, será contraria a las cosas; si hay demasiadas argumentos, perderá su significado; si la belleza es demasiado hermosa, no será la misma". Al contrario del amor. Estas cuatro personas han fallecido, por lo que suele ser la política y la religión las que dañan a las personas. "Liu Xie en "Wen ¿Xin Diao Long"? En "Cai Qing Pian", el autor señala que "escribir por amor" y "escribir por amor" son los signos que distinguen a los poetas de los letristas: "Escribir para la invitación del amante es problemático para el escritor. Entonces el autor no tiene nada que hacer". Diferente y verdadero, lejos de la elegancia y cercano al Ci Fu del maestro. La "voz correcta" y la "Carta" defendidas por Li también están en contra de la extravagancia de Ci Fu. Debería volver al camino tradicional. "integración de política y religión" como en este poema. Comentarios sobre "Poesía de habilidades" citados en las notas: "Li Bai tiene una magnanimidad extraordinaria, es tan famoso como Chen Ji y tiene méritos perfectos. Sobre la poesía: Desde Liang Chen, Yan Bo ha estado extremadamente delgado, mientras que Shen Xiuwen ha sido muy exigente con el temperamento. ¡No soy yo sino alguien que será retro! ¿El poema se explica por sí mismo? "Li Bai quería dedicarse a la política, pero consideraba la poesía y el Fu como los mismos artilugios que los juegos de Nuo You: "Sobre la insuficiencia del juego de niños" y "La poesía y el Fu no valen un vaso de agua en la ventana norte". Los gobernantes feudales criaron literatos para embellecer a la familia real. El hijo de Meicheng, Gao Mei, dijo: "Aprecialo, conócelo y arrepiéntete" ("¿Han Shu? "Biografía de Meicheng"); Cai Yong criticó "la caligrafía, la pintura, la poesía, sólo los villanos, nadie puede gobernar el país... ni siquiera el lado. Hay un dicho que dice que todas las personas tienen una especie de arrogancia" ("¿Comunista? "La biografía de Cai Yong"). El inteligente Dongfang Shuo conocía bien este papel. por lo que "conocía vagamente la corte" y jugaba juegos humorísticos en la corte para ganarse el favor de su señor y darle un buen uso. La evaluación que hace Sima Qian del papel de los literatos es acertada: "La cronología literaria e histórica es casi. entre adivinación y bendición, lo que fortalece las burlas de los señores, defiende la superioridad del ganado y es ligero en la vulgaridad" ("Una carta a Ren An"). Cuando supo que solo era el mejor candidato en el examen imperial, Se volvió arrogante y borracho en Chang'an. Ser un "juego de niños" también fue una de las razones por las que no le gustaba pulir el ritmo de la poesía y escribir canciones y poemas rítmicos. Muy desdeñoso. En otras palabras, fijó el valor de la autorrealización en la vida como los méritos de "recolectar la sabiduría de los demás y estar dispuesto a ayudar a los demás" ("La respuesta de Dai Shoushan a Meng Shaofu"), pero hay pocos como Du. Fu y Bai Juyi. La gente tiene la mentalidad de hacer una declaración.