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¡Buscando información sobre el Bodhisattva Manjushri!

Man~jus/ri^ Bodhisattva, el nombre brahmán es Man~jus/ri, que se compone de Shu Shili, Man Shili y Manzu Shili, y se traduce como Miao De, Miao Jixiang, Miao Le y Dharma Prince. También conocido como Manjushri, Manjushri Bodhisattva, discípulo del confucianismo. Es uno de los cuatro principales budistas de China (Avalokitesvara Bodhisattva, Manjushri Bodhisattva y Ksitigarbha Bodhisattva). Utilice a Samantabhadra como una amenaza para el Buda Sakyamuni. Es decir, Manjusri está esperando en el lado izquierdo del Tathagata montado en un león, y Samantabhadra está esperando en el lado derecho montado en un elefante blanco. Si estos dos tipos de amenazas se utilizan para demostrar el Dharma, Mañjuśrī demostrará sabiduría, sabiduría y realización, y Samantabhadra demostrará principio, concentración y acción, lo que ilustrará la plenitud y perfección del principio, la concentración y la realización de Buda. Manjushri Bodhisattva y Samantabhadra son los primeros de todos los bodhisattvas y, a menudo, ayudan a promover la transformación, la guía y el beneficio del Tathagata. Su dojo está en el monte Wutai, provincia de Shanxi.

Las hazañas de Manjusri

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Manjusri, la transliteración del sánscrito Manjusri, denominado Manjusri. La traducción china de la nueva traducción "Diez millas de Schumann" es "Virtud maravillosa", y su significado es "Virtud universal", que es completamente original. También traducido como maravilloso, porque cuando nació, hubo diez buenos augurios en su familia. (1) Gotas de rocío cayeron del cielo, (2) Siete tesoros cayeron al suelo, (3) El granero se convirtió en mijo dorado, (4) Flores de loto en el patio, (5) La casa se llenó de luz, (6 ) Las gallinas dieron a luz a fénix, (7) Los caballos dieron a luz a Xianglin, (8) Las vacas dieron a luz a terneros blancos, (9) Los cerdos dieron a luz a dragones y delfines, (10) Aparecen seis dientes. En el siglo VI a. C. (contemporáneo de Sakyamuni), nació en Vishnu Doraju. El nombre de su padre era Vande y nació del lado derecho de su madre. Era de color púrpura y dorado y podía hablar cuando caía al suelo. Cuando era niño emperador, tenía siete tesoros. Con su recuperación, Manyushri tuvo treinta y dos signos y ochenta clases de bondad, al igual que Buda.

En "El Avatamsaka Sutra: Entrando en el Reino del Dharma", Maitreya le dijo a Shancai: "El gran voto de Manjushri está más allá del alcance de otros Bodhisattvas". Sus obras son vastas, sus deseos ilimitados y todos los méritos del Bodhisattva son infinitos. Ella siempre es la madre de innumerables Budas y la maestra de innumerables Bodhisattvas. Alcanza la iluminación para todos los seres sintientes y es famosa en todo el mundo. En el budismo Mahayana, Manjushri es el jefe de todos los Bodhisattvas y, a menudo, sirve al Buda junto con Samantabhadra. Los discípulos budistas consideran a Manjushri como la encarnación de la sabiduría, como Prajna como la madre de todos los Budas y Manjushri como el maestro de los siete Budas. La imagen común de Manjusri tiene cinco nudos en la parte superior, lo que significa que las cinco sabidurías son supremas y nada existe. Cinco tipos de sabiduría: sabiduría del cuerpo, sabiduría del gran espejo redondo, sabiduría de la igualdad, sabiduría de la observación maravillosa y sabiduría del éxito. Sostiene un loto en su mano izquierda y se coloca un Prajna Sutra en la flor, lo que significa que Prajna no tiene manchas, al igual que un fuego reunido a su alrededor, no se puede tocar y se quemará si se toca. La espada en la mano derecha significa gran sabiduría, que puede romper toda ignorancia y problemas, al igual que la espada de diamante, que puede cortar los demonios internos. O sentarse en la plataforma de loto, que significa misofobia o montar en un león o un pavo real, que significa valentía.

El Buda Sakyamuni dijo que a los cuarenta y nueve años, comenzó a ser estricto con China y finalmente alcanzó el Nirvana. Manjushri asistió a todas las reuniones Mahayana. Manjusri hizo grandes contribuciones ayudando al Buda Sakyamuni y promoviendo el budismo Mahayana. Según el "Libro de las Predicciones", un año en que Buda estuvo en Sravasti, llovió intensamente durante siete días consecutivos y muchas tierras de cultivo y casas fueron tragadas por las inundaciones. Sólo hay 800 monjes y más de 10.000 Bodhisattvas en el jardín, y se enfrentan al hambre. Ananda le pidió a Manjusri que intentara liberarlo. Manjushri hace que muchos discípulos budistas se sientan contentos y cómodos en el camino. Muestra que Manjushri le ha brindado a Sakyamuni Sangha una gran ayuda en los aspectos materiales. En la composición de Sakyamuni, la casta brahmán es absolutamente dominante. La mayoría de ellos están alienados y acostumbrados al ascetismo, como Ye Jia. Por el bien del Mahayana, camino por el mundo sin que me afecten las leyes del mundo y vivo en armonía con el mundo exterior sin que me afecte lo que sé y veo. Aunque he puesto fin a mis preocupaciones y no me rendiré como Bodhisattva, todavía no puedo vivir sin hacer una sola cosa. Manjusri ayudó a Sakyamuni a hacer mucho trabajo e hizo que muchas personas escucharan las enseñanzas Mahayana. Por ejemplo, no podía soportar la reunión de quinientos monjes en Lingshan. Con sabiduría fatalista, presenció el asesinato de sus padres y diversos crímenes graves. Tenía sus propias dudas en su corazón y el Dharma era demasiado profundo para entrar. Entonces Manjusri obligó a Buda a luchar con su espada. Buda dijo: '¡Manjusri, detente! Me matarán. Me mataron. ¿Quién mató a mi hijo? "Por lo tanto, desde que los quinientos monjes alcanzaron el Dao, han estudiado el Dharma como un sueño con su sinceridad. Todos obtuvieron el Dharma y dijeron con paciencia: 'Manjusri, la gran sabiduría, ha llegado al fondo del Dharma. Sostiene una espada afilada en su mano y lo obliga a sostener al Tathagata. La espada es como un Buda y no tiene dos fases, ni forma ni nacimiento. Intentó matar al Buda para educar a los quinientos monjes, para que pudieran comprender las enseñanzas del Mahayana y ser pacientes con el Dharma, para poder ser llamados la mano derecha de Sakyamuni. Manjusri una vez más predicó la vacuidad del Mahayana a todos los seres sintientes, diciendo: "No hay necesidad de ver al Buda ni buscar el Dharma". En ese momento, había doscientos monjes que pensaron que estaban confundidos y dijeron que el Buda se había ido.

El centro de Manjusri se convirtió en una bola de fuego. Los monjes querían volar (saltar) con los pies, pero se sorprendieron cuando vieron la red de hierro en la parte superior. La única forma de visitar el jardín es en Violet. Los monjes fueron al templo budista y vieron lo que vieron en el suelo blanco. El Buda le dijo al bhikkhu: 'Mientras el fuego interior no se agote, el fuego exterior del deseo es inútil. Ustedes, monjes, cayeron en la red y no pudieron hacer nada para alcanzar la red de hierro. .....Este amor no tiene camino ni dirección. Nacido del engaño, no hay yo, no hay lugar para mí. "Doscientos monjes escucharon las enseñanzas del Buda y se convirtieron en Arhats. Se puede ver que Manjusri no sólo era un hombre sabio que entendía el significado del espacio Mahayana, sino que también era muy hábil en el uso de poderes mágicos. En su desesperación, doscientos Monjes No tuve más remedio que dar la vuelta, calmarme, aceptar las enseñanzas del Buda y lograr el fruto de Arhat. En otra ocasión, el Buda se entregó al sol y Manjusri violó las reglas de los monjes, como anciano. Quería recoger la madera. El mazo expulsó a Manjusri. Cuando Ye Jia acaba de recoger el mazo, vio aparecer de repente decenas de miles de millones de Manjusri. En este momento, Ye Jia usó todas sus fuerzas para recoger el mazo. tiempo, el Buda le dijo a Ye Jia. Hay tantos Bodhisattvas Manjusri, ¿de cuál quieres deshacerte? "Ye Jia se sintió avergonzado de no ser el oponente de Manjusri, y Shariputra, uno de los discípulos de Sakyamuni, una vez. Viajó con él. Había una tierra de Buda llena de fuego. Cuando entró, instantáneamente se convirtió en cenizas. Cuando Sharifutsu la vio, Manjusri usó su poder mágico para esparcir innumerables flores de loto sobre ella, como si caminara por un camino llano. En ese momento, me sentí un poco corto frente a Manjusri.

Estos ejemplos ilustran vívidamente la comprensión tácita y el ingenio de la cooperación entre Manjusri y Sakyamuni en el campo de la educación. "Hokkekyo", y Buda dijo que "Hokkekyo" era para la protección de las generaciones futuras. Manjusri siguió las instrucciones de Sakyamuni y trabajó con Ananda y el Buda Maitreya después de la desaparición del budismo. La reunión de escrituras Mahayana en la montaña Tiewei ha permitido que el budismo Mahayana sobreviva. y desarrollar. Al hablar de la historia del budismo indio, creo que hay dos escuelas del budismo mahayana, a saber, el comienzo de Nagarjuna, el no texto, y el final de la rama, de hecho, el budismo mahayana. Hay dos escuelas. Cuando el Buda estaba vivo, Manjushri y Maitreya eran representantes destacados de las dos principales escuelas del budismo, y sus pensamientos siempre han disfrutado de un alto estatus en el sistema budista.

El "Manjushri Bodhisattva Nirvana". Sutra" dice: Cuatrocientos cincuenta años después de la muerte de Buda, el Bodhisattva Manjushri fue a las montañas cubiertas de nieve para enseñar el Dharma a quinientos inmortales. Finalmente, todas las personas predestinadas aprendieron todo y se llevaron a los quinientos inmortales a su ciudad natal. Slavasti Doro se calmó. Sentado en coma bajo el árbol de la zanja de barro, entré en mi primera meditación. Una gran llama brotó de los poros de mi cuerpo y el cuerpo dorado se convirtió en una estatua de cristal. Oro real en la estatua de cristal. La estatua mide seis pies de largo. Sentados en la plataforma de loto, está claro que quinientos inmortales han entrado en el nirvana. Había ocho reyes en ese momento y colocaron la estatua de cristal en la parte superior. vajra y levantó la torre para sostenerlo

Pensamientos y evaluación de Manjusri

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El iniciador y organizador del primer "Mahayana Sutra". : En el "Mahayana Sutra", a Manjusri se le llama "Rey del Dharma" y "Maestro". Este tipo de honorífico es raro entre los discípulos budistas. Algunas escrituras mahayana importantes que circularon en la dinastía Han fueron básicamente iniciadas por Manjusri en el "Huayan Sutra". Es un buen maestro y amigo de los jóvenes. Les enseña a no sentarse bajo un gran árbol todo el día, como el monje Sariputta, a aprender la virtud suprema del budismo, a cultivar las raíces de las buenas obras. ver el Dharma, aprender los Seis Paramitas y nunca estar satisfecho con los estudios. Si no haces nada, tienes que hacerlo, vivir en el mar de la vida y la muerte, educar a todos los seres vivos y recorrer el camino del Bodhisattva. Guió a 6.000 jóvenes monjes a participar en el altruista Samantabhadra y difundir el budismo Mahayana en el sur de la India. En Fucheng (en la costa occidental de la Bahía de Bengala), la Pagoda Wat impartió una conferencia sobre los "Preceptos de Zhao Pu". La mayoría de los residentes aquí son dragones. El trabajo misionero de Manjusri convirtió al Rey Dragón, al Hijo Dragón y a la Niña Dragón al budismo. El logro histórico de Manjusri es abrir la base del budismo Mahayana. Más tarde, Nagarjuna leyó aquí muchas escrituras budistas mahayana, las compiló y las difundió por todo el mundo. Después de escuchar los sermones del Bodhisattva Manjushri en el Templo Pagoda, el joven con buena suerte desarrolló la bodhicitta y decidió aprender el budismo Mahayana. Manjusri lo guió a buscar buenos maestros y participar en el aprendizaje. Ésta es la única manera de entrar en el círculo virtuoso del universo. Este es el chico famoso de la buena suerte y 53 cartas de recomendación. En el Jueyuan Sutra, Manjusri es el iniciador. Fue el primero en hacer preguntas, como Tathagata, el comienzo de todo el sutra. Vimalakirti cayó enfermo y Gautama Buda envió una gran delegación para expresar sus condolencias. ¿Quién es el jefe de la delegación? Dieciséis discípulos, incluido Shariputra, no se atrevieron a aceptarlo.

Todos dijeron que Vimalakirti lo reprendió y envió al Buda Maitreya y a otros grandes Bodhisattvas. También dijeron que Vimalakirti los criticó. Finalmente, enviaron una enorme delegación de ocho mil bodhisattvas encabezados por Manjushri y quinientas personas encomendadas por el Buda para que abandonaran la ciudad y vinieran al Palacio Vimalakīrti para saludarlos. El Vimalakīrti Sutra es básicamente un diálogo entre Manjushri y Vimalakīrti. En el Shurangama Sutra, Ananda se transformó en un cuerpo purificado moderno y fue llevado a un banquete que destruiría los preceptos. El Buda envió al Bodhisattva Manjushri a rescatarlo y trajo a Ananda y a la Gymna moderna de regreso al templo budista. El Buda le enseñó a Ananda, que fue el motivo de la iniciación de este sutra. "El cáliz de fuego" cuenta la historia de Gautama Buda ascendiendo de la montaña en King Snake City. Entró en samadhi en el lugar ilimitado, con brillantes pelos blancos entre sus cejas, brillando intensamente frente al Tathagata Tathagata Jinmo en el este. Maitreya no entendió bien esto, así que le pidió instrucciones a Manjusri. ¿Por qué el Buda se comporta de una manera tan auspiciosa? Manjusri respondió: Si sólo pienso en ello, el Buda predicará el Dharma, enviará la lluvia del Dharma, tocará la caracola gigante, tocará el tambor del Dharma y practicará la rectitud del Dharma. Conozca todas las formas increíbles del mundo de hacer que todos los seres vivos sean salados. Entonces ahora Sri. Manjusri explicó que el Buda Sakyamuni iba a predicar el Sutra del loto.

Samadhi: Manjusri es famoso por practicar Samadhi. Una vez le preguntó a Buda: ¿Qué es el Samadhi? El Buda dijo: El Reino del Dharma es el mismo que el Reino del Dharma, que se llama Samadhi. El punto clave de Yi Xing Samadhi es que al observar las cosas, debemos centrarnos en el Dharma o el Dharma en su conjunto, en lugar de distinguir sus diferencias caso por caso. Sólo así podemos ser condescendientes y tener. una posición de mando. ¿Cómo practicar One Practice Samadhi? Primero, debemos aprender de buenos maestros, escuchar la Prajnaparamita y tener una comprensión profunda de la situación general de las cosas, para que las personas puedan descubrir cosas regulares entre la diversidad de cosas. Cuando se trata de la verdad, ésta tampoco es retrógrada, no se deteriora, es inconcebible, no tiene obstáculos y no tiene forma alguna. En segundo lugar, mantente en un lugar tranquilo, deshazte de todo tipo de distracciones egoístas, concéntrate en todo, no tengas pensamientos caóticos, no persigas el polvo. En tercer lugar, sobre la base de la purificación del alma, debemos prestar atención al corazón de un Buda, adherirnos a un nombre, seguir el lado de Buda y terminar con un corazón recto en el corazón de un Buda. Es decir, al leer, puedes ver los Budas pasados, futuros y presentes. Leer un Buda tiene un mérito inconmensurable, así como el mérito de todos los Budas es inconmensurable. Este increíble Dharma no tiene diferencia, es el mismo, el más iluminado, con mérito inconmensurable y elocuencia inconmensurable. Cuando entres en Samadhi, sabrás que no hay distinción entre los reinos del Dharma de los Budas en Hengsha. El budista Manjusri entró una vez más en el increíble camino de la liberación y el samadhi. Manjusri respondió: "Si no pienso en ello, ¿por qué es aún más increíble?" Lo increíble aquí es enseñar a la gente a no renunciar a todo, sino a afrontar las diferencias entre las cosas. Todas las diferencias sólo pueden verse a la luz de la situación general de las cosas.

El único camino: Manjusri es el fundador de la vacuidad Mahayana, y su vacuidad Mahayana se caracteriza por “el único camino”. "Pal" y "五儿" tienen el mismo significado. Este pensamiento de Manjusri se refleja principalmente en el Vimalakirti Sutra y el Brahma Sutra. En el Vimalakirti Sutra, 32 Bodhisattvas, incluido Vimalakīrti, preguntaron cómo entrar solo en el Dharma y cómo entrar solo en el Dharma. Todos lo explicaron de dos maneras. Finalmente, Vimalakirti preguntó a Manjushri, y Manjushri respondió: "Si me gusta, soy el único que ha entrado en todos los dharmas, sin decir una palabra, mostrando ignorancia, dejando atrás todas las preguntas y respuestas". ' Respondió Manjushri Bodhisattva, preguntando a Vimalakirti Bodhisattva ¿cuál es la única manera de entrar? En ese momento, Vimalakirti guardó silencio. Manjusri suspiró: '¡Extraño, extraño, incluso sin lenguaje escrito, es el único camino verdadero! ' La cita se encuentra en el volumen "Vimalakīrti Survey". Brahma le preguntó al Mantra Bodhisattva el Quinto Segundo Rango en el Cuarto Día. Él creía que el Quinto Segundo Rango significa que todos los dharmas no tienen dualidad. Luego dio una definición estricta de los dos conceptos. La gente común me codicia, por eso tiene dos oídos. ¿Qué quieres decir con no dos? Aunque todo está dividido en dos partes, en realidad no existen dos fases. Manjusri señala claramente aquí que el segundo es el núcleo de la diferencia, que se refiere a mí. No hay yo, no hay distinción, el reino de dos se está desplegando frente a ti. A partir de entonces, Manjushri respondió algunas preguntas importantes de Brahma. ¿Qué es el monaquismo? La respuesta es que el budismo es ilegal. Estar separado de las dos características se llama cultivar el Tao. ¿Qué es el Tao? Todos los métodos son imposibles, lo que se llama Tao. El Tao no puede alejar a las personas de la vida, la muerte y el Nirvana, por eso se le llama el Santo Tao. ¿Qué es la liberación? No es una mala respuesta. ¿Hasta qué punto? No hay respuesta para la vida y la muerte, no hay nirvana. ¿Qué significa filtrado? Respuesta: Cuando haces algo, no sabes lo que falta, pero sabes lo que falta. A esto se le llama falta. ¿Qué es el nirvana? El nirvana no tiene adónde llegar ni adónde ir y es inalcanzable. De hecho, el único camino de Manjushri es el Madhyamaka del ser, el ser y la nada. Si Shan preguntaba sobre el dharma del mundo, Manjusri respondía: "No puedo encontrar el mundo, ¿quién lo quiere?". La avaricia y la ignorancia son reinos del dharma iguales, por eso dejé África Central, no me fui. Si no puedes salir, lo volverás a ver.

La idea de Manjusri de "mantenerse alejado de ambos lados y estar en el medio" fue un principio importante seguido por las sectas budistas chinas y Nagarjuna posteriores.

Acerca de la leyenda de Manjusri: Los personajes de las escrituras budistas Mahayana tienen dos características. Primero, están conectados a tres generaciones en el tiempo, y el estudio de una persona debe considerarse desde la perspectiva de tres generaciones. En segundo lugar, en términos de espacio, necesitamos combinar el otro mundo con el mundo femenino. Manjushri no puede divorciarse de este principio. La leyenda sobre Manjusri es la siguiente:

El Buda en el primer "Surangama Sutra" le dijo a Ye Jia: En el pasado, los monjes solo robaban lo increíble, pero en el sur hay más de 100.000 tierras, el nombre del país es llano, y la tierra es llana como la palma de tu mano. Hay un Buda en Nagarjuna. Está en otro país y no tiene idea de ello. Ahora es Manjusri. Esta leyenda puede estar relacionada con la entrada de Manjusri al Reino del Dharma y el establecimiento de una base budista Mahayana en la región del Dragón en el sur de la India. "El Sutra del tratamiento del embarazo" dice: "Solía ​​ser una maestra capaz, pero ahora soy una discípula del Buda. Los dos son incompatibles, por eso soy un Bodhisattva". Manjusri afirmó que él fue el maestro de Sakyamuni en el pasado. Debido a que sólo puede haber un rey en un mundo, este maestro tiene derecho a estar subordinado a sus discípulos.

El "Sutra de la excavación central" dice: En el Reino de Beizong Huanxi, ahora hay un Buda llamado Manjusri, a quien le gusta esconder a Manipo y acumular Buda.

El Sutra de los dolores chinos dice: 'Cuando el Buda Amitabha era el Rey de la Rueda, los tres príncipes, entre los reyes famosos, expresaron su bodhicitta en el precioso Buda, deseando ser un Bodhisattva en la próxima vida, sin estar limitado por el tiempo, de modo que durante tres mil vidas, el río Ganges Hay diez budas en la arena como un templo budista, y los baños están llenos de grandes tesoros. Los nombres de las niñas guardan silencio. Serán el Bodhisattva de por vida. El nombre de Buda es Manjushri. En el futuro, en el reino del sur, se lo llamará un tesoro puro e impecable, y se convertirá en Tripitaka Bodhi, famoso en todo el mundo. Vale la pena señalar que Manjushri es el país unificado de Buda. En ese momento se eliminarán todas las diferencias entre los países budistas. Manjushri, el primer Buda, será el primer Buda.

El Huayan Sutra dice: Los diez templos budistas más grandes de Oriente son tan pequeños como el polvo del mundo. Hay un Bodhisattva llamado Oro, pero el nombre Dharma es imprudente. El Bodhisattva Manjushri trajo de allí cien mil Bodhisattvas.

El "Manjushri Prajna Clay Sutra" dice: Manjushri Bodhisattva vive en Samadhi y puede transformarse en diversas formas en el mundo de las diez direcciones para enseñar y transformar a los seres vivos. 'Shu Yun:' Manjusri Bodhisattva, sin renunciar al Dharma de la Gran Compasión, se ha transformado de una manera diferente, ya sea usando una corona o un sombrero, o viviendo entre niños y jugando en su residencia. Todavía pobres, viejos, hambrientos y con frío, mendigando por todas partes. Permite a las personas donar a organizaciones benéficas y cumplir todos sus deseos. Tengo confianza porque hablo yaca. "

"Baodalani Sutra" cuenta la historia de Buda y King Kong: 'Después de mi muerte, había un lugar llamado Wen Zhendan en el noreste del sur de Hampshire, y había una montaña llamada Wuding. Manjushri Bodhisattva nace para la procesión de todos los seres sintientes "Estas cinco montañas son el monte Wutai en el condado de Wutai, provincia de Shanxi, China. Cuando el emperador Ming de la dinastía Han ingresó por primera vez al budismo, tomó fotografías de Mo Teng, Zhu Falan y Tian para. ver Manjushri Bodhisattva Viviendo en esta montaña, asumió el cargo de emperador y construyó un templo en el pico Lingjiu, que ahora es el templo Daxiantong. A partir de entonces, el monte Wutai se convirtió en el templo Manjusri. El Sutra Huayan también dice: "En el pasado. , había un lugar en el noreste de Liang Qingshan". Todos los Bodhisattvas se detuvieron en el medio. El Bodhisattva Manjushri existente y su familia, todos los Bodhisattvas, siempre viven en él y hablan.

Avalokitesvara representa la sabiduría Misericordia.