Obras personales de Lin Guangcai
La única pista compuesta por él mismo en el primer álbum en solitario de Lin Guangcai es también el preludio de "A Hundred Years of Paiwan Tribe". Esa melodía, llena de poder, solemnidad, orgullo, pero también con una tristeza y tensión inexplicables, simplemente brotó de mi corazón. "Somos la familia Kazangiljan, famosa en todas las direcciones. Somos la familia Kazangiljan, suprema". Lin Guangcai parecía estar de pie en una montaña distante cantando, lo que nos llevó a seguir la canción, y la canción se volvió cada vez más brillante: El glorioso. La familia Kazangiljan lidera Viajamos al pasado libre de Paiwan.
"Mi Lu"
Cuando sonó la voz de Mi Lu, Lin Guangcai pareció convocar a su gente, venir entre ellos y cantar esta antigua canción en el festival de la cosecha. En el pasado, cuando se cosechaba el mijo en julio y agosto, la tribu realizaba una ceremonia de celebración durante unos diez días. Este era el mayor sacrificio para el joven de 18 años y también era el escenario de la "historia" de la tribu. enseñanza". Milu es una palabra funcional, que se improvisa en torno a la alegría de la cosecha y los sentimientos por los antepasados y los dioses. La poesía del trabajo y la supervivencia puede presentarse de forma más natural en el canto repetido de una persona y de todas las personas. "Vamos, cantemos las canciones de nuestros antepasados. Cantemos y cantemos una y otra vez, es tan hermoso. No olvides los cantos y las risas de hoy. Deja que las historias de nuestros antepasados se transmitan para siempre".
Treasure" y "Liangshan Love Song"
Ambas son canciones urbanas de Linban producidas en la década de 1970, y su otro nombre es "Song of the Wanderer".
"Adiós, mi ciudad natal, mi amor. Cuando te despiertes mañana por la mañana, ya estaré deambulando por Taipei". De hecho, la tristeza persistente del vagabundo no se debe solo a la despedida. Los descendientes de los cazadores se encuentran en la jungla de cemento, donde existen algunas confusiones y confusiones que provienen de memorias culturales y de las que los propios vagabundos tal vez no sean conscientes. Es cierto que las minorías étnicas, como los niños de las zonas rurales, son impulsadas por la estructura del capital a trasladarse a las ciudades. Sin embargo, en Taiwán, la huida de los adolescentes de minorías étnicas también oculta el impulso instintivo de los cazadores, creando así una implicación trágica más compleja.
Como niño tribal, ¿qué significa tener quince o dieciséis años? Salir, cazar o plantar pasto. Debes declarar tu "edad adulta" con la cabeza de tu presa o enemigo. "A esta edad no se puede salir".
Al igual que el contenido de la canción "Take Care", en el pasado, los niños de minorías étnicas en la provincia de Taiwán iban a Taipei tan pronto como Se graduó de la escuela secundaria (o no), hizo las maletas y agregó una bolsa de arroz blanco. Cuando llegué a Taipei, encontré refugio en un grupo étnico mayor, me proporcionaron una bolsa de arroz a cambio de un lugar para dormir y comencé a buscar trabajo. Camioneros, porteros de obras, fabricantes de moldes, porteadores... Sueña con volver a casa vestido, formar una familia (amante) y alcanzar la felicidad (estatus de cazador). Este también es un retrato real de Lin Guangcai.
"Mis padres me dijeron que fuera a vagar" en realidad significa inconscientemente "es hora de ir a cazar después de la pubertad". Sin embargo, cuando la cultura tradicional de la caza invada la utilitaria jungla urbana, siempre sucederán historias trágicas, y habrá tragedias de minorías étnicas en Taiwán.
Las minorías étnicas que vagaron hasta Taipei perdieron a sus jóvenes trabajando en andamios y minas, y comenzaron a regresar a sus hogares a mediados de la década de 1990. La era de ganar divisas a través del trabajo está llegando a su fin, y la era. Las industrias restantes que requieren mucha mano de obra han recurrido a trabajadores extranjeros. Las minorías étnicas que han sido expulsadas deben regresar a sus tribus. Lin Guangcai lo ha experimentado durante veinte años.
"Liangshan Love Song" también es una canción muy popular y ha sido cantada por muchos cantantes rojos en la provincia de Taiwán. Lin Guangcai trajo su anhelo por las tradiciones culturales nacionales y la generación de minorías étnicas en la provincia de Taiwán. Fue testigo y fue testigo de que The Destiny of Youth cantó "Tears Fall After One Step" y cantó el peso de estas lágrimas.
Recolector de Flores
Esta es una canción que se canta durante el parto. Aunque la melodía se ha transmitido desde la antigüedad, la letra se basa en la improvisación personal y, a menudo, está llena de humor. En el lugar de grabación, el pueblo Paiwan que vino a producir la armonía de Lin Guangcai inmediatamente entró en sus propios sentimientos de vida tan pronto como cantaron esta canción. "Cantar y cantar les hará reír."
Himnos
Es la jactancia y las bromas de los jóvenes de la fiesta, y también hay mucha improvisación. En la escena de ese día, además de los amigos del pueblo Paiwan, también estaba la sabiduría de la tribu Khadib del pueblo Norte Sur. Por eso, en la canción de Lin Guangcai, "¡La gente del Norte Sur es tan guapa! El pueblo Khadi. ¡Son los más valientes!" Arai y Lin Guangcaiduo La comprensión tácita de esta actuación colaborativa creó un espacio de canto animado y libre. Muchas pequeñas improvisaciones se mantuvieron sin modificaciones.
Bay Ya Ya, War Hymn, Come to the Soviética Union
Las últimas tres melodías clásicas "Yay Ya Ya", "War Hymn" y "Coming to the Soviet Union" son lo que Arai llama las tres melodías clásicas. "Como tres movimientos de una sinfonía". Aquí se reúnen el sabor de todas las canciones anteriores y el sentimiento que le aporta la música de Lin Guangcai.
Solo hay voces humanas. Un joven paiwan canta una conmovedora historia de amor y nos repasa las canciones de amor de los paiwan. La orquestación es un sonido de batería pequeño y débil, que prepara el sonido de batería para el posterior "War Hymn". Cuando sonó el retumbar de los tambores, llegaron al campo de batalla de la tribu Gu Paiwan, donde llovió intensamente y las canciones de guerra eran intensas. "Cuando el mayor falleció, fui el primer guerrero en correr hacia la puerta de su casa para expresar mis condolencias". Cuando el mayor falleció, alguien en la montaña hizo un sonido de "woo——". Cada guerrero Paiwan que escuchara esto inmediatamente se equiparía, partiría con sus espadas y correría a la casa del anciano para reunirse. ¿Los ancianos fueron asesinados por enemigos? ¡Entonces la muerte del anciano significa la advertencia de guerra! Esta canción contiene el ingenio, la valentía y el sentido de responsabilidad para defender la tribu que el pueblo Paiwan admira.
El tercer movimiento, la famosa canción de Lin Guangcai "Coming to the Soviet Union", es una canción que presiona a Arai y Lin Guangcai. "Laisu" es una canción que expresa mis pensamientos. "Ah, esa persona solitaria... la sensación de extrañarte es como las viejas enredaderas de la montaña, fuertemente envueltas alrededor del gran árbol". También es una canción que requiere mucha fuerza física y talento. Hace diez años, la actuación de Lin Guangcai contenía libremente el afecto humano, la naturaleza etérea y el interés del universo en la canción, que fue descrita como "natural" como la perfección de la unidad del cielo y el hombre. Diez años después, la voz de Lin Guangcai se volvió cada vez más vicisitudes y no pudo controlar las notas largas, lo que una vez le dio una gran sensación de frustración. El director dijo: ¿por qué no probar con una sinfonía? Arai también siente cada vez más que esta canción "Coming to the Soviet Union" no solo transmite la antigua cultura Paiwan, sino que también simboliza la realidad actual de Paiwan, acompañando a Lin Guangcai y al equipo de trabajo tribal a través de diez años de altibajos. Ella ya no es solo una niña, sino que también tiene un pasado de libertad y gloria, que es difícil de heredar en las circunstancias actuales, pero aun así, "The One Who Caught Up" es firme y amarga... Entonces Arai y el arreglista Como se discutió repetidamente, el arreglista de Beijing Qin Sifeng, a quien llamó un "genio", fundó la Orquesta Filarmónica de Asia basándose en la historia de Arai y su comprensión del estilo de canto de Lin Guangcai.
"En el pasado usaba su propia voz, una voz perfecta, para expresar sus emociones al extremo. Ahora usa la voz y la orquestación para crear otro mundo". "Ven" Su ", no tendrás una sensación completa, pero puedes volverte pesado y enredado. Esto es exactamente de lo que Arai y el conjunto musical Feiyu Baoyun quieren hablar:
El centenario pueblo Paiwan no es una historia feliz.
Esta es la historia de vida cantada por un anciano Paiwan.
Esta es la huella del pez volador leopardo nublado.
Este es el recuerdo tallado por las minorías étnicas de la provincia de Taiwán para afrontar con valentía el futuro.
Álbum de fotos personal
Hu Defu y Yun Lisi son llamados "las voces contemporáneas más bellas de Taiwán". El líder de Paiwan de Taiwán, Lin Guangcai, lanzó su primer álbum en solitario, "A Hundred Years of Paiwan", en la parte continental en agosto. En los 22º premios Taiwan Golden Melody anteriores, Lin Guangcai ganó el "Premio al Mejor Cantante Aborigen" por este álbum en julio, ganó los premios "Mejor Productor" y "Mejor Grabación" en los Premios de Medios Musicales de China de 2011. Peso del álbum.
Lin Guangcai, líder del grupo étnico Paiwan en la provincia de Taiwán, era miembro del grupo musical Feiyu Clouded Leopard, que se estableció para brindar ayuda durante el terremoto de 921 en la provincia de Taiwán. El conjunto musical Feiyu Bao Yun de la provincia de Taiwán viajó a las montañas y los mares por los derechos de las minorías étnicas en la provincia de Taiwán y profundizó en varias tribus minoritarias étnicas en la provincia de Taiwán. Produjeron una serie de álbumes musicales "Black Heart" para grabar. tradiciones tribales y condiciones de vida contemporáneas. En 2010, Feiyu y Clouded Leopard confiaron en la energía acumulada en diez años de deportes y música, con un equipo de producción interregional y de campos cruzados y cantantes tribales simples, para lanzar la historia de vida "Century Paiwan Reappearance" cantada por los mayores. de la tribu Paiwan.
El equipo de producción del álbum incluye al músico japonés Takashi Arai, Li Na, doctora en literatura china, el videoartista taiwanés Li Zhongxun, ingenieros de grabación y arreglistas de China continental y Taiwán, y mezcladores de instrumentos de Hong Kong, Master. Estudio de grabación en Nueva York y, por supuesto, el canto del líder tribal Lin Guangcai. Lin Guangcai (apodo de Lin Guangcai) interpreta melodías antiguas, conservando el sabor de la vegetación tribal y los fuegos artificiales, con la luz del espíritu ancestral en el que se ha pensado durante mucho tiempo, y las vicisitudes y pesadez de afrontar la realidad.
El productor utilizó tambores e instrumentos de percusión, guitarras acústicas, pianos e instrumentos orquestales de diferentes timbres para realzar el sonido natural de Lin Guangcai y la apariencia de la orquesta sinfónica. Utilizó el método de arreglo tradicional de la música clásica para contar la historia de melodías antiguas. situaciones similares, y también hicieron que las ricas connotaciones sociales de la música de las minorías étnicas de Taiwán se presenten de la manera más completa y conmovedora.
Las canciones del álbum se pueden dividir en las siguientes tres partes: "Glory Family" y "Mi Lu", que no utilizan ninguna orquestación y son la autopresentación y el preludio de Lin Guangcai; canciones de amor de estilo, en las que sólo se utilizó una guitarra acústica, una canción urbana de Linban de los años 1970 tocada en piano; Las últimas tres melodías clásicas, "Yay Ya Ya", "War Hymn" y "Coming to the Soviet Union" se denominan la trilogía de melodías clásicas, "como los tres movimientos de una sinfonía. Esto ha constituido una música". Pieza musical basada en Hablemos de la historia del pueblo Paiwan. Las melodías antiguas y las canciones compuestas que originalmente se transmitieron oralmente entre varios grupos étnicos también se han extendido a otros lugares a través de dichos registros.
Al principio, el álbum sólo se distribuyó a través del sitio web oficial y luego se expandió a las librerías Eslite. Recibió elogios de críticos musicales y músicos de ambos lados del Estrecho de Taiwán, incluidos Zhang Tiezhi, Deng Weibiao, Qiu Dali, Lin Erwen, etc. Alien Records llevó el álbum al continente, lanzando ediciones de tapa dura y de bolsillo. Entre ellos, la versión de tapa dura utiliza la última tecnología ADMS. El álbum recibió un alto grado de consulta en el Audio Show de Hong Kong hace unos días y se agotó. Al mismo tiempo, la versión de tapa dura también viene con una edición de 94 páginas. lujoso cancionero a todo color de 19X21 cm, que incluye cientos de fotografías de alta calidad y una monografía de casi 10.000 palabras, que cuenta el trasfondo de las letras y canciones, y la historia de las experiencias del pueblo Paiwan.
Al mismo tiempo, con el lanzamiento del álbum, la gira continental de Lin Guangcai está a punto de comenzar, ¡así que estad atentos!