Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Ensayo de muestra sobre el arte de la fotografía.

Ensayo de muestra sobre el arte de la fotografía.

La fotografía es una forma para que las personas registren el mundo objetivo. Con el desarrollo de la tecnología fotográfica moderna, la fotografía ha afectado profundamente la vida diaria de las personas. Los siguientes son mis artículos relacionados con la fotografía para su referencia.

Muestra de fotografía: "Sobre el arte de enseñar fotografía" No es fácil impartir bien una clase de fotografía y mucho menos dar una buena clase de fotografía profesional a estudiantes universitarios. Como docente a tiempo parcial, en la primera línea de la educación y la enseñanza artística, a través de conferencias, entrevistas, cuestionarios y encuestas, el autor descubrió que un número considerable de docentes profesionales en colegios y universidades todavía enseñan. ¿El tercer artículo? : Pizarra con tiza, guión, falta de pasión. Este tipo de conferencia parece escribir un ensayo. Todo el mundo está escribiendo, pero no hay muchos capítulos interesantes y la mayoría de ellos son muy sencillos. ¿Qué pasa? ¿Tipo de etiqueta? Suave,? ¿Estilo del producto? Difícil de superar. Para ser honesto, este tipo de conferencia requiere mucho esfuerzo y esfuerzo, pero los estudiantes universitarios no la creen y no les gusta. Los estudiantes no pueden dominar los conocimientos necesarios, su calidad no es alta y el efecto de enseñanza es mínimo. En mi opinión, para impartir bien los cursos universitarios de fotografía profesional, los profesores deben prestar atención al arte de enseñar. Para resolver este problema, los profesores deben esforzarse por lograr tres palabras: novedad, emoción y viveza.

1. Preparar las lecciones con cuidado. ¿Nuevo?

La innovación de contenido, en primer lugar, se refiere a profundizar en el contenido, desarrollar contenido nuevo y proporcionar suficiente información a los estudiantes universitarios. El contenido de los cursos de fotografía está cambiando rápidamente, especialmente la aparición de la tecnología digital y la tecnología de redes, que ha tenido un gran impacto en la fotografía tradicional. ¿Para adaptarse a este cambio la enseñanza de la fotografía debe? ¿Mantenerse al día con los tiempos? . Entonces, ¿no podemos aferrarnos a los viejos libros de texto, pero deberíamos ceñirnos a ellos? ¿La información es nueva, voluminosa, práctica y orientada a temas? Principios para la organización de los contenidos docentes. Las clases de fotografía solo resultarán agradables si brindan a los estudiantes la información más reciente y útil en un tiempo limitado. El segundo se refiere al desarrollo innovador de contenidos, que requiere captar la esencia, ocupar las alturas dominantes y centrarse en la vanguardia. En la encuesta se encontró que una de las opiniones que los estudiantes universitarios están insatisfechos con sus docentes es? Los profesores que conocemos dicen repetidamente que los profesores que no conocemos bien omiten hablar, los profesores que no conocemos bien no hablan y que no hacemos nada después de que el profesor habla. En otras palabras, estas cuestiones no se han abordado adecuadamente. Por supuesto, a veces el propio profesor no lo sabe. ¿Cómo podría saberlo claramente?

2. ¿Explica la expresión con cuidado? ¿amar?

¿Es esto una investigación? ¿Qué quieres decir? pregunta.

Con los buenos y más recientes conocimientos de fotografía, ¿cómo convertirlos en objetos visibles, audibles, legibles y analizables, para que los estudiantes universitarios puedan recordar y dominar todos los puntos de conocimiento a través del lenguaje del profesor? Este es otro lugar que confunde a los profesores. El autor cree que sólo se puede solucionar dando pleno juego a la función de la emoción y explicándola en detalle. El papel de las emociones al escuchar conferencias tiene principalmente cuatro aspectos: primero, el papel motivacional, es decir, las emociones positivas del maestro pueden despertar entusiasmo, entusiasmo y experiencias emocionales agradables en los estudiantes universitarios, llenando a los estudiantes de energía y participando activamente en diversas clases. actividades que les interesen.

Por eso, cada parte de la clase del profesor debe tener sentimientos, y tratar de expresarlos con naturalidad desde lo más profundo de su corazón. Por supuesto, esto requiere primero que los profesores amen a los estudiantes y amen la educación. De esta manera, los estudiantes universitarios aprenderán felices bajo el estímulo emocional de los docentes y lo transformarán en acciones propicias para la enseñanza. La segunda es la función de infección, es decir, las emociones individuales pueden tener un impacto en las emociones de los demás, es decir, las emociones de los profesores pueden inducir emociones similares en los estudiantes universitarios, que se manifiestan en muchos aspectos, como la infección por calor. sobre el cuidado, el amor y la confianza, basado en la estimulación, la infección de comparar, aprender y ponerse al día. El cuidado y la confianza del maestro tendrán un gran atractivo para los estudiantes. La tercera es la función reguladora, es decir, las emociones de las personas tienen un efecto regulador sobre los pensamientos y comportamientos de las personas.

Esto es especialmente evidente en la relación profesor-alumno. Una relación armoniosa entre profesor y alumno se basa en las emociones positivas de profesores y alumnos, que pueden estimular su entusiasmo y sabiduría y movilizar su sentido de responsabilidad y entusiasmo. Por lo tanto, los maestros deben amar a los estudiantes, respetarlos, comunicarse con los estudiantes de manera oportuna y, al mismo tiempo, ser considerados con los estudiantes y esforzarse por crear una atmósfera de comunicación armoniosa entre maestros y estudiantes. Por ejemplo, dé a los estudiantes una mirada que demuestre que están escuchando atentamente, una mirada de confianza y aliento, un tono de discusión con un amigo, un correo electrónico para discutir un problema, etc. , conseguirá excelentes resultados. El autor cree que en el aula, los profesores y los estudiantes deben tener un contacto cercano y una comunicación similar a la de un compañero, lo que favorece la promoción de la personalidad de los estudiantes, libera sus pensamientos y les permite convertirse verdaderamente en los maestros del aula, los problemas y el aprendizaje. . La cuarta es la función de transferencia, es decir, los sentimientos personales hacia los demás se transferirán a cosas relacionadas con los demás.

Los estudiantes universitarios contemporáneos están llenos de emociones, emocionados y fáciles de migrar.

Sus actividades cognitivas a menudo dependen de la experiencia emocional. A menudo les gusta esta especialización porque les gusta escuchar las clases profesionales de un profesor y luego dedicarse a esta carrera. Los profesores deben utilizar imágenes positivas para atraer e infectar a los estudiantes. La perseverancia y el amor de los profesores por el arte de la fotografía, así como su cuidado silencioso sin buscar recompensas utilitarias, sin duda tienen una fuerte afinidad y cohesión para los estudiantes. ? ¿Es recto y no manda; su cuerpo no es recto, aunque no obedece? . Sólo siendo una persona moral y conocedora nuestros profesores podrán lograr una transferencia emocional positiva entre los estudiantes universitarios. ¿Te encanta la casa y el pájaro? ,¿de este modo? ¿Besar a su maestro y creer en sus enseñanzas? .

En tercer lugar, haga las preguntas con atención. ¿Cuáles son los métodos? transmisión en vivo?

¿Es esto una investigación? ¿Quién hablará? pregunta.

La primera es la interacción en el aula y una serie de preguntas y respuestas. ? ¿El conocimiento es el requisito previo y la expresión es la clave? .

En las clases de fotografía la música sirve como complemento. Cuando los profesores imparten conferencias interactivas entre profesores y alumnos y los guían para que piensen, observen, discutan y escriban sus sentimientos en clase, ¿utilizan conscientemente música seleccionada que esté coordinada con la fotografía y sea coherente con la atmósfera del aula? ¿Enseñanza? , logrará buenos resultados. Este método puede movilizar completamente los ojos, oídos, manos, cerebro y corazón de los estudiantes para lograr el propósito de enseñar. A los estudiantes universitarios les gusta este tipo de atmósfera, en la que es más probable que acepten el conocimiento que les brindan los profesores.

El segundo es dejar que la práctica se convierta en un maestro más para los estudiantes. Cada clase tiene un proyecto práctico y un tema creativo cuidadosamente diseñado, que los estudiantes deben completar después de clase. Suba al escenario para hablar sobre la experiencia práctica en la próxima clase. Anime a todos los estudiantes a ponerse de pie, hablar y expresar sus propias opiniones, estimulando así el interés de los estudiantes universitarios en aprender y mantener su atención. Algunos profesores pueden tener esta confusión: ¿Qué debo hacer si se moviliza la iniciativa de los estudiantes pero el aprendizaje falla? De hecho, se trata de estimular el interés de los estudiantes por aprender y permitirles dominar los métodos de aprendizaje correctos. ¿No es este el resultado? Este resultado infructuoso es lo que más importa. Después de pasar por un proceso educativo, no importa si se logran los resultados o no, el proceso en sí es en realidad el resultado, que es intangible y valioso. ¿Qué es la calidad? Este resultado se llama calidad. Muchas veces los resultados de la educación aún no han aparecido, pero el proceso ya ha existido. En este proceso, los patrones de pensamiento y la iniciativa de aprendizaje de los estudiantes universitarios han cambiado. Este es un cambio de calidad y este debería ser el objetivo de nuestra educación. No importa si el estudiante respondió bien o mal la pregunta. Lo importante es que se atreva a expresar su opinión. No importa si un estudiante hace algo o no. El proceso de hacer las cosas ya es importante. ¿Porque en este proceso las pasantías son para estudiantes universitarios? ¿clase? . Como dijo Wang Yang, una chica de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Jianghan: La clase de fotografía no es tanto un curso como un espejo, que nos permite aprender a examinarnos a nosotros mismos y a nuestras condiciones de vida a partir de la vida y la práctica, y obtener inspiración y filosofía de vida de ello. ?

En resumen, al impartir cursos de fotografía en colegios y universidades, los profesores deben implementar concienzudamente tres palabras: novedad, emoción y vivacidad. Deben resolver concienzudamente los problemas de qué decir, cómo decirlo y cómo decirlo. y a quién decírselo será muy bien recibido por los estudiantes universitarios y también obtendrá buenos resultados docentes.

Muestra 2 de artículo relacionado con la fotografía: "Sobre la composición de la fotografía: en el arte de la fotografía, la composición fotográfica tiene sus propias reglas formales únicas. Un trabajo fotográfico exitoso presta gran atención al diseño de la imagen, que no sólo se ajusta a las reglas de vida de las personas, sino también a los hábitos psicológicos y visuales de las personas. Sólo dominando estas leyes inherentes se pueden transmitir al público las imágenes artísticas más bellas y conmovedoras en el proceso de la práctica artística.

Palabras clave: equilibrio simétrico, relación primaria y secundaria, sección áurea, pantalla en blanco

1. El significado de la composición

Cómo se llama composición en la teoría de la pintura tradicional. ? ¿composición? ,?¿disposición? ,?Lugar de negocios? etc. Se refiere a organizar imágenes de acuerdo con las necesidades de la imagen para reflejar el efecto general de la obra. La composición, como primer paso en la fotografía, es compleja y rica por sus especiales técnicas creativas. De hecho, cualquier forma de arte tiene sus propias leyes formales inherentes. Sólo dominando estas leyes internas se pueden transmitir al público las imágenes artísticas más bellas y conmovedoras en el proceso de la práctica artística. Aunque las leyes formales de la composición fotográfica no están muertas, comprenderlas puede evitar algunos errores elementales. Dominarlas y aplicarlas es un atajo para dar forma a imágenes artísticas y revelar temas.

A la hora de diseñar la composición de una imagen fotográfica, lo más importante es la belleza equilibrada de la composición. En la vida diaria, es posible que todo el mundo haya tenido la siguiente experiencia: una silla que se inclina hace que la gente se sienta inestable. La mayoría de las cosas solemnes y solemnes son simétricas, como los leones de piedra en la entrada de los palacios antiguos, que existen en pares, lo que da a las personas una sensación de belleza simétrica.

Por eso, el equilibrio del trabajo fotográfico es muy importante en la composición.

En segundo lugar, el uso de la simetría y el equilibrio en la imagen.

La simetría simboliza un alto grado de pulcritud. Por ejemplo, la gente siempre ha apreciado la belleza simétrica de la forma y los patrones de las alas de las mariposas, y las imágenes simétricas se ven a menudo en la fotografía. Sin embargo, la mayoría de las obras fotográficas no persiguen la simetría mitad y mitad en la composición, sino que apuntan deliberadamente al equilibrio visual de la imagen.

El equilibrio del diseño de la imagen fotográfica es una medida de la estabilidad de todas las imágenes visibles en la imagen basada en los hábitos visuales y psicológicos humanos. En la composición fotográfica, la simetría absoluta dará a las personas una sensación de quietud, moderación y monotonía. Las necesidades estéticas de las personas en la vida todavía tienen que ver principalmente con la búsqueda del equilibrio. Usar demasiada simetría puede hacer que se sienta aburrido y falto de energía. ¿Y el equilibrio consiste en romper una situación relativamente rígida, una combinación de ambas? ¿Ambos? Por un lado, está la flexibilidad. El equilibrio estructural significa que el paisaje en cada parte de la imagen debe hacer eco y contrastar para lograr equilibrio y estabilidad. El alcance del equilibrio incluye el contraste de imágenes en la composición: personas y personas, personas y objetos, grandes y pequeños, movimiento y quietud, luz y oscuridad, alto y bajo, virtual y real, etc.

Para los fotógrafos, el equilibrio del diseño es el resultado de la estructura ideal, por lo que se debe abordar el problema del equilibrio, es decir, el problema de la estructura de la imagen. Como los dos componentes principales de una obra fotográfica, el sujeto y el acompañante son los objetos principales y auxiliares para expresar contenido ideológico. Por lo tanto, cuando se trata del equilibrio del diseño de la imagen, lo primero que hay que considerar es el eco entre ellas, incluido el eco entre ellas en términos de trama, emoción, dinámica e impulso.

En tercer lugar, la relación primaria y secundaria en la composición

Según los requisitos del tema, seleccione paisajes y objetos valiosos para formar una imagen fotográfica. El objeto de esta pintura que mejor encarna el tema es el sujeto. En la imagen se suelen denominar acompañantes o entornos aquellos objetos que no reflejan directamente el tema, sino que sólo sirven hasta cierto punto como contraste para el sujeto y le ayudan a explicar el tema. Debemos ordenar y manejar adecuadamente las relaciones primarias y secundarias en las imágenes fotográficas para evitar el fenómeno de no tener tema, no priorizar, sumergir o perder al sujeto debido al caos.

A la hora de diseñar un cuadro, debemos prestar atención a la relación entre el sujeto y sus compañeros. Si una fotografía tiene sólo el sujeto y ningún acompañante, la imagen aparecerá aburrida y sin cambios, pero el acompañante no puede considerarse a sí mismo como el maestro. El tema principal debe destacarse en la imagen, y lo complejo debe abandonarse y mantenerse simple. Si es necesario, puede cambiar la posición y el ángulo de disparo, o mover elementos innecesarios para lograr una imagen concisa y resaltar el sujeto. Podemos captar los dos puntos siguientes en la relación entre las imágenes primarias y secundarias: Primero, si encuentra un fondo desordenado, puede ampliar la apertura para desenfocar el fondo detrás y resaltar el sujeto. 2. Elija un ángulo adecuado para disparar y evite fondos desordenados, para que los personajes se destaquen.

4. ¿En composición? ¿Sección áurea? Aplicación

El error más común entre los principiantes es poner el escenario más atractivo en el medio. De hecho, el paisaje del medio es el más atractivo. Sin embargo, colocar un objeto atractivo en el medio puede fácilmente llamar la atención sobre ese objeto, haciendo que la imagen sea aburrida.

Ya que quieres evitar quedar atrapado en el medio, ¿necesitas saber cómo se llama? ¿Sección áurea? , ¿eso es? ¿Proporción áurea? Cuando se aplica a la composición de arte y fotografía, a menudo se utiliza la proporción de 5:8. Además, la composición de cuadrícula de nueve cuadrados (también conocida como composición de tres en raya) es en realidad una forma de la sección áurea. Es decir, dibuje dos líneas horizontales en 1/3 y 2/3, y dos líneas verticales en 1/3 y 2/3, y luego intente colocar el sujeto en el punto de intersección. De hecho, estas intersecciones son consistentes. ¿La sección áurea? , es la mejor posición, por supuesto también se deben considerar el equilibrio, el contraste y otros factores. Este tipo de composición puede mostrar cambios y movimientos, y la imagen está llena de vitalidad. Estos cuatro puntos también tienen diferentes sentidos visuales. Los dos puntos superiores son más dinámicos que los inferiores y el lado izquierdo es más fuerte que el derecho. En composiciones fotográficas específicas se puede aplicar para contraste de trama, contraste virtual, contraste dinámico, contraste de tamaño, etc.

5. Tratar el espacio en blanco en la imagen

El espacio en blanco en la composición fotográfica es causado por el paisaje mismo, como el humo, las nubes, la niebla, el cielo, el agua, huecos; también es causado por la luz y el color Hecho de procesamiento artístico. El contraste mutuo entre sólido y blanco forma un ritmo regular de altibajos y crea una cierta sensación de ritmo. Es uno de los métodos más utilizados en fotografía para abordar la relación entre lo virtual y lo real en la composición de la imagen.

La relación entre realidad y realidad se ve y discierne fácilmente en las imágenes fotográficas. Sin embargo, durante el procesamiento específico, debemos prestar atención a la relación entre entidades y espacios en blanco, para que la imagen sea variada y no rígida.

Los espacios en blanco a menudo pueden representar una concepción artística y realzar la atmósfera. Si se usa correctamente en la imagen, agregará un efecto positivo a la forma de la composición. El espacio en blanco también tiene el efecto de crear un impulso dinámico, tanto visual como psicológicamente. Debe haber una cierta cantidad de espacio en blanco en la dirección del movimiento y la mirada, lo que puede dejar espacio para que las personas se estiren y creen una cierta direccionalidad, lo que ayuda a mejorar la sensación de espacio durante el ejercicio. ¿es por eso? En términos generales, ¿la belleza de la realidad surge de la nada? En resumen, ilustra la importancia del espacio en blanco en la composición.

La fotografía, como la pintura, también es una técnica artística. Las líneas brillantes y la armonía de la imagen son la clave. Una buena composición no sólo hace que la gente sienta que el tema es claro, sino que también les da un impacto visual y psicológico. Por tanto, mejorar el nivel de la fotografía debe partir del aspecto de la composición. Por supuesto, la forma de composición no es absoluta, solo puede proporcionar ayuda y referencia para la forma de fotografía. Hay un dicho que dice bien: las reglas están para romperse. No todas las reglas están muertas. Absorber la experiencia de los predecesores tendrá un efecto positivo en la expresión formal de la fotografía y favorecerá la comprensión de la belleza formal.

Muestra 3 de artículo relacionado con la fotografía: "Sobre la reforma de la enseñanza práctica de la fotografía cinematográfica y televisiva" En la actualidad, casi todas las principales universidades de China han introducido la fotografía cinematográfica y televisiva como un curso obligatorio en los estudios de pregrado. etapas del Departamento de Fotografía, el Departamento de Dirección de Radio y Televisión y la clase del Departamento de Radio y Televisión. El departamento de fotografía donde trabaja el autor cuenta con dirección de fotografía de cine y televisión de primer y segundo año, e imparte cursos de "Tecnología básica de cámara" y "Estilismo de fotografía de cine y televisión" respectivamente. Los cursos de fotografía de cine y televisión son altamente teóricos y prácticos. Cómo llevar a cabo mejor la enseñanza práctica es un tema importante que los profesores deben pensar y resolver.

1. Concepto de reforma docente práctica razonable y práctico

Los estudiantes del Departamento de Fotografía deben aprender varios cursos básicos centrados en la práctica en su primer y segundo año. Antes de tomar cursos de fotografía y estilismo de cine y televisión, primero deben completar cursos de técnicas de cámara. Cabe decir que la base de la tecnología de la fotografía se centra en el aprendizaje y la formación de conocimientos y técnicas básicos, mientras que el modelado de fotografía de cine y televisión se centra más en cultivar el sentimiento artístico, el pensamiento innovador y la capacidad de modelado de imágenes de los estudiantes. Al mismo tiempo, los estudiantes de fotografía deberían ofrecer otros cursos relacionados como complementos útiles. En el proceso de enseñanza de la fotografía cinematográfica y televisiva, según las características y naturaleza de la materia, ¿hereda el autor? ¿Juntar teoría y práctica y prestar más atención a la práctica? concepto. Esto se hace para mejorar las deficiencias de las clases anteriores de fotografía de cine y televisión que dependían demasiado de la enseñanza teórica en el aula. Los profesores utilizaron en su mayoría una única teoría de estudio e ignoraron el cultivo de habilidades prácticas. Normalmente, según la formulación del plan de estudios, el número de horas de clases teóricas y prácticas se establece en aproximadamente 1:2. ¿Se basan los vínculos docentes? ¿Teoría-Práctica-Teoría-Práctica? El ritmo del progreso. Es decir, el propósito final de cada enseñanza teórica en el aula es guiar las operaciones prácticas de los estudiantes, transformar completamente los conocimientos teóricos aprendidos en la etapa anterior en habilidades prácticas y mejorar las habilidades y niveles prácticos de los estudiantes. ¿Y luego pasar a la siguiente etapa? Clase teórica - ¿clase práctica? Por ejemplo, en el curso "Conceptos básicos de la tecnología de cámaras", después de que el profesor haya enseñado los principios básicos de las cámaras digitales de alta definición y el ajuste del balance de blancos del control de exposición y otros conocimientos teóricos, se organizará una clase práctica en la siguiente clase. . El maestro dividirá a los estudiantes en grupos para explicar y demostrar los pasos operativos de la exposición de la cámara y el control del balance de blancos, y luego guiará a los estudiantes para que practiquen en grupos uno por uno. En clase, el profesor puntualmente señala y corrige los errores de los estudiantes. Una vez que los estudiantes hayan dominado básicamente esta parte del contenido del ejercicio, ¿pueden pasar al siguiente paso? ¿Teoría-Práctica? enseñanza.

En segundo lugar, mejorar los métodos de enseñanza prácticos

Como materia, la fotografía de cine y televisión tiene una fuerte naturaleza teórica y práctica, y también es una materia que integra tecnología y arte. En la creación real, la expresión de la creatividad artística de un director de fotografía depende de su sólido nivel y conocimientos técnicos. La base para comprobar si los conocimientos teóricos de un estudiante son sólidos es su capacidad práctica. Por lo tanto, hacer un buen trabajo en las clases prácticas y mejorar las habilidades prácticas profesionales de los estudiantes son cuestiones importantes que enfrentan los profesores de la especialidad de fotografía de cine y televisión. Basado en varios años de experiencia docente e intentos de reforma, el autor suele utilizar el método de enseñanza colectiva de toda la clase en la enseñanza teórica. Las clases prácticas adoptan un modelo de aprendizaje en clases pequeñas, en el que los estudiantes demuestran y explican en grupos y practican en grupos. Considerando que hay una gran cantidad de estudiantes en cada clase natural y equipo experimental relativamente limitado, el número de miembros del grupo se controla a aproximadamente 6 cuando el maestro indica a los estudiantes que se agrupen cada vez. El propósito de no tener demasiados miembros en cada grupo es asegurar que cada estudiante tenga suficiente tiempo para practicar operaciones en la clase de práctica. Ya sean ejercicios en el aula, tareas de práctica después de clase o tareas finales, los estudiantes utilizan este grupo relativamente fijo para completar la práctica de tiro.

1. Utilizar la tecnología multimedia para mejorar los efectos de la enseñanza.

En las clases prácticas, los profesores utilizan tecnología de imágenes multimedia y combinan excelentes casos de trabajo de cine y televisión para proporcionar orientación comparativa sobre errores comunes e individuales cometidos por los estudiantes en la práctica. Los profesores pueden seleccionar excelentes obras de cine y televisión para analizar, explicar y guiar los problemas de trabajo práctico de los estudiantes. Por ejemplo, cuando los estudiantes practican el uso de cámaras para filmar diferentes escenas en posiciones fijas, los problemas comunes para los principiantes son la toma de escenas irregulares, el uso irrazonable de escenas entre tomas o escenas demasiado únicas. En este momento, el maestro utiliza multimedia para reproducir escenas de algunos excelentes trabajos de cine y televisión para los estudiantes, y luego compara errores comunes en el trabajo real de los estudiantes para ayudarlos a analizar problemas y encontrar soluciones.

En este enlace, los profesores evitan enseñar conocimientos y habilidades de forma unilateral, pero guían a los estudiantes a pensar, comprobar, discutir en grupos y analizar problemas basándose en sus propios ejercicios, movilizar activamente el entusiasmo de los estudiantes y crear una atmósfera positiva. y ambiente interactivo. De esta manera, con pensamiento activo y participación activa, los estudiantes integrarán mejor la teoría profesional con la práctica, mejorando así su propio nivel práctico. Además, en los ejercicios de aula, las cámaras digitales de alta definición que se utilizan actualmente generalmente tienen interfaces serie USB, y los estudiantes pueden copiar directamente los materiales de tarea de los ejercicios de filmación a las computadoras multimedia del aula. El profesor reproduce y explica los materiales de práctica a los estudiantes en el acto. Esto asegura que los problemas de los estudiantes se descubran lo antes posible durante las clases prácticas. Los profesores señalan rápidamente los síntomas de los problemas a los estudiantes y discuten las soluciones con ellos.

2. Ayudar a los alumnos a formular temas y planes de rodaje en función de sus características.

Las pasantías de fotografía de cine y televisión requieren que los estudiantes movilicen sus diversas habilidades. ¿Cerebro, ojos y manos? proceso de solicitud integral. Requiere que el fotógrafo observe atentamente con los ojos, piense activamente con el cerebro y, finalmente, controle la cámara con las manos (y el cuerpo) para completar la operación y disparar. Por lo tanto, la creación real de fotografías cinematográficas y televisivas pone a prueba la capacidad de coordinación integral de una persona. En el rodaje en grupo, también se ponen a prueba las habilidades de comunicación y trabajo en equipo de los estudiantes. Según el número, la estructura y las características de los estudiantes en la clase natural, el maestro los guiará para que se agrupen razonablemente, desarrollará un cronograma de rodaje razonable y controlará el período de tiempo. Si hay un entrevistado, el maestro indicará a los estudiantes cómo comunicarse con el entrevistado (aunque cómo entrevistar no es el enfoque de la clase de fotografía de cine y televisión). Incluso al filmar una tarea final larga, el maestro debe impartir algunos conocimientos sobre gestión de producción y recordar a los estudiantes que hagan alternativas y planes con anticipación para algunas dificultades de producción que puedan surgir durante el proceso de filmación. Para aquellos que han cambiado significativamente los planes de filmación y los planes de las tareas prácticas, se guía a los estudiantes para que movilicen los recursos y condiciones existentes para tomar mejores imágenes tanto como sea posible.

3. Ampliar el espacio de enseñanza práctica y mantenerse al día con las tendencias de desarrollo de la industria.

Una característica notable de la fotografía de cine y televisión es que con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, surgen uno tras otro nuevos equipos creativos y conceptos de filmación, y la velocidad de actualización es extremadamente rápida. Por ejemplo, cuando comencé a enseñar, la tecnología líder en la industria era la tecnología digital Full HD. En los últimos años, la tendencia de desarrollo de la industria actual es la tecnología 4K, la cinematografía digital, la filmación en modo registro e incluso el uso de la tecnología VR en el futuro. Todo esto significa que, ya seas profesor, estudiante o practicante profesional, si quieres dedicarte a la fotografía de cine y televisión, debes mantener tu curiosidad por cosas nuevas y mantener un estado de aprendizaje constante de nuevos conocimientos. Sólo así los estudiantes que formamos podrán llegar cada vez más lejos en su futuro desarrollo profesional y no ser eliminados por la industria. En base a esto, los profesores utilizan activamente conocimientos profesionales relevantes y recursos de información en Internet y los combinan con contenidos de práctica en el aula. Ampliar los conocimientos de los estudiantes. Por ejemplo, en términos de introducción de conocimientos sobre las cámaras de cine digital Red y ARRI, líderes en la industria, casi no hay contenido en los libros de texto y materiales en papel comunes en el mercado.

El profesor busca sitios web técnicos profesionales, encuentra materiales adecuados y los corta en imágenes de vídeo, crea imágenes PPT y presentaciones de texto, y selecciona expertos de la industria para presentar los indicadores de rendimiento y las precauciones de uso de esta cámara, que pueden todos ser utilizado como enseñanza práctica de complemento. No solo estimula el interés y el entusiasmo de los estudiantes por aprender, sino que también les brinda conocimientos y conceptos avanzados en la industria de la fotografía de cine y televisión, lo que les permite captar tendencias y tendencias de desarrollo profesional de manera oportuna. Además, los sitios web de intercambio de fotografías profesionales de cine y televisión y las cuentas de información oficial de WeChat también son buenos canales para que los profesores guíen a los estudiantes a ampliar sus conocimientos. Red profesional de la industria cinematográfica y televisiva, red de producción cinematográfica, red cinematográfica V, cuenta oficial de WeChat de cineastas de WeChat, cuenta oficial de videógrafos de WeChat, etc. , a menudo hay artículos técnicos y experiencias creativas publicados por personas de la industria, y los profesores suelen seleccionar información útil para presentarla a los estudiantes.

Estos sitios web generalmente tienen un área de intercambio de trabajo, donde los estudiantes pueden intercambiar sus trabajos y escuchar más opiniones de personas de la industria. De esta manera, las formas en que los estudiantes obtienen conocimientos profesionales y experiencia práctica no se limitan a las aulas y campus. Les resulta más fácil recibir información profesional más puntera y mejorar su nivel práctico. 3. Comentarios sobre los trabajos prácticos

1. Exhibición en el aula de los trabajos prácticos de los estudiantes

Después de cada trabajo práctico y trabajo final, el profesor organizará que cada grupo se muestre públicamente utilizando multimedia. en el aula El profesor comentará tu trabajo en el acto. Esto también es una parte integral de la enseñanza práctica de la fotografía de cine y televisión. Durante la demostración de clase, los miembros del equipo explicarán sus conceptos e ideas creativas y hablarán sobre los problemas y soluciones encontrados durante el proceso de filmación, así como también sobre cuestiones técnicas y artísticas sin resolver. El profesor organiza esto para obtener una comprensión profunda del proceso creativo práctico de los estudiantes. El proceso creativo práctico de los estudiantes es un reflejo concreto y real de poner a prueba su dominio de los conocimientos teóricos. Algunos de los problemas reflejados en los trabajos de los estudiantes son comunes a todos, y algunos existen de forma individual en cada grupo o incluso en cada estudiante. Cuando cada grupo de estudiantes muestre y presente su experiencia real de rodaje de trabajos, otros estudiantes también reflexionarán sobre los problemas existentes en sus propios trabajos. Las buenas experiencias prácticas pueden confirmarse y compartirse, y los problemas existentes requieren la orientación de los profesores. Cuando sea necesario, el profesor podrá dejarlo claro para ayudar a los alumnos a mejorar su nivel profesional y avanzar en el siguiente rodaje.

2. Proteger y estimular el entusiasmo creativo de los estudiantes.