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La costumbre de matar cerdos durante el Año Nuevo

Después de celebrar el Año Nuevo el día 23 del duodécimo mes lunar, comienzan los preparativos para el festival. A partir de este día significa entrar en la etapa de Año Nuevo. La principal actividad de Xiaonian es renunciar a la cocina, también conocida como ofrecer sacrificios a la estufa. El sacrificio a la estufa era originalmente uno de los cinco sacrificios principales en la antigüedad y se celebraba en verano. Según la leyenda, Fang Lari, el Yinzi de la dinastía Han, se encontró con el Señor de la Estufa y le ofreció un antílope como sacrificio. Enriquecerse. Por lo tanto, el sacrificio a Zaokou se cambió al duodécimo mes lunar, y se fijó el día 24 del duodécimo mes lunar en las dinastías Tang y Song. En la dinastía Ming, el día de adoración a la estufa de la cocina se cambió a "Ejército Tres Civiles Cuatro" o "Tres Civiles Oficiales Cuatro". En otras palabras, el ejército y el gobierno adoran la estufa el día 23, y la gente común adora la estufa el día 24. En ese momento, había muchas tropas estacionadas en Rongcheng. A excepción de dos centros de salud, la mayoría de los condados están cubiertos por centros de salud. Quizás debido a la influencia de la guarnición, el día del sacrificio de Rongcheng se fijó el día 22 del duodécimo mes lunar.

Se dice que el Rey de la Cocina, también conocido como el Rey de la Cocina y el Señor de la Tierra de la Cocina, es un dios enviado por el Emperador de Jade para controlar el bien y el mal. En esencia, era un espía y agente enviado a todos los hogares por el Emperador de Jade. Desde el principio hasta el final del año, siempre permanecía en cada casa para supervisar cada palabra y acto de la familia. El día 23 del duodécimo mes lunar, ascendió al cielo para informar del bien y del mal de la familia. Por otro lado, el Emperador de Jade escuchó a los demás. Basado en los consejos del Chef King, le da a la familia buena y mala suerte en el nuevo año. Por lo tanto, la gente no solo respeta al Rey de la Cocina como el "cabeza de familia" y el "Chef Oriental", sino que también menosprecia al Rey de la Cocina e incluso se burla del Rey de la Cocina. Esto es muy obvio en la ceremonia de adoración. el Dios de la cocina.

Antes de adorar la estufa, invite a un nuevo "caballo de estufa". En Rongcheng se lo conoce comúnmente como "cabeza de caballo de estufa". En realidad, es un calendario impreso en madera. Además del ídolo de Stove King, el "Kitchen Horse" también tiene impreso un calendario anual. Los contenidos del calendario se agregan o eliminan a medida que el calendario se mejora continuamente.

Antes de ofrecer sacrificios al fogón, primero se debe aplicar barro blanco sobre el fogón, lo que significa lavar y afeitar el rostro del "Rey de las Cocinas" para evitar que quede enterrado en la tierra. Después de la comida, se sirven ofrendas: arroz, albóndigas, vino y verduras, etc. ——Todos están dispuestos frente a la estufa, pero el melón dulce hecho con malta y el bizcocho pegajoso hecho con harina de arroz glutinoso son indispensables. Algunas familias también ponen un plato de lías de vino mezcladas con batatas. Comer melón dulce es dulce, conocer al Emperador de Jade y elegir palabras bonitas. En cuanto a los pasteles pegajosos y los granos de vino, son para aquellos chefs que no se dejan sobornar. Mantén la boca cerrada y no la abras aunque quieras decir cosas malas. Después de comer la tierra de cocción mezclada con heces de sake, estabas tan borracho que te quedaste dormido y no tenías intención de quejarte. Después de colocar las ofrendas, la familia se arrodilla frente a la estufa, quema incienso y adora, quita el viejo "caballo de estufa", lo sujeta con un "palo de Gedeng" (paja de sorgo) y lo coloca en el incensario para incineración. El rey de la estufa sube al cielo. En ese momento, el anfitrión masculino oró mientras ardía: "Dios dijo que el mundo inferior estará a salvo durante las celebraciones antiguas".

Cuando el viejo Rey de la Cocina ascendió al cielo, el nuevo Rey de la Cocina ocupó el nido de la urraca. y se convirtió en "el cabeza de familia". Señor" y péguelo en lugar de la vieja tierra de la estufa. La posición de Rongcheng Stove King generalmente se publica en la pared sobre el soporte para ollas en el este del frente, y algunas también se publican en la pared oeste de East Lane. A ambos lados de los "caballos de cocina" de varias personas, hay un verso: "Dios dice cosas buenas, vuelve al palacio para tener buena suerte", y en horizontal: "Jefe de familia". Cada vez más personas adoptan una actitud práctica hacia Kitchen King. Exceptuando las vacaciones de Año Nuevo, no lo respetan en días laborables. La "Cabeza de Caballo de Cocina" en realidad sólo funciona como calendario.

Después de salir de la cocina, los dioses fueron al cielo y aclararon sus viejos rencores. Las personas que habían sido reprimidas por diversas etiquetas y tabúes durante mucho tiempo fueron repentinamente liberadas y preparadas para el nuevo año "sin escrúpulos". . Matar cerdos, sacrificar ovejas y mover cosas no está sujeto a la etiqueta ni a los tabúes. Tú tienes la última palabra. Quizás esto también sea una especie de catarsis. El vigésimo octavo día del duodécimo mes lunar, cada hogar prepara sacrificios al vapor, comúnmente conocidos como el Sacrificio al vapor de Rongcheng. Hay muchos tipos de ofrendas, incluidas las ofrendas familiares, las ofrendas del cielo y la tierra, etc., y varían en tamaño. El más grande fue el pastel servido en el salón familiar. La base tiene al menos un pie de diámetro y de seis a siete pulgadas de alto. Hay tres aberturas en la parte superior y se insertan dátiles, cada uno de cinco libras, comúnmente conocido como pastel de azufaifa. Algunas personas que no pueden permitirse el lujo de azufaifo pueden cocinarlo al vapor y ponerle un punto rojo después de cocinarlo. Esto se conoce comúnmente como pastel pequeño para mostrar su brillo, pero es tan grande como el pastel de azufaifo y el número también es diez. Si un pastel tan grande se cuece al vapor con fideos al vapor, ni siquiera las familias adineradas pueden cocinarlo al vapor. En el pasado, los gastos anuales de los agricultores dependían principalmente de la venta de trigo y maní, por lo que el gran pastel humeante tenía que tomar atajos. Al hacer la masa, se hacen el primer y segundo lado al mismo tiempo. Al hacer un pastel, primero se hace una bola con la masa y se envuelve con una capa de masa, más gruesa arriba y más fina abajo, porque cuando se colocan las ofrendas, la parte de abajo queda hacia abajo y la cuarta hacia arriba, pero Cinco lo cubrió para que nadie pudiera verlo. Sin embargo, el pastel estaba tan cocido al vapor que la parte superior sonreía de color negro y la gente no se sorprendió. Sucede en todas las casas y nadie puede saberlo.

El mundo es más pequeño que un puño, comúnmente conocido como pastel de azufaifo. Como son pequeños, amasan la masa con la cabeza. El pastel de arroz se cuece al vapor en forma de plato, comúnmente conocido como bangao, con o sin dátiles. El pastel es brillante y hermoso con algunos puntos rojos en la superficie. Al servir, córtalo en dos cubos del mismo tamaño y apílalos uno encima del otro. El salón familiar es muy grande, se le agregan cajones para cocinar al vapor y se usa incienso para encender el fuego. La varita de incienso se ha agotado. El bizcocho se cuece al vapor.

La cocción al vapor es la más agitada y laboriosa, sobre todo amasar la masa. Las amas de casa del barrio están dispuestas a ayudarse entre sí, y quien abra primero la puerta ayudará primero. Incluso los niños y los ancianos pueden resultar útiles: inserte la fecha después de que las ofrendas se hayan cocinado al vapor, los vecinos se mirarán entre sí para ver lo buenos que son; Si la ofrenda la hace una nueva nuera con una buena sonrisa, la gente elogiará su destreza, y la nueva nuera será hermosa y cerrará la boca.

Después de cocinar las ofrendas al vapor, se colocan en platos y recogedores. Una vez enfriadas por completo, se colocan en cestas de mimbre y se cubren con bolsas rojas para dar la bienvenida al Año Nuevo chino. Si no está frío, se pegará al centro del pastel y quedará feo. El duodécimo mes del calendario lunar incluye el vigésimo noveno cumpleaños, que habitualmente se llama Nochevieja en Rongcheng. En el día más ocupado, las actividades principales son:

Publicar coplas en Rongcheng es el nombre común de las coplas del Festival de Primavera, pero en un sentido estricto, es ligeramente diferente de las coplas del Festival de Primavera. La publicación de coplas es temprano en la mañana. Las madres preparan ropa y gorros nuevos y los colocan sobre las almohadas de sus hijos. Cuando los niños se despertaron, se pusieron ropa nueva, abrieron la puerta con un recipiente de pegamento con su padre, primero encendieron petardos para ahuyentar la mala suerte y la pobreza, y luego publicaron coplas. El contenido "correcto" tiene un fuerte sentido de los tiempos. En la dinastía Qing, muchas personas usaban frases como "Rejuvenecimiento de un yuan, rejuvenecimiento de todas las cosas" y "La primera primavera de la familia Xiangyang siempre está ahí, y la familia rica tiene más que suficiente para celebrar". Incluso cuando Yuan Shikai estaba en el poder, el emblema nacional cambió a cinco colores y se plantaron banderas populares en todas direcciones. Después de la fundación de la República Popular China, la mayor parte del contenido de "derecho" era elogiar la bondad del Partido, como "Miles de kilómetros de brisa verde primaveral, la bondad del Partido de Jiuzhou" y "El paisaje aquí es único y las montañas y los ríos son hermosos." La razón por la que "derecho" se publicó temprano está directamente relacionada con "año". Cuenta la leyenda que "Nian" es un monstruo feroz que come gente y mata cada Nochevieja. Un día, acababa de llegar a una aldea y estaba a punto de cometer un asesinato cuando de repente escuchó un sonido nítido de "explosión". "Nian" pensó que lo estaba bombardeando y se escapó. De hecho, fueron los aldeanos quienes compitieron por el látigo. Años de respiración errática. Cuando corrió hacia la puerta de otra aldea, de repente vio una luz roja parpadeando y lo llamó, asustándolo y saliendo corriendo. Esta vez, una chica estaba mostrando su abrigo rojo, justo en frente de Nian. A partir de entonces, la gente supo que "Nian" le tenía miedo al rojo, por lo que inventaron los petardos y las coplas del Festival de Primavera. Nian nunca más se atreve a entrar al pueblo para lastimar a nadie. Sin embargo, Rongcheng publicó un "par", que está directamente relacionado con el cobro de deudas. En el pasado, las familias pobres solían pedir dinero prestado a familias ricas para prepararse para bodas, funerales o desastres. Al final del año, cuando los acreedores liquiden sus deudas, enviarán personas a la casa del deudor para cobrar la deuda. Al entrar en el duodécimo mes lunar, los deudores se ven obligados a perseguir el cobro de deudas con mayor rigor. Siempre que se escondan en la víspera de Año Nuevo y peguen un par en la puerta, el deudor puede darse la vuelta e irse, para que pueda pasar el Año Nuevo con seguridad. Es por esta razón que las parejas en Rongcheng publican temprano en la mañana. Durante la República de China, un anciano en Zhangcun era aún peor. Como no podía pagar sus deudas, publicó una publicación el día del "Pequeño Año Nuevo": "Vengo a pedir deudas con espadas, pistolas, espadas y alabardas, pero la punta de una aguja no se puede pagar". ", y escribió: "Planes para el próximo año". Luego cerré la puerta y fui a esconderme de la deuda. No regresé a casa hasta el Año Nuevo y mis acreedores estaban indefensos.

Las coplas del Festival de Primavera son diferentes. Puedes comerlo después del desayuno. En la víspera de Año Nuevo, en Yatou South se comen fideos instantáneos y bollos al vapor. Los platos son muy particulares, los pliegues son muy finos y bonitos, no peores que las tres albóndigas frescas al vapor de la ciudad, por lo que pueden quedar seguros y ricos. Comer fideos en Yabei se llama Chuanqian, lo que indica que el dinero llegará el próximo año, por lo que debes preparar una cuerda para enhebrar el dinero con anticipación.

Después del desayuno, los padres estaban ocupados adorando a los dioses, mientras sus hijos colocaban coplas del Festival de Primavera en casa, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en la pared, "Gana dinero y trae tesoros" en el armario, y "Gana dinero y trae tesoros" en el almacén de arroz. "La cosecha es abundante", el ganado en el corral es "próspero" y "las mulas y los caballos están en grupos". La palabra "福" no solo está publicada en el código de la puerta, sino que también está publicada en todas partes. La palabra "福" está pegada deliberadamente al revés, lo que se llama "福来". En cuanto a las niñas, que ponen rejas en las ventanas, qué tipo de bichos (dragones), la combinación de los dos dioses es más que suficiente cada año, están llenas de alegría y hacen todo lo posible para renovar constantemente los trucos. Si el aniversario de la muerte de un adulto de la familia es menor de tres años, no pegue el par de papel rojo, como el papel normal. La costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera no sólo continúa hasta el día de hoy, sino que su contenido también ha aumentado.

Desde la Guerra Antijaponesa, por respeto a los soldados que defendieron su país y a las familias de los mártires que sacrificaron sus vidas por el país, la gente de Rongcheng ha estado tocando gongs y tambores en la víspera de Año Nuevo y pegando coplas del Festival de Primavera. , colgando luces rojas y placas de gloria para que las familias de los mártires expresen su respeto y simpatía. En el pasado, la producción agrícola terminaba en este día de cada mes. Cuando comenzaba la temporada baja, los adultos de Rong también comían dos comidas a partir de ese día. Esta cena se llama "Dos Cenas" y se lleva a cabo entre las 3:30 y las 4:00. La cena de Nochevieja se llama "Cena de Nochevieja". La cena de Nochevieja de Rongcheng es muy particular, con rica comida y vino. La diferencia es que la calidad de las familias ricas es mejor, mientras que la calidad de las familias pobres es peor, pero deben llenar los platos y tazones, el número de platos y tazones es un número par, y cada uno tiene su propio nombre: cuatro platos. se llaman " "Hazte rico todo el año", los seis platos se llaman "66 Dashun" y los ocho platos se llaman "Sé sano y salvo". De todos modos, todas son palabras auspiciosas. Hay una regla en la víspera de Año Nuevo: la ley establece que los invitados no son entretenidos ni invitados, y los vecinos no se visitan durante las comidas. Sólo los miembros de la familia se sientan en el kang caliente, cenan y beben vino de reunión. El alimento básico es el arroz seco. Antes de cocinarlo, saque un poco para dividirlo en porciones de papel, luego cocínelo y cómelo. Cada cena de Nochevieja, incluidos los bollos al vapor por la mañana, el arroz seco por la noche y las albóndigas el primer día del nuevo año, deben cocinarse un poco más para que toda la familia pueda comer bien. Las sobras deben guardarse en el almacén de cereales y cubrirse con bolsas rojas, lo que significa que "cada año habrá excedente de cereales".

Después de la cena de Nochevieja, las amas de casa estaban ocupadas haciendo bolas de masa y el hombre El anfitrión guió a los niños, llevando el plato de sacrificio de papel de incienso, la pala y la canasta de cenizas, fueron al patio para ofrecer sacrificios. Al ofrecer sacrificios, queme primero papel de incienso. Bebe y adora. Después del culto, el anfitrión usa una pala para quitar las cenizas de las plantas, las esparce en un círculo en el patio, hace una cruz en el círculo y pone una pizca de grano en el centro de la cruz, lo que se llama "grano de almacenamiento". ". Al lado del círculo, las cenizas se esparcen en forma de escalera, llamada escalera de granos. Significa que el círculo de granos está demasiado lleno y demasiado alto, y sólo se puede llegar a él subiendo una escalera. Después de salvar el almacén de cereales, quemaron papel, encendieron petardos y se inclinaron. Cuando regresaron del altar, extendieron un granero frente a sus respectivas puertas y colocaron granos en él para anunciar una buena cosecha para el año siguiente. Cuando entres por la puerta de la calle, puedes colocar el palo de madera de durazno que has preparado frente al umbral. Esto se llama "palo de bloqueo de puerta" para bloquear el tesoro, evitar que fluya y evitar la mala suerte. entrando por la puerta. Deje la bandeja de papel de incienso, la pala y la cesta para cenizas. El anfitrión masculino insertará un producto de papel con formas geométricas y largos tallados de papel debajo de su alero. En palabras de Rongcheng, es un "cruce colgante". Colgar "colgar" equivale a anunciar el inicio oficial del Año Nuevo. Porque una vez completado el "ahorcamiento", todas las actividades laborales están prohibidas excepto dormir y comer. Hay muchos tabúes, como no arar, no tejer, no lavar (refiriéndose a la ropa), no coser, no pescar (pescar), no empujar (moler), no cargar (agua), no cavar (hierba), no barrer, no salpicar (agua), no cavar (ceniza) y no decir palabras desafortunadas. También llamado invitar a dioses, en realidad es una especie de adoración a los antepasados. Después de la cena de Nochevieja y los sacrificios, estaba oscureciendo. El anfitrión masculino lleva a su hijo, llevando platos de papel con incienso, ofrendas y linternas, a las tumbas de los antepasados ​​para invitarlos a regresar a casa para el Año Nuevo. Primero, organiza las ofrendas, coloca las linternas y camina alrededor de cada tumba según el nivel del mundo. Rongcheng llamó a la abuela abuela, y cuando se dio la vuelta, tuvo que decir piadosamente: "Por favor, ve a casa a celebrar el Año Nuevo, por favor ve a casa a celebrar el Año Nuevo ..." Todas las tumbas estaban ocupadas y platos de papel y ofrendas fragantes. fueron colocados, y en el camino seguía cantando sutras, hasta que llevaron a la "esposa del abuelo" a la habitación donde estaba colocado el altar, comúnmente conocida como el hogar donde se sirve a Dios, y le dijeron que la "esposa del abuelo" había llegado a casa. , la linterna fue clavada en la mesa a la izquierda del altar, y el anfitrión masculino Primero quita la cubierta principal del dios, que en la antigüedad se llamaba Qixie, y luego enciende velas y quema papel para hacer una reverencia. Una vez completado este procedimiento, la linterna principal se puede apagar y retirar. Antes de invitar a Dios, los miembros de la familia y las ofrendas deben ser completos, de lo contrario las personas no podrán reunirse y su riqueza quedará incompleta. Por eso toda la familia debe comer junta y no entretener a extraños. A partir de entonces, las velas del altar siempre estuvieron encendidas, el incienso permanecía y se quemaba papel a las tres de la tarde todos los días para adorar a los antepasados. El polvo de papel que hay delante de la mesa del incienso no se puede barrer. Al mismo tiempo, al invitar a los dioses, la generación más joven debe cumplir estrictamente las reglas y proporcionar asientos a ambos lados de la mesa. A nadie se le permite sentarse apropiadamente para evitar competir con sus antepasados ​​por los asientos. No peleéis ni maldijáis, para no molestar a los antepasados ​​ni faltarles el respeto. No derrames el agua restante de la bebida para evitar mezclar la bebida. Al ofrecer sacrificios a los dioses, los nombres de los niños no se pueden llamar en voz alta, no sea que los fantasmas que están afuera de la puerta los escuchen y les quiten la vida, lo que dificultará la crianza de los niños.

Las tablas de los dioses sólo son adoradas por Taizu, Gao, Zeng, Zu y Wuzu y los siguientes están incluidos en la genealogía y son colgados para el sacrificio.

Las personas cuyo aniversario de muerte tiene menos de tres años no pueden ser consagrados como dioses, por lo que no ingresan al salón familiar, sino que instalan un altar separado para la adoración, y las ofrendas pueden ser más simples que las del salón familiar. En la víspera de Año Nuevo, la distribución de documentos, saludar al Dios de la Riqueza, despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo se llevan a cabo a medianoche. Quizás eso es lo que lo mantiene envejeciendo. Los papeles están extendidos frente a la mesa del cielo y la tierra. Durante el día de Nochevieja, se instala una mesa del cielo y la tierra en el lado sur del patio. Para facilitar el caminar, la mesa del cielo y la tierra generalmente adopta la mesa de los seis inmortales o la mesa del comedor. Las ofrendas no son tan prósperas y completas como la Mesa del Señor. El letrero dice "El Dios del Cielo, la Tierra, los Tres Reinos y todas las Almas, el Verdadero Dios Asesino", y el momento del sacrificio es antes de la cena. Durante el sacrificio, queman incienso y vino, se inclinan, se arrodillan y oran por las bendiciones del cielo y la tierra. Al final, solo pude quemar el reloj amarillo y levantarme, diciendo que estaba "enviando dinero y comida". Este dios puede ser el Emperador de Jade, de lo contrario, ¿por qué la gente común le pagaría el "impuesto nacional y de comida imperial"? ? A esto se le llama ofrecer sacrificios al cielo.

Después de pedirle a Dios que regresara, toda la familia se sentó alrededor del kang caliente y comenzó a observar la vida en la vejez. En el pasado, la gente permanecía despierta toda la noche. A medianoche, cada hogar coloca ofrendas en las mesas del cielo y de la tierra: bollería, empanadillas, arroz, vino, verduras, etc. Los padres llevan a toda la familia a quemar incienso y papel, encender petardos, primero adorar a los dioses del cielo y la tierra, luego adorar al dios de la puerta, al dios de la cocina, al templo familiar y finalmente a los antepasados. Al mismo tiempo que estos rituales, las amas de casa cortaban un repollo por la mitad y coreaban: "¡Corten el repollo, (la familia) crecerá más rápido!" Después de cortar el repollo, corté un melón cuadrado y corearon: "Corten el repollo". " Guadaliang (pronunciado "prisa" en el dialecto de Rongcheng) "se llama "color de excusa". Al cocinar bolas de masa de papel, conviene quemar maíz o paja. Cuando lo entregó, dijo algunas palabras: "Si lo quemas con fuerza, los agricultores prosperarán". Los días florecen como semillas de sésamo, cada vez más altos. Al entregar el papel, tenga cuidado con su lenguaje. Está estrictamente prohibido el uso de palabras desafortunadas. Los padres instaron una y otra vez a los hijos y a la nuera que acababan de entrar a la casa. Después de entregar los papeles, fui al salón familiar para adorar a mis antepasados. Cuando me levanté para adorar a mis antepasados, tomé el Sheng que había sido colocado al lado del altar. Presente un plato de incienso y queme incienso fuera del pueblo de acuerdo con la posición del Dios de la Riqueza que se muestra en la "cabeza de caballo de la estufa". Luego toma una piedra (no tiene que ser una piedra, no importa qué objeto duro toque primero tu mano, como un terrón de tierra o un palo, puedes recoger cualquier cosa que toques), colócala suavemente en el habitación, y dar la vuelta para irse a casa. Está prohibido hablar en la carretera. Después de regresar a casa, coloca las rosas debajo del altar y cúbrelas con un paño rojo. En algunos lugares, la gente instala una mesa del Dios de la Riqueza en casa, cuelga una estatua del Dios de la Riqueza, coloca ofrendas y quema incienso para ofrecer sacrificios. Esto se llama "dar la bienvenida al Dios de la riqueza". El tiempo de adoración del Dios de la Riqueza es más largo que el de los antepasados. Desde la bienvenida al Dios de la Riqueza hasta el decimosexto día del primer mes lunar, se pueden sacar rosas de debajo del altar. Debido a que el Décimo Plan Quinquenal pasó y todo es próspero, el Dios de la Riqueza asumirá la responsabilidad de garantizar la prosperidad de la familia.

Cuando los hombres saludan al dios de la riqueza, las amas de casa preparan bolas de masa en casa. En el pasado, las bolas de masa para los que nacieron en el primer año de la escuela secundaria y los que estaban en el primer grado de la escuela secundaria se envolvían en forma de lingotes. Como dice el refrán, se les llamaba "yuanbao autistas". . Cuando la bola de masa esté lista para pellizcarla, junte las dos esquinas alternativamente. Después de recibir al Dios de la Riqueza, toda la familia se sienta junta a comer bolas de masa, también llamada fiesta de despedida. Después de la cooperativización agrícola, estas costumbres fueron desapareciendo paulatinamente y trasnochar se convirtió en una mera formalidad. Generalmente toda la familia se sienta junta y posa simbólicamente, sin repartir papel ni dar la bienvenida al Dios de la Riqueza, por lo que duermen separados. A lo largo de los años, con la mejora general del nivel de vida de la gente, junto con la popularidad de la televisión, los programas de televisión se han vuelto novedosos y atractivos, y Jiaozi, que renunció en sus últimos años, ha vuelto a prosperar. Ya eran la una o las dos de la noche después de ver la Gala del Festival de Primavera. Los ancianos y los niños pueden estar dormidos. ¿Cómo soportan dormir los jóvenes? El periódico fue reemplazado por petardos. Desde la medianoche hasta la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, los petardos se hicieron más grandes y ruidosos.