Recopilación de información detallada sobre la Ópera de Henan
Introducción básica Nombre chino: mbth, Ópera de Henan, alias: Ópera de Henan, Ópera Gaotai. Hora de salida: 1926. Fundadores: Li Zubai, Guan Yunlong, Zhu Wanming, etc. Introducción, género, repertorio, historia de desarrollo, tiempo de grabación, período de la República de China, ópera Gaotai, música de batería, principios de la década de 1930, período de la Guerra Antijaponesa, características artísticas, ópera. Popular en Henan y el noroeste de Hubei. Originalmente conocida como el arte popular "Ópera de Henan", entró en el escenario de la ópera china en 1926. También hay melodías de Nanyang (melodía mayor) y melodías de Luoyang (melodía menor). El primero es más tranquilo y el segundo más animado. Hay más de 40 tipos de Qupai, incluidos [Hanjiang], [Diaoyang], [Manzhougutou], [Jujube pole], [Flor cortada], [Seda de buey plateado], etc. El tono del canto es suave, cambiante y enérgico, con evidentes características de canción popular. Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen quxian, sanxian, cuerda de seda, banhu, erhu, pipa y cítara. Hay más de 200 obras de teatro tradicionales. La mayoría de las primeras obras eran "tres obras breves" que reflejaban la vida familiar, como "Nochevieja", "Vender una olla", "Arroz seguro", etc. Más tarde, también hubo obras importantes basadas en cuentos populares, como "Pagoda Sacrifice" y "Hua Chao Hui". Obras tradicionales como "Chen Sanliang", "Fengxue Pei", "Silk Boy" y obras modernas como "Cover" y "Homecoming Journey" eran en su mayoría dramas breves de la vida popular compilados después de la liberación, como "Li Huozi's Divorce", " El pequeño Guxian" y el "Pequeño Guerville". También hay adaptaciones de ritmos de tambor, como "Sacrifice to the Pagoda", "Huating Club", "Lanqiao Club", "Tening a Bookstore", "Sending Meals to Peace" y "The Golden Melody Dou E's Injustice". Desde 65438 hasta 0933, se extendió a Zhoukou en el centro de Henan y Kaifeng en el este de Henan. Durante la Guerra Antijaponesa, fue popular en el sur de Shaanxi y el norte de Hubei. En el proceso de difusión, las artes escénicas de óperas locales como Bangzi y la Ópera de Pekín han sido absorbidas continuamente, y el estilo artístico ha cambiado de (comúnmente conocido como Xianggong), (comúnmente conocido como maid) y feo (comúnmente conocido como monje) a la vida, Dan, puro, feo y feo. Se han trasplantado al repertorio obras como "West Palace", "Crying Tang Hong" y "The Legend of White Snake". Hay más de 210 obras de teatro tradicionales. Los primeros actores famosos incluyen a Zhu Tianshui (Dan), Zhu Liulai (Sheng), Li Jinbo (Dan) y Zhao Hezhou (Chou). El registro histórico del desarrollo de la Ópera de Henan: El predecesor de la Ópera de Henan fue Stilt Diao. Pasó por tres etapas: Stilt Diao - Gaotai Diao - Stage Diao (Henan Diao), y más tarde se llamó Ópera de Henan. Es el drama más joven de China, con una historia de sólo 80 años. Se ha convertido en la segunda ópera local más grande de Henan. La Ópera de Henan se representó el séptimo día del cuarto mes lunar en la República de China (15). El club de teatro "She" dirigido por Guan Yunlong de la aldea de Dazhang, condado de Linru, provincia de Henan (compuesto por los "amigos del drama" (actores aficionados) Zhu Wanming, Chen, Li, etc.) y un grupo de ***16 personas. Fueron a Dengfeng, provincia de Henan. Hubo una actuación en la aldea de Lisanliwa, municipio de Yangying, condado. Debido a la lluvia, no pudieron actuar sobre zancos durante muchos días. Los granjeros que presenciaron la actuación construyeron un carro de bueyes y elevaron a Qiao Zhuang a una plataforma alta. Después de arrodillarse y jurar a Dios que no se lo dirían a nadie, se quitaron los zancos y los secuestradores subieron al escenario para cantar, incluyendo "Xu Zhuangyuan Sacrifice Pagoda" y "Yangba Sister Making a Trouble in the Hotel". Esto lleva la música sobre zancos al podio. Dos meses después, el día 13 del sexto mes lunar, Liwa Village celebró una feria del templo para el Templo del Rey Dragón cada año y construyó una plataforma de 0,5 metros de altura frente al templo. Había un cobertizo en la plataforma. , y un gran trozo de tela roja colgando de la espalda. Es como un escenario, con Wang Tianshui, Song Liujin y Li Huan de Yichuan. Hay canciones como "Ding Lang reconoce a su padre", "Tianhe Ji", "Liuquan Enters the Melon", "Song Wu Kills His Wife" y "Book Club". El nuevo método de rendimiento ha logrado resultados inesperadamente buenos. A partir de entonces, la pieza del Príncipe subió al escenario y se llamó pieza de Henan, y más tarde pieza de Henan. La Ópera de Henan nació oficialmente en Liwa Village. Después de la feria del templo, la noticia se difundió por todas partes y las invitaciones para cantar para ellos continuaron, atrayendo a actores famosos de todo el país y actores de nuestro pueblo para salir a cantar, y escribieron los cuatro personajes "Teatro del Despertar del Pueblo". sobre la tela roja. Esta es la primera compañía de ópera de China y la primera compañía de ópera de China. En 1927 empezó a ganarse la vida actuando en otros lugares. Pronto afectó a los condados y pueblos cercanos y aparecieron muchas organizaciones de cantantes.
No importa qué tipo de obras se representaran en las primeras óperas de Henan, los papeles generalmente no eran más que las cinco formas principales mencionadas anteriormente. En las primeras representaciones, los personajes de la obra generalmente daban la espalda al público al principio, caminaban hasta el centro de Taichung, se daban la vuelta y luego ejecutaban "Scissorhands" con el acompañamiento de cuerdas de "Dashboard", que era el mismo que El lugar de la competencia al caminar sobre zancos. Debes correr 48 tablas antes de poder realizar un concierto formal. Los movimientos, personajes y posturas de la ópera conservan básicamente el prototipo de la danza sobre zancos: la representación avanza y retrocede constantemente, mientras el monje o el ciego (payaso) sigue haciendo bromas. Del 65438 al 0933, la ópera se extendió a Zhoukou en el centro de Henan y a Kaifeng en el este de Henan. Durante la Guerra Antijaponesa, se hizo popular en el sur de Shaanxi y el norte de Hubei. En el proceso de difusión, con el enriquecimiento del repertorio, Quju estableció gradualmente una línea completa de belleza, pureza y fealdad en la vida después de absorber las artes escénicas de la Ópera de Henan, la Ópera de Pekín, la Ópera Yue Diao y la Ópera Han, y un grupo de artistas relativamente consumados. aparecieron los actores. Danxing es la primera línea de ópera. Dado que la mayoría de las primeras representaciones fueron "Tres pequeñas óperas" y la mayoría de ellas eran personajes de Dan, hay muchos personajes de Dan famosos en las óperas de Henan, cada uno con sus propias características en las artes escénicas. Antes de la fundación de la República Popular China, la mayoría de los roles los desempeñaban hombres. Los actores famosos incluyen a Xu Wenxing, Hu Ding, Li Jinbo, Zhu Tianshui (nombre artístico Xiangshui) y Li Jiuchang. Después de la fundación de la República Popular China, Quju ha formado a muchas actrices, como Zhang Xinfang y Wang Xiuling, que han logrado grandes logros en las artes escénicas. Zhu Tianshui es conocido como el "fanático de Luoyang". Su voz es delicada, su timbre es sencillo y natural, su canto es dulce y su voz está llena de emoción. Es famoso por su obra The Blue Bridge Club. Xu Wenxing era buena interpretando la imagen de una niña rural y en ese momento era conocida como una "niña viva". Hu Ding (Tsing Yi) es bueno retratando rasgos de carácter para dar forma a la imagen del personaje, y es firme y generoso en su actuación. Ella es buena interpretando "You Guishan" y demás. La forma de interpretación de Zhang Xinfang es simple y real, y su estilo de canto presta atención a la pronunciación y la rima, y es buena usando el método de la "gran pizarra". Su interpretación de "Chen Sanliang Climbing the Hall" dio forma con éxito a la imagen de Chen Sanliang. (Ver Tuquju -1) El estilo de actuación de Li Jiuchang es delicado. En su "Partido de viento y nieve", la escena muestra a una niña bordando, desde coser, sacudir, morder, coser, cerrar las suelas de los zapatos e incluso clavarse accidentalmente una aguja en la mano, el proceso es meticuloso y extremadamente realista. , y la coordinación de cada eslabón también es muy sutil. La mayoría de los estudiantes son estudiantes jóvenes, y la mayoría de ellos son estudiantes de artes liberales y estudiantes vocacionales durante la actuación, pero no hay estudiantes de artes marciales. Las barbas han ido creciendo desde que la ópera comenzó a presentar "óperas de gasa" en la década de 1940. En los primeros días del desarrollo de la ópera de Henan, el joven estudiante Zhu Liulai creó un conjunto de artes escénicas suaves y naturales sin acompañamiento de gong ni tambor, lo que hizo que la representación de la ópera rompiera con el programa tradicional sobre zancos. Xu Sheng, Hailianchi y Ma Qi son buenos en actuaciones sencillas y en un rico sabor de vida. Kou Zhun en "Kou Zhun's Boots", interpretado por este último, tiene logros considerables en el uso de pasarelas, mangas de agua, labios carnosos, alas de sombrero y otras técnicas. En las primeras etapas del desarrollo de la ópera, el papel de la fealdad se limitaba a hacer bromas. Desde el desarrollo de Wang Zhendong, se ha centrado en el carácter y gradualmente evolucionó para prestar igual atención al canto y la actuación, formando diferentes tipos de payasos, como payasos muñecos, payasos caballeros, payasos oficiales y payasos malvados. Por ejemplo, Wang Qingsheng tiene muchas innovaciones en el uso de payasos para crear personajes. Desde Zhang Guangyao y Li Yuncheng, el cable de Internet se ha convertido gradualmente en una línea exclusiva para la Ópera de Henan. Separaron una voz especial de [Diao Yang], con un ángulo claro. Después de la fundación de la República Popular China, Xie Lu se especializó en el tratamiento de los puntos negros y se hizo famosa por sus dramas como "El caso de mi belleza" y "Xiachenzhou". Las melodías de ópera se elevan en 1=C, a veces en 1=? #C. Tanto hombres como mujeres cantan con voces reales. El estilo de canto de "sonido de tigre" y "sonido de explosión" con líneas limpias está lleno de características. Después de la década de 1950, los principales instrumentos de la banda de ópera incluyen quhu (también conocido como cítara), guzheng, sanxian, pipa, erhu, flauta, suona, sheng, violonchelo, etc. A mediados de la década de 1980, se añadió un teclado electrónico. Los lugares de artes marciales incluyen principalmente Shoban, Bangu (tambor de una sola piel), gong grande, platillos de mano, gong pequeño, tambor de guerra, tambor grande o timbales. Al principio sólo había "paneles de control" y algunos "recorridos". Más tarde, aparecieron cada vez más primeras canciones como "Mountains and Flowing Waters", "Spring Love" y "He Fan", así como "Spinach Leaves", "Ten Times", "Typos", "Missing Fields", “Epílogo”, “Tres Tiros” y “Canciones de Otros”. Los clásicos de los gongs y tambores de Wuchang provienen básicamente de la Ópera de Henan, Yue Diao, la Ópera de Pekín y otras óperas. ? El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial.
El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la ópera en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. Las características artísticas son que las melodías se derivan de óperas populares, las letras son simples y fáciles de aprender, y la mayoría de ellas se cantan con la propia voz. Las representaciones también son muy cercanas a la vida y se difunden muy rápidamente. El estilo de canto de la ópera de Henan es el estilo Qupai. Cuando apareció por primera vez en el escenario, las melodías de las óperas aparecían principalmente en forma de "cancioneros diversos", con sólo más de diez tipos de melodías como "Diao Yang", "Cut Indigo Flowers" y "Poetry". Más tarde, gradualmente absorbió la "melodía principal" del arte popular popular en el área de Nanyang y enriqueció la forma de canto. Las melodías de las óperas constan principalmente de dos, tres o cuatro frases y varios contrafuertes, incluidas melodías grandes (melodía mayor), melodías diversas pequeñas y medianas (melodía menor) y melodías de cuerda. Las características generales del estilo son: simple, natural, discreto, suave, melodioso, persistente, lírico y lleno de vida. La estructura de canto de Quju es un sistema que combina oraciones largas y cortas: Qupai. Hay alrededor de 150 tipos de estilos de canto y melodías, incluidos [Diao Yang], [Arreglo floral], [Poesía], [Dazao Gang], [Cier Mountain], [Taiping Year] y [Luojiang Resentment] de canciones populares de las dinastías Ming y Qing Están [Matou], [Qingyang Fan] y [Luojiang Resentment] de Gu Ge. Hay más de 130 tipos de melodías de cuerdas para acompañamiento, como "Dashboard", "Wandering Number One Scholar", "Sheep on the Hillside", "Mountains and Flowing Waters", etc. Las grandes marcas (grandes) generalmente tienen más de 100 placas, que incluyen principalmente [Ma Tou Diao], [Bianguan], [Orioli Diao], [Manjiang Red], [Broken Jade], [Back Bow], [Folding] y [ Hierba parásita], [Puente roto plegable], [Xiao Tao], [Destornillador]. Este tipo de mayor suele hablar en un tono lento y largo, tiene tacto, es suave y sentimental. Las marcas diversas pequeñas y medianas (pequeñas) tienen menos de 100 tableros, las principales son [Diao Yang], [Taiping Nian], [Poetry], [Fuchuanyue], [Zaogan], [Luojiang Resent], [Yinxin Silk Satén], 【flores cortadas】. Las características de este tipo de melodía menor son fonología clara, elasticidad, amplio rango, timbre flexible, alta plasticidad y fuerte expresividad. También hay algunas personas que adaptaron las melodías originales a nuevas melodías, como "Little Han River" y "Soft Poetry". Se han absorbido otros dramas como "Shu Yun" y "Wa Yao Dui". Las principales tarjetas musicales de cuerdas de seda incluyen: [Old Eight Banner], [Qiao Guojie], [Grape Rack], [Open Hands], [Crying Zhou Yu], [Goat], [Yuan Dynasty Wandering], [Big Ban], [Agua que fluye de montaña]], [pájaro], etc. Este tipo de melodía se utiliza principalmente para realzar la atmósfera de la obra, coordinarse con varios movimientos de danza y expresar los cambios en los pensamientos y sentimientos de los personajes. Dependiendo del contenido y el estilo, las melodías de ópera que expresan emociones vivas y felices incluyen "Silver Twisted Silk", "Many Sons" y "The Year of Peace". Están "En el río Han" y "Poesía" para expresar tristeza. También hay {Diao Yang} y otras expresiones de entusiasmo e indignación. El principal instrumento musical de la ópera de Henan es el tigre tribal. También están Sanxian, Suona, Pipa, Erhu, Zheng, Sheng y Yueqin. Después de la fundación de la Nueva China, algunas compañías de teatro también agregaron instrumentos occidentales como instrumentos de viento, metales, cuerdas y timbales. Inicialmente, los únicos instrumentos de percusión eran gongs y tambores, que sólo se utilizaban para "golpear la mesa". Alrededor de 1940, la ópera Quju absorbió los gongs y tambores de la Ópera de Pekín y la Ópera de Henan, y los instrumentos de percusión mejoraron gradualmente, incluidos tambores, gongs grandes, dos gongs, platillos, platillos, gongs de viento, peces de madera, etc. En las representaciones de ópera moderna, la Ópera de Henan presta más atención al uso de movimientos de danza para expresar contenidos de la vida real. Por ejemplo, sostener paraguas, conducir burros y montar en burros en el guión "El escondite"; escalar montañas con cargas pesadas en "Viajero" y carros en Ir al campo y remar a través del bloqueo y montar a caballo en "; Cover" pasó por un diseño especial, los movimientos de baile son animados e interesantes.