Presente detalladamente el Centro Nacional de Artes Escénicas.
[Editar este párrafo]Proceso de construcción
La historia de la planificación y construcción del Centro Nacional de las Artes Escénicas se remonta a hace 49 años. 1958 – Para celebrar el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China, el Comité Central del Partido Comunista de China decidió construir una serie de empresas a gran escala en Beijing. El edificio es uno de los diez mejores edificios después de la fundación de la República Popular China. El proyecto del Centro Nacional de Artes Escénicas no se ha puesto en marcha desde la Revolución Cultural. 1990-El Ministerio de Cultura creó la Oficina Preparatoria del Centro Nacional de Artes Escénicas para realizar trabajos preliminares. 1993-Propuso un informe de estudio de viabilidad para demostrar tres planes de construcción. El primero cuenta con tres salas grandes de 120.000 metros cuadrados y un teatro pequeño, y el segundo cuenta con dos salas grandes de 97.000 metros cuadrados. Un pequeño teatro en el patio, el tercer tipo, 105.000 metros cuadrados, tres grandes teatros con un área total de construcción de 100.000 metros cuadrados, el plan final de tres grandes teatros y un pequeño teatro, 1996 - Sexta Sesión Plenaria de la El Decimocuarto Comité Central del Partido Comunista de China decidió construir un teatro nacional de forma planificada. 38+0997 65438+Febrero - 5 empresas de diseño nacionales propusieron 7 planes de diseño. Abril de 1998 - El Consejo de Estado aprobó la construcción del proyecto del Centro Nacional de Artes Escénicas y al mismo tiempo comenzó a invitar a 17 concursos de estimación de planos de construcción. registrados 19. * * * Se propusieron 44 planes en la primera ronda: 5 fueron preseleccionados en la segunda ronda: (1998 165438+octubre) 5 fueron preseleccionados, 3 de los cuales fueron revisados conjuntamente por China y países extranjeros. Finalmente, se propusieron tres planes: la Universidad de Tsinghua decidió adoptar el plan de la Compañía de Diseño del Aeropuerto de París. Al ajustar el plan, se tuvo en cuenta la relación entre el Centro Nacional de Artes Escénicas, la Plaza de Tiananmen y el Gran Salón del Pueblo. y el terreno se utilizó dos veces seguidas. De esta manera, en comparación con el Plan 1, el Gran Teatro se trasladó 70 m hacia el sur, lo que desempeñó un papel clave en la mejora del entorno circundante. Centro Nacional de Artes Escénicas en inglés: Centro Nacional de Artes Escénicas Dirección: No. 2, West Chang'an Street, Distrito Xicheng, Beijing, Código postal: 100031.
[Editar este párrafo] Introducción al Centro Nacional de Artes Escénicas
El edificio principal consta de una estructura exterior de acero, una ópera con capacidad para 2091 asientos (incluidos 2398 asientos), una sala de conciertos con 1859 asientos (incluidos 2017 asientos), un teatro con 957 asientos (incluidos 65438 asientos + 0040 asientos), una sala pública y salas de apoyo. La estructura protectora exterior de acero es un semielipsoide, con una longitud de eje mayor de 212,20 metros en dirección este-oeste, una longitud de eje corto en dirección norte-sur de 143,64 metros, una altura de edificio de 46,285 metros y una Cimentación más profunda de -32,5 metros. El techo en forma de elipsoide está hecho de placas de titanio. Principalmente decorado, con un muro cortina de vidrio en forma de espiral en el medio. La cáscara elipsoidal está rodeada por un lago artificial con una superficie de 35.500 metros cuadrados, y bajo el agua se encuentran varios pasajes y entradas. El Centro Nacional de las Artes Escénicas tiene 46,68 metros de altura, 3,32 metros más bajo que el Gran Salón del Pueblo. Pero su altura real es mucho mayor que la del Gran Salón del Pueblo, porque el 60% del Centro Nacional de Artes Escénicas está bajo tierra y su altura subterránea llega a los 10 pisos. El proyecto del Centro Nacional de Artes Escénicas se inició el 13 de diciembre de 2001 y finalizó en septiembre de 2007. El Centro Nacional de Artes Escénicas fue diseñado por el arquitecto francés Paul André y fue diseñado por la Compañía del Aeropuerto de París. El techo del Centro Nacional de Artes Escénicas es semielíptico, está cubierto con metal de titanio brillante de colores suaves y tiene dos muros cortina de vidrio triangulares en los lados delantero y trasero. Todo el edificio flota sobre agua artificial y los peatones deben entrar a la sala de espectáculos a través de un pasaje submarino de 80 metros de largo. El Gran Teatro es una combinación de tradición y modernidad, romance y realidad. La enorme forma ovalada del Centro Nacional de Artes Escénicas parece un "susurro" en la avenida Chang'an, y el conflicto con el entorno que lo rodea lo hace muy llamativo. Este plan "teatro en la ciudad, ciudad en el teatro" aparece como una "perla en el lago" única e inimaginable, dedicada al nuevo siglo. Ya en la década de 1950, el plan gubernamental para la avenida Chang'an[1] preveía la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas. Zhou Enlai dio instrucciones para la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas por primera vez, y la dirección era "Mejor al Oeste de la Plaza de Tiananmen". Al final, por motivos económicos, no se llevó a cabo.
[Editar este párrafo] Descripción general
El edificio principal del Centro Nacional de Artes Escénicas consta de una envolvente externa y una ópera interna, sala de conciertos, teatro, sala pública y salas de apoyo. En la planta baja hay tres edificios: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro, separados por calles y conectados entre sí mediante pasarelas suspendidas. Es como si el edificio terrestre sobre el agua fuera un enorme caparazón que cubre, protege, rodea e ilumina todos los pasillos y pasillos. El reflejo del edificio en el agua forma la vista exterior del Gran Teatro. El edificio principal del Centro Nacional de las Artes Escénicas está rodeado por un lago artificial y una plaza cultural y de ocio compuesta por grandes espacios verdes. El lago artificial tiene una superficie de 35.500 metros cuadrados, con una profundidad de agua de 40 centímetros. La piscina completa de 35.000 metros cuadrados está dividida en 22 compartimentos. El diseño del compartimento no sólo facilita el mantenimiento, sino que también ahorra agua y es beneficioso para la seguridad. Cada cuadrícula es relativamente independiente, pero mantiene una consistencia general en apariencia. Para garantizar que el agua de la piscina "no se congele en invierno y no crezcan algas en verano", se adopta un sistema de circulación de agua llamado "Control ambiental del sistema central de fuente de calor y frío líquido". La estructura del Centro Nacional de las Artes Escénicas consta de tres áreas funcionales. Entrada norte y garaje subterráneo; las áreas funcionales incluyen ópera, teatro, sala de conciertos, etc. Entrada sur, restaurante, sala de cómputo y otras áreas de servicio.
El "corredor submarino" en la entrada sur y norte del Gran Teatro se extiende hasta 6 metros bajo tierra. El público ingresa al Gran Teatro a través del corredor submarino. La entrada principal en el lado norte es un corredor submarino de 80 metros de largo. La entrada sur y otros pasajes también están bajo el agua. Cuando el público ingresa al Gran Teatro, encontrará una zona poco profunda de agua sobre sus cabezas. Hay una taquilla en la entrada y hay exposiciones de arte, tiendas de arte y otros lugares de servicio a ambos lados del corredor submarino. La entrada norte del Centro Nacional de Artes Escénicas está conectada con la Estación Oeste de Tiananmen de la Línea 1 del Metro de Beijing, y la entrada sur del Centro Nacional de Artes Escénicas está adyacente a la Estación Hepingmen de la Línea 2 del Metro. Hay un estacionamiento subterráneo Lote con capacidad para 1.000 vehículos de motor y 1.500 bicicletas. Según el diseño de Andrew, el Gran Teatro se retranqueó 70 metros de la calle Chang'an, dejando 70 metros de espacio abierto, todo lo cual se convirtió en espacio verde. El Centro Nacional de Artes Escénicas tiene cuatro teatros, la ópera en el medio, la sala de conciertos al este, el teatro al oeste y el pequeño teatro al oeste de la puerta sur. Las cuatro salas son completamente independientes y pueden conectarse entre sí mediante pasillos aéreos. El suelo del salón público está cubierto con más de 20 colores y diseños diferentes de piedras preciosas. El techo de la sala pública está hecho de madera preciosa y remendado en trozos de "velas de mástil", con diferentes tonos de rojo, alternando claros y oscuros. Alain Boni, un famoso pintor francés, tiñó varias partes del Gran Teatro con más de 20 puntos rojos diferentes. El área total de revestimiento de paredes del gran teatro alcanza los 4.000 metros cuadrados. En el teatro de la ópera se representan principalmente ópera, ballet y ballet, con una audiencia de 2416 asientos. La sala de conciertos presenta principalmente sinfonías, música folclórica y conciertos, con una audiencia de 2.017 asientos; el teatro presenta principalmente obras de teatro, ópera de Pekín, óperas locales y canciones y danzas folclóricas, con una audiencia de 1.040 asientos; se sienta y presenta música de cámara, pequeños solos, pequeñas obras de teatro y danza moderna. Cada teatro tiene un camerino, sala de directores, sala de práctica de piano, área de espera de actores, camerino, sala de planchado de vestuario, sala de utilería y sala de actores. La sala de tecnología del escenario está equipada con sala de control de sonido, sala de control de iluminación, sala de equipos de atenuación, sala de equipos de audio, sala de cámaras, etc. Hay un gran salón en la azotea de la Ópera, una biblioteca y una sala de información audiovisual en la azotea de la sala de conciertos y una sala de conferencias de prensa en la azotea del teatro. El Gran Teatro cuenta con cinco salas de ensayo, ubicadas entre las cuatro salas, que pueden utilizarse de forma independiente. La sala de ensayo grande se utiliza principalmente para ensayos de composición; las dos salas de ensayo, una se utiliza principalmente para ensayos de danza y la otra para ensayos de bandas; las dos salas de ensayo pequeñas se utilizan principalmente para ensayos de partes. El Gran Teatro cuenta con un centro centralizado de producción audiovisual, que incluye un gran estudio de grabación, estudio de interpretación simultánea, sala de retransmisiones televisivas y sala de postproducción audiovisual. El Gran Teatro cuenta con una gran sala de pintura equipada con equipos para colgar y pintar escenografía, una sala de renovación de escenografía y utilería y un almacén de escenografía, así como 2 plataformas elevadoras para el transporte de contenedores.
[Editar este párrafo] Iluminación
Sobre la estructura del Centro Nacional de Artes Escénicas se han instalado 506 "luces tipo hongo". A diferencia de otros edificios de la calle Chang'an que están muy iluminados por la noche, las "luces en forma de hongo" en la capa exterior del Centro Nacional de Artes Escénicas emiten un poco de luz, como estrellas titilantes en el cielo nocturno.
[Editar este párrafo] Ópera
La Ópera es el edificio más magnífico del Centro Nacional de Artes Escénicas, con un dorado precioso y brillante como color principal. La Ópera presenta principalmente ópera, ballet, ballet y representaciones teatrales a gran escala. El auditorio de la Ópera tiene asientos de piscina en el primer piso y palcos en el tercer piso, con una audiencia de 2.091 personas (excluyendo el foso de la orquesta). La ópera tiene un escenario de alto nivel con funciones de empujar, tirar, elevar, bajar y girar, un escenario de ballet inclinable y un foso de orquesta elevable con capacidad para tres bandas de viento. El escenario de la ópera tiene forma de zigzag y consta de un escenario principal, dos escenarios laterales y un backstage. El escenario tiene cinco funciones: empujar, tirar, subir, bajar y girar, y el escenario se puede cambiar rápidamente. El escenario principal dispone de seis plataformas elevadoras, que pueden subirse y bajarse en su totalidad o individualmente. Hay 6 plataformas móviles horizontalmente en los lados izquierdo y derecho del escenario. La escena se puede mover cambiando la posición de la plataforma elevadora del escenario principal. Debajo del escenario, a 15 metros del suelo, se encuentra una mesa de ballet. Después de bajar el elevador del escenario principal, el escenario de ballet se puede mover al escenario principal para presentaciones de ballet. El tablero de la mesa está hecho de madera de Oregón y tiene una construcción de tres capas para aumentar la elasticidad y proteger los dedos de los pies de la bailarina de ballet. Esta es también la plataforma de ballet sin costuras más grande del país y la plataforma puede inclinarse 5,7 grados. Debido al límite de altura de la cúpula, el escenario y algunos de los asientos del público se encuentran bajo tierra. La parte superior de la puerta sobre el escenario tiene 32 metros de altura. La torre de perforación, el puente ligero y el puente de ferry ligero están suspendidos en el aire con cables metálicos. 61 brazos eléctricos, 78 grúas orbitales de un solo punto, 24 grúas de un solo punto gratuitas, puentes de luz, puentes de luz y colgadores de luces decoran los accesorios de iluminación utilizados para las actuaciones sobre el escenario de la Ópera de 1588. La iluminación responde rápidamente y las formas pueden cambiar en segundos. Hay más de 60 brazos y cortinas en la parte superior del escenario, que pueden crear diferentes escenas de actuación. El foso de la orquesta tiene una superficie de 1,20 metros cuadrados y tiene capacidad para una banda de tres vientos de 90 personas. También se puede elevar al nivel del auditorio para convertirlo en un auditorio. En el foso de la orquesta está diseñada especialmente una plataforma elevadora especial para que el director pueda presentarse y atender una última llamada de esta manera especial. La ópera tiene una malla metálica curva instalada en la pared. El sonido puede pasar a través de la malla metálica. La pared detrás de la malla metálica es poligonal, formando un arco visual y un espacio auditivo poligonal, logrando la combinación perfecta de acústica arquitectónica y estética teatral. El tiempo de reverberación es de 1,6 segundos, lo que cumple con los requisitos de interpretación de ópera y danza. La ópera cuenta con 6 camerinos individuales, 6 camerinos individuales y dobles, 18 camerinos de estilo chino, 2 salones para directores, 6 camerinos para bandas grandes y 8 salas de práctica de piano.
Dimensiones del escenario de la Ópera
Ancho del estribo: 18,6 metros; altura del estribo del puente: 14 m Ancho del escenario principal: 32,6 m Profundidad de la plataforma del escenario principal: 32,6 metros Altura libre de la plataforma: 32 metros; ancho de la plataforma izquierda y derecha: 21,6 m; profundidad de la plataforma izquierda y derecha: 25,8 m, ancho de la plataforma del escenario trasero: 24,6 m ancho del escenario trasero: 23,6 metros
[Editar este párrafo] Sala de conciertos
La Sala de Conciertos del Centro Nacional de Artes Escénicas está ubicada en el lado este de la Ópera. En ella se interpretan principalmente sinfonías a gran escala y música folclórica, así como otras formas de actuaciones musicales. El auditorio de la sala de conciertos rodea el escenario, con una piscina en el primer piso y un balcón en el segundo piso. * * * Público 1859 (incluida la zona del coro). El podio está situado a un lado del auditorio. La tribuna tiene 24 metros de ancho y 15 metros de profundidad y tiene capacidad para una banda de 120 personas. Hay tres plataformas elevadoras dentro del escenario de actuación y hay una plataforma elevadora de piano frente al escenario de actuación. La pared digital circundante es como la tecla de un piano de pie. Su tamaño y forma cóncavos y convexos se calculan con precisión mediante la teoría de números, lo que hace que la difusión y reflexión del sonido sea uniforme y suave. Hay un área de coro de audiencia detrás del escenario para que canten 180 personas. El órgano colocado en la sala de conciertos es actualmente el órgano más grande de China, con 94 grifos y 6.500 tubos sonoros. Johannes Chrissy, una famosa familia alemana de fabricantes de órganos, es miembro del famoso departamento de órganos de la Catedral de Colonia en Alemania, que puede satisfacer las necesidades de interpretación de obras de diferentes géneros. Los relieves blancos irregulares del techo de la sala de conciertos parecen ondulantes dunas de arena y playas bañadas por olas, que favorecen la difusión del sonido. Para lograr una acústica perfecta, se colgó debajo del techo una placa de sonido centralizada en forma de tortuga para dispersar el sonido en todas direcciones. La combinación armoniosa y hermosa de la parte superior, las paredes, el piso, el escenario, los asientos y el órgano de tubos de la sala de conciertos transmite el temperamento extraordinario de la sala de conciertos. Su tiempo de reverberación es de 2,2 segundos, logrando la combinación perfecta de estética arquitectónica y estética acústica. La sala de conciertos cuenta con dos salas de descanso para directores, dos camerinos individuales, cuatro camerinos individuales, seis camerinos chinos, siete grandes camerinos para la banda y el coro, 65, 438+00 salas de ensayo de piano y 65, 438+0 órganos de tubos. Sala de práctica.
[Editar este párrafo] Teatro
El teatro es el teatro étnicamente más distintivo del Centro Nacional de Artes Escénicas, creando una atmósfera teatral con características chinas. El teatro se utiliza principalmente para ópera (incluida la Ópera de Pekín y varias óperas locales), teatro y canciones y danzas folclóricas. Hay asientos de piscina en el primer piso del auditorio y un balcón en el tercer piso, con un total de 957 asientos de auditorio (excluyendo el foso de la orquesta). Este teatro cuenta con el escenario teatral más avanzado del mundo. El escenario se puede cambiar de un escenario de estructura a un escenario telescópico, con un escenario principal, escenarios auxiliares izquierdo y derecho y un escenario trasero. La plataforma giratoria de tambores montada en el escenario principal consta de 13 bloques elevadores y 2 plataformas elevadoras, que pueden subirse y bajarse en conjunto o individualmente. Este plato giratorio tipo tambor es único en el mundo y puede lograr un efecto escénico de elevación y rotación al mismo tiempo. El exclusivo diseño de labios extendidos es muy consistente con las características de las representaciones dramáticas tradicionales chinas. El teatro cuenta con cinco camerinos individuales, ocho camerinos de estilo chino y tres grandes camerinos, un salón para directores de banda, tres grandes camerinos para bandas y cuatro salas de práctica de piano.
[Editar este párrafo] Pequeño Teatro
El Pequeño Teatro está ubicado en el lado oeste de la puerta sur del Centro Nacional de Artes Escénicas y cuenta con 556 asientos para el público. música de cámara, pequeños solos, pequeñas obras de teatro y danza moderna Esperando el espectáculo. El tono general del pequeño teatro es fresco y elegante. Techo en relieve blanco, pared de difusión de sonido MLS, pared divisoria con efecto de aislamiento térmico y acústico, varios diseños personalizados pueden hacer que el sonido se difunda y refleje de manera uniforme y suave, resaltando el efecto natural de la voz humana. El pequeño teatro utiliza un escenario final, que se compone de dos plataformas elevadoras que se pueden subir y bajar en conjunto o individualmente según sea necesario. Aunque las dos paredes detrás del escenario, la pared insonorizada y la pared de vidrio templado del piso al techo, parecen normales, son "únicas". Ambas paredes se pueden plegar y encoger hacia los extremos izquierdo y derecho. Cuando están completamente abiertos, el cuadrado hundido al aire libre de más de 500 metros cuadrados es como un jardín trasero con un cielo de cueva. La plaza al aire libre del escenario del Centro Nacional de Artes Escénicas puede servir como fondo para las representaciones o puede integrarse directamente en las representaciones. La combinación de actuaciones en interiores y exteriores no sólo amplía enormemente el escenario y hace que las formas de actuación sean más flexibles y diversas, sino que también proporciona a los artistas más espacio para la imaginación y la interpretación. El pequeño teatro * * * tiene 556 asientos para el público, incluidos 411 asientos en gradas retráctiles eléctricos y 1 asiento móvil. El pequeño teatro cuenta con equipos avanzados de iluminación y sonido, que pueden satisfacer plenamente las necesidades actuales de posicionamiento de actuaciones. También está equipado con 6 vestidores y una sala de piano.
[Editar este párrafo] Instalaciones de apoyo
Las instalaciones teatrales del Gran Teatro están completas. Hay cinco salas de ensayo entre los tres teatros, que se pueden utilizar por separado. La sala de ensayo integral se puede utilizar para ensayos integrales y ensayos de observación de obras de teatro; hay dos salas de ensayo, una está dedicada a estudiantes de artes marciales en danza y teatro, con buena elasticidad del piso, y otra se usa especialmente para ensayos de bandas; el tiempo de reverberación en la sala es ajustable; dos pequeñas salas de ensayo se utilizan principalmente para ensayos de sección. Cada teatro también cuenta con instalaciones de apoyo, como camerinos, sala de directores, sala de práctica de piano, área de espera de actores, camerino, sala de planchado de vestuario, sala de utilería, sala de actores y otras instalaciones de apoyo. Hay 72 vestuarios generales, 18 vestuarios VIP, 23 salas de práctica de piano, 10 salas VIP y 5 salas de ensayo. La sala de tecnología del escenario está equipada con sala de control de sonido, sala de control de iluminación, sala de equipos de atenuación, sala de equipos de audio, sala de cámaras, etc. El Gran Teatro cuenta con un centro centralizado de producción audiovisual, que incluye un gran estudio de grabación, estudio de interpretación simultánea, sala de retransmisiones televisivas y sala de postproducción audiovisual.
El Gran Teatro cuenta con una gran sala de pintura equipada con equipos para colgar y pintar escenografía, una sala de renovación de escenografía y utilería y un almacén de escenografía, así como 2 plataformas elevadoras para el transporte de contenedores. En el Centro Nacional de Artes Escénicas, además de tres grandes teatros profesionales y un pequeño teatro experimental, también hay pasillos submarinos, salas de exposiciones, salas de olivos, centros de información sobre libros, salas de conferencias de prensa, áreas de actividades en las azoteas, tiendas de souvenirs, cafeterías. comercios y otras zonas de actividad.
[Editar este párrafo] Instalaciones internas
El edificio principal del Centro Nacional de las Artes Escénicas está compuesto por una estructura de cerramiento externo y una sala de ópera, sala de conciertos, teatro, salón público y salas de apoyo. En la planta baja hay tres edificios: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro, separados por calles y conectados entre sí mediante pasarelas suspendidas. Es como si el edificio terrestre sobre el agua fuera un enorme caparazón que cubre, protege, rodea e ilumina todos los pasillos y pasillos. El reflejo del edificio en el agua forma la vista exterior del Gran Teatro. El edificio principal del Centro Nacional de las Artes Escénicas está rodeado por un lago artificial y una plaza cultural y de ocio compuesta por grandes espacios verdes. El lago artificial tiene una superficie de 35.500 metros cuadrados, con una profundidad de agua de 40 centímetros. La piscina completa de 35.000 metros cuadrados está dividida en 22 compartimentos. El diseño del compartimento no sólo facilita el mantenimiento, sino que también ahorra agua y es beneficioso para la seguridad. Cada cuadrícula es relativamente independiente, pero mantiene una consistencia general en apariencia. Para garantizar que el agua de la piscina "no se congele en invierno y no crezcan algas en verano", se adopta un sistema de circulación de agua llamado "Control ambiental del sistema central de fuente de calor y frío líquido". La estructura del Centro Nacional de las Artes Escénicas consta de tres áreas funcionales. Entrada norte y garaje subterráneo; las áreas funcionales incluyen ópera, teatro, sala de conciertos, etc. Entrada sur, restaurante, sala de cómputo y otras áreas de servicio.
[Editar este párrafo]Público
Habrá salidas de aire acondicionado debajo de cada asiento del auditorio. Al ver la actuación, el público no puede sentir la existencia del flujo de aire, pero puede disfrutar del confort que brinda el aire acondicionado. Además, el diseño de corriente descendente regula la temperatura del aire a dos metros del suelo. En comparación con los aires acondicionados centrales tradicionales, no solo ahorra mucho energía, sino que tampoco produce el ruido de los aires acondicionados centrales. Además, los asientos están equipados con silenciadores de modo que aunque el público se levante de sus asientos y pliegue las sillas hasta la mitad, no se emitirá ningún sonido.
[Editar este párrafo] Lo mejor del Centro Nacional de las Artes Escénicas
Toda la estructura de acero del Centro Nacional de las Artes Escénicas, la cúpula más grande del mundo, pesa 6.475 toneladas y tiene un eje longitudinal de este a oeste de 212,2 metros. Actualmente es la cúpula más grande del mundo. El Centro Nacional de Artes Escénicas, el edificio más profundo del mundo, está a -32,5 metros bajo tierra, lo que equivale a excavar 10 pisos bajo tierra. Es el edificio más profundo de Beijing. El órgano de tubos de la sala de conciertos de órganos de tubos más grande de Asia tiene 6.500 tubos sonoros. Es el órgano de tubos más grande de Asia y cuesta 30 millones de yuanes.
[Editar este párrafo] Rutas de autobús
Rutas de autobús: nº 1, nº 4, nº 5, nº 10, nº 20, nº 37, nº. 52, No. 728, No. 802, bájese en la estación Tiananmen Oeste. Línea de metro: Salida C de la estación Tiananmen Oeste, línea 1 del metro de Beijing.
[Editar este párrafo] Revelando el secreto del Centro Nacional de las Artes Escénicas: el agua en el Centro Nacional de las Artes Escénicas no se congela en invierno
Fenómenos
¡En invierno, el agua del Centro Nacional de Artes Escénicas no se congela! En pleno invierno en Pekín, el Centro Nacional de Artes Escénicas inauguró por primera vez para el público la "Temporada Internacional de Espectáculos"... Enero en Pekín es la estación más fría del año: las temperaturas exteriores suelen ser bajo cero Por la noche, y muchos lagos en Beijing están. Se había formado una gruesa capa de hielo, pero, curiosamente, los lagos alrededor del centro no mostraban signos de congelarse.
Causas y Razones
En sus inicios, el romántico y elegante diseñador francés Paul Andreu tuvo una idea para el diseño del lago artificial del Centro Nacional de las Artes Escénicas. Su plan es convertir la enorme superficie circular de hielo con una superficie total de 35.000 metros cuadrados en una pista de patinaje natural para que los ciudadanos jueguen después de que el lago se congele en invierno. Al mismo tiempo, la pista de patinaje circular blanca y la gente disfrutando del placer en el hielo también se han convertido en un hermoso paisaje en pleno invierno, resaltando aún más el encanto artístico del Gran Teatro. Sin embargo, las ideas románticas y la realidad son irreconciliables. Un estudio cuidadoso reveló que existen dos conflictos entre el plan de diseño del diseñador francés y la realidad. En primer lugar, patinar en esta piscina es un deporte relativamente peligroso. El Centro Nacional de Artes Escénicas, situado en el centro de Beijing, debería, por supuesto, dar prioridad al índice de seguridad. En segundo lugar, un problema más realista es que la apertura de la pista de hielo requiere la sustitución de instalaciones de apoyo como patines y elementos de almacenamiento, lo que también ha causado cierto daño al estilo general del Centro Nacional de Artes Escénicas y al entorno circundante. Así que al final tuve que abandonar este plan. Dado que el lago no es hermoso ni utilizable después de que se congela, debemos encontrar maneras de asegurar que el lago esté ondulado con olas azules durante todo el año, para que la hermosa imagen de "el lago refleja las perlas" esté profundamente arraigada en los corazones de las personas.
Principio
Después de un período de reflexión e investigación, los expertos adoptaron un dispositivo llamado "Sistema ambiental de fuente central de calor y frío líquido" para garantizar que "el agua clara refleje las perlas". El ideal se hace realidad durante todo el año. La estructura básica de este dispositivo es extraer una porción de agua de la parte de agua subterránea y de la parte del lago artificial y hacerla circular en sus respectivas tuberías. Las dos tuberías están entrelazadas en espiral en la pared para que las temperaturas puedan transmitirse entre sí sin que se produzcan interferencias. Los desechos y desperdicios causados por el intercambio directo de fuentes de agua contaminan. Este dispositivo puede evitar que la temperatura del agua del lago artificial sea demasiado fría o demasiado caliente, provocando que se congele en invierno y que crezcan algas por sobrecalentamiento en verano, matando dos pájaros de un tiro.
Visite el Centro Nacional de Artes Escénicas
Cuando venga al Gran Teatro, apreciará el gran estilo arquitectónico del Gran Teatro y sentirá la fuerte atmósfera artística que aportan las temáticas. exposiciones. Al mismo tiempo, el rico centro de datos creará una experiencia artística única para usted.
Paseando por placer, las deslumbrantes galerías de arte te harán sentir la combinación perfecta de arte y calidad; las elegantes cafeterías te brindarán una experiencia de sabor extraordinaria;
Artículos turísticos
Exposiciones de arte: El Centro Nacional de Artes Escénicas realiza durante todo el año diversas y coloridas exposiciones de arte. El área de exposición y el entorno arquitectónico del teatro se integran y complementan entre sí, brindándote una hermosa experiencia artística. Actividades temáticas: El Gran Teatro organiza periódicamente coloridas actividades temáticas y representaciones temáticas en espacios públicos que le permiten experimentar plenamente la atmósfera artística. Del 3 de julio al 23 de agosto de 2009, el Centro Nacional de Artes Escénicas celebrará una experiencia artística elegante de verano de 45 días "Entra al Palacio de Arte - Centro Nacional de Artes Escénicas". Instalaciones y paisaje del teatro: no sólo podrá disfrutar del hermoso paisaje de "perlas de agua" del Gran Teatro, sino que también podrá adentrarse en el espacio arquitectónico artístico único: ópera, teatro, sala de conciertos, galería submarina, sala de exposiciones, olivar. Hall, centro de información artística, sala de conferencias de prensa, salón de pétalos, galería de bellas artes, etc. Cenas y compras: El Gran Teatro tiene un ambiente elegante y confortable para cenar y tomar té, lleno de una atmósfera artística y romántica. Puede escuchar música hermosa bajo la gran cúpula del teatro y el cálido servicio le brindará una sensación artística única. Hay una galería de arte en el Gran Teatro, que le ofrece productos artísticos conmemorativos personalizados para el Gran Teatro. Hay una tienda de CD en el Gran Teatro que vende discos de música elegantes de primer nivel.
[Editar este párrafo] Entradas
Las entradas cuestan 30 yuanes por adulto, mitad de precio para estudiantes y personas discapacitadas.