El estilo artístico de Lin

El señor Lin insiste en su propio estilo artístico. Sus pinturas están llenas de profundidad y cambio, con colores brillantes, elegantes y coloridos y composiciones sencillas y elegantes. No sólo se adhiere a la tradición de la pintura de los literatos, sino que también presta atención a absorber técnicas de expresión occidentales y modernas, que están llenas de carácter nacional y sentido de la época.

En términos de pintura de figuras, Lin también tiene su propio estilo personal. No pinta rasgos ni expresiones faciales, sólo las siluetas y espaldas de los personajes. Incluso mientras pintaba su cuerpo, estaba llorando. Lo extraño es que todos estos personajes dejan rastros de alegrías y tristezas detrás de ellos, que es exactamente el mismo efecto artístico logrado por la obra maestra de Zhu Ziqing "Back View". No es necesario preguntarles de dónde vienen ni adónde van, ni ver qué quieren y qué han abandonado. La pincelada del pintor que simplifica el complejo ya te ha contado los orígenes de esos personajes e incluso su futuro.

Las pinturas de flores y pájaros de Lin también son únicas y tienen otra ventaja. Nunca usa demasiada pluma y tinta para dibujar flores y pájaros. Aunque sólo tiene unos pocos trazos, su escritura es "sangrienta" y muy resumida. No sólo las "formas" de flores y pájaros en sus pinturas son vívidas, sino que su encanto es inolvidable. Cuanto más lo pienso, más fuerte se vuelve su sabor.

Navegar por los puros y dulces bocetos de paisajes de Lin es como leer un intrigante poema lírico pastoral. No es el tipo de desapego literario de Wang Wei, ni la liberación de poetas como Tao Yuanming, sino una especie de prosa civil, una especie de prosa montañesa y una especie de relación entre el hombre y la naturaleza. En su mundo paisajístico, no hay olas que golpeen el cielo, ni olas que sacudan la tierra, ni montañas que vuelen, ni agua que recicle montañas y oro, ni rocas que se derrumben en nubes. Lo que ha estado pintando es un cuadro de Jiangnan que "nació y creció aquí", que es pacífico y armonioso, vivo y fresco, simple y pleno, romántico y vigoroso.

Debido a que busca una expresión libre de sus verdaderas emociones en su creación, muestra una línea ligera, fluida y desenfrenada, y utiliza un color claro y rico, sin dejar nunca al espectador dejar atrás tristeza y carga. sus pinturas en tinta a mano alzada están llenas de vida y toque humano. Se puede decir que las pinturas de paisajes llenas de sabor natural de Lin han cambiado el significado de estar fuera de contacto con la corriente principal de las pinturas de paisajes Ming y Qing, y es su persistencia en modernizar las pinturas de paisajes tradicionales.

Hay dos razones principales para su éxito en el campo del arte: primero, el Sr. Lin ha dominado y heredado bien esta tradición. Admiraba mucho los estilos de pintura de maestros como Bada Shanren, Qi Baishi y Lin Fengmian, y aprendió de ellos la esencia de la técnica de la "pincelada a mano alzada". Después de décadas de afilar su espada, finalmente formó su propio estilo artístico único. El segundo es entrar en la vida y refinar el arte de la vida. Dijo: "Debemos profundizar en la vida, buscar constantemente inspiración en la vida y analizar de forma independiente la creación, para superarnos constantemente y crear nuevos reinos".

El Sr. Lin es una persona que domina los paisajes, las flores, los pájaros y las figuras. Un artista polifacético de caligrafía y corte de papel. No hace falta decir que es un famoso maestro cortador de papel en China. En términos de pintura, es mejor pintando paisajes a mano alzada. Las pinturas con salpicaduras de tinta del Sr. Guan son pinceladas a mano alzada de pinturas de paisajes, utilizando grandes bloques de tinta en lugar de las tradicionales pinceladas finas de montañas y rocas, abandonando los detalles y captando el conjunto. Esta es una característica importante de su estilo de pintura de paisajes, como ríos tranquilos y sedosos, montañas majestuosas y suaves y arroyos majestuosos y suaves. La tinta de Lin tiene los tonos correctos, verdaderos y falsos. Esta pincelada pionera sin duda ha enriquecido la expresión artística de la pintura de paisaje. Cuando miro sus pinturas, me sumerjo en la escena y realmente quiero ser uno con las pinturas, las montañas y los ríos.

Tiene especial gusto por los paisajes. Ya sean los magníficos paisajes del norte o los elegantes y encantadores paisajes del sur, todos se muestran en sus obras a mano alzada, con pinceladas atrevidas y una concepción artística fresca. Especialmente las montañas y ríos en el sur del río Yangtze son particularmente refrescantes. Con cada arroyo, cada barco, cada árbol, cada sombra y algunos trazos en las montañas distantes, la concepción artística del sur del río Yangtze es vívida. mostrado en la página.

El diligente Lin probó varias pinturas, incursionó en varios temas, aceptó la influencia de la cultura tradicional y la cultura occidental, aprendió de las fortalezas de los demás y finalmente formó un estilo artístico único.

Representar la vida era la búsqueda de Lin y una característica de la pintura china en la década de 1960. En comparación con los pintores tradicionales chinos, carece de muchas fórmulas y bagajes tradicionales, por lo que sus creaciones se basan principalmente en su propia experiencia de vida rural y su concepción artística es bastante fresca. Su "Canción popular", "Temporada Yangmei" y "Principios de primavera en el sur del río Yangtze" no son pinturas de paisajes tradicionales, sino que combinan paisajes y personajes. Al tiempo que expresan la vida real, prestan atención al refinamiento de la concepción artística y. la búsqueda de un sentido de la forma. "Temporada Yangmei", que fue seleccionada para la Exposición Nacional de Arte y recopilada por el Museo Nacional de Arte de China, es su obra representativa de la década de 1960.

En esta obra temática, por un lado, el pintor utiliza el pincel como centro para crear una atmósfera pétrea sencilla en las figuras de ramas y hojas de ciruelo y recogiendo frutos de ciruelo, por otro lado, representa figuras de arándanos; El diseño general y la intercalación de personajes muestran una comprensión del ritmo plano y equilibrado, mientras que la representación del ciruelo índigo es magenta.

El adorno de ciruelas rompe las limitaciones de los colores tradicionales de la pintura de paisajes. El gusto estético decorativo de "Yangmei Season" en realidad presagia algunas de las características estilísticas de las pinturas de paisajes posteriores de Lin.