Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¡Buscamos un experto para traducir chino clásico! (Árbol genealógico de Chen)

¡Buscamos un experto para traducir chino clásico! (Árbol genealógico de Chen)

Amigo mío, tu árbol genealógico es muy largo. Era la primera vez que entraba en contacto con este tipo de texto antiguo y muchos lugares estaban traducidos incorrectamente. Las alusiones me resultan relativamente desconocidas. La mayoría de ellas están verificadas en línea y son sólo como referencia.

PD: La genealogía me parece muy seria. Para decirlo débilmente, por mi amabilidad, estaba realmente equivocado. ! !

PPS: Por razones de espacio y redacción específica, no se harán comentarios salvo alusiones.

Los que nunca han hecho un gran árbol tienen un fundamento sólido; los que brotan lejos (dragando) sus fuentes. Conectando el pasado y el futuro. Y como ya había terminado, fue designado. Debería ser detallado.

Un árbol nunca necesita crecer fuerte, debe fortalecer sus raíces; si un río quiere fluir mucho, hay que dragar su nacimiento. (Familia) Ser descrito en detalle de principio a fin.

Tenga en cuenta que a esta frase le faltan caracteres (Xun). Las frases sobre "árbol" y "flujo" provienen de "Diez pensamientos sobre amonestar a Taizong" escrito por Wei Zheng en la dinastía Tang.

El grupo Chen está interpretado por una mujer.

Hay una mujer en el mundo: se desconoce el nombre.

La condición del pulso de Chen se origina en el comportamiento femenino.

Jigu Zhonghua. Con gran piedad filial, uno hereda el camino al cielo del emperador. Yuande fue influenciado por el budismo zen de Tang Yao. Sobre el número nueve. Más rico del mundo. Los descendientes del salón ancestral lo protegerán.

"Ci·Gu": Cuestiones arqueológicas; Zhong Hua: La obediencia de los Cinco Emperadores.

Al analizar los acontecimientos antiguos, debemos comenzar con Shun, uno de los Cinco Emperadores. Con su noble virtud, Shun aceptó la abdicación de Yao (uno de los Cinco Emperadores), heredó el trono y se hizo famoso y rico en el mundo. Los descendientes adoraban el salón ancestral de su familia para bendecirlos.

El negocio más difícil de hacer es la corrupción. El zen reside. Pero el negocio de Yu Siyan es normal. A Yu Xia se le concedió el título. Shang Tangfeng estaba en peligro por Chen.

Ci Shang Jie Jun, el hijo de Shun (ver enciclopedia para más detalles); Tú: El significado original es trono, y aquí debería referirse al trono.

Pero ninguno de los comerciantes tenía el talento para gobernar el país, por lo que Shun abdicó ante Yu el Grande (uno de los Cinco Emperadores). Yu Si heredó el trono, Yu el Grande estableció su feudo en Yu y Shang Tang le concedió a Yu el título de Chen.

Ve con el rey Wu de Zhou. También emparejó a Gonghu y Yuan Nvdaji. Chen fue sellado nuevamente. En caso.

Hija Ci Yuan: la hija mayor; Daji: la princesa mayor; Sanke: la dinastía Zhou se estableció como una nueva institución, nombró a los descendientes de las tres dinastías anteriores y nombró a los príncipes como Sanke para mostrar respeto. Se dice que Xia y Shang aparecieron después de Chen, Qi y Song.

Durante la era del rey Wu de la dinastía Zhou, el rey Wu entregó a su hija mayor a Gonghu (como su esposa) y, como símbolo, ella fue enfeudada nuevamente en Chendi.

Nota en "El vigésimo quinto año de Xianggong Zuozhuan": "Yong Yong casó a Yuan Nu con la nota de Du Qian: Yuan Nu, la hija mayor.

Durante tres generaciones. Te estoy esperando. Conviértete en el hogar del rey invitado. Pasó a la vigésima quinta división. Fue destruido nuevamente en Chu.

Explicación de la palabra: lectura de sonidos, adivinación, predicción; w: se refiere a la etiqueta. Invitado: se refiere a la condición de invitado del príncipe.

Desde la tercera generación en adelante, he seguido respetuosamente la voluntad de Dios y la etiqueta moral, y he servido a la familia Wang como invitado del príncipe heredero. Pasó a la vigésimo quinta generación de maestros y fue destruido por Chu.

Y el año 22 del duque Zhuang de Lu. El señor Chen ha terminado. Toma el dispositivo y ejecuta con él. Wen Shao y el Sagrado Corazón se mezclan. Es el símbolo de Pei Jiangyue. Generosas recompensas. Undécimo calendario.

Chen Jie Gongzi Bi: nombre; Shao: se dice que era el nombre de la música escrita por Shun y Zhao, ambos significan adivinación.

En el año 22 del duque Zhuang de Lu, el Sr. Chen mantuvo la calma ante el peligro y pudo huir a Qi con sus tropas (la traducción aquí no es exacta). Escuchó la música de Shao, que estaba en consonancia con los deseos del emperador, por lo que adivinó el día auspicioso de su matrimonio con Jiang Yue (la traducción aquí no es exacta y no hay datos para verificarlo). (Para Chen Qi) Se necesitaron 11 generaciones para devolver la bondad de Zhu Qi.

Nota: En el año 22 de Lu Zhuanggong, es decir, en 672 a.C., Chen Xuangong mató a su hijo Guiyu Kou. Después de que Li Gong terminó su trabajo, fue al estado de Qi y se le concedió un título. Tian, ​​​​por lo que cambió su nombre a Tian (ver enciclopedia para más detalles).

Hay otra alusión: cuando estaba en Qi Wenshao, no conocía el sabor de la carne en marzo.

Y Tian He trasladó al duque Kang de Qi al mar. Hay un país que representa el Qi. Los siete grandes maestros. También fue destruido por Qin.

Más tarde, Tian He exilió a Qi Kanggong al mar y lo reemplazó como rey de Qi. Siete generaciones después, fue destruida por Qin.

Nota: En el año 481 a.C., Tian Chengzi lanzó un golpe armado. En 391 a. C., el primer ministro de Qi, Tian He, exilió a Qi Kanggong al mar, dejando solo una ciudad para comer. En 386 a. C., Tian He fue nombrado rey de Qi por Shi Zhou. Unos años más tarde, el duque Kang murió de una enfermedad. Históricamente conocido como “Tian Dai Qi”

Desde las dinastías Qin y Han. y las dinastías Jin y Song. Aunque no hay fraude. Cuando hay un título. Por ejemplo, Chen Ang et al. Hay muchas generaciones. A partir de ahora, soy el primer funcionario. Más allá del travesaño. El clavo de apoyo son las seis dinastías. Pasa de los cinco grandes maestros. Morir juntos.

La palabra luchador callejero es la primera: Chen en las dinastías del Sur y del Norte, concretamente Chen Gaozu Wu; Chen Ping, el héroe fundador de la dinastía Han Occidental, Chen Ziang, un escritor de la dinastía Tang.

Desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Jin y Song, aunque no hubo feudos, todavía hubo personas que fueron recompensadas con títulos y cargos oficiales, como Chen Ping, Chen Ziang, etc. y no faltaron talentos de generación en generación. Fue a Chen Baxian, sirvió como funcionario en el estado de Liang y luego se independizó en el estado de Chen. Floreció en las Seis Dinastías, heredó las Cinco Dinastías y desapareció en la Dinastía Sui.

Nota: La Dinastía Chen fue la última dinastía de las Seis Dinastías. Chen Baxian nació en la pobreza y empezó desde cero. La dinastía Chen prosperó a lo largo de tres generaciones: el emperador Wu, el emperador Wen y el emperador Xuan. Chen Houzhu era adicto a la literatura y al vino y no logró ningún progreso. Chen murió durante la dinastía Sui.

Además, esta frase "Sui" tiene la sospecha de "Sui".

Hijo del difunto Lord Chen. Lista. El primer año de Hongnong. Huye al Mar de China Oriental. Hay siete hijos. El hijo mayor, Chen Shigong. Vive en Jiangxi.

En el primer año de Hongnong, su hijo Chen huyó al Mar de China Oriental. Chen dio a luz a siete hijos, el hijo mayor, Chen Shigong, vive en Jiangxi.

Digital y Chen Boxuan. Zhao Jia Huguang. Mansión Huangzhou. Condado de Macheng. Municipio de Xiaogan. Dawanqiu. Gao Kanyan vive.

La traducción se transmitió a varias generaciones de Chen Boxuan, quienes se establecieron en Huguang. Mi familia vive en el área de Huangzhou, el condado de Macheng, el municipio de Xiaogan, Dawanqiu y Gaokanyan.

Heredero es una rama. Salsa de melón, algodón y pimienta. Reúnase durante decenas de generaciones. Cientos de bocas. Las cosas cambian de persona a persona. Cien perros en el mismo comedero.

Desde entonces ha habido ramas, ramas extendiéndose, extendiéndose (extendiendo ramas, extendiendo hojas). El clan se ha reunido durante decenas de generaciones (la traducción aquí no es exacta), con cientos de personas en total. Su riqueza es tan próspera como la sangre y cientos de animales comen del mismo comedero.

Fengyimen muestra la casa en la que vives. Este es Jiraiya. Sin embargo, hay tanta gente en casa que no podemos prepararnos. Para ser más concretos, la leyenda de una facción. Deseo de sangre.

Chen fue nombrado hombre justo para demostrar que vivía en la mansión. Está Jiraiya' (no se puede traducir aquí), pero hay tantos grupos étnicos que es imposible registrarlos a todos. En particular, la herencia de un grupo se describe en detalle para registrar el linaje del clan.

Nota: El 19 de agosto, el cuarto año de Tiansheng, Renzong de la dinastía Song del Norte concedió a Chen el título de "Yimen".

Soy Chen Boxuan. Chen Tan III, Wang Chen IV, Chen Ji. La quinta generación Chen Qian. Chen Lan VI. El séptimo Chen Qing. El octavo Chen Zhong. El noveno Chen Chong. Décimo Chen. Once Chen. Doce generaciones de Chen Gong. No. 13 Chen Zongchen. La decimocuarta generación Chen Ji. El decimoquinto Chen Sihong. Desde el decimosexto Chen Bao hasta el actual vigésimo Chen Gen vivieron en Hongwu, Taizu de la dinastía Ming, durante treinta y seis años.

Porque Western Shu tiene un vasto territorio y una escasa población. Bebiendo la vida se convierte en lluvia, ganando corazones y mentes. Para completar Sichuan. Mis raíces están en mi hermano mediano.

Tres hermanos, Wan Gen. Para ir a Sichuan. Rompimos en Shiban, Fuzhou. Escribe un poema para conmemorar.

La palabra "mover la lluvia" significa mover la lluvia de otros lugares aquí. Personalmente creo que no se trata de lluvias en movimiento, sino de inmigración. Se refiere a la entrada de Hongwu a Sichuan. ); juicio: separación;

Debido a que el centro de Sichuan es vasto y está escasamente poblado, se ordenó a los inmigrantes que llenaran Sichuan. Los antepasados ​​de mi clan llevaron las raíces lejanas del segundo hermano y las diez mil raíces del tercer hermano a Sichuan en orden. Tabique de piedra de tablero de ajedrez de Fuzhou, poesía.

El poema dice que este es el primer ministro de la dinastía Yuan. Hong Jun lo persiguió hasta Xiya. Primer encuentro sobre piedra. Los sauces incluso se inclinan por el viento y las olas. De ahora en adelante, hoy, después de partir. Una familia se convierte en decenas de millones.

Preste atención a la migración de Hongwu a Sichuan, es decir, las acciones de inmigración de "Jiangxi llenó a Huguang" y "Huguang llenó a Sichuan" durante el período Hongwu. Se especula que la familia Chen también se separó de Sichuan y dejó un poema en el camino.

Los poemas de despedida (poemas de despedida escritos por Hongwu cuando entró en Sichuan) también se utilizan como poemas de despedida y poemas de reliquia familiar para identificar a los parientes del clan separados, es decir, 'un poema fue escrito por un descendiente, y Era una familia hace miles de años".

Además, a este párrafo le faltan palabras. Encontré la piedra del tablero de ajedrez en línea, así que no sé si es verdad o no.

Mis raíces llegaron a Chengyang. Bu vive en la ciudad de Shiyang. Bahía de las hadas. Fosa del Soufán. Escena del cubo. Dawuzui Luojiagou Bahía Shuijing Bahía Huashiyan Xinglong. Gaowan Tuowan. Bajiawan resbaladizo. Guandongba. Presa Xiangou Cardamom, Bahía Jiuwu, Bahía Osmanthus. Piedra del marido. Playa de pino blanco. Presa de Yongjia. Dengziba Shiziping Dashiba Stone Dojo Yangjiaqiao Fenghuangkou. Bosque de la grulla blanca. También el fundador de su negocio. Casado con la familia Gao de Zu Cong. Dar a luz a cinco hijos. Por lo general, los miércoles, cuatro y cinco son anchos y pesados.

Mis antepasados ​​vinieron a Chengyang y eligieron la ciudad de Shiyang como su residencia. (Hay una larga lista de nombres de lugares al final, que algunas personas no pueden entender) Todos le pertenecen a él. (Genzu) se casó con su abuela Gao (no sé por qué) y dio a luz a cinco hijos, a saber...

El primer año de Jingtai. Genzu llevó a Zhou Bo y Yuan Bo de regreso a Huguang. Nunca vuelvas a Sichuan otra vez. Los que se quedaron en Sichuan. Yu Bobo Kuanbo es el heredero de la tercera familia. Cada uno tiene su propio ciclo. No hubo exámenes después de Zhou Bo y Yuan Bo. Hay un nombre en el espectro. Pero no sé de dónde viene. No se cual será el final. Sobre los descendientes de Zhou Bo y Yuan Bo. No importa ese hecho. No te atrevas a forzar la solución. En el primer año de Jingtai, Genzu llevó a Zhou Bo y Yuan Bo de regreso a Huguang y nunca volvió a Sichuan. Los que se quedaron en Sichuan fueron los herederos de Bo Yubo Kuanbo Chongsan. Los tres partidos tienen sus propias historias, pero los descendientes de Zhou Bo y Yuan Bo no pueden confirmarlo. Algunos nombres permanecen en el árbol genealógico. En tercer lugar, no conocen sus orígenes ni dónde terminaron. Pueden ser descendientes de Zhou Bo y Yuan Bo. No puedo deducir la verdad, así que no me atrevo a explicarla de mala gana.

Empieza con Igu. Dai Yuan. haciendo imposible su propagación antes. Entonces no hay nada que probar. Si no hay nada que valga la pena recordar hoy. Entonces no habría nada donde vivir. Pige también puede cubrir las raíces con mantillo. Las plumas siguen siendo adecuadas para los niños. Las cosas son naturales. Pero no es bueno para la gente.

La traducción tiene una larga historia. Si no hubiera sido transmitido por sus predecesores, ahora no habría verificación. Si no hay registros hoy, las generaciones futuras no tendrán ningún clan a quien seguir. Incluso si puede bloquear el cielo, también puede beneficiar a las generaciones futuras. Esto es cierto para los animales (plantas), y mucho menos para los humanos.

La bahía de Xinglong es un lugar de reunión. Toma el primer espíritu. El propósito de la recompensa corporal es perseguir un futuro lejano. Un viaje para visitar a familiares. Los pintó a todos. Sigue el viejo espectro. y descendientes detallados. Describir la herencia de las fuentes de agua leñosas. La genealogía pública de Yongzu Dezong. Un pariente común y corriente no tiene marido, pero puede criar a sus hijos y nietos.

Debido a que la Bahía de Xinglong es un lugar de reunión (para los miembros de la tribu), para consolar los espíritus de los ancestros en el cielo, todavía recordamos a nuestros ancestros, rastreamos sus orígenes y reunimos a los miembros de la tribu para adorar a sus ancestros. Mi pueblo debe transmitir la genealogía de sus antepasados ​​a las generaciones futuras, contar uno por uno los regalos que dejaron sus antepasados ​​y transmitir la genealogía que registre sus méritos y deméritos para siempre. Un pariente común y corriente no tiene marido, pero el de sus parientes (esta frase no se puede traducir) será observado por los descendientes para siempre y no podrá cambiarse de generación en generación.

Nota de Zheng Xuan: "Aquellos que aceptan el clan, es decir, aquellos que no son cercanos entre sí, deben ser Zhao Mu". "Libro de los ritos": "Respeta a los antepasados, así que respete a los ancestros, acepte a los ancestros y acepte a los ancestros, por eso el templo ancestral "Estricto Chen Gengji dijo:" La reunión no es discreta. Se respeta el taoísmo que favorece a los niños sobre las niñas, por lo que los clanes no están separados. .