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Cultura Han, arte arquitectónico y otras costumbres familiares

La apertura facial es el ritual de eliminar el vello facial y recortar el vello de la frente y las patillas. Uno de los símbolos del matrimonio femenino en la antigua China. También conocidos como tallarines y tallarines. La ceremonia matrimonial se lleva a cabo en la casa de la mujer antes de subirse a la silla de manos y también después de casarse con el hombre. La persona que abre el rostro debe ser una mujer con padres e hijos. Utilice pinzas nuevas, hilo de seda de cinco colores o monedas. Después de abrir la cara, recompense a la persona que abrió la cara.

El procedimiento convencional es: Primero, aplicar polvos en el rostro, especialmente en los bordes del cabello. Posteriormente, las líneas dobles rojas se transformaron en "pequeños mecanismos" de tres cabezas. Tira de una cabeza con una mano y el hilo se estira recto entre las dos manos. La otra cabeza debe retirarse con la boca, formando una forma de "diez". En este momento, simplemente mueva las manos hacia arriba y hacia abajo y las líneas dobles rojas se separarán y cerrarán. Cuando el hilo toca la cara de una persona, el cabello se puede retorcer. La mayor parte fue hecha por mi tía y mi cuñada, y algo por mi abuela.

Antes de que la novia abra el rostro, el novio debe atar tres pelos en su rostro. Este movimiento suena aterrador. ¿Cómo soporta la novia tener San Mao? ! Es sólo una declaración, pero sólo tres veces, simbólicamente. ¿Cuál es el simbolismo aquí? Cualquiera que conozca las costumbres locales sabe que si el novio está dispuesto a actuar, significa que todo irá bien y todo irá bien en la noche de bodas. Es él quien desvela la nueva vida de la novia. Por supuesto, el novio no lo hace fácilmente y la novia no te deja hacerlo simplemente. Si quieres hacerlo, asegúrate de usar huevos de pato cocidos y sin cáscara y aplica primero unas toallitas en el rostro de la novia. Lo que la novia quiere decir y la aprobación del novio en realidad están ocultos aquí. La novia le pide al novio que haga esto para demostrar que es tan perfecta como un huevo de pato, y es el novio quien hace que deje de ser una niña. Sin embargo, mientras la novia estaba ocupada presumiendo, se olvidó de una cosa. Antes del matrimonio, compruebe si el novio sigue las reglas. Me temo que en ese momento no existía ningún método preparado. Esto le parece injusto a la novia. No sé si a las novias de hoy les importa esto o si hay algún método nuevo. No lo he explorado, no lo sé.

Las costumbres varían de un lugar a otro y el proceso de contratación también es diferente. Lo siguiente es para su referencia.

Descripción general de las costumbres del compromiso

El compromiso, también llamado "boda", anteriormente se llamaba "Naji" y "Zheng Na". Aunque el compromiso no es tan complicado como el matrimonio, las costumbres tradicionales todavía se toman en serio. Tanto hombres como mujeres necesitan preparar algunos regalos. El proceso es el siguiente:

¡El novio se casa en el camino!

El novio primero realiza sacrificios familiares en casa y luego toma un coche con la casamentera hasta la casa de la novia para casarse. Una vez que te bajas del auto y entras por la puerta, ¡el sobre rojo no puede escapar!

(1) Oficial de Tributos: Comúnmente conocido como "Mr. Boxer", es responsable de la designación de las empresas de obsequios. Los funcionarios tributarios deben controlar el número de personas (número par), vehículos (seis o doce), precio de la novia (número par y debidamente envuelto en papel rojo) y seis obsequios.

(2) Sacrificio familiar: Antes de partir hacia la casa de la mujer, el hombre realizará una ceremonia de adoración a los antepasados ​​en su casa. En ese momento, les daba a sus antepasados ​​un "pastel de caja" o un pastel grande para la cosecha, e iba a la casa de una virgen para conseguir un trabajo y pedirles a sus antepasados ​​que bendijeran el matrimonio.

(3) Salida: Después del sacrificio familiar, el oficial del tributo se encarga de cargar todo el precio de la novia en el coche, y el novio y la casamentera van juntos a la casa de la novia.

(4) Sobres rojos: Antes de la salida, además de ocuparse del número de personas, coches y regalos de compromiso, el Palacio Gong Li también recuerda al novio que prepare más sobres rojos. Por ejemplo, el tío que viene a abrir la puerta del auto del novio, la "prensa de mesa" y los seis parientes que lo acompañan deben preparar la ceremonia de adoración de la novia, el nuevo amigo de la novia sosteniendo el agua para lavar y el regalo del casamentero.

¿Cómo puedo conseguir que me contraten si tengo una reserva vitalicia?

¡Siempre has oído eso de "si tienes suficiente para comer, debes casarte con un buen marido"! Por lo tanto, los pasteles dulces deben incluirse en los seis rituales.

Además, ¿por qué necesitamos preparar caramelos de cuatro colores? Simboliza la dulzura de los recién casados ​​y el significado de envejecer juntos.

El precio de la novia no sólo representa la gratitud del hombre hacia los padres de la mujer, sino que también representa el rostro del hombre. Por lo tanto, la mayoría de ellos están dispuestos a obtener una apariencia glamorosa y decente, y cada dote también contiene el significado simbólico de buscar buena suerte y una perfección creciente.

El precio de la novia suele dividirse en seis obsequios sencillos o doce obsequios exquisitos. El importe del precio de la novia se determina según el presupuesto personal. Al mismo tiempo, también puedes buscar la opinión de los padres de la niña del casamentero para obtener lo mejor de ambos mundos.

Apareció oficialmente el matrimonio entre hombres y mujeres.

¡Bang, bang! Suenan petardos, ¡ha llegado el casado! En ese día, se adora a los antepasados, se sirve té y se usan anillos que se toman de la mano. Es un ritual hasta que envejecen.

Después de dar un regalo, ¿cómo devuelve la mujer el regalo?

Los chinos siempre han valorado la "cortesía y la reciprocidad". Después de que el hombre hace un gran regalo, la mujer también debe preparar un regalo a cambio, pero no puede dejar que el hombre se vaya a casa con las manos vacías.

Han - Costumbres matrimoniales

En el pasado, la mayoría de los matrimonios de los jóvenes Han eran arreglados por sus padres. La mayoría de ellos se comprometieron cuando eran muy jóvenes, y algunos incluso llamaron matrimonio a su barriga, es decir, los padres establecieron una relación matrimonial para sus hijos antes de que nacieran.

Prohibición del matrimonio entre hombres y mujeres con el mismo apellido: es decir, hombres y mujeres con el mismo apellido no se casan entre sí. Comenzó a principios de la dinastía Zhou Occidental y es una regla que quedó de entonces. el pueblo Zhou practicaba matrimonios mixtos fuera del clan. Durante el período de primavera y otoño, la gente se dio cuenta además de que los matrimonios mixtos con el mismo apellido causarían deformidades e infertilidad en la descendencia, pero los matrimonios mixtos con el mismo apellido todavía ocurrían de vez en cuando entre los nobles. Después del período de los Reinos Combatientes, el apellido era Shi, y después de la dinastía Han, no había distinción entre apellidos. A menudo era inevitable tener el mismo apellido sin estar casado. En la dinastía Tang, los matrimonios mixtos con el mismo apellido seguían el sistema antiguo y estaban prohibidos. Durante las dinastías Song y Yuan, existían leyes Tang y las personas con el mismo apellido estaban reservadas para los matrimonios. Durante las dinastías Ming y Qing, el territorio era grande y la población era grande. La sociedad ya se basaba en la región, reemplazando al clan basado en la sangre. Por tanto, el Código Ming y el Código Qing se dividen en dos partes con el mismo apellido y clan. En la superficie, las dos personas tienen prohibido casarse. De hecho, pueden casarse personas con el mismo apellido pero de diferentes clanes. La "caligrafía" de finales de la dinastía Qing fusionaba a parientes solteros con apellidos solteros y sólo prohibía los matrimonios mixtos dentro del mismo clan.

Invita a un casamentero a la casa de la mujer para proponerle matrimonio antes de comprometerse. Al comprometerse, el hombre le da a la mujer algunas propiedades como "regalo". Al casarse, la mujer también aporta muchas propiedades a la familia del hombre, lo que se llama "dote".

El día de la boda, el novio se subirá a un coche ceremonial o a una silla de manos y se dirigirá a la casa de la novia para “dar la bienvenida” a su novia. Hay una banda delante de la limusina o del sedán. Después de que la novia es bienvenida en la casa del novio, debe adorar al cielo, a la tierra y a sus padres. Después de la ceremonia, los recién casados ​​ingresan a la cámara nupcial. En ese momento, la familia del novio celebró un banquete para agasajar a familiares y amigos que acudieron a felicitarlo. En algunos lugares existe la costumbre de hacer ruido en el salón de bodas y escuchar la pared.

Consulta la fecha: Costumbres de las bodas chinas Han. También conocida como fecha del informe. Popular en la mayoría de los condados y pueblos de Guangxi. Un paso en la discusión sobre el matrimonio en las zonas rurales. Luego de que el joven y la mujer se conocieron, se lo contaron a sus padres y pidieron a los medios que se comunicaran con ellos. El hombre le da a la mujer el precio de la novia y luego fija la fecha de la boda.

En el pasado, los adivinos primero disponían los "ocho caracteres" y luego se calculaba la fortuna. En algunos lugares, los padres se reúnen con el fin de involucrar a sus hijos. Por ejemplo, en el condado de Quanzhou, después de que las dos partes se ponen de acuerdo, el casamentero traerá vino, carne y tela a la mujer en nombre del hombre, y acompañará a los padres, tíos y sobrinos a la casa del hombre para reunirse en la fecha acordada. , y el hombre ofrecerá un banquete. El joven tomó la olla y sirvió vino, primero al tío de la mujer y luego a su propio tío, y luego brindó por turno. Las dos partes acordaron la fecha de la boda y se completó el compromiso. Más tarde, el hombre y la mujer le dieron a la mujer grandes obsequios y obsequios de compromiso, la mujer preparó la dote, el hombre preparó los muebles y la boda se celebró según lo previsto. Si la mujer insta al matrimonio, preparará un par de pasteles de arroz glutinoso (comúnmente conocidos como "pasteles de reunión") y los enviará a la casa del hombre. El hombre comprendió, lo trató con cariño e invitó a sus vecinos a acompañarlo. En general, se respeta la iniciativa de la mujer de adelantar la fecha de la boda.

He Langge: Una costumbre de boda Han popular en la zona de Xing'an, en el noreste de Guangxi. Después de visitar la iglesia y cenar, familiares y amigos se reunieron alrededor del novio en el salón principal y cantaron la "Canción de bienvenida". Felicitaciones improvisadas, pero también bromas y palabras humorísticas. Familiares y amigos cantan una canción y el novio bebe una copa de vino. Cantar hasta medianoche para enviar al novio a la cámara nupcial. La cantante espera a puerta cerrada, y el hombre y la mujer cantan la "Canción de apertura de la puerta" en parejas, y luego abren la puerta después de divertirse. Después de entrar a la casa, cantan y cantan en voz alta, desde "un trago para el novio" hasta "diez vasos", y el novio bebe en orden de 1 a 10 vasos (el cantante masculino puede beber en nombre del ganador). Luego se canta "Sex Wine" y la pareja toma una copa juntos. Finalmente, la cantante cerró la puerta y cantó "Closing Song" para finalizar la boda.

Sentado en el salón rojo: la costumbre de la boda Han es popular en el condado de Quanzhou, en el noreste de Guangxi. Los hombres y mujeres jóvenes adoran a sus antepasados ​​en sus propios hogares y aceptan instrucciones de sus mayores en vísperas de su matrimonio. La novia lució adornos rojos y estuvo acompañada de sus compañeros. Se sentó en la sala principal y cantó suavemente "The Crying Wedding Song" para recordar la amabilidad de sus padres y expresar su hermandad. Las hermanas le dijeron a la novia que respetara a los mayores y viviera en armonía con sus hermanos y hermanas, y elogiaron al novio por ser guapo y trabajador. Cuando la novia expresó sus pensamientos infelices, las hermanas la consolaron de muchas maneras. Cantando hasta altas horas de la noche, Yiyi se despidió y dio regalos.

El novio también está acompañado por sus compañeros sentados en el salón principal, y los mayores le enseñan a ser diligente, ahorrativo, ama de llaves y a respetar las reglas. Después de enseñar, el anciano se retiró y los niños bromearon y persiguieron al novio. La diversión terminó a altas horas de la noche.

Solicitando la clave: las costumbres de la boda Han son populares en el condado de Quanzhou, en el noreste de Guangxi. Las llaves de la boda de la novia las tiene cualquiera de sus hermanos o sobrinos. Antes de conocer a la novia, el novio envía un paquete a la futura novia y le pide la llave, para que después de conocer a la novia pueda abrir la caja y mostrar el arroz y el dinero, lo que simboliza una buena cosecha después del matrimonio. y una familia rica. Había muy pocos familiares para despedirlo, por lo que el novio añadió muchos más. El novio de despedida tomó el paquete y el novio felizmente fue a visitar a la novia después de recibir la llave.

Limpieza del hogar: Una de las costumbres matrimoniales Han, es un procedimiento importante en las negociaciones matrimoniales rurales. También llamada inspección de vivienda. Popular en la mayoría de los condados y pueblos de Guangxi. En ese momento, acompañada de más de 10 familiares y amigos, la mujer y dos niñas conocidas como “tías acompañantes” se dirigieron a esa casa (algunas mujeres no fueron). El hombre le ofreció un banquete para entretenerlo. El casamentero presenta a las dos partes para casarse. Cuando los familiares y amigos de la mujer piden regalos, el hombre suele acceder en ese momento y entrega "dinero" a los invitados. Al día siguiente, las dos partes lo discutieron a través de una casamentera. Algunos lugares incluso te permiten ingresar a la habitación interior del hombre que te propone matrimonio, hurgar en los gabinetes para verificar la situación real y luego proponerle matrimonio a través de una casamentera.

Robo de habitación secreta: la costumbre de la boda Han es popular en el condado de Donghe, Guangxi. En la zona montañosa de Xiaocheng, la novia lloró entre lágrimas durante dos días y dos noches después de su boda. El día de la boda, se escondió en una habitación oscura con sus mejores amigas temprano en la mañana. Después de que llega la procesión de hombres y mujeres, el hermano (o primo) de la novia y un joven poderoso irrumpen en la casa. La compañera arrojó arena y agitó ramas de bambú para resistir. El ladrón intentó arrastrar a su novia hacia la puerta para eliminar el disturbio. Si dos bandidos son derrotados, el número aumentará a cuatro o incluso a 10 o más hasta que la novia sea expulsada. Luego, las dos (o cuatro) mujeres del equipo de bodas del novio se turnan para llevar a la novia a la casa de los Lang. En la competencia para arrebatar novias, los hombres limpiaban los cigarrillos y la tinta para las mujeres, mientras las mujeres les arrancaban la ropa a los hombres, convirtiendo el legado del antiguo arrebato de matrimonios en una farsa entre hombres y mujeres jóvenes.

Términos amables: las costumbres de las bodas Han son populares en la mayoría de los condados y ciudades de Guangxi. Un trámite importante en la boda. Por lo general, el tío del novio enciende un par de velas de boda en el altar y pronuncia algunas palabras de bendición para expresar felicitaciones y oraciones. Por ejemplo, en el condado de Guidonghe se utilizan a menudo palabras coloridas: "La linterna del dragón brilla sola, el salón de flores brilla alto, el marido y la mujer viven juntos, la buena suerte viene en parejas", "Con el bono en la mano, felicidades al sobrino por casarse con la novia, el esposo y la esposa tendrán una vida próspera y próspera, y el esposo y la esposa vivirán en armonía durante cien años". Después del discurso, los novios adoraron el cielo, la tierra y los antepasados ​​y se casaron. .

Huimen: La costumbre nupcial del antiguo pueblo Han. Es decir, en la tercera, sexta, séptima, novena, décima o luna llena después del matrimonio, el yerno regresará a su hogar natal con la novia para rendir homenaje a los padres y familiares de la esposa y el hijo Escorpión. . El ritual de convertirse en marido que comenzó con un beso ahora está completo. Esta costumbre se originó en la antigüedad y generalmente se llama "visitar a los familiares", lo que significa regresar a casa para visitar a los padres después de casarse. Las generaciones posteriores tuvieron diferentes nombres, como "Cien Puertas" en la Dinastía Song, "Puerta de Dos Vías" en el norte en la Dinastía Qing, "Huijia" en el sur, "Llamar al Tío" en algunas áreas de Hebei y " Huilang" en Hangzhou. El tercer día después del matrimonio, el Bao Tong moderno también se conoce como el "Huimen de las Tres Dinastías". Esta es la última ceremonia de la boda. Las hijas nunca olvidarán la educación de sus padres. El yerno agradece a sus suegros y a los recién casados ​​su amor y amabilidad. Por lo general, la familia de la novia celebra un banquete y el nuevo yerno asiste al banquete, acompañado por las mayores. Los recién casados ​​regresan el mismo día o se quedan unos días. Si se quedan, no se quedarán en la misma habitación.

Costumbres matrimoniales del antiguo pueblo Han

Treinta por ciento:

Preguntar por un familiar: Cuando un hombre llega a cierta edad, sus padres le pedirán un buen pariente. Primero, busque un casamentero. Después de encontrar un buen casamentero, presente su situación familiar, sus objetivos deseados, déle regalos, muestre su empleo, etc. La casamentera fue al domicilio correspondiente y dijo cómo presentar a la familia del novio. Si los padres de la mujer están de acuerdo, el hombre puede ir a la casa de la mujer o la mujer puede ir a la casa del hombre para una cita a ciegas (en la antigüedad, hombres y mujeres no podían ir en persona, pero sus padres podían ir en su nombre). . Los padres de ambas partes negocian las dos situaciones y, si ambas partes están de acuerdo, se entregarán fichas de compromiso, como colgantes de jade. O si la mujer está de acuerdo, le dará al hombre una taza de té y luego pondrá el "dinero del té" (sin límite, sino un número par) sobre la mesa para tomar té. Incluso si aceptas casarte.

Compromiso:

Pregunte por nombres; si no hay conflicto de personalidad entre el hombre y la mujer, se entregarán una tarjeta con su nombre, fecha de nacimiento, edad, etc. él. Escrito en él como prueba de compromiso.

Najib: Después del compromiso, el hombre elegirá un día propicio para hacer un gran regalo, y el saludo formal se realizará unos días después.

Regalos: De quince a veinte días antes de la boda, en un día propicio, el hombre enviará una dote, una horquilla y un certificado de matrimonio al domicilio de la mujer para proponerle matrimonio.

(Instalación del lecho): Unos días antes de la boda, una buena mujer casada trasladará el lecho nupcial a un lugar adecuado. Luego, antes de la boda, la buena esposa se encarga de hacer la cama, extender el colchón, las sábanas y las colchas de dragones y fénix sobre la cama, y ​​sacar todo tipo de frutas felices, como dátiles rojos, longans, lichis secos, frijoles mungo rojos y Li Li. Una vez instalada la cama, nadie puede entrar a la nueva casa y tocar la nueva cama hasta que la pareja entre a la casa en su noche de bodas.

(Dote): La mujer debe preparar una dote y traerla el día de la boda. La dote es un símbolo del estatus familiar y la riqueza de una mujer. La dote incluye espejos de bronce, diversos adornos, dinero y tesoros, etc.

(Antes del matrimonio): El hombre adora a sus antepasados; antes de salir a casarse con la novia, primero debe adorar a sus antepasados, decirle que el matrimonio ha sido decidido y orar por bendiciones. Su madre viste a una mujer y la cubre con un velo rojo antes de acostarse.

Regalos:

Banquete de bodas: Por la tarde se celebraban bodas antiguas. El banquete de bodas es el punto culminante de toda la boda. La novia es sacada por su hermana o dama de honor, entregada a su padre y luego al novio. Antes de salir de casa de la novia, los novios se inclinan ante sus padres y suegros y se despiden. Gran sedán. Seis, ocho o doce personas llevan a la novia a la casa del novio. La esposa del novio abrirá ella misma la puerta del auto y dejará que la novia salga del auto. Luego, un anciano afortunado (en su mayoría una mujer) del novio le entregará a la novia y. Prepara más de una docena de cigarrillos. Cuerda roja atada en nudos concéntricos. Los dos entraron al auditorio sujetando una cuerda roja para no pisar el umbral: el umbral representa la fachada y la novia debe cruzarlo. La niña sostiene un espejo de bronce y lo ilumina sobre los novios, rezando por la felicidad.

Conoce a la Novia: La parte formal de la boda. Frente al salón de duelo, los novios, presididos por Yi Bin, se levantaron para adorar al cielo, la tierra y a los padres, la pareja adoró, se animó y completó la ceremonia;

Después de la ceremonia: A la mañana siguiente, los novios se encuentran con sus suegros, y el novio presentará a la novia a todos los familiares de la familia. A continuación, los novios servirán té a sus mayores. Al tercer día, los novios irán juntos a adorar a sus antepasados. La novia se casará oficialmente y la boda terminará oficialmente.

Después de casarse, el novio también debe preparar dinero para agradecer al casamentero. Esto se llama ceremonia de agradecimiento, y también puede causar problemas con el casamentero para expresar su gratitud.

Las bodas antiguas se llamaban "Pequeños Dengke", por lo que los vestidos de novia de hombres y mujeres debían ser festivos y solemnes, y la mayoría eran vestidos rojos. Los hombres suelen usar una toalla de seda roja o flores rojas, y la novia borda patrones auspiciosos de fénix y fénix en su vestido rojo auspicioso y se riza el cabello, lo que también se conoce comúnmente como "maquillaje superior" y lleva una corona de fénix.

El sistema de concubinas en la antigua China es un milagro del mundo. Este sistema surgió desde el día en que desapareció el clan matrilineal, y luego floreció y se volvió imparable.

A los ojos de la gente moderna, el "sistema de concubinas" al estilo chino es un sistema extremadamente inhumano y cruel. Porque trae "clase" a la familia, trae a las personas que comparten el mismo lecho, trae el amor de hermandad y divide por la fuerza a las familias unidas por sangre en opresores y oprimidos. Esto es realmente una gran burla de la naturaleza humana. En un sentido institucional, el sistema de concubinas es incluso inferior al "sistema de cuatro esposas" de los países árabes. No se puede dejar de decir que este es el humor negro detrás del principio de "benevolencia y perdón".

De hecho, los antiguos chinos plantearon objeciones al sistema de concubinas desde muy temprano. El Libro de los Cambios dice: "Cuando dos mujeres viven juntas, sus deseos no son consistentes, por eso son diferentes".

Sin embargo, la previsión y la igualdad humana triunfan sobre el hedonismo y la dictadura, Concubine El sistema todavía existe y ha un conjunto completo de reglas.

Mucha gente dice hoy en día que la poligamia se practicaba en la antigua China. Esto no está bien. Si realmente naciste en la antigüedad y dijeras esto, definitivamente serías considerado una persona descortés. En la antigua China, la monogamia todavía era un sistema y las concubinas no podían considerarse cónyuges legales. Si hay que decirlo, sólo puede ser "monogamia, poligamia".

En el período de la sociedad de clanes, el país tenía un "sistema de matrimonio", que sólo los líderes de los clanes estaban calificados para implementar. Es decir, cuando una hija se casa, sus suegros deben estar acompañados de una sobrina del mismo apellido. Las hermanas casadas o las esclavas son concubinas por naturaleza. No hace falta decir que las hermanas y las concubinas tienen un estatus más alto que las esclavas.

Más tarde apareció oficialmente la "concubina". Aunque las concubinas de la familia tienen la obligación de tener hijos, no pueden disfrutar del trato de "esposas". ¿Por qué? La razón inicial era simple: los antecedentes familiares de la esposa eran más altos que los de la concubina. Las concubinas solían provenir de familias humildes e incluso eran regalos del bando derrotado.

Así, una esposa es "casada" y una concubina es "recibida". La propiedad que se le da a la familia de la esposa cuando ella se casa se llama "dote", y la propiedad que se le da a ella cuando toma una concubina se llama "dinero de la concubina".

"La biografía de Gu Liang": "No seas mi esposa". En otras palabras, las concubinas no están calificadas para ser esposas, y un hombre que tiene una concubina pero no una esposa sigue siendo un "soltero" soltero. Después de la muerte de la primera esposa, incluso si el marido tiene una casa llena de concubinas, sigue siendo viudo sin esposa. Debe buscar otra buena familia para contratar a la primera esposa.

El estatus de las concubinas ahora era una conclusión inevitable y se convirtió en una regla de hierro en las dinastías Tang y Song. "Tang Lulu Lun" estipula claramente: "Soy una perra", "Sé comprar y vender", "Soy una esposa que ha sido invitada durante un año y medio".

Si me ascienden a esposa, será una violación de la Ley Penal. Una vez que algo suceda, la pareja será sentenciada a un año y medio de prisión juntos y aún tendrán que divorciarse. Según esas leyes, una mujer que se convertía en concubina ya no era un ser humano, y era común que los maridos o las primeras esposas abusaran de las concubinas.

"Hui Yuan": "Las concubinas sólo pueden encontrarse con un caballero pero no pueden pedir marido y mujer". Resulta que las concubinas son sólo para el traspaso entre hombres y mujeres. Sólo pueden llamar hermanos a sus maridos, pero no están calificadas para llamarlos marido y mujer.

"Libro de los Ritos": "La persona que compra una concubina tiene la misma propiedad que su humilde." Yo también me acuesto con mi marido y le doy hijos a mi marido, pero mi condición de una concubina es sólo un artículo comprado.

Además, la antigua China era una sociedad de clases absoluta y una sociedad patriarcal, y el matrimonio de los hijos lo decidían sus padres. Quizás para poner fin de raíz al amor libre entre hombres y mujeres jóvenes, especialmente entre diferentes clases, las disposiciones legales deberían estipular estrictamente la división de esposas y concubinas.

"Libro de los Ritos": "La corredora es una concubina, y ambos padres son tacaños", "No te cases si tienes buena calidad pero bajo precio". En otras palabras, si el amor libre de los niños pequeños es bloqueado y se reúnen para fugarse, la mujer no está calificada para ser esposa, y ambas familias sólo la consideran una concubina.

En la dinastía Tang, Bai Juyi escribió un largo poema "Jarrón de plata en el fondo del pozo" sobre el status quo social de los "corredores que se convierten en concubinas": hay un jarrón de plata en el fondo del pozo. Bueno, y el jarrón plateado quiere subir hasta lo alto de la cuerda. Se colocó una horquilla hecha de jade sobre la piedra. La horquilla de jade se frotó hacia adelante y hacia atrás pero se rompió por la mitad. ¿Cómo pudo caer la hosta del jarrón a la hosta del fondo del pozo? Al igual que la diferencia entre mi vida y la tuya. Cuando se habla de los viejos tiempos de una familia, la gente dice que hay una hermosa sombra entre las acciones. Su cabello está peinado en un hermoso moño, como las alas de una cigarra otoñal, y sus cejas son móviles y elegantes como montañas lejanas. Nos reímos y reímos juntos en el jardín trasero. En ese momento, todavía no conocía a Hejun. Jugué con ramas de ciruelo verdes en el muro bajo y con el Sr. Caballo Blanco en el borde del sauce. Cuando te miro en la pared, eres un pariente lejano. Cuando te veo, sé que tienes la virtud de romperte el corazón. Si sé que tienes el corazón roto, tus pinos y cipreses en la montaña Zhongnan. Cuando se conmueve, su corazón es como un ciprés, pensando en secreto en casarse y seguir al rey. Cuando vuelves a casa hasta las cinco o seis de la tarde, tus padres suelen tener algo que decirme. Una esposa oficial es una esposa, una fuga es una concubina y no está calificada para participar en los sacrificios familiares. Finalmente supo que en la casa del rey no se puede vivir, pero sin salir de casa no hay lugar. ¿No tengo padres? Mi ciudad natal también es una familia. Debido a que me fugué con Jun y no he tenido noticias de mi ciudad natal durante tanto tiempo, ahora estoy tan triste, enojada y avergonzada que no puedo volver a casa. Para ti, un matrimonio que sólo duró un día ha retrasado la felicidad de mi vida. Basado en mi experiencia, me gustaría decirles a los jóvenes que aman a sus hijas que deben tener cuidado de no hacer fácilmente amigos para toda la vida.

Una buena mujer ha perdido sus cualidades como esposa sólo porque se escapó con su amante. "He vivido en tu casa durante cinco o seis años y los adultos de tu familia hablan con frecuencia. Si te contratan, serás solo una esposa y una concubina. No puedes soportar ser adorada por el Señor". He servido a mi marido político durante cinco o seis años, pero no puedo obtener la aprobación de mi marido. Ella no estaba calificada para participar en los sacrificios familiares y su hijo no era el heredero de primera elección de la familia de su marido.

Desde esta perspectiva, el sistema de concubinas asola no sólo a estas mujeres que extrañan sus vidas, sino también a los hombres y a sus hijos que la aman pero no tienen autonomía. Un hombre sólo puede observar cómo su amada mujer y su primera esposa, extrañas en la misma cama, son reconocidas por sus padres y se convierten en la herramienta reproductiva de la primera esposa.

Otra perspectiva: Sistema de concubinas, la premisa es que los hombres son superiores a las mujeres. ¿Por qué la mujer se fugó y se convirtió en concubina, pero el hombre salió ileso? ¿Cuál es el punto? Además, ¿qué tan feliz puede ser una mujer como primera esposa de un hombre en tales circunstancias?

Además, en etiqueta, existen normas estrictas sobre el número de concubinas.

El "Libro de los Ritos" estipula: "El emperador tiene seis palacios, tres esposas, nueve esposas, veintisiete esposas y ochenta y un emperadores".

"Li Zhou": "Wang Zhifei tiene ciento veinte personas: la última, la tercera esposa, la novena esposa, la vigésimo séptima esposa y la ochenta y una esposa".

El emperador puede Hay 120 mujeres encabezadas por la reina. La reina es la esposa mayor y está calificada para llevarse bien con el emperador sola. Otras concubinas y concubinas no pueden estar solas con sus maridos, y su compañía debe ser aprobada por la reina. ——Este sistema fue más allá en los palacios de las dinastías Ming y Qing: después de que el emperador seleccionaba a las concubinas durmientes, enviaba la lista a la reina para que la revisara. Si la reina estaba de acuerdo, se sellaba el sello de la reina. Si la reina insiste en no colocar este sello, el emperador muchas veces no tiene nada que hacer. Si se va a abolir y reemplazar un puesto oficial, a menudo afectará la reputación del emperador detrás de él. Nadie está dispuesto a correr este riesgo excepto Hunjun.

El emperador es el Hijo del Cielo y tiene el mayor número de concubinas. Por debajo del emperador, el número de concubinas disminuyó drásticamente en cuanto a etiqueta:

Un médico sólo podía aceptar dos concubinas, y un noble sólo podía aceptar una concubina. A los hombres ricos corrientes no se les permitía tomar concubinas hasta que su primera esposa tuviera más de cincuenta años y no tuviera hijos. Además, a todas las concubinas no se les permitía quedarse con sus maridos toda la noche. Ella debe irse después de que sus maridos se duerman.

Esta regla también se aplica a las concubinas.

Sin embargo, las reglas son reglas y pocas personas están dispuestas a cumplirlas.

El concubinato era originalmente una forma de disfrutar para los hombres con riqueza y privilegios. ¿Cómo podían permitir que las reglas limitaran sus manos y pies?

Así que además de "concubina", también hay títulos como "Ji", "sirvienta" y "geisha". Después de cada nombre, hay un grupo de mujeres que viven en el dolor.

Las "Gimev Geishas" son en realidad concubinas, pero al no tener estatus legal, sus experiencias son incluso peores que las de las concubinas.

En las novelas de cuadernos de la dinastía Tang, hay una mujer llamada Huo Xiaoyu. Su padre es el rey Huo y su madre es simplemente la "concubina favorita" del príncipe. Entonces, tras la muerte de su padre, fue privada de su condición de hija. La madre y la hija fueron expulsadas del palacio por la princesa Huo y sus hijos, y se convirtieron en prostitutas y finalmente conocieron a un amante despiadado.

Debido a la influencia de las leyes y conceptos sociales, la mayoría de los hombres no toman en serio a sus "concubinas y doncellas". Contrariamente al concepto de igualdad de la gente moderna, si una concubina recibe el mismo trato, se convertirá en objeto de burla, pensando que es autoindulgente e incompetente.

Durante la dinastía Tang, Qiao se enamoró de su doncella Mi Niang. Debido a su bajo estatus, Qiao, como funcionaria, no estaba dispuesta a casarse con ella. Como resultado, Yan Niang fue arrebatada por Wu Yansi y se arrojó a un pozo junto con el poema de amor de Qiao. Wu Yansi descargó su ira contra Qiao Zhizhi, lo incriminó y lo envió a prisión, destruyendo a su familia. ——Si el entorno en ese momento no lo permitiera, y si Joe pudiera casarse con su madre, tal vez las cosas no se desarrollarían hasta este punto. ——A los ojos de la gente de esa época, tomar esposa y tener una concubina eran dos conceptos diferentes. Cuando la gente criticaba a Wu Yansi, sentían que no tenía sentido que Qiao separara a su familia por una sirvienta y una concubina.

Su Shi, el gran escritor de la dinastía Song, tenía un estilo heroico y fue un gran hombre de su generación. Mucha gente sabe que está obsesionado con su esposa Wang y que su canción "Jiang Chengzi" hace llorar a la gente. Pero si examinamos su actitud hacia sus doncellas y concubinas, es suficiente para sorprender a la gente moderna y hacer otra evaluación de su imagen afectuosa.

Su Dongpo tuvo muchas concubinas y muchas aventuras románticas en su vida, pero su actitud hacia estas concubinas fue básicamente despiadada y no intencional. Al igual que el sistema patriarcal, simplemente las consideraba algo personal.

Cuando Su Dongpo fue degradado, entregó a todas sus concubinas.

Se dice que dos de ellas estaban embarazadas y él estaba ocupado pidiéndoles a las personas que estaban junto a la cama que las regalaran, e incluso preguntó si había niños en el vientre. ¿Cuál fue su actitud, Liang Shicheng, un eunuco en el último momento? La dinastía Song del Norte y Sun Shuo, un erudito de Hanlin, afirmaron ser el hijo de Su Shi, que nació de la concubina de Su Dongpo, pero no negaron esta situación, sino que se volvieron muy cercanos a Liang y Sun. Shicheng cuidó bien de la hermandad e incluso le dijo al cajero de su casa: "Xiao". Si el Sr. Su gasta menos de 10.000 yuanes, no es necesario que me demande.

La concubina que entregó el feto tuvo suerte. Lo que fue aún más miserable fue una concubina llamada Chun Niang, el amigo de Su Dongpo, Jiang Lai. Lo conoció por casualidad y le dijo a Su Dongpo: " Tengo un caballo blanco y estoy dispuesto a cambiarlo con el soltero por una hermosa concubina". Su Dongpo sintió que valía la pena cambiar el famoso caballo por una concubina, por lo que inmediatamente asintió. Cuando su madre escuchó la noticia, la La talentosa y hermosa concubina se negó y acusó a Su Dongpo, diciendo: "En aquel entonces, Yingying sabía que no debía ofender a las personas con caballos. Tú, noble Su, eufemísticamente lo llamas" Xiyu ", ¡pero quieres intercambiar personas por caballos! Enfurecido, Chun Niang chocó contra un árbol y murió en el acto; aunque era una concubina, seguía siendo una mujer. Era realmente aburrido para una mujer ser tratada como una aduladora por el hombre que amaba. Por la trágica muerte de Chun Niang, la concubina más famosa de Su Dongpo fue Wang Chaoyun. Ella fue la única concubina que no fue despedida por Su Dongpo y pudo acompañarlo en el exilio en Lingnan. Wang Chaoyun compartió las alegrías y las tristezas con él, y aunque Wang Chaoyun dio a luz a sus hijos, ella todavía no pudo convertirse en su esposa. Después de su muerte, Su Dongpo solo escribió la palabra "Ji Ren" en su lápida. Nació en una familia humilde y porque en esa época era costumbre tomar una concubina como esposa. La sociedad es un tabú. Esta mujer inteligente solo puede vivir en la oscuridad. Aunque domina los clásicos y la historia, lo es. incapaz de cambiar su vida.

Además, aunque las concubinas son baratas, las prostitutas son aún más baratas. Este es también el concepto de los literatos. Aunque cantaban con prostitutas famosas y celebridades románticas, las despreciaban en sus corazones. Y nunca se preocupó ni apreció sus experiencias de vida. Una vez, Su Dongpo llamó a las prostitutas "confidentes", pero al final aún apreciaba su reputación y se negó a aceptarla como una concubina. /p>

El trato que Su Dongpo daba a las concubinas era muy típico entre los antiguos literatos chinos. Era famoso por su audacia y su mente abierta. Eso es todo. ¿Cuántas mujeres en el mundo estarían dispuestas a ser concubinas? >

Ser concubina es una gran desgracia para las mujeres.

Y si. El profundo cariño de un hombre por su concubina le hará reír a carcajadas.

"Mandarín": Durante. Durante el período de primavera y otoño, murió el Dr. Wenbo, el suegro del estado de Lu. Su madre advirtió a su concubina: Cuando hay personas ajenas a la ceremonia, no se le permite llorar, no se le permite fruncir el ceño. ¡Y no puedes mostrar los ojos! ¡No puedo avergonzar a mi hijo y dejar que los forasteros digan que tiene una aventura con mi concubina! Emociones, está bien, además, cada vez más hombres consideran a las concubinas como herramientas para el placer, y pueden golpearlos y regañarlos a voluntad.

Xuan Ying, la concubina favorita de Yan Tingzhi, quería mucho a su primer hijo Yan Wu. Insatisfecho, le rompió la cabeza con un martillo mientras ella dormía. ¿Yan Tingzhi castigó a su hijo? no quiero! ¡Se maravilló de que su hijo tuviera el coraje de matar a alguien a una edad temprana! Más tarde, Yan Wu realmente se convirtió en nuestra era y estaba aún más orgulloso de ser estricto. Xuanying murió así y todavía "amaba a su concubina", así que no me importó.

El famoso general de la Dinastía Song del Sur, Yang Zheng, mataba a concubinas con más frecuencia: "Había docenas de concubinas, todas ellas eran buenas tocando el piano, pero las más jóvenes debieron haber sido asesinadas con palos y sus pieles". Había que desollarlos a sus pies, clavarlos en la pared y arrojarlos al agua hasta que se secaran. "Me asusté tanto que mi personal se quedó sin habla.

Dong Xiaowan, un talento romántico de la dinastía Qing, se arriesgó a cruzar la frontera para tomar una concubina, lo que llamó una aventura romántica. De hecho, a sus ojos, Dong Xiaowan era solo una persona que fue golpeada y regañada. Durante la guerra, arriesgó la fuga de su familia y cruzó la frontera para ayudar a su madre y a su esposa, pero regañó a Dong Xiaowan por retenerlo, lo cual es prueba de ello. Cuando Dong Xiaowan estaba siendo tratada, se arriesgó a cruzar la frontera y darle órdenes, golpeándola y regañándola, diciéndole que estaba enferma. ——Dado que es anormal, ¿por qué Dong Xiaowan todavía lo golpea y lo regaña? ¿Nunca golpeaste ni regañaste a tu madre o a tu primera esposa? Es muy simple. Hace mucho que decidió en su corazón que la concubina es algo a lo que se puede golpear y regañar.

El marido que se supone que se ama todavía trata así a su concubina, por supuesto que la esposa mayor no es educada.

No hace falta dar ejemplos al respecto. Si miras los libros de historia, verás que casi todos están llenos de baches.

Y mucho menos la gente corriente, ni siquiera el palacio da mucho. Wang Meiren, la madre biológica del emperador Xian de la dinastía Han, era nieta de un general de Zhonglang con buenos rasgos. Originalmente era una dama noble, pero se casó con el emperador y desafortunadamente se convirtió en concubina, por lo que solo pudo reconocer a su esposa original y a los esclavos de la reina. Dio a luz a un hijo, Liu Xie, para su marido, el emperador Ling de la dinastía Han, lo que puso celosa a la reina. Fue envenenada hasta la muerte con un vaso de veneno incluso antes de levantarse de la cama de parto.

Como marido, el emperador Ling no tomaba en serio a Beauty Wang. Ella era solo una concubina, por lo que la Reina casi reprobó el examen. Aunque se convirtió en emperador después de ofrecer sacrificios al emperador, nunca realmente vengó a su madre: Reina. Fue su primera madre, e incluso si muriera, Liu Xie no podría hacerle nada. La bella Wang (en realidad, todavía era una niña cuando murió) murió en silencio.

La familia real de la dinastía Wei del Norte tomó el asesinato de la princesa como algo natural. Según las reglas, la madre biológica del príncipe debe suicidarse. Naturalmente, ninguna reina querría morir y las personas inocentes son todas concubinas. En el palacio de la dinastía Wei del Norte, las concubinas no solo se convirtieron en sustitutas de la ex esposa, sino que también se convirtieron en el chivo expiatorio de la ex esposa.

La dinastía Ming tenía un sistema de martirio para las concubinas nobles. Estas mujeres mártires fueron concubinas, nunca reinas. El entierro de la princesa Abahai de Nurhaci en la dinastía Qing se convirtió en una curiosidad en los libros de historia. Todo el mundo dice que Huang Taiji obligó a morir a su madre y se queja de Abahai; de hecho, fueron las dos concubinas de Nurhachi las que fueron obligadas a morir al mismo tiempo. ¿Cuántas veces has visto a alguien centrarse en su nombre y experiencia, abogando por sus quejas? Abahai, su esposa, murió injustamente. ¿Merecen morir como concubinas?

¡Eso es todo! No se puede copiar.