Mire la traducción del texto completo y la introducción del autor de poemas antiguos de "Los poemas completos de Lin Yue"
Descubrimiento
Yuan Mei [Dinastía Qing]
Un vaquero cabalga a lomos de un buey y su canción resuena en el bosque.
De repente quise capturar la canción del árbol, así que inmediatamente dejé de cantar y me quedé junto al árbol en silencio.
Traducción:
El pastorcillo cabalga sobre el lomo de la vaca y su fuerte canto resuena en el bosque.
El pastorcito probablemente quería atrapar el chirrido de la cigarra cuando de repente se detuvo y chirrió fuerte.
Notas:
Pastor: se refiere a un niño que pastorea ganado.
Vibración: oscilación; reverberación. Muestra que la voz cantada del pastorcillo es fuerte y clara.
Yuè: se refiere a los árboles que dan sombra al borde del camino.
Deseo: querer.
Atrapar: atrapar.
Ming: Haz una llamada telefónica.
Soporte: soporte.
Agradecimiento:
La primera línea de este poema es sencilla y corriente. El tono de la segunda frase de repente se volvió más alto y la melodía se aceleró repentinamente, formando un clímax. Una o dos frases describen la apariencia inocente, vivaz, despreocupada y linda y el humor feliz del pequeño pastor. La palabra "pasear" expresa directamente la postura del pastorcillo, y la palabra "zhen" indica indirectamente su estado de ánimo. Los dos verbos "montar" y "sacudir" resaltan el estado de ánimo despreocupado del pastorcillo. Estaba casi completamente embriagado por la belleza de la naturaleza y casi no sabía que la palabra "tristeza" existía en el mundo. Fue precisamente por la alegría en mi corazón que no pude evitar cantar en voz alta, incluso deteniendo las nubes para "hacer vibrar el bosque".
Continúa describiendo la expresión en tres o cuatro frases. La tercera frase es una transición y una simulación. La descripción de las actividades psicológicas del pastorcillo explica el motivo de su "silencio" y es también el punto de inflexión de todo el poema. La cuarta frase, una caída repentina de mil pies, como una cascada de mil pies que cae en un estanque profundo, llega a un final abrupto. La palabra "de repente" expresa vívidamente la sorpresa y el estado de alerta del pastorcillo cuando descubre la cigarra cantando en el árbol. Hubo un cambio "repentino": de ruidoso a silencioso, de moverse a detenerse, la expresión momentánea del pequeño pastor con los ojos cerrados para prestar atención a la cigarra estaba llena de encanto. Los dos verbos "acercarse" y "estar de pie" representan vívidamente el comportamiento inocente y el ingenio infantil del pastorcillo. Todo el poema utiliza técnicas de dibujo de líneas puras para capturar firmemente la actuación momentánea del pequeño pastor, describiendo vívidamente las características inteligentes del pequeño pastor, haciendo que la gente sienta la inocencia y la ternura del pequeño pastor.
Este es un poema que refleja la vida infantil. En el poema, el poeta elogia la vida infantil del pequeño pastor. El poeta escribió por primera vez sobre la dinámica del pequeño pastor. El estilo de sentarse en lo alto de una vaca y cantar en voz alta era tan relajado y desenfrenado. Después de escribir sobre la quietud del pequeño pastor, contuvo la respiración y se quedó mirando. a la cigarra con una expresión particularmente concentrada. "Los relatos silenciosos hablan más que los relatos vocales". Este cambio del movimiento a la quietud se escribe de forma repentina y natural, retratando vívidamente la imagen del pequeño pastor como inocente, bondadoso y lleno de acontecimientos. Es en estos altibajos que este poema logra un gran efecto artístico. El lenguaje de la poesía es tan claro, sencillo y muy natural como las palabras. En cuanto al siguiente paso, cómo el pequeño pastor atrapa la cigarra, si la atrapa o no, el poeta aún no ha escrito, dejando a los lectores experimentar, soñar despiertos y pensar.
Este poema expresa directamente sentimientos sobre la vida a través de la descripción del entorno natural y la vida social. Parece despreocupado, pero en realidad expresa sentimientos. Al mismo tiempo, este poema es vivaz y libre, con un lenguaje sencillo e imágenes naturales y vívidas. A lo largo del poema, se representa una escena pastoral pacífica, tranquila y pintoresca, y una imagen vivaz, libre e inocente de un pastorcillo, que muestra el "verdadero temperamento" del poeta. El poeta dijo una vez: "El poeta nunca pierde su inocencia infantil". No hace falta decir que lo que se describe y representa en el poema es el ámbito que el poeta ha perseguido a lo largo de su vida, y también es el "verdadero temperamento" que ha subrayado repetidamente.
Fondo creativo:
Yuan Mei ama la vida y vive en Jiangning después de renunciar. Abogó por expresar el temperamento de cada uno y escribió principalmente sobre los estados de ánimo tranquilos de los literatos. Durante el viaje, el poeta vio a un pastorcillo cantando montado en una vaca. De repente escuchó el sonido de las cigarras, así que dejó de cantar y saltó del lomo de la vaca para atrapar las cigarras. Esta escena despertó el interés poético del poeta, quien escribió la canción "Lo que vi".
Sobre el autor:
Yuan Mei (1716-1797), poeta y ensayista de la dinastía Qing. El nombre de Zizicai era Jianzhai, y en sus últimos años fue llamado laico Cangshan, maestro Suiyuan y anciano Suiyuan. Nacionalidad Han, procedente de Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). En el cuarto año del reinado de Qianlong, se convirtió en Jinshi y se desempeñó como magistrado de Lishui, Jiangning y otros condados. Tuvo logros políticos y regresó a los cuarenta años. Construye un jardín al pie de la montaña Xiaocang en Jiangning y cántalo. Un amplio abanico de discípulos de poesía, especialmente discípulas.
Yuan Mei fue uno de los poetas representativos durante el período Qiang-Jia y, junto con Zhao Yi y Jiang Shiquan, era conocido como los "tres grandes poetas del período Qian-Jia".