¿Qué fiestas hay en el folklore?
El quinto día del primer mes lunar, el "Dios de Reuters" es el dios de la riqueza en el que creía el emperador Wu. Es costumbre considerar este día como su cumpleaños y darle la bienvenida bajo el sol es bastante espectacular.
"Lutou" también se llama "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que hubo un Dios de los Cinco Vías a finales de la Dinastía Yuan que murió para resistir la invasión de enemigos extranjeros, por lo que la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Vías". Pero este "Dios de los cinco caminos" parece no tener nada que ver con el "Dios de los cinco caminos", que es el Dios de la riqueza. En otras palabras, el "Dios de los cinco caminos" es en realidad un "Dios de los cinco caminos" o "Dios de los cinco caminos". Después de que Tang Bin destruyera el templo Wutong en Fangshang durante el período Kangxi, la gente no se atrevió a adorar al "Dios de los Cinco Caminos", por lo que cambiaron su nombre a "Lutou" para adorar. Este "camino" se considera generalmente como el "Dios errante" en los antiguos Cinco Adoradores. Los llamados Cinco Caminos también son caminos hacia el este, el oeste, el norte y el sur, por lo que la gente considera que caminar es el Dios; de riqueza y están dispuestos a ofrecer sacrificios con la esperanza de que les traiga buena fortuna para atraer riqueza o obtener ganancias mientras viajan. Cuando los antiguos salían a viajar, era una "costumbre ancestral" adorar al dios del camino para buscar la paz. Cuando la costumbre de Wu se encontraba con el camino, también adoraban al dios del camino, y este dios del camino se convirtió en el dios de la riqueza debida; al desarrollo del comercio y a la intensificación de la circulación de mercancías. La riqueza y los bienes viajan entre el agua y la tierra, y la gente cree intuitivamente que los caminos gobiernan la riqueza y los bienes en la oscuridad.
Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar al líder taoísta". En algunos lugares, se ha convertido en costumbre "tomar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.
En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.
Festival de Primavera (Dragón Cabeza Arriba)
Según el folclore, cada segundo día del segundo mes lunar es el día en que el Rey Dragón, quien está a cargo del cielo, levanta su cabeza. A partir de entonces, las lluvias irán aumentando paulatinamente. Por eso, este día se llama "Fiesta de la Primavera". Hay un proverbio popular en el norte de China: "El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza; el almacén grande está lleno y el almacén pequeño está lleno".
Siempre que llega el Festival de Primavera, en la mayor parte del norte de China, cada hogar lleva linternas para ir a buscar agua de pozos o ríos por la mañana. Cuando llegan a casa, encienden fuegos, queman incienso y hacen ofrendas. . En la antigüedad, la gente llamaba a este ritual "atraer al dragón celestial". En este día, todos los hogares también comerán fideos, pasteles fritos y palomitas de maíz, que se comparan con "recoger cabezas de dragón", "comer hierba de genciana", "frijoles dorados en flor, el Rey Dragón ascendiendo al cielo, nubes y lluvia". cayendo y el grano es abundante" para mostrar buena suerte.
El origen del Festival del Dragón de Primavera es un mito que circuló entre la gente del norte de China: Wu Zetian se convirtió en emperador, enfureció al Emperador de Jade y dijo a los Reyes Dragón de los Cuatro Mares que prohibieran la lluvia sobre la tierra. durante tres años. Pronto, el Rey Dragón a cargo de Tianhe escuchó los gritos de la gente y vio la trágica situación de la gente muriendo de hambre. Le preocupaba que la vida en la tierra fuera cortada, por lo que violó la voluntad del Emperador de Jade y dejó caer lluvia. desde el cielo. Cuando el Emperador de Jade se enteró de que el Rey Dragón había sido derribado al mundo de los mortales y presionado al pie de una montaña para sufrir, se erigió un monumento en la montaña: "La lluvia del Rey Dragón viola las leyes de la naturaleza y debe ser castigado por el mundo durante generaciones; si quiere regresar al Pabellón Lingxiao, a menos que los frijoles dorados florezcan." ”
Para salvar al Rey Dragón, la gente buscó los frijoles dorados en flor por todas partes. El segundo día de febrero del año siguiente, cuando la gente estaba secando las semillas de maíz, pensaron que el maíz parecía frijoles dorados. Florece cuando se fríe. ¿No es un frijol dorado? En cada hogar se preparan palomitas de maíz, se registran en el jardín y se quema incienso para los "frijoles dorados" en flor. El Rey Dragón miró hacia arriba y supo que la gente lo había salvado. Le gritó al Emperador de Jade: "¡Los frijoles dorados están floreciendo, déjame salir rápido!". Tan pronto como el Emperador de Jade viera los frijoles dorados florecer en los patios de todos los hogares del mundo, enviaría un mensaje al Rey Dragón. , pidiéndole que regrese al cielo y siga lloviendo sobre el mundo. A partir de entonces la gente formó un hábito. El segundo día de febrero la gente come palomitas de maíz.
De hecho, después del segundo mes del calendario lunar, llega el término solar "lluvioso". La falta de lluvias en invierno termina y las precipitaciones aumentan gradualmente. Esto es originalmente una característica del clima monzónico. en el norte de China.
Festival de Comida Fría
Cada año el 4 de abril, el día antes del Festival Qingming. Cuenta la leyenda que esta fiesta conmemora el Período de Primavera y Otoño.
Jie Zhitui fue un sabio ministro de Jin que sirvió a Chong'er (más tarde Duque Wen de Jin). Estalló un conflicto civil en Jin y su hijo Chong'er se vio obligado a huir al extranjero. Independientemente de las dificultades, Jie Zitui siguió a Chong'er al exilio. Una vez corté una pierna para hacer sopa y se la di a Chong Er. Después de que Chong'er se convirtió en rey, al principio recordó a Jie Zitui, pero con el paso del tiempo, fue olvidado.
Jie Zhitui se sintió muy incómodo, por lo que regresó a su ciudad natal con su anciana madre y vivió recluido en las montañas.
Un día, el duque Wen de Jin descubrió que le faltaba un intermediario. Recordó que se había olvidado de recompensar al santo que "recortó sus acciones para convertirse en rey". Se sintió tan culpable que fue a su montaña apartada a buscarla él mismo. Pero vi montañas superpuestas y árboles verdes, pero no vi la sombra del intermediario. Jie Zhitui es un hijo filial, pensó. Si liberan a Huo Shaoshan, definitivamente saldrá con su madre a cuestas. Por lo tanto, se ordenó la liberación de Huo Shaoshan. El fuego se extendió por decenas de millas y duró tres días, pero Jie Zitui no salió. Después de que se extinguió el fuego, todos fueron a la montaña a investigar, solo para descubrir que Jie Zitui y su anciana madre murieron quemados en la montaña abrazándose.
Tan pronto como salió, todos respetaron y extrañaron a Jie Tui. De ahora en adelante lo conmemoraré el día en que murió quemado, que es el día antes del Festival Qingming en abril de cada año. Debido a que Jie Zhitui murió quemado, todos no podían soportar hacer fuego en este día y preferían comer comida fría, por eso este día se llama el "Festival de la comida fría".
Día del Cielo, Día de la Menstruación, Día de la Tía
El sexto día del sexto mes lunar, además del "Día de la Tía". En la antigüedad, esta era otra fiesta llamada "Cielo".
El Día del Cielo se originó en Zhao Heng de Song Zhenzong. El 6 de junio de cierto año, afirmó que Dios le había dado un libro celestial, por lo que decidió que el cielo sería el sol y construyó un magnífico Templo del Cielo en el Templo Dai, al pie del Monte Tai.
Aunque las actividades folclóricas del Festival Tian'en han sido gradualmente olvidadas por la gente, todavía quedan vestigios en algunos lugares. La gente del condado de Dongtai, provincia de Jiangsu, se felicita esta mañana y come migajas hechas de harina mezclada con azúcar y aceite. Hay un dicho que dice: "El 6 de junio, come migajas y cultiva carne". También hay un dicho que dice: "El 6 de junio, todas las casas disfrutan del sol". "Rojo y verde" se refiere a varias prendas de colores brillantes. La última frase de este proverbio también se llama "Todas las familias lucen sus túnicas de dragón". En Yangzhou, hay una explicación de que el emperador Qianlong se encontró con una fuerte lluvia en el camino a Yangzhou. Su abrigo se mojó y fue difícil pedir prestada la ropa de otra persona para reemplazarla. Tuvo que esperar hasta que dejó de llover y su ropa mojada se secó antes de ponérsela. Este día es el 6 de junio, por eso se llama "Shine the Dragon Robe". En el área de Jiangnan, después de Huang Meitian, la ropa escondida en el fondo de las cajas es propensa a enmohecerse. Sácalo y sécalo para evitar el moho. Además, hay una historia interesante sobre el baño de perros y gatos, llamada "6 de junio, perros y gatos se bañan juntos".
El 6 de junio también es un festival en los templos budistas, que se llama el "Festival del giro del Sutra". Cuenta la leyenda que Tang Monk regresó del Oeste para recolectar escrituras y accidentalmente arrojó todas las escrituras al mar. Las recogió y las secó al sol antes de conservarlas. Por lo tanto, las escrituras budistas del templo también fueron inspeccionadas y expuestas ese día.
Es 6 de junio, por favor, tía. Antiguamente, el sexto día del sexto mes lunar, era costumbre rural invitar a muchachas casadas, jóvenes o mayores, para recibirlas mucho antes de enviarlas de regreso.
Se dice que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo un primer ministro del Estado Jin llamado Hu Yan. Es un héroe que protege y sigue a Wen Gong Zhong'er al exilio en otros países. Era muy inteligente y respetado por el estado de Jin. Cada vez que Hu Yan celebra su cumpleaños el sexto día de junio, innumerables personas siempre le dan regalos de cumpleaños. De esta manera, Huyan poco a poco se volvió orgulloso. Con el paso del tiempo, la gente se sintió insatisfecha con él. Sin embargo, Hu Yan era tan poderoso que la gente se atrevía a enfadarse con él.
Los suegros de la hija de Hu Yan eran los héroes en ese momento. Estaba disgustado con lo que hizo Hu Yan, así que habló. Pero Hu Yan se negó a escuchar sus sinceras palabras y regañó a sus suegros en público. Zhao Nian era viejo y frágil y pronto murió de agotamiento. Su hijo odiaba a su suegro y estaba decidido a vengar a su padre.
Al año siguiente, el grano de Jin Xia sufrió un desastre y Hu Yan abandonó Beijing para abastecerse de grano. Antes de partir, dijo que definitivamente regresaría el seis de junio para celebrar su cumpleaños. El yerno de Hu Yan recibió la noticia y decidió celebrar una fiesta de cumpleaños el sexto día de junio para matar a Hu Yan y vengar a su padre. El yerno de Hu Yan conoce a su esposa. Pregúntele: "¿Todos en el mundo odian a personas como mi suegro?" La hija de Hu Yan también estaba muy enojada por el comportamiento de su padre, por lo que respondió suavemente: "Incluso tú y yo lo odiamos, ¿por qué deberíamos criticar a los demás?" ?" Su hija El marido le contó el plan. Cuando su esposa escuchó esto, su rostro se puso rojo y blanco y dijo: "Pertenezco a tu familia, no me importa la familia de mi madre. ¡Tú puedes hacer lo que quieras!"
Desde entonces La hija de Hu Yan estuvo asustada todo el día. Odiaba a su padre por ser arrogante y cruel con sus suegros. Pero entonces recordé la bondad de mi padre y mi propia hija no estuvo exenta de destrucción. Finalmente regresó corriendo a la casa de sus padres el cinco día de junio y le contó a su madre sobre el plan de su marido. La madre estaba asustada y rápidamente le escribió a Hu Yan durante la noche.
El yerno de Hu Yan vio a su esposa huir y supo que el secreto había quedado expuesto, por lo que se quedó en casa y esperó a que Hu Yan se ocupara de él.
En la mañana del sexto día de junio, Hu Yan llegó personalmente a la casa de sus suegros.
Hu Yan conoció a su yerno y, como si nada hubiera pasado, Weng y su esposa regresaron inmediatamente a la mansión del Primer Ministro. En la fiesta de cumpleaños de ese año, Hu Yan dijo: "He estado entregando comidas este año. He sido testigo del sufrimiento de la gente y sé que he hecho algo mal en los últimos años. Hoy, mi marido quiere hacerme daño. Aunque es demasiado cruel, no lo hizo. Estaba dañando a la gente y vengando a su padre. ¡Nunca lo culparé. Mi hija salvó la crisis de su padre y mereció mi admiración, las dos partes se reconciliaron! /p>
Desde entonces, Hu Yan realmente ha cambiado y Weng y su yerno están más unidos que antes. Para recordar esta lección para siempre, Hu Yan invita a su hija y a su yerno a reunirse el 6 de junio de cada año. Este asunto fue publicitado y la gente común hizo lo mismo y se llevó a su hija de regreso el 6 de junio. Debería traer buena suerte evitar desastres. A medida que crecimos, nos acostumbramos el uno al otro y así continúa hasta el día de hoy. La gente lo llama "el día de la tía".
Festival de la Antorcha
El 24 de junio del calendario lunar es el Festival de la Antorcha del pueblo Yi; el pueblo Miao adora al dios de la "tierra" en este día; el Festival de la Antorcha del pueblo Bai.
La Fiesta de la Antorcha es la fiesta más solemne de estas dos minorías étnicas. En cada hogar se quema incienso, se adora a los antepasados, se bebe vino y se come carne. Hay una gran antorcha atada al pueblo, parte de la cual tiene 12 metros de altura. Dependiendo del año normal o bisiesto, las pajitas de trigo se atan el día 12 o 13 del año y se llenan de incienso, azúcar y frutas para mostrar buena cosecha y buena suerte.
Por la noche, el fuego rugía y hombres, mujeres, viejos y jóvenes cantaban y bailaban. Luego se encendieron pequeñas antorchas, una a una, titilando como estrellas en el campo, con la intención de exterminar insectos y eliminar desastres. Los adolescentes disfrutan encendiendo antorchas, pensando que pueden deshacerse de la "mala suerte" y desearles buena suerte. Hombres y mujeres jóvenes también expresaron sus sentimientos unos a otros en este hermoso festival.
Festival de Kasahara, Festival de los Fantasmas Hambrientos y Festival de los Fantasmas
Cada año el día 15 del séptimo mes lunar se denomina "Festival de las Orquídeas", también conocido como el "Medio Otoño". Festival", en algunos lugares a menudo se le llama "Festival de los Fantasmas" y "Tambor de Piedra".
El “Festival de los Fantasmas” se conoce comúnmente como “julio y medio” (en algunas zonas es el día 13 o 14). Se dice que los antepasados que murieron fueron liberados por Yan durante medio mes a principios de julio, por lo que existe la costumbre de recoger a los antepasados a principios de julio y despedirlos a finales de julio. Al enviarlo a los antepasados, se quemaba una gran cantidad de papel moneda para "el disfrute de los antepasados". Al mismo tiempo, coloque el papel moneda en un sobre de papel con el nombre del propietario escrito y quémelo durante el sacrificio. Esta es la llamada "bolsa ardiente". Los que murieron dentro del año serán quemados con bolsas nuevas, y los que murieron hace más de un año serán quemados con bolsas viejas.
En los rituales budistas indios, los budistas celebran "reuniones Bonbon" para recomendar a sus antepasados. Las escrituras budistas Bon en las escrituras budistas se utilizan para cultivar la piedad filial y alentar a los discípulos budistas, lo que está en consonancia con la creencia popular china de buscar primero y buscar más, por lo que se está volviendo cada vez más popular. La historia de Mulian salvando el hongo circula ampliamente entre la gente: "La gente con los monjes Mulian tiene una gran fuerza. Su madre cayó en el reino de los fantasmas hambrientos y su comida se convirtió en llamas en su boca. El hambre era demasiado doloroso. Mulian no podía". No pudo salvar a su madre, por lo que pidió ayuda. El Buda le pidió consejo. Para poder enseñar el Sutra Lanpen, ella le enseñó a hacer un Festival de los Faroles el 15 de julio para salvar a su madre. China comenzó a seguir esta práctica desde el principio. Dinastía Liang y se convirtió en el Festival de los Fantasmas Hambrientos. Pero más tarde, además de establecer ayunos para los monjes, también se agregaron actividades como la confesión y prender fuego a la boca.
Ese día, la plataforma del anfitrión y la plataforma del tambor de piedra se instalaron con anticipación frente a la aldea Jiekou. Hay un Bodhisattva frente al asiento del Maestro y Ksitigarbha viaja por el inframundo. Debajo hay un plato de arroz con durazno. Shi Gu estaba en el escenario, sosteniendo tres cartas espirituales y objetos complejos evocadores. Después del mediodía, cada hogar pone en el escenario del tambor de piedra cerdos enteros, ovejas enteras, pollos, patos y gansos, así como diversos pasteles, frutas y melones. La persona a cargo colocó banderas de papel triangulares azules, rojas y verdes en cada sacrificio y escribió palabras como "Festival Magnolia" y "Apertura de la Puerta Ganlu". La ceremonia comienza con música solemne del templo. Luego, el mago toca la campana y lleva a los monjes a los asientos para recitar varios encantamientos y encantamientos. Luego alimente, esparza un plato de melocotones y arroz en todas direcciones, repita tres veces. Esta ceremonia se llama "Apertura del Fuego Santo".
Por la noche, cada hogar quemará incienso frente a su casa y colocará el incienso en el suelo. Cuanto más, mejor, simbolizando una buena cosecha. Ésta es la llamada "expansión de campo". En algunos lugares hay faroles de agua.
La llamada lámpara de agua es una lámpara atada a una pequeña tabla de madera, mayoritariamente en forma de loto hecha de papel de colores. Según la tradición, la lámpara de agua sirve para guiar a quienes sufren injusticias y. morir. Cuando se apagan las luces, las luces del agua han completado su tarea de atraer fantasmas a través del puente Naihe. Ese día los comercios estaban cerrados y las calles estaban llenas de fantasmas. En medio de la calle hay una mesa de incienso cada 100 escalones. Había frutas frescas, melones y una especie de "bollos fantasma" sobre la mesa del incienso, y los sacerdotes taoístas cantaban canciones de fantasmas que eran incomprensibles. Esta ceremonia se llama ceremonia de "entrega".
El Festival Shangyuan es el Festival de los Faroles en la tierra. La gente adorna faroles para celebrar el Festival de los Faroles. Zhongyuan proviene de Shangyuan. La gente piensa que el Festival del Medio Otoño es un festival de fantasmas y también encienden linternas para celebrar el festival de los fantasmas. Pero los humanos y los fantasmas son diferentes, por lo que las linternas de Zhongyuan son diferentes de las linternas de Shangyuan. Los humanos son yang, los fantasmas son yin; la tierra es yang, el agua es yin. La misteriosa oscuridad bajo el agua recuerda al legendario infierno, donde mueren los fantasmas. Por lo tanto, las linternas de Shangyuan están en tierra y las linternas de Zhongyuan están en el agua.
Festival Ksitigarbha
El día 30 del séptimo mes lunar es un festival religioso llamado "Festival Ksitigarbha".
Después de la muerte de Sakyamuni y antes del nacimiento del Buda Maitreya, Ksitigarbha era el Bodhisattva en quien confiaba para salvar a todos los seres sintientes del sufrimiento. Ksitigarbha una vez juró convertirse en Buda después de su salvación universal, por lo que a menudo aparecía en las personas, en el cielo y en el infierno para ayudarlas a sufrir. Algunos libros budistas dicen que Ksitigarbha es la encarnación del rey Yama, el maestro del inframundo, y tiene un rostro amable.
En el pasado, había templos dedicados al rey del Tíbet en todas partes. Cada año, el 30 de julio, los devotos iban a adorar. En particular, se dice que Liangqing en Nanjing es el lugar donde practican los bodhisattvas tibetanos. Desde principios de mes, ha habido un flujo interminable de creyentes quemando incienso, especialmente después del día 25. Hay muchos turistas en Liangqing y hay cobertizos de té por todas partes. El diseño del cobertizo de té es variado y la fragancia no se detiene hasta fin de mes, que se llama "Gaishanmen".
El Festival Ksitigarbha de Changzhou tiene como sede Sanguantang, en los suburbios del este. Hay un flujo interminable de personas que queman incienso y los agricultores exhiben sus campos y productos de madera al borde de la carretera ese día para que cualquiera pueda comprarlos. Los condados de Rugao y Taixian cortan pétalos de loto de papel de varios colores por la noche y los pegan en cuencos durante una semana. Se coloca una copa de vino en un cuenco, se enciende con una mecha y se coloca frente a la puerta. Cada hogar hace esto, lo que se llama "linternas escondidas" o "linternas de cuenco".
En el área de Suzhou, la gente coloca incienso en las cuatro esquinas del patio, en varias puertas y en el suelo debajo de la cerca por la noche, y lo enciende al mismo tiempo. Esto se llama "quemar incienso en la tierra". , comúnmente conocido como "incienso de perro quemado". Según la leyenda, a finales de la dinastía Yuan, cuando Zhang Shicheng gobernaba Suzhou, se ganó el corazón de la gente. Después de su muerte, la gente de Suzhou todavía lo extrañaba, por lo que usaron el festival del calendario tibetano para quemar incienso molido para expresar su dolor. Debido a que el apodo de Zhang Shicheng era "Incienso Noventa y Cuatro", se llamó "Quemar Incienso Noventa y Cuatro". Con el paso del tiempo, "quemar incienso 94" se confundió con "quemar incienso para perros"
Día de los Ancestros
El primer día de octubre se llamó la "Dinastía de Octubre", también conocida como la "Dinastía de Octubre" se llama "Festival de Adoración a los Ancestros".
Desde la antigüedad, China ha tenido la costumbre de rendir culto a los antepasados durante la nueva temporada de cosecha para mostrar piedad filial y no olvidar las raíces. Por lo tanto, la gente también sacrifica mijo a sus antepasados el primer día de octubre. El culto a los antepasados se lleva a cabo el primer día de octubre, incluidos sacrificios familiares y sacrificios de tumbas, tanto en el norte como en el sur. Hoy en día, en muchas zonas al sur del río Yangtze, todavía existe la costumbre de ofrecer sacrificios a nuevas tumbas el primer día de octubre.
El primer día de octubre es también el primer día de invierno, y luego el clima se vuelve más frío. La gente teme que a las almas de sus antepasados en el inframundo les falte ropa. Por eso, además de las ofrendas generales como comida, incienso, velas y billetes, también hay una ofrenda indispensable: la ropa funeraria. Durante los sacrificios, la gente quema ropa de fantasmas para sus antepasados, lo que se llama "enviar ropa fría". Por eso, el primer día de octubre también se llama "Fiesta de la Ropa Quema"
La costumbre de "quemar ropa fría" ha cambiado en algunos lugares posteriormente. No se trata de quemar ropa fría, se trata de “quemar equipaje”. La gente sella una gran cantidad de papel en una bolsa de papel y escribe los nombres del destinatario y del remitente y sus nombres correspondientes. Esto se llama "equipaje". Tiene el nombre de ropa de frío, pero no ropa de frío real. La gente piensa que el inframundo es lo mismo que los muertos y que con el dinero se pueden comprar muchas cosas.
También hay una historia sobre el Festival de Adoración de los Ancestros. Cai Lun fabricó papel y Cai Mo quemó papel:
Cuando Cai Lun inventó el papel, el negocio iba bastante bien. La cuñada de Cai Lun, Huiniang, le pidió a su esposo Cai Mo que aprendiera a fabricar papel con Cai Lun. Regresaron para abrir una fábrica de papel, pero la calidad del papel que hacía Cai Mo no era buena y no podía venderlo, por lo que estaba muy ansioso. Más tarde, Huiniang pensó en una manera de salir del apuro.
Una noche, Huiniang fingió estar enfermo y murió repentinamente. Cai Mo estaba desconsolada frente a su ataúd. Mientras quemaba el papel, lloró y dijo: "Aprendí a hacer papel con mi hermano, pero no le presté atención. La calidad del papel que hice era tan mala que te enojará". este papel en cenizas para aliviar el odio en mi corazón. "Cuando terminó de quemar, trajo papel para quemar. Después de arder por un rato, se escuchó a Hui Niang gritar desde el ataúd: "Abre la puerta, estoy de vuelta". "Esto es impactante. La gente abrió el ataúd y Hui Niang cantó de manera pretenciosa:" El dinero de los muertos se puede repartir por todo el mundo y el papel en el inframundo es para negocios ". Si mi marido no quema papel, ¿quién me dejará volver a casa? Hui Niang la cantó muchas veces y dijo: "Hace un momento era un fantasma, ahora soy un ser humano". no tengas miedo. Cuando fui al inframundo, el rey del infierno me hizo sufrir y mi marido me dio dinero, por eso muchos niños me ayudaron.
El dinero puede hacer girar al mundo. El tercer funcionario también me pidió dinero y se lo di. Luego abrió la puerta trasera del inframundo y me pidió que volviera. Cai Mo fingió estar confundido: "¿No te envié dinero?" Hui Niang dijo: "El papel que quemaste es el dinero del inframundo". "Dicho esto, Cai Mo tomó algunos paquetes de papel y los quemó para sus padres.
Cuando todos los presentes escucharon esto, todos pensaron que quemar papel era de gran beneficio y todos compraron papel de Cai Mo. Hui Niang fue muy generoso. La tierra fue entregada a los aldeanos, y esta historia se difundió ampliamente. Los aldeanos de todas partes vinieron a comprar el papel de Cai y lo quemaron para sus familiares fallecidos. En dos días, el papel atrasado se acabó. agotado.Es el primer día de octubre. Por lo tanto, las generaciones posteriores adoran a sus antepasados el primer día de octubre para mostrar la memoria de sus antepasados.
En algunos lugares, existe la costumbre de adorar a los. Rey Buey Se originó en el estado de Qin durante el período de primavera y otoño. Un día, el duque Wen de Qin ordenó a alguien que talara un árbol de catalpa, que de repente se convirtió en una vaca. La vaca saltó al agua y nunca regresó. La gente construyó un "Templo de Nut" para adorar al dios toro. Nut es un toro alto, fuerte y majestuoso. En la mente de la gente, ese toro tiene la función de protegerse de las enfermedades y proteger al ganado. Temporada amplia
El Festival Yi, equivalente al Festival de Primavera del pueblo Han, es un gran festival tradicional que suele durar de tres a diez días en el undécimo mes del calendario lunar, seguido de cantos y bailes. , luego coman, beban y saludense unos a otros por Año Nuevo.
Pequeño Año Nuevo
El día 23 del duodécimo mes lunar también se llama "Pequeño Año Nuevo". Se dice que es el día en que la gente adora la estufa cada año. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina le contaba al Emperador de Jade las buenas y malas acciones de la familia y le preguntaba al Jade. Emperador para recompensarlos y castigarlos. Por lo tanto, al entregar estufas, la gente ponía dulces, agua, etc. en la mesa frente a la estatua del Señor de la Estufa. Frijoles y pasto, los últimos tres son para que ascendiera el caballo del Dios de la Estufa. Al cielo, al ofrecer sacrificios a la Estufa, el azúcar Guandong debe derretirse y colocarse en la boca del Dios de la Estufa, de esta manera no podrá hablar mal del Emperador de Jade. "Los hombres no adoran a la luna y las mujeres no. "adorar la estufa", por lo que la adoración al dueño de la estufa se limita a los hombres.
Además, en la víspera de Año Nuevo, el Señor de la Estufa traerá a los dioses al mundo para celebrar el Año Nuevo, y también habrá "recibir la estufa" ese día Y la ceremonia de "recibir a los dioses". Cada familia quema una silla de manos, rocía tres copas de vino y despide al Señor de la Estufa. Es su turno de adorar a sus antepasados. p>
En el duodécimo mes lunar, todos los hogares están listos para el Año Nuevo. Barrer el polvo es decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Cada hogar debe limpiarse cuidadosa y minuciosamente para que las ventanas estén brillantes y limpias. En Beijing, el día 24 del duodécimo mes lunar se suele designar como "Día de la limpieza de la casa". La limpieza del polvo consiste principalmente en limpiar a fondo la casa. Las amas de casa suelen cubrir los muebles de la cama y envolverse la cabeza con un pañuelo. Y luego barrer las paredes de arriba a abajo con una escoba, fregar las mesas y sillas y limpiar el piso. Detrás de la casa, las tiendas y las casas de los residentes están recién decoradas con pareados brillantes y llamativos del Festival de Primavera, que muestran lo realista. Los dioses de las puertas, mirando los alegres carteles, las exquisitas rejas de las ventanas, las coloridas imágenes de Año Nuevo, las coloridas linternas y las abundantes ofrendas en los santuarios, presentan una escena festiva alegre y próspera.