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Citas de danza clásica de Murakami Haruki

En nuestro estudio, trabajo y vida diarios, siempre estamos expuestos a citas famosas, que tienen un importante significado educativo. Entonces, ¿qué tipos de cotizaciones existen? Los siguientes son los clásicos de las citas de danza de Haruki Murakami que he recopilado para ti, solo como referencia. Bienvenido a leer.

Frases de danza clásica de Haruki Murakami

Te convertirás en un adulto tranquilo. No te emociones, no te lo pierdas en secreto, no mires atrás. Que se joda tu otra vida. Hay que ser obediente, no todos los peces vivirán en el mismo mar.

——Haruki Murakami "¡Baila!" ¡Bailar! ¡Bailar! 》

Siempre pensé que la gente envejece lentamente, pero no es así. La gente envejece instantáneamente.

——Haruki Murakami "¡Baila!" ¡Bailar! ¡Bailar! 》

La vida está destinada a perderlo todo, desaparecer, desaparecer completamente en la nada, entrar por la entrada y salir por la salida. Si este proceso es largo, ¿quién no quiere pasarlo con gusto?

——"Dance" de Haruki Murakami

La red está en todas partes, hay una red fuera de la red y no hay forma de escapar. Si arrojas una piedra, inevitablemente te darás la vuelta y caerás de espaldas... El tiempo es como arenas movedizas, generalmente fluye, y donde estamos no es donde estamos.

——"Let's Dance" Haruki Murakami

Una vez que mueras, nunca perderás nada. Este es el punto de partida de la muerte. ——"¡Baila! ¡Baila! ¡Baila Haruki Murakami

Introducción al trabajo

"¡Baila! ¡Bailar! ¡Bailar! La novela del escritor japonés Haruki Murakami se publicó por primera vez en 1988. Su contenido está relacionado con otra novela "Las aventuras de la caza de ovejas". El protagonista "Yo" es la misma persona que el protagonista de "Las aventuras de Sheep Hunt".

La novela cuenta la historia de "Yo" y Wu Fantian conociendo a dos prostitutas en paralelo. Wu Fantian los mató por distorsión psicológica y se suicidó arrojándose al mar. "Yo", la niña "Xue" y el novio de mi madre, Dick, murieron. "Yo" viví a la sombra de la muerte durante un período de días aterradores. Finalmente, me enamoré de una criada del hotel y gané una sensación de seguridad. A través de la descripción del vacío y la pérdida espiritual de los personajes, la novela revela la distorsión del alma de las personas causada por la irracionalidad de la sociedad capitalista, así como la soledad espiritual y la fragilidad de la vida en esta sociedad.

Introducción

Soy un hombre divorciado de 34 años. La prostituta Xixi me invitó a quedarme en el ruinoso hotel Dolphin, pero Xixi no aparecía por ningún lado. Después de una breve relación con una chica que trabajaba en la central telefónica, decidí volver a la sociedad y encontré trabajo como "quitanieves cultural", escribiendo para una revista.

"Regresé al Hotel Dolphin y descubrí que había sido adquirido por un gran grupo empresarial y que tenía un aspecto completamente nuevo. Aquí, "Yo" me enamoré de la camarera Yumiji y conocí a la niña de 13 años "Xue". Meggie me encontró y me explicó los extraños acontecimientos ocurridos en el hotel. "Yo" tenía mucha curiosidad por ir, pero en la oscuridad del piso quince, tenía la ilusión de ser acariciado por los cinco anti-campos. Finalmente, el protagonista vio al Hombre Cabra perdido hace mucho tiempo en la habitación al final del pasillo. Me dijo que en este mundo solitario e indefenso hay una salida, y es "bailar, bailar. No pienses en por qué bailas, no pienses en si el significado no tiene sentido, no lo hay". llamado significado, simplemente detente cuando lo pienses. Una vez que se detiene, "yo" ya no puedo ayudar. "El camarero me llamó y me pidió que enviara la nieve que mi madre dejó temporalmente de regreso a Tokio. Acepté de inmediato. De vuelta en Tokio, "conocí a Wu Fantian, un compañero de secundaria que se había convertido en una súper estrella de cine. Wu Fantian "La chica "Mimi" era lo suficientemente elegante y refinada como para "despertar los sueños eternos de los hombres. Inesperadamente, unos días después, fue estrangulada hasta la muerte en un hotel de lujo y "yo" fue convocada. "Yo" y Wu Fantian discutimos la causa de la muerte de Mimi y hablamos sobre la vida indefensa de Wu Fantian. Pronto me enteré de que Dick murió en un accidente automovilístico y "Rain" se quedó particularmente tranquilo mientras miraba la película protagonizada por Gotanda Kazuki. Sintiendo que Xue, que tenía una aguda intuición, tenía una ilusión en su mente, diciéndome que Gotanda mató a Xi. "Yo", preguntó Wu Fantian. Dijo que Mimi no fue asesinada por él y que ella estaba muy feliz, pero Wu. Fantian no pudo encontrar una razón. No puedo controlar mis emociones.

El Maserati conducido por Wu Fantian fue sacado del mar al mediodía del día siguiente, confirmando mi premonición de que desaparecería para siempre. "Yo" soñé con la felicidad y ella dijo que era "necesario" que Wufanchang se suicidara. "Yo" finalmente regresé al Hotel New Dolphin, pero no pude encontrar al pastor. Regresé a la realidad y me quedé en silencio con Meiqi hasta el amanecer.

Apreciación de la obra

Tema de la obra

Lamentó muchas veces en sus obras la sociedad capitalista japonesa contemporánea. A los ojos del autor, Japón, la "sociedad capitalista altamente desarrollada" donde vive el autor, tiene al menos dos características: la primera es la búsqueda de la maximización de ganancias. Su imagen específica es la industria inmobiliaria representada por el nuevo Hotel Dolphin. La segunda característica es la sociedad capitalista altamente desarrollada y su naturaleza mercantil. En este artículo, el autor utiliza el "yo" protagonista para revelar la realidad de la sociedad capitalista japonesa desde estos dos aspectos.

A través de la descripción de la novela, el autor explica profundamente la sensación de vacío y desilusión en la vida que siente profundamente bajo este sistema social. Mientras tanto, ¡baila! ¡Bailar! ¡Bailar! También tiene un fuerte espíritu crítico realista. La cuestión no es cómo saltar ni si el sujeto está contento. El problema es que no hay ningún lugar adonde ir, no hay elección. Pero cuando se priorizan las necesidades y los deseos materiales, sobreviene el vacío y la pérdida espiritual. Así surge la soledad, el vacío, el desamparo, la desilusión y la ansiedad. Aunque el tema del libro "Bailando" es algo impotente, aún muestra la actitud positiva del autor hacia la vida.

Características Artísticas

Características del Idioma

La literatura es el arte del lenguaje, pero la literatura es el estudio de las humanidades. A través de la apariencia del lenguaje, los lectores quieren capturar a las personas, la sociedad y sus relaciones reflejadas detrás del lenguaje. ¡La novela "Danza" de Murakami! ¡Bailar! ¡Bailar! Sin duda, proporciona a los lectores una perspectiva única de la sociedad japonesa moderna, es decir, la "sociedad capitalista altamente desarrollada" que se enfatiza repetidamente en la novela.

1. Modismos: vívidos, concisos y precisos;

2. Palabras duplicadas: el título del artículo en sí es una palabra duplicada. Otros, como "Sí, he estado tratando de deshacerme de la sombra fría y oscura durante los últimos cuatro años" y "El hotel Dolphin se deformó en mi sueño, se volvió largo y delgado", enfatizan el contenido y pueden escribir emociones profundas. .

Técnicas de expresión

El entrelazamiento de la realidad y la fantasía es el método narrativo de esta novela. "¡Baila! ¡Baila! ¡Baila! Como sexta novela de Haruki Murakami, las imágenes metafóricas de la novela, junto con fenómenos que parecen absurdos pero en realidad son tristes, unen toda la historia, y "yo" como persona con una cierta distancia Participantes y Los espectadores siempre observan y describen en un tono tranquilo y ridículo, y esta descripción desapegada profundiza la tragedia de los personajes de la historia. Entre ellas, las metáforas más típicas son las siguientes:

1. La palabra "danza". " es la palabra central de este libro. El autor utiliza la danza como metáfora de la salida de la vida, señalando que ante la vida brillante o oscura, lo único que se puede hacer es bailar, no dejar de saltar. p>

2. Al comienzo de la novela, a menudo soñaba con el Hotel Dolphin. El Hotel Dolphin es en realidad la cambiante sociedad japonesa. Aunque "yo" extraño el Japón subdesarrollado en el pasado, "yo" también. Extraño la sociedad irreconocible del mismo nombre. Hubo resistencia, pero me di cuenta de que era impotente y solo podía sobrevivir impotente con este malestar.

3. , el autor habla con su conciencia, grita y expresa su posición

4. La experiencia y la trama del Movimiento Gotanda están llenas de burlas, lo que es una gran sátira de la economía mercantil capitalista. p>

Estas imágenes metafóricas se utilizan a lo largo del libro, desempeñando un papel vital en la profundización del tema, mostrando una filosofía de vida profunda y seria en una historia aparentemente absurda.

Acerca del autor

El famoso escritor japonés Haruki Murakami nació en Kioto. Se graduó en el Departamento de Literatura de la Universidad de Waseda y entró en el mundo literario a los 30 años. Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas y han tenido una profunda influencia. Impacto en todo el mundo. Actualmente es profesor invitado en la Universidad de Princeton en los Estados Unidos. Comenzó a escribir a la edad de 29 años y su primer trabajo, "Listening to the Wind", ganó el premio Japan Group Portrait Newcomer.

La quinta novela "Norwegian Wood" vendió 4 millones de copias en Japón entre 65.438 y 2007, provocando ampliamente el "fenómeno Murakami". Las obras de Haruki Murakami presentan un tono ligero con un estilo de escritura profundamente influenciado por escritores europeos y estadounidenses. El Japón de la posguerra rara vez tuvo una atmósfera de escritura sombría y pesada. Conocido como el primer "escritor puro posterior a la Segunda Guerra Mundial", también es conocido como el abanderado de la literatura japonesa en la década de 1980. El 21 de octubre se publicó la sexta lista de escritores ricos "Lista de escritores extranjeros". Haruki Murakami ocupa el puesto 620. Con unos ingresos anuales por regalías de 10.000 yuanes, ocupa el cuarto lugar en la lista de ricos escritores extranjeros.