Los orígenes históricos de Hangzhou Pinghua
En los primeros años de la República de China, Su Yingzhou, un famoso narrador de Hangzhou, estableció la "Sociedad Pinghua Wengu" sobre la base de la "Sociedad Pinghua" y eligió a Wang Chunyong como presidente. con más de 100 miembros. En ese momento, los famosos escritores de narraciones de Hangzhou, Chen Jianchun, Tong y, más tarde, Chen Jianchun, que estudió con Chen Jianchun y Yin Yin, heredaron la tradición de Cai Yongjia y formaron las características artísticas de la narración de Hangzhou que se centran en hablar, comentar y actuación.
Los narradores de Hangzhou a finales de la dinastía Qing consideraban la narración como "el legado de Mu Duo". Según Li Weiqing, un famoso actor de Hang Pinghua, vio una tablilla de piedra que conmemoraba la Sociedad Pinghua muchas veces en 1954. Decía "Legado Muduo" y estaba firmada por Wang Chunqiao, un estudiante chino que estudiaba en el extranjero. La inscripción está fechada aproximadamente en años luz de la dinastía Qing. "Muduo" es una especie de campana de madera que se utiliza para describir a las personas que predican la iluminación. Los artistas narradores de Hangzhou consideran la narración como el legado de Mu Duo y una profesión noble que promueve la iluminación y la iluminación. De lo contrario, el intelectual Wang Li Kechunqiao no habría participado en la industria de la narración. Los artistas de Pingshu son ampliamente respetados por ser estrictos con los demás y autodisciplinados. Según los recuerdos del viejo artista, las masas suelen utilizar las palabras de los narradores para comentar sobre los aciertos y los errores del mundo, o "pedirle al anciano Muduo que salga y comente la verdad". En aquella época, los narradores eran bienvenidos en todas partes. “No hay leña ni arroz en mil millas, ni aceite para encender una lámpara”, “No es tan bueno como las palabras del Sr. Árbol Grande”. Además, el gobierno Qing y los taiwaneses en Hangzhou trataron a los narradores como propagandistas y se ocuparon de ellos. Según los recuerdos de Li Weiqing y otros, una vez vieron un aviso en el edificio Hangzhou durante el período Daoguang de la dinastía Qing, que decía: "No dejes que los problemas afecten a la librería". Si alguien causa problemas y afecta la librería, le ordenan a Dibao que arreste al alborotador y lo encarcele. Los artistas narradores de Hangzhou también se atreven a criticar los acontecimientos actuales. Por ejemplo, cuando Chen hablaba de un libro sobre Hangzhou antes de la liberación, en vista de la realidad del aumento de los precios y la pobreza de la gente, improvisadamente compuso un famoso poema "Más allá de las montañas y las montañas verdes fuera de la torre" que decía: "¿Cuándo las montañas verdes fuera de las montañas se preocupan por los asuntos exteriores y el Lago del Oeste. ¿Cuándo te suicidarás? Cuando sople el viento, habrá menos turistas y Hangzhou solo se convertirá en un estado fantasma ". Fue recibido por la audiencia, pero Fue pronunciado en la sede provincial del partido Kuomintang. Dado que los artistas de Hangzhou Pinghua han apuntado durante mucho tiempo a una educación de alto nivel, sus bibliografías son ricas en contenido (los artistas las llaman "carne"). En términos generales, su estilo de narración tradicional también es serio. No entretiene a la audiencia con trucos, sino que se basa principalmente en artes del lenguaje, actuaciones apropiadas y comentarios combinados, intercalados con algo de folclore relacionado con Hangzhou, para crear imágenes de personajes. propósito de atraer a la audiencia. Cai Yongjia no depende de la ropa y la fama para atraer al público, sino que confía en el arte del habla y la expresión para ganarse el aprecio del público.
Chen Jianchun, miembro de la "Familia Sanding", enfatizó que hay seis puntos importantes en la narración de historias: 1. Familiarizarse con los clásicos y la naturaleza, y trabajar duro en la palabra "cabeza". (2) Al analizar las teorías de los libros, realmente es necesario tener un plan bien pensado para no "tomar atajos" al hablar de ello. ③ Organice "relaciones" para evitar duplicaciones. Por ejemplo, Zhou Yu en Erqi está principalmente en primera persona, y Zhou Yu en Sanqi está principalmente en tercera persona, por lo que no habrá repetición. (4) Se han vendido suficientes "pases". Por ejemplo, Zhao Zilong cayó a un pozo. La mayoría de los artistas dirían el final, pero él dijo que Zhao Zilong saltó del pozo. Entonces, ¿por qué Cao Bing no le disparó a Zilong al azar? Debido a que Cao Cao dijo que quería vivir como un dragón, no como Zhao Yun, Zhao Zilong pudo saltar con éxito de este pozo. Entonces, ¿por qué Cao Cao dijo eso? Escuche el desglose mañana. Chen Jianchun llama a este tipo de restricción restricción de ventas. ⑤ Intenta complacer. Después de clasificar el camino de publicación del libro, lo comenté lentamente, que es el llamado "una explicación, dos explicaciones y tres explicaciones" y está acompañado de "Mountain Fu", "City Fu", "Street Scene Fu". "Knife Fu" y "Gun Fu", "Hammer Fu", "Battlefield Fu", etc., describen el paisaje, exageran la atmósfera y resaltan a los personajes.
Cuando se trata del "número de bocas" al final de cada párrafo, es tan elocuente como cortar bambú con un cuchillo afilado, todo de una vez. ⑥ Explotar las fortalezas y evitar las debilidades. Al contar historias, el énfasis debe estar en contar y comentar, no en actuar o actuar. Mientras existan límites a la narración, no se debe exagerar. Si no eres bueno con los trucos, el ventriloquismo o los dialectos locales, no lo dejes pasar y trata de aprovechar tus fortalezas. La experiencia narrativa de Chen Jianchun fue heredada por su protegido Chen y otros.
Durante la Guerra Antijaponesa, Hangzhou Pinghua comenzó a decaer y los artistas se dispersaron. Para conectarse entre sí, los artistas establecieron la Asociación de Amistad Hangzhou Pinghua. Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, el antiguo nombre fue cambiado a "La Sociedad", con Chiang Kai-shek y Jiang Zemin como presidentes. Después de la liberación, se estableció la Compañía de Arte Popular de Hangzhou y la Sociedad Wengu se fusionó bajo el liderazgo de Xiao Fei y Li Weiqing. Muchos artistas no sólo dan conferencias sobre bibliografías tradicionales, sino que también crean y trasplantan activamente bibliografías modernas. Como el héroe de la Fuerza Aérea Zhang, la Guerrilla Songhu de An, la Larga Marcha del Ejército Rojo de Chen, el Fuego Salvaje de Bao Yingzhou y la Ciudad Antigua de Zhan, Lin Yuan de Li Baoyuan, etc., son todos profundamente amados por la audiencia. Durante los difíciles años de la Revolución Cultural en 10, Hangzhou Pinghua sufrió graves daños, pero las estrellas en ascenso hicieron todo lo posible para crear y contar activamente nuevas historias de Pinghua, como "El primer ministro Zhou sale del edificio", que fue bien recibida por la audiencia.