Historia secreta de los primeros años de Wu Zetian en Dangyang, Jingzhou
Introducción: La emperatriz Wu Zetian permaneció con su padre en Jingzhou durante cinco años antes de ingresar al palacio. Forjó un vínculo con el budismo en el templo Yuquan en Dangyang y adoró al budismo durante toda su vida. Wu Zetian asestó un golpe fatal a la sociedad patriarcal que había existido durante miles de años y tomó el puesto de emperador. En gran medida, proviene de los conceptos de "igualdad de todos los seres vivos" e "igualdad de derechos de hombres y mujeres" y de la semilla de la "voluntad divina" plantada al leer las escrituras budistas en los primeros años.
En el octavo año (631) después de que el condado de Dangyang se trasladara hacia el oeste desde la roca Lianhua hasta la ciudad de Yuyang, Dangyang marcó el comienzo del nuevo gobernador, el guerrero Yu. Este inusual cambio de personal allanó el camino para el desarrollo futuro de la historia china. Este presagio comenzó a surgir décadas después. Antes de eso, era sólo una corriente subterránea que surgía en el largo río de la historia. Ahora, su misión es hibernar, fermentar y acumular fuerzas. Nadie hubiera pensado que décadas después, esta corriente subterránea atravesaría la oscuridad infinita y provocaría enormes olas en la tierra de China.
En este año, la dinastía Tang fusionó las oficinas de gobernador y retuvo las cuatro oficinas de gobernador de Yangzhou, Yizhou, Jingzhou y Bingzhou. El guerrero Xun fue el padre fundador de la dinastía Tang y recibió los títulos de Tang Gaozu, Tang Taizong y Li Shimin. Con la anexión de su antiguo Lizhou (ahora Guangyuan, Sichuan) a Yizhou, el guerrero Yu fue trasladado a la prefectura de Jingzhou como gobernador, haciéndose cargo de las fuerzas armadas militares en Hubei, Guangdong, Guangxi, Yunnan y Guizhou, y saltó a la rangos de la alta nobleza de la dinastía Tang, se convirtió en un poderoso funcionario del gobierno. Lo acompañaron a Jingzhou su esposa y sus tres hijas. Wu Zetian es la segunda hija. Entre las tres hijas, la apariencia y el temperamento de Wu Zetian son sobresalientes e impresionantes. Este año, Wu Zetian acababa de cumplir siete años.
En toda la dinastía Tang, ya fuera el Nanjun original, el posterior gobernador de Jingzhou, o nuestra época posterior de Jingnan, el gobierno estaba ubicado en la ciudad de Jingzhou, prefectura de Jiangling. Dangyang siempre ha estado subordinado a la prefectura de Jiangling. Bajo la luz deslumbrante de Jingzhou, el antiguo título de Nueve Estados, Dangyang en la dinastía Tang parecía eclipsado y parecía ser solo una gran montaña al noroeste de la ciudad de Jingzhou. Afortunadamente, hay un templo en esta montaña llamado Templo Yuquan. Muchos documentos registran la práctica y la predicación del sabio, su grupo, Shen Xiu y Hongjing en el templo Yuquan en Dangyang, y todos se llaman Montaña Dangyang en Jingzhou.
La ciudad de Jingzhou es majestuosa, solemne y tiene el impulso de la ciudad de Chang'an, mucho más allá de la antigua ciudad de Lizhou. Al subir a la Torre Jingzhou, se pueden ver las llanuras de los dos lagos y las montañas del oeste de Hubei, que son pintorescas y refrescantes. En Lizhou, fue directo al grano. El maravilloso y vasto mundo exterior está bloqueado por montañas. La nueva vida de Wu Zetian en Jingzhou comenzó desde el momento en que subió a la Torre Jingzhou. Un mundo completamente nuevo se desarrolló lentamente frente a esta chica como un pergamino.
La experiencia temprana de Wu Zetian en Jingzhou, en el sur, no está registrada en la literatura, o se puede decir que los historiadores de las dinastías pasadas han olvidado selectivamente este período de la historia. El "Nuevo Libro de Tang" y el "Antiguo Libro de Tang" solo mencionan que Wu Zetian era la hija del guerrero Xun y entró al palacio a la edad de 14 años. "Zi Tongzhijian" registra con cierto detalle: "En noviembre, Xinmao, Huaizhou fue prosperado por Shang; Bingwu regresó al Palacio de Luoyang. Por lo tanto, la hija del gobernador de Jingzhou, el guerrero Xun, tenía catorce años". Se enteró de su belleza y fue llamada al harén como una persona talentosa. Este "negocio" es Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang. Pero este récord no significa que Wu Zetian haya tenido experiencias inolvidables en Jingzhou en sus primeros años. Para esta única reina legendaria en la historia de China, el entusiasmo de las generaciones futuras por ella no ha disminuido con el paso del tiempo.
En las últimas décadas, esta historia olvidada ha vuelto a salir a la luz. Tanto los círculos académicos como los literarios han comenzado a afrontar esta historia. En la "Historia general de China" compilada por el Sr. Bai Shouyi, Wu Zetian vivió en Jingzhou durante al menos cinco años desde el momento en que su padre llegó a Jingzhou hasta el momento en que murió en el cargo. Cinco años pueden contar muchas historias. Wu Zetian adoró el budismo toda su vida, lanzó sin escrúpulos un golpe fatal a la sociedad patriarcal que había existido durante miles de años y se consideraba un emperador. Si se atribuyera simplemente a la influencia de su madre, me temo que sería demasiado débil. Los cinco años de Wu Zetian en Jingzhou no estarán en blanco, algo debe haber sucedido.
Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, un explorador británico llamado Stan llegó a Dunhuang, provincia de Gansu, China, en busca de reliquias culturales perdidas. El explorador no encontró ruinas, pero inesperadamente descubrió un libro antiguo; el "Dayun Jing" publicado por Wu Zetian después de que ella ascendiera al trono. Este gran Yun Jing se encuentra ahora en el Museo Británico de Londres.
A los sesenta y cuatro años destacó en su juicio judicial. Fue designado funcionario para supervisar al censor y a las personas que sellaron el palacio. Más tarde, ofendió a Wu Zetian y fue degradado a la capital. Fue designado sucesivamente para Hezhou y Jingzhou. Sin embargo, por recomendación de Di, Wu Zetian dejó atrás sus quejas y aún usó esta guía. Más tarde, Zhang Jianzhi se convirtió en una figura famosa. Cen Changqian era sobrino de Cen Wenwen, el primer ministro del emperador Taizong de la dinastía Tang. Cen Wenwen y Cen Changqian eran ambos de Jiangling, Jingzhou. Cen Changqian se convirtió en primer ministro y su poder era superado sólo por el sobrino de Wu Zetian, Wu Chengsi, detrás de Wu Zetian y Wu Chengsi. Por supuesto, estas podrían ser simplemente coincidencias históricas.
Durante el período de Wu Zetian, los monjes que fueron convocados al palacio eran todos monjes eminentes de todo el mundo, especialmente aquellos del templo Yuquan en Jingzhou. Los documentos los registran como Shen Xiu, Hongjing, Wengang, Puji. y Zhang An, Dao Su, Huizhen. Las generaciones futuras siempre han hablado de la especial cortesía de Wu Zetian hacia Shen Xiu. En el primer año del siglo IX (700), Wu Zetian ordenó a Tianguan Lang que fuera al templo Yuquan en Jingzhou e invitara a Shen Xiu a Beijing. En el primer año de Dazu (701), Shen Xiu llegó a Luoyang, Tokio. Wu Zetian "se inclinó ante el Señor de los Diez Mil Cheng y lo saludó con una ceremonia de rodillas". Después de eso, Wu Zetian solía llamar a Shen Xiu al palacio para "hacer preguntas de vez en cuando". Todas las necesidades de Shenxiu Dojo son cubiertas por la corte imperial, que es muy abundante. Para elogiar los logros de Shen Xiu, Wu Zetian ordenó la construcción del Templo Dumen en Dangyang y el Templo Honghu en la ciudad natal de Shen Xiu, Henan. El respeto de Wu Zetian por esta deidad obviamente no era solo un espectáculo, sino que provenía del fondo de su corazón. En este momento, Wu Zetian, que estaba distante, ya no necesitaba mirar los rostros de otras personas.
En el segundo año de Yifeng (676), para orar por el emperador Gaozong de la dinastía Tang, Wu Zetian ordenó a todos los estados del mundo que construyeran pagodas, y a cada pagoda se le entregaron 49 reliquias. Este año, Hongjing Zhao Feng, que estaba predicando en Luoyang, regresó al templo Yuquan con las reliquias que Wu Zetian recompensó personalmente y construyó una pagoda de ladrillos para el culto. Esta pagoda de ladrillo se llama Pagoda Tathagata. En el sexto año de Jiayou en la dinastía Song del Norte (1061), la pagoda de ladrillo se cambió por una pagoda de hierro y pasó a llamarse pagoda Lengjin, comúnmente conocida como pagoda Yuquan. Hay una inscripción en la pagoda: El discípulo Hao "arrojó 76.600 kilogramos de hierro en el templo Yuquan en Jingde para construir el decimotercer nivel de la Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda. La Reliquia del Diente de Buda es rara y suprema y es muy importante en los corazones de". Creyentes budistas. Si esta inscripción es cierta, entonces Wu Zetian entregó personalmente al Templo Yuquan no solo las reliquias, sino también las más preciosas reliquias de los dientes de Buda. Dado que el palacio subterráneo fue saqueado, no se puede confirmar la autenticidad de las inscripciones de la torre. Pero pase lo que pase, se respeta su posición en el corazón de Wu Zetian. No todos los monasterios pueden construir torres. Al menos en Jingchu, en el sur, sólo el templo Yuquan ofrece esta experiencia única.
En noviembre del primer año de Shenlong (705), Wu Zetian, que había estado enferma durante dos meses, perdonó a la emperatriz Wang, Chu Suiliang y a la emperatriz Chu en el Salón Gongxianju. Ella abrazó el Sutra Huayan y. Cerró lentamente los ojos. Murió a la edad de 82 años. Quizás, cuando estaba muriendo, Wu Zetian de repente tuvo una epifanía y realmente vio el loto en flor.
Acerca del autor:
Guo, se graduó en el Departamento Chino de la Universidad Normal de Yichang en julio de 1982 y se dedica a la educación, el periodismo, la investigación política, etc. Ahora trabajando en la Conferencia Consultiva Política Popular Municipal de Dangyang. Se publicó una monografía "El Sur invisible".