¿Cuáles son las técnicas para la fotografía submarina?
La fotografía de retrato submarino ha despertado un gran interés entre los aficionados a la fotografía desde sus inicios. Muchos entusiastas de la fotografía han buscado los efectos impredecibles de luces y sombras en el agua y los efectos visuales vívidos y de ensueño que trae el flujo de agua. ¡A continuación se muestra la información sobre técnicas de fotografía submarina que he recopilado para usted como referencia!
Habilidades de fotografía submarina 1,
1. Diferencias en la fotografía submarina
Error de juicio visual en el agua, la distancia entre los objetos en el agua se debe a la refracción de La luz parece 1/4 más cerca que la distancia real, lo que hace que el objeto parezca 1/3 más grande, lo que facilita que los fotógrafos calculen mal la distancia.
El cambio de temperatura de color desaparece a unos 6 metros de profundidad del agua, y el color amarillo desaparece a unos 19 metros. Cuanto más profunda es el agua, mayor es la temperatura del color. Sin embargo, dado que la intensidad de la luz disminuye con la profundidad del agua, no se recomienda utilizar un filtro de corrección de la temperatura del color. En su lugar, se deben utilizar fuentes de luz artificiales para aumentar la intensidad de la luz. y corregir la temperatura del color, como el flash. Y uso razonable del balance de blancos manual para el ajuste.
Partículas suspendidas en el agua La luz del agua es atomizada por el reflejo entre las partículas suspendidas, dando como resultado fotografías con imágenes nítidas. Especialmente cuando se utiliza flash, el fenómeno se agravará e incluso aparecerán puntos de luz. Aquí hay cinco sugerencias: minimice el movimiento y evite levantar arena del fondo; acérquese lo más posible al sujeto para acortar la distancia entre el sujeto y la lente; use retroiluminación para tomar fotografías de siluetas hacia arriba; la superficie del agua y el fondo; ajuste el flash en un ángulo de 45 grados para evitar la refracción de la luz en la lente y simplificar el fondo.
2. Uso de fuentes de luz subacuáticas
Cuanto más cerca del sujeto, mejor. Cuanto más corta es la distancia, más delgada es la capa de agua desde la lente hasta el sujeto, lo que permite obtener una imagen más clara y evita que la capacidad del flash para corregir la temperatura del color se debilite debido a distancias demasiado largas.
Bajo luz natural, el límite de la temperatura de color corregida (CC 30R) se encuentra dentro de los 8 metros de profundidad del agua.
Al mezclar fuentes de luz, preste atención a las diferencias visuales causadas por diferentes temperaturas de color. Debido a que la potencia del flash es una temperatura de color estándar, las temperaturas de color fuera del rango del flash son altas, pero si se usan correctamente pueden hacer que el agua de mar parezca más azul.
La iluminación de un solo punto no es tan buena como la de dos puntos. Aunque la luz solar también es una fuente de luz puntual, debido a que está demasiado lejos, especialmente en la capa de agua, se propaga de manera más uniforme que en la tierra, por lo que puede considerarse como una fuente de luz difusa integral. Sin embargo, el flash puede ser una fuente de luz puntual estándar y está relativamente cerca del sujeto, lo que fácilmente puede causar sombras en el sujeto. Si el flash está cerca del eje óptico de la lente, es fácil que el reflejo de las partículas suspendidas entre en la película, dando como resultado pequeños puntos blancos brillantes. Por lo tanto, se recomienda utilizar luces dobles con iluminación de 45 grados hacia la izquierda y hacia la derecha para lograr un mejor efecto tridimensional y evitar sombras. Si por diversos motivos no se pueden utilizar luces duales, aquí tiene una sugerencia: una sola luz en un ángulo de 45 grados en un lado y otro reflector en posición simétrica como luz de relleno. El tablero reflectante se puede reemplazar por un tablero de grabación subacuático, siempre que esté hecho de material blanco altamente reflectante. Debido a la barrera de la capa de agua, cuanto más cerca esté el reflector del sujeto, mejor será el efecto de luz de relleno.
3. Habilidades de fotografía submarina con gran angular
Técnicas de uso del flash
Cuanto mayor sea el ángulo en el que se fija la foto, más lejos debe colocarse el flash. ser de la lente. Para este tipo de fotografías es adecuada una lámpara con un ángulo de flash de 100°. Si el ángulo es más amplio, especialmente cuando se utiliza una lente ojo de pez, se necesitan dos flashes. Para evitar la dispersión de polvo, la linterna debe colocarse horizontal o verticalmente. Bajo el agua, el rendimiento del polvo flotante en un objetivo gran angular es mucho mayor que en un teleobjetivo, lo que también determina la particularidad de la colocación de las lámparas. Así que intenta mantener la luz lo más lejos posible de la lente para matar dos pájaros de un tiro. El dato ideal es que cuando se utiliza una lente de 20 mm (ángulo de disparo de aproximadamente 96 grados), la luz debe montarse en un brazo de 2 x 400 mm. Cuando utilice un ángulo más amplio, utilice brazos de 2 x 600 mm; cuando utilice una lente ojo de pez, utilice brazos de 2 x 400 mm.
Fotografía de paisajes gran angular
El objetivo ojo de pez es el más adecuado. Generalmente, al fotografiar este tipo de sujetos, la luz es mixta y variable. La exposición depende de la luz ambiental de la escena. El flash es sólo un complemento. Nunca utilice el modo TTL. Para mostrar el efecto de perspectiva, elija una posición más baja y apunte la lente ligeramente hacia el agua para disparar. Evite fotografiar paisajes submarinos de arriba a abajo como a vista de pájaro, de lo contrario su foto será una gran superficie plana sin contraste ni nitidez.
Retrato gran angular
El retrato se realiza con una lente de 20 mm a una distancia de aproximadamente 1 metro. Obtendrás una fotografía de cuerpo completo del buceador con detalles claros.
La lente ojo de pez no es adecuada para este tipo de fotografías porque está demasiado deformada. Cuando utilice iluminación con flash, no olvide considerar la luz ambiental para crear su entorno.
La regla de oro de la fotografía gran angular
El método de disparo de los objetivos gran angular es completamente diferente al de otros objetivos de distancia focal larga: acercarse lo más posible es la única regla para rodando con éxito éxitos de taquilla.
La posición del flash es muy importante para reducir los reflejos del polvo flotante y distribuir la luz de manera uniforme. Cuanto más amplio sea el ángulo de la lente, más alejada debe estar la luz de la lente.
Un objetivo gran angular puede proporcionarte una profundidad de campo muy grande. No es necesario utilizar una apertura inferior a f8. Una apertura más amplia te permite absorber más luz ambiental y te libera de flashes voluminosos.
Cuando se dispara en gran angular, la iluminación del primer plano pasa al flash y la luz ambiental se encarga del resto de la iluminación. Tómese un tiempo para explorar varias técnicas de combinación orgánica ligera y efectos a corto plazo.
El primer paso para combinar la luz ambiental y el flash es ampliar el tiempo de obturación, quizás de 1/60 a 1/30 de segundo, o incluso 1/15 de segundo. Esto sugiere que la película ASA100 (ISO100) es una mejor opción: le permite utilizar una velocidad de obturación decente incluso en condiciones de luz ambiental oscura, como en las profundidades.
Para la fotografía gran angular, las mejores condiciones son agua de mar clara y suficiente luz solar, que pueda proporcionar suficiente luz ambiental. Así que toma fotografías de gran angular en el agua cuando brilla el sol y deja las fotografías macro para esos días nublados y lluviosos.
Los objetivos gran angular son una gran herramienta para fotografiar a los buceadores porque pueden tomar fotografías de cuerpo completo de los buceadores incluso a distancias muy cercanas. Si solo hay un buceador en la foto, tenga cuidado de no exceder los 100 grados, de lo contrario se deformará gravemente.
Una buena fotografía gran angular también debe tener tres partes: primer plano, medio alcance y fondo lejano.
4. Habilidades de fotografía macro submarina
Iluminación de luces y sus posiciones
El método tradicional de iluminación macro es la iluminación frontal. Colocar el flash directamente encima de la cámara garantiza que el sujeto esté bien iluminado en la mayoría de situaciones. En algunos casos, la iluminación frontal y la iluminación lateral se combinan para enfatizar algunas características específicas.
Exposición; Revelar
Para reducir la apertura al mínimo, son más adecuados un objetivo macro de 50/60 mm y un flash con un índice de flash de 11 (traductor de valores GN). Al disparar con un cabezal macro de 100 mm/105 mm, la potencia del flash debe duplicarse. Esto se puede lograr usando dos luces. El flash macro dedicado puede proporcionar una temperatura de color adecuada, 5600K, por lo que la reproducción del color es buena y es fácil de transportar y controlar. El flash gran angular se utiliza para iluminación a larga distancia. Su temperatura de color es relativamente baja y su tono será naranja o rojo.
Agujero
Dado que la profundidad de campo de un objetivo macro es muy corta, hay que seleccionar adecuadamente la distancia focal, manteniendo por supuesto una pequeña apertura de f22 o incluso f32. Al fotografiar un objeto plano, la cámara debe permanecer paralela al objeto plano.
Consejos de fotografía submarina 2
1. El agua absorbe varios colores, como rojo, naranja, amarillo, etc. Es por eso que tu fotografía submarina se ve azul cuando no usas flash o luz estroboscópica. Cuanto más profundo te sumerges, más colores absorbe el agua, por eso solemos decir que las profundidades del mar son negras.
2. Se puede utilizar una cámara portátil con flash incorporado para añadir color a tus fotografías bajo el agua.
3. Los fotógrafos de buceo profesionales suelen comprar flashes o luces estroboscópicas externas como medio para añadir color.
4. El agua reducirá el contraste, el color y la claridad, por lo que al disparar bajo el agua, la distancia entre la cámara y el sujeto debe mantenerse dentro de 1 metro, o incluso menos.
Explicación de algunos términos comunes en fotografía submarina
1. Flash/flash (flash/flash)
Especialmente importante para los fotógrafos submarinos, puede usarse para proporcionar una fuente espectral completa. Se puede incorporar un flash o una luz estroboscópica interna o externa para proporcionar más luz.
2. Casa submarina
Una funda impermeable, como su nombre indica, consiste en agregar una funda protectora impermeable a su cámara, que puede proteger su cámara del agua y permitirle permanecer. bajo el agua al mismo tiempo dispara. Hay muchos tipos de estuches impermeables para elegir, según la marca y el modelo de la cámara. Por supuesto, cuanto más profesional sea la cámara, más cara será la funda impermeable y mejor será el efecto de protección.
3. Tipo anillo
Anillo de goma de sellado impermeable. Las carcasas estroboscópicas e impermeables tendrán varias juntas tóricas para impermeabilización.
4. Luz de fondo
La fotografía submarina también se llama luz natural, que suele ser una mezcla de luz ambiental y flash.
5. Lente de cámara de bajo aumento
Se utiliza para moverse lentamente en el agua para encontrar pequeñas especies marinas y tomar fotografías a corta distancia.
6. Lente gran angular
Se utiliza para fotografiar grandes criaturas marinas acercándose unas a otras. Sin una lente gran angular, la fotografía submarina se verá afectada por un contraste y un color deficientes.
7. Retrodispersión
Pequeñas motas provocadas por el uso de flash, arena y plancton en el agua se reflejarán en tu fotografía submarina. Pueden parecer polvo en el objetivo o en la cámara, pero no lo son.
Tecnología 8.TTL; cable óptico
TTL es una tecnología que puede configurar automáticamente el valor de flash/estroboscópico y mantener el valor de configuración relativamente correcto. El cable óptico es un cable simple que transmite luz para sincronizar cámaras y flashes.
Conocimientos más básicos de las sombras submarinas
1. En la fotografía submarina es muy importante el uso del flash y la luz estroboscópica. No sólo se puede utilizar como fuente de luz al bucear, sino que también se puede utilizar como fuente de luz. También juega un papel vital en la fotografía submarina, por lo que muchos fotógrafos submarinos profesionales traerán un flash/estroboscópico adicional al disparar. Invertir en un flash externo es la mejor manera de mejorar la calidad de tus fotografías submarinas. Por supuesto, si no hay un flash externo, activar el modo de flash forzado, acercarse al sujeto y tomar algunas fotografías macro será un trabajo hermoso.
2. Intenta disparar desde un ángulo inferior o al nivel de los ojos en lugar de disparar a esas pequeñas y lindas criaturas desde arriba.
3. Antes de disparar en el agua, es muy importante practicar snorkel y habilidades de buceo, tanto por su seguridad como por el efecto de disparo.
4. Utilice el balance de blancos automático cuando utilice flash/flash, y utilice el balance de blancos personalizado o el modo de disparo subacuático integrado de la cámara cuando no utilice flash/flash.
5. Aprende a utilizar el modo manual o el modo de prioridad de apertura, que te permite controlar el equilibrio entre la luz natural y el flash.
6. Los teleobjetivos realmente no son una buena opción para la fotografía submarina. La luz no puede viajar en el agua como lo hace en el aire. Incluso si el ojo desnudo puede ver criaturas a cierta distancia, lo que se puede capturar a esta distancia es sólo oscuridad para la lente y, por lo general, los flashes o los equipos de iluminación portátiles no pueden alcanzar distancias muy lejanas. Además, disparar desde larga distancia también reducirá el color y la claridad de la obra. Entonces, para la fotografía submarina, los lentes gran angular y macro son las mejores opciones.
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