¡Mata a todos los que aparecen en la cámara!
En lo que respecta a las películas de acción, ya sean combates cuerpo a cuerpo o tiroteos, han llegado al extremo del género en ese momento, vívidas y elegantes, e incluso la toma mejorada de esquivar balas se ha convertido en un Plano clásico en la historia del cine.
Desde la perspectiva de una película de ciencia ficción, el tema que explora es muy filosófico, es decir, si nuestro mundo humano es real se parece más a la superficie de esta obra filosófica.
Esta película es The Matrix, estrenada en Estados Unidos en 1999.
En aquel momento, Keanu Reeves ya tenía 35 años, pero era conocido como el "afrodisíaco andante". Parece un chico guapo de 25 años que lleva una gabardina negra. Hay algo elegante y emocionante en enfrentarse solo al mundo.
Hace veinte años, Keanu Reeves, de 35 años, fue capaz de matar personas en todo el mundo con una metralleta, y todavía puede hacerlo hoy.
Protagonizó una película en 2014. Como era de esperar, mata a casi todos los que se encuentra en su camino en la toma, sólo por un coche y un perro.
Esta película es John Wick, que se traduce al chino como John Wick.
El argumento de esta película es muy sencillo. John, interpretado por Keanu Reeves, es un gran asesino. Después de lavarse las manos, su amada esposa murió repentinamente. Antes de irse, le dio a John un cachorro como alimento.
¿Quién iba a saber que un desalmado mafioso ruso robó su querido coche y mató a su cachorro delante de él?
John, extremadamente enojado, modificó su antiguo equipo asesino, buscó a la persona que mató a su cachorro y comenzó a vengarse.
La sencillez de la trama no sorprende, pues el director se centra en la presentación de escenas de acción y escenarios, persecuciones de coches, tiroteos y combates cuerpo a cuerpo. Cada tipo de pelea es intensa y clara, y los diversos disparos a la cabeza y escenas de carga de armas son claramente visibles.
Dos años después, llegó la segunda película, titulada "John Wick: Capítulo 2", que se traduce al chino como "Quick Break".
La última película de acción que utilizó directamente el nombre del protagonista como título sigue siendo divertida hasta el día de hoy, y esa fue "Leon" (este asesino no es demasiado frío).
En mi opinión, Body Double, quien alguna vez fue director de la película de artes marciales "The Matrix" de Reeves, está lleno de su pasión por la acción en esta segunda película de 65,438+022 minutos La ambición y. respeto de la película.
Si la masacre de cinco minutos en la iglesia del tío Colin en "Kingsman: El Servicio Secreto" es emocionante y conmovedora, entonces piénselo de esta manera.
Este "ataque rápido" es como extender estos cinco minutos a 122 minutos, permitiéndote ver cómo murieron todos. Está lleno de todo tipo de escenas de asesinatos emocionantes y deslumbrantes. Casi cada cinco minutos, una docena de personas caían al suelo.
Sin embargo, estas dos largas horas ya no son pura lucha, hay muchas escenas útiles e interesantes, y compensan la primera representación del propio estado psicológico de John.
Ver estos 122 minutos es tan refrescante como ver una masacre en una iglesia de 5 minutos, pero hay que saber que el director arregló elementos tan compactos en un largometraje.
El inicio de la película explica la continuación de la película anterior. Al final de la última película, John mata a toda la mafia rusa de Nueva York por su cachorro.
Al comienzo de este paso, primero mostró la persecución de su automóvil, desde su hijo hasta su padre, pasando por su tío y casi hasta llegar a la familia mafiosa.
Aunque se retiró del mundo, todavía existe la leyenda de que mató a tres personas seguidas con un lápiz.
De este lado, el gángster le cuenta al segundo jefe la leyenda de John. Aquí, John es como una figura fantasmal, intimidando a los guardias cerca de la puerta, degollando, disparando cabezas y perforando corazones. Cada movimiento es fluido, como usar el arte para ejecutar violencia.
Lo que es aún más interesante es que el rostro de John es casi invisible en este pasaje, solo se puede ver su figura y técnica en la oscuridad. Los espectadores con una perspectiva divina, como los guardias asesinados, quedan asombrados por la repentina aparición de esta figura demoníaca.
Este método de presentación [contar + actuación] es un poco como León en "Este chico negro no es demasiado frío". No es el frente de Lyon, solo disparos elegantes y precisos y un asesinato silencioso.
La imagen del principal asesino ha quedado firmemente establecida.
La diferencia es que el chiste de Lyon es muy tranquilo y comedido, y es un método extremadamente letal que solo requiere un golpe para matar.
A diferencia de John, el enfoque de John es tranquilo y delicado, pero contiene una enorme ira. Entonces, incluso durante el proceso de asesinato, hay una sensación de "ardor" por dentro, que también es el punto más refrescante de esta película. Su ardor continúa durante toda la película, incluso en los momentos en los que más se necesita la calma.
Pero lo que el jefe no esperaba era que el personaje conocido como [[Evil Spirit]] propusiera una solución pacífica y solo quería recuperar su auto.
Los dos llegaron a una reconciliación, y el hermano mayor le salvó la vida.
A partir de ahora no hay que preocuparse por la segunda parte, la cola del perro seguirá siendo el visón. La película pretende superar a su predecesora. Por tanto, su historia no se limita a las batallas internas de la mafia, sino que muestra un escenario y un mundo más amplio.
Después de regresar a casa, John volvió a enterrar sus armas y equipo y volvió a vivir con su cachorro adoptado, pero este oscuro mundo de asesinos no le permitiría vivir una vida de retiro estable, ni siquiera dejarlo jubilarse.
Anthony, que había hecho un contrato con John, el posible sucesor de la sociedad secreta Camorra, acudió a John con su contrato [insignia], con la esperanza de poder ayudarlo a deshacerse del aparente sucesor de la Camorra. , es decir, su hermana Gianna.
John, naturalmente, no estará de acuerdo con él y Anthony no lo forzará. Él simplemente felicita: "Tienes una linda casa". Sale, se da vuelta y explota la casa de John.
Como gerente del [Hotel Continental], Winston le dijo a John que en estos consejos mafiosos, el único límite que no se puede cruzar es ir en contra de la tradición, es decir, [romper las reglas].
La apariencia de la insignia significa que el alma sirve como un juramento entre dos personas, y una de las partes debe cumplir con este juramento de sangre.
La presentación que hace el director de este mundo asesino es como una pintura al óleo que representa la vida del siglo, exponiendo en detalle el sistema y los valores del mundo asesino.
Tienen una moneda unificada, [monedas de oro], y todas las compras de armas, alojamiento y transacciones se manejan según este sistema monetario.
También tienen un arsenal parecido a un museo de armas, con desde exquisitos sables hasta metralletas.
Además, todo es tan hermoso como una obra de arte, y la guía de potencia de fuego de armas de fuego recomienda cuidadosamente productos para usted.
Lo más importante para un top killer es tener un traje que sea tan cómodo y elegante como el de un caballero, claro que sí.
Si la ropa en "Kingsman: Secret Service Academy" está llena de un estilo británico decente, entonces el traje de John es aún peor. También tiene una función a prueba de balas, lo que le permite a John mostrar su elegante figura con flexibilidad. estando restringido, puedes matar sin miedo a la muerte.
John llevó su nuevo equipo a Roma y se reunió con su objetivo y antigua amiga Gianna en la ceremonia de sucesión.
Cuando Gianna vio a John, supo en lo que se estaba metiendo. Sabía que no tenía adónde escapar, porque nadie jamás había escapado de John en "The Nightmare Man". Ella decidió poner fin a su vida en sus propios términos.
Después de completar la tarea, John no obtuvo una sensación de libertad.
Por un lado, Anthony decidió erradicar la causa raíz. Otorgó una recompensa de hasta 7 millones de dólares estadounidenses y envió asesinos de todo el mundo para matar a John con el argumento de vengar a su hermana. Por un lado, los hombres de Gianna también están persiguiendo a John por todas partes, y él se ve nuevamente envuelto en un remolino más profundo.
Las escenas de lucha donde John muere por estos lares son geniales.
Primero, John recrea su legendaria técnica de matar gente con un lápiz. Cada movimiento fue salpicado de sangre, se perforaron orejas, se cortaron gargantas y se apuñalaron cuellos de una sola vez.
En segundo lugar, la escena más interesante es el tiroteo entre John y Cassian (el guardaespaldas de Gianna) en la estación de metro.
El tiroteo está diseñado para ser muy tranquilo, sin turbulentos combates cuerpo a cuerpo ni fuertes disparos. Dos hombres, uno arriba y otro abajo, separados por una multitud que pasaba, se dispararon con pistolas con silenciador.
La escena final es un violento dibujo a lápiz. Llegar aquí es como irrumpir repentinamente en el mundo de la gente corriente desde el mundo de los asesinos. El mundo exterior está en silencio, a excepción de dos asesinos enojados pero certeros.
Tiene un poco del encanto del tiroteo en el centro comercial en "Gunshot" de Johnnie To. Este tipo de silencio sólo se utiliza como amortiguador y también prepara el escenario para el posterior mano a mano. Combate manual en el carruaje.
Finalmente, frente a la persecución de tal asesino, John encontró al jefe de la [Beggars Gang] y le pidió que le dijera directamente la ubicación de Anthony.
John debería matar primero a la persona que emitió la recompensa.
Como hombre que había sido liberado bajo el gobierno de John, el jefe accedió a su pedido, pero solo le dio una pistola con 7 balas.
A una persona que puede matar gente con un lápiz seguramente no le importará una pistola con un solo cargador.
Al igual que en un túnel romano, John, con una pistola en la mano, seguía acariciando su cabeza y recargando su arma. Cada acción es un método de matar ejemplar, sin una palabra de tonterías, simplemente levantando una mano para acariciar la cabeza y rematando el disparo.
Desde el momento en que conseguí la pistola hasta el final de la película, he estado cambiando las armas por ti, matando a alguien para cambiar las armas, hasta el final de la película.
En la historia del cine, la lucha en laberintos de espejos más clásica es "Enter the Dragon" de Bruce Lee, que también es el homenaje más obvio a la película.
Pelear en una habitación llena de mundos espejo parece haberse convertido en algo habitual en las películas de acción. La película también funcionó bien. John todavía lo persigue sin problemas en el laberinto de espejos virtuales.
Esto se debe principalmente a que en este tipo de escenas, la calma y el juicio del protagonista se pueden reflejar mejor. La combinación de movimiento y quietud puede darle al público la oportunidad de respirar, pero al mismo tiempo lo siente. Se encuentran en un entorno plagado de crisis, los personajes y el público se acercan a un estado de sitio y la tercera perspectiva del público está restringida hasta cierto punto.
Anthony, que se vio obligado a huir al Hotel Continental, pensó que podría vivir aquí.
[Continental Hotel] es un escenario muy interesante en las dos películas, que construye la base más atractiva de este mundo asesino.
Este hotel no está bajo la jurisdicción de ninguna familia mafiosa. Es independiente del consejo directivo y obedece únicamente a las órdenes de sus directivos.
El hotel es muy fuerte y debería considerarse blanco y negro. Es una estación de transferencia para que los asesinos descansen y se preparen, equivalente a alta mar en el mundo de los asesinos.
La única regla en el hotel es: [No causar problemas en el hotel].
Aquellos que violen esta regla serán los enemigos de todo el hotel y serán cazados hasta los confines de la tierra hasta su total eliminación.
Porque el mundo de los asesinos se basa en una regla tras otra, las reglas de las insignias y las reglas de los hoteles.
Solo con estas reglas, el asesino no se convertirá realmente en un demonio sediento de sangre, razón por la cual John debe obedecer la petición de Anthony y cumplir con las reglas de la insignia.
Pero estas reglas ya no le son útiles a John. Persiguió a Anthony hasta el hotel y le voló la cabeza sin decir una palabra.
John, que rompió las reglas, ni siquiera pudo quedarse con Winston. Sólo le dieron una hora para prepararse, tiempo que le permitió escapar. Asesinos de todo el mundo han recibido avisos de búsqueda del hotel.
Pero a John no le importaba en absoluto que lo cazaran. Ya sabía que no podía retirarse de esta etapa y sólo podía luchar hasta el final.
Entonces le dijo a Winston: [[Los mataré a todos]].
Creo que los dos minutos al final de la película son la parte más irritante. Durante este período no hubo peleas ni tiroteos. Sólo John arrastra su cuerpo herido y escapa bajo la atenta mirada del asesino que espera quitarle la vida. Una figura que tropieza anuncia el final de la película.
Este tipo de ardor no es un ardor a alta temperatura con sangre hirviendo, sino un ardor sangriento, un ardor enojado en desesperación y soledad.
Este también es un poco más profundo que el anterior. La crueldad del mundo asesino resalta la soledad de John, pero la soledad va acompañada de una resistencia violenta que roza la brutalidad.
La diferencia entre las películas de contraataque y las de acción anteriores es muy similar a la diferencia entre las novelas de Jin Yong y las novelas de Gu Long.
En películas de acción clásicas anteriores, los protagonistas se vieron obligados a luchar contra la violencia con violencia, todo para salvar el mundo o salvar sus propias emociones, y practicar la violencia por grandes y cálidas razones, todas las cuales fueron La propuesta está en un nivel relativamente macro.
Al igual que los caballeros de las novelas de Jin Yong, por el bien del país y la caballerosidad, tuvieron que usar sus incomparables artes marciales.
Por otro lado, usar la razón por la que se usa un automóvil para criar a un perro en la última parte para disipar y restar importancia a esos grandes motivos parece innecesario.
En esta película, poco a poco se va adentrando en el mundo interior de John. Cuanto más fácil y rápido mata, más oponentes tiene y más solo se vuelve. Quiere paz interior.
Al igual que Li Xunhuan y Xiao Li Feidao en las obras de Gu Long, ambos son grandes maestros que pueden matar de un solo golpe, pero están envueltos en una profunda soledad.
En realidad son la misma persona, pero a ninguno de los dos les falta el coraje para encontrar la esperanza en la soledad.