Buscando ejemplos de crítica literaria
Una de las apreciaciones de la prosa china contemporánea
Apreciación original
Escuchar a Leng Yu
Yu Guangzhong
Tras el susto, el frío primaveral se intensificó. Al principio era empinado, y luego comenzó la temporada de lluvias, a veces goteando, a veces el cielo estaba mojado. Incluso en sueños parece que sostiene un paraguas. Con un paraguas puedo escapar de una lluvia fría y brumosa, pero no puedo escapar de toda la temporada de lluvias. Incluso mis pensamientos están húmedos. Volver a casa todos los días, caminar por los largos y sinuosos callejones desde la calle Kinmen hasta la calle Xiamen es aún más soñador bajo la lluvia y el viento. Pensando en Taipei de esta manera, parece una película en blanco y negro. Siento que toda la historia de China y China no es más que una película en blanco y negro, de principio a fin, siempre ha sido así. Me pregunto si este sentimiento viene de Antonioni. Pero esa tierra fue hace mucho tiempo. Veinticinco años, un cuarto de siglo, aunque llueva, hay miles de montañas y ríos, y miles de paraguas a lo largo de las montañas. En 25 años, todo se ha estropeado, sólo el clima, sólo la previsión meteorológica sigue estando en juego. Una enorme corriente fría llegó desde esa tierra y la frialdad se compartió con el antiguo continente. No puedes arrojarte a sus brazos y dejarte arrastrar por ella. También es un consuelo para los niños.
Cuando pienso así, siento un poco de calor en el frío. De esta manera, espera que estos callejones largos y estrechos puedan extenderse para siempre, y su pensamiento también pueda extenderse, no de Kinmen Street a Xiamen Street, sino de Kinmen a Xiamen. Es de Xiamen, al menos en un sentido amplio. Durante veinte años ha vivido en la calle Xiamen en lugar de en Xiamen, lo cual es una burla y un consuelo. Pero en un sentido amplio, también es nativo de Jiangnan, Changzhou, Nanjing, Sichuan Wa'er y un niño de Wulingsan en un sentido amplio. La lluvia primaveral de flores de albaricoque en el sur del río Yangtze fue su niñez. Será el Festival Qingming en medio mes. La cámara de Antonioni gira una y otra vez. El agua residual es como. El cielo y la tierra son como. Hay miles de personas de norte a sur. ¿Es porcelana por dentro? Por supuesto, existe China, siempre será China. Es solo que la lluvia primaveral de flores de albaricoque ya no está, el señalamiento deliberado ya no está, la lluvia ligera sobre la puerta de la espada ya no está y el polvo ligero sobre la acrópolis ya no está. Sin embargo, ¿dónde está la tierra con la que sueña día y noche?
¿En los titulares del periódico? ¿O es un rumor en Hong Kong? ¿O las teclas blancas y negras de Fu Cong o el punteo del arco saltarín de Ma Sicong? ¿O es la esperanza de Antonioni de controlar el futuro? ¿O en las paredes y vitrinas del Museo del Palacio, al ritmo de Taibai Dongpo y al son de los gongs y tambores de la Ópera de Pekín?
Flor de almendro. Lluvia de primavera en Jiangnan. Seis rejillas, tal vez ese trozo de tierra esté adentro. Tanto Chixian como Shenzhou están cambiando mientras la inspiración de Cangjie nunca muera y los hermosos chinos nunca envejezcan, la imagen y la fuerza centrípeta similar a un imán inevitablemente se harán más fuertes. Porque un personaje cuadrado es un mundo. Al principio había escritura, por lo que colocó los corazones del pueblo Han y los recuerdos y esperanzas de sus antepasados. Por ejemplo, escribe la palabra "lluvia" de la nada, poco a poco, lluvia intensa, golpeteo de lluvia, todo amor y lluvia, eso es todo. ¿Qué tipo de belleza se puede satisfacer con la lluvia o la lluvia en el auditorio? Abra Ci Yuan o Ci Hai, el metal y la madera son como el fuego y el agua, y cada uno se convierte en el mundo. Al entrar en el departamento "Lluvia", aparece a la vista la antigua China en constante cambio. Las hermosas heladas, nieve y nubes, los terribles truenos y granizos, todo no muestra nada excepto el buen y mal humor de Dios. La estación meteorológica es una enciclopedia que no me canso de leer cientos de veces, y es una enciclopedia que los profanos. No puedo entender.
Escucha, la lluvia fría. Mira esa lluvia fría. Huele, lluvia fría, lámela, lluvia fría. La lluvia cayó sobre su paraguas, los impermeables sobre los paraguas de millones de personas en esta ciudad, las antenas sobre las casas y la lluvia sobre el barco de Keelung en el canal del rompeolas. Yu es una mujer y debería ser la más emotiva. Etéreo y psicodélico, huele con atención, refrescante y refrescante, con un toque de menta. Cuando es fuerte, emite el leve olor a tierra exclusivo de la hierba y los árboles después de la lluvia. Tal vez en realidad huela a lombrices y caracoles. Después de todo, fue un shock. Tal vez sea la vida sobre y bajo tierra, tal vez sea el recuerdo de la antigua China que es estúpido y reptante, tal vez sea el subconsciente y el habla de las plantas, hay algo sospechoso en ello.
Mi tercer viaje a Estados Unidos fue para vivir dos años en las altas montañas de Denver. El oeste americano está formado por montañas y desiertos, miles de kilómetros secos. El cielo es tan azul como los ojos de un anglosajón; el suelo es tan rojo como la piel de un indio; las nubes son un raro pájaro blanco. Hay pocas nubes y nieblas en los deslumbrantes picos nevados de las Montañas Rocosas. Uno es alto, el otro seco y el tercero está por encima de la línea de árboles, donde también se detienen los abetos y cipreses. "¿La concepción artística de las nubes de colores lave? Lo libre y fácil en mi pecho" o "La lluvia del atardecer de Shanglue" en la poesía china es un paisaje feo en las Montañas Rocosas. La victoria en las Montañas Rocosas está en la piedra y la nieve. Esas rocas escarpadas se superponen y se apoyan unas sobre otras, creando una emocionante exposición de esculturas para el sol y el viento a miles de kilómetros de distancia.
La nieve blanca pura e ilusoria, desierta y clara, y el impulso interminable hacen que a la gente le cueste respirar y se sienta fría y amarga. Sin embargo, para apreciar el reino de "las nubes, cuando miro hacia atrás, están detrás de mí, y la niebla, cuando entro en ellas, desaparece", todavía hay que regresar a China. La humedad en la provincia de Taiwán es muy alta, lo que puede tolerar mejor el ambiente brumoso y lluvioso. Corrí al arroyo dos veces por la noche. La fragancia de los árboles era fragante y el frío de la noche me golpeó los codos. Dormí como un hada, acurrucada en las sombras superpuestas de las montañas, y todo estaba en silencio. Llovió toda la noche en la montaña y me desperté a la mañana siguiente. En el prístino silencio del sol naciente, me aventuré en los secretos del bosque, caminando entre ramas rotas en el suelo y gotas de agua de lluvia, todo el camino hasta la montaña para enfrentar el frío de la noche. Las montañas de Xitou están densamente boscosas y cargadas de niebla, y un exuberante vapor de agua se eleva desde el fondo lentamente, a veces espeso y a veces ligero, y la transpiración cambia erráticamente. Sólo desde el claro donde la niebla se abre paso entre las nubes, es casi imposible ver los picos y valles que se esconden a primera vista. Después de salir de la montaña al menos dos veces, solo nos queda jugar al escondite con los picos de Xitou. En Taipei, cuando la gente preguntaba por mí, aparte de sonreír y fingir ser misterioso, la impresión real era nada más que nada. El paisaje chino, rodeado de nubes y niebla, con montañas y aguas escondidas, le da a la gente el encanto de las pinturas de la dinastía Song. Puede que el mundo pertenezca a Zhao, pero las montañas y los ríos pertenecen a Mi. Pero después de todo, si la familia Mi pintó paisajes que se parecían a los paisajes chinos o pintaron paisajes que se parecían a los paisajes chinos de la dinastía Song. Me temo que nadie puede decirlo claramente, ¿verdad?
La lluvia no sólo era olible y bastante intensa, sino también audible. Escuche la lluvia fría. Escuchar la lluvia, siempre que no sea una tormenta de tifón devastadora, siempre será una belleza auditiva. El otoño en el continente, ya sean gotas de lluvia, plátanos o aguaceros que golpean las hojas de loto, siempre suena un poco sombrío, triste y triste. Mirando hacia atrás en la isla hoy, además de tristeza, también hay una capa de tristeza. Te ahorraré mucha arrogancia y caballerosidad, pero me temo que no podré soportar los golpes y los golpes una y otra vez. Una decena de adolescentes escuchaban la lluvia y se mareaban con velas rojas. Más de veinte personas de mediana edad escuchaban la lluvia. En el barco, el río era ancho y las nubes bajas. Más de treinta calvos escuchaban la lluvia en la casa del monje. Este es el dolor de la muerte de la dinastía Song, la vida de un alma sensible, arriba, junto al río, en el templo, ensartada con frías gotas de lluvia. Hace diez años, se perdió en una desgarradora lluvia de fantasmas. La lluvia es una gota de alma húmeda que llama por la ventana.
La lluvia golpea los árboles y las tejas, y el ritmo es claro y audible. Especialmente el sonido metálico de las tejas es música antigua china. Wang Yucheng estaba en Huanggang, rompiendo bambúes en tejas. Se dice que cuando vives en un edificio de bambú, el sonido de la lluvia es como una cascada y el sonido de la nieve densa es más fuerte que el jade roto. Y ya sea tocando el tambor, recitando poesía, jugando al ajedrez o lanzando vasijas, el efecto es especialmente bueno. ¿No es como vivir en un tubo de bambú? Me temo que cualquier sonido frágil será exagerado y provocará alergias en los oídos.
Las tejas en los días de lluvia, con serpentinas húmedas flotando en ellas, son grises y suaves, la luz es tenue y la retroiluminación oscura, lo que supone un escaso confort visual. En cuanto a la lluvia que golpea las tejas con miles de escamas, de lejos a cerca, suave y pesadamente, con un hilo que fluye por las ranuras y los aleros de las tejas, los diversos sonidos de golpes y deslizamientos se entrelazan estrechamente en una red, cuyos dedos masajean el hélice. "Está lloviendo", dijo la gentil belleza gris, moviendo innumerables teclas negras y grises en el techo con sus manos frías, convirtiendo el mediodía en anochecer.
En el antiguo continente, miles de hogares eran así. Cuando llegué por primera vez a esta isla hace más de 20 años, lo mismo ocurría con las casas con techo de tejas de estilo japonés. En primer lugar, está muy oscuro, la ciudad está envuelta en un enorme cristal esmerilado y las sombras se alargan y profundizan en el interior. Luego, el agua fría llenó el espacio, el viento se arremolinaba desde todos los rincones y se sentía como si cada casa estuviera envuelta por el sonido de una respiración agitada. Se acerca la lluvia y la música de percusión más ligera suena en la ciudad. Las infinitas casas están lejos y cerca, una a una. Guqin, con su ritmo fino y denso, es suave y amigable en su monotonía, como un sueño. Si estuvieras en una cuna cuando eras niño, una canción infantil familiar cantada por tu madre con voz nasal y gutural. Aún en la ciudad acuática de Zeguo, en el sur del río Yangtze, cientos de gusanos de seda masticaron una gran canasta de hojas de morera verdes con sus piezas bucales y piezas bucales. La lluvia se acerca, Val lo dijo, un Val lo dijo, millones de Val lo dijeron, tocando suavemente, golpeando fuerte, golpeando lentamente, golpeando intermitentemente durante una temporada de lluvias, improvisado desde el pánico hasta Qingming, frío El suelo frío juega una elegía sobre las tumbas dispersas, y cientos de millones de tejas cantan.
Escuche el sonido de la lluvia en la antigua casa de estilo japonés en abril, la lluvia de ciruela amarilla llueve día y noche, y los diez meses se alargan. El musgo húmedo y pegajoso invadió la base de mi lengua y mi corazón desde los escalones de piedra. En julio, escuché la lluvia del tifón golpeando ciegamente el antiguo techo durante toda la noche. La ola de calor hirviente en el fondo del mar fue arrastrada por el fuerte viento y volcó todo el Océano Pacífico solo para presionar fuertemente sus aleros bajos. Todo el mar se precipitó sobre su caparazón de escorpión.
De lo contrario, será una noche de tormenta, el velo de humo blanco se llena de torrentes, se acerca la lluvia torrencial, la pipa eléctrica de alta potencia está inquieta y el pánico de las tejas está por comenzar. De lo contrario, la lluvia inclinada del noroeste roza oblicuamente el cristal de la ventana y el látigo golpea las anchas hojas de plátano de la pared. Una ola de frío nos golpeó y la sensación otoñal mojó el viejo patio.
Escuche el sonido de la lluvia en una antigua casa japonesa, escuche la llovizna de otoño bajo la lluvia de primavera y escuche la lluvia fría desde la niñez hasta la mediana edad. La lluvia es una música monótona y persistente, ya sea música de interior o de exterior. Escuche música interior y exterior, fría y fría. La lluvia es la música de la memoria. Al escuchar la lluvia fría, todavía recuerdo que llovió por todas partes en el sur del río Yangtze, en puentes y barcos, así como en los arrozales y estanques de ranas de Sichuan, enriqueciendo el arrullo de los cucos mojados bajo el río Jialing. La lluvia lame la lluvia fría en los labios anhelantes con música húmeda.
Porque la lluvia es la música de percusión más primitiva, que parte del otro lado de la memoria. La teja es el instrumento musical más bajo, y su dulzura gris cubre a quienes escuchan la lluvia. El paraguas de la música sostiene los azulejos. Pero pronto llegó la era de los apartamentos. ¿Por qué de repente creciste en Taipei? La música de Watt se convirtió en una obra maestra. Miles de fichas vuelan y las hermosas mariposas grises vuelan una tras otra, volando hacia la memoria de la historia. Ahora la lluvia cae sobre el techo y las paredes de cemento, un monzón sin ritmo. Los árboles también han sido talados, y los laureles, arces, sauces y cocos gigantes del cielo ya no acogen con agrado las hojas ruidosas y la luz verde húmeda y parpadeante cuando llega la lluvia. En otoño hay menos pájaros que cantan, menos ranas que ríen y menos insectos que cantan. Taipei en la década de 1970 no necesitaba esto y una banda tras otra se disolvió. Si quieres oír el canto del gallo, sólo podrás encontrarlo en la rima del Libro de los Cantares. Ahora sólo hay una película en blanco y negro, una película muda en blanco y negro.
Así como ha pasado la era de los carruajes tirados por caballos, también ha pasado la era de los triciclos. Una vez, en una noche lluviosa, colgaron una lona de un triciclo. De camino a casa, el mundo cubierto por la lona era mucho más pequeño y lindo, escondido más allá de la jurisdicción de la policía. Cuanto más grande sea el bolsillo del impermeable, mejor cabe una mano delgada en una de sus manos. La temporada de lluvias en Taiwán es tan larga que alguien debería inventar un impermeable grande para dos personas, de modo que cada persona pueda usar una manga y el resto no sea demasiado duro. Por muy desarrollada que esté la industria, parece que los paraguas no quedarán obsoletos en poco tiempo. Mientras no llueva mucho y el viento no sople de lado, sostener un paraguas bajo la lluvia conserva su encanto clásico. Deje que las gotas de lluvia golpeen el paraguas de tela negra o el paraguas de plástico transparente, gire la manija, las gotas de lluvia salpicarán en todas direcciones y el borde del paraguas se convertirá en un círculo de cornisas. Sostener un paraguas con tu novia es una hermosa colaboración. Lo mejor es estar enamorado por primera vez, un poco emocionante y un poco avergonzado. Si te alejas de mí, es posible que llueva más fuerte. El verdadero primer amor es probablemente cuando estás tan emocionado que ni siquiera necesitas un paraguas. Me escapé tomados de la mano bajo la lluvia, dejando mi piel joven y de pelo largo al cielo, y luego probé la lluvia fresca y dulce en los labios y mejillas del otro. Pero tiene que ser muy joven y apasionado, y eso sólo puede ocurrir en las películas francesas de moda.
La mayoría de los paraguas no están pensados para citas. En el camino hacia y desde el trabajo, la escuela y la escuela, y el mercado. Paraguas realista, Miércoles Gris. Sostenga un paraguas. Escuchó la lluvia fría golpeando su paraguas. Ojalá hiciera más frío, pensó. Simplemente congele la lluvia húmeda y gris hasta convertirla en lluvia blanca y seca, y los cristales hexagonales flotarán en el aire sin viento. Cuando la barba y los hombros del hombre se pusieron blancos, extendió la mano y cayó. Durante veinticinco años, Baiyu no me ha bendecido en mi ciudad natal. Quizás enviar algo de escarcha sea una forma disfrazada de autocompensación. ¿Cuántas temporadas de lluvia puede soportar un héroe? ¿Su frente está tallada en roca de agua o en roca ígnea? ¿Qué tan espeso es el musgo en su corazón? El callejón de lluvia de la calle Xiamen es tan largo como el recuerdo, hace 20 años. Un apartamento sin azulejos lo esperaba al final del callejón, y una lámpara en la ventana lluviosa del piso de arriba, esperando que regresara y ordenara los recuerdos profundos de Qingsi a través de la meditación después de la cena. El pasado está al otro lado del mar y la vieja casa ya no existe. Escuche la lluvia fría.
Biografía del autor
Yu Guangzhong (1928 ~), un famoso poeta taiwanés, es conocido como el "poeta nostálgico". Su hogar ancestral es Yongchun, Fujian, y su hogar ancestral es Nanjing, Jiangsu. En 1947, ingresó en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Jinling (luego transferido a la Universidad de Xiamen). En 1949, se mudó a Hong Kong con sus padres. Al año siguiente, fue a Taiwán para estudiar en el Departamento de Relaciones Exteriores. Idiomas de la Universidad Provincial Nacional de Taiwán. En 1953, fundó la Sociedad de Poesía "Blue Star" con Qin Zihao y Zhong Dingwen. Posteriormente, fue a los Estados Unidos para continuar sus estudios y obtuvo una maestría en arte de la Universidad de Iowa. Después de regresar a Taiwán, se convirtió en profesor en la Universidad Nacional Normal de Taiwán, la Universidad Nacional Cheng Kung, la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad China de Hong Kong. Actualmente es decano de la Escuela de Arte de la Universidad Sun Yat-sen de Taiwán. Yu Guangzhong vertió una profunda nostalgia en su poesía, y Nostalgia es una obra maestra.
Es autor de más de diez tipos de poemas, entre ellos "Elegía de Zhouzi", "Pluma azul", "Estalactita", "Halloween", "Jade blanco", "Melón amargo", etc. .
Apreciación de las obras
"Escuchando la lluvia fría" es la obra representativa del Partido Comunista Chino Al igual que "Luz de luna sobre el estanque de lotos" lo es para Zhu Ziqing y "Oda". "To Camellia" es para Yang Shuo, refleja el pensamiento creativo y el estilo artístico del escritor.
Aunque el artículo está lleno de lluvia, tristeza y resentimiento, nunca oculta sus opiniones tras la cortina de niebla. Se aventuró con valentía en la agitación política que desalentó la mediocridad, y deliberadamente bautizó y puso a prueba la importancia social y el valor estético de sus obras. Al comienzo de este artículo, el autor pospone la monotonía provocada por el viento frío y la lluvia fría para lamentar la historia y la realidad: "Estar en el viento y la lluvia, caminar bajo la lluvia, hace que la gente sueñe aún más". Taipei así es completamente El sabor de las películas en blanco y negro. Siento que toda la historia de China en China no es más que una película en blanco y negro. "Esta maravillosa metáfora es precisa, concisa y fresca. Cuando escribo, no quiero culpar a nadie en absoluto. Simplemente dejo que el arte devuelva los verdaderos sentimientos a la realidad: su madre. Cuando se trata del amor verdadero, hay No hay necesidad de decir nada, y no hay necesidad de endulzarlo. Basta con mirar esta frase: “Una gran ola de frío viene de esa tierra. Comparto esta frialdad con el continente, pero no puedo arrojarme en sus brazos. Tenerla a mi lado también es un consuelo para mis hijos. "Esta voz viene de Taipei, 1974. ¡No es un "proverbio", sino una "verdad"! Creo que entre los escritores ortodoxos de esa época, la poesía era "loro" y la escritura era "yanwu". Había tanta gente. ¡Quienes tenían vergüenza de matar! Si usas el arte para disfrazar la realidad, el arte solo se deteriorará.
El coraje de Yu Guangzhong para enfrentar la realidad también se refleja en el hecho de que no se entrega al histórico "Xinghua Chunyu". y no cree en rumores de residencias oficiales ni de restaurantes. Reflexiona y analiza: "¿Dónde está la tierra donde sueño día y noche? "¿En los titulares del periódico?" ¿O es un rumor en Hong Kong? Son las teclas negras y blancas de Fu Cong, las cuerdas del arco saltarinas de Ma Sicong...". No es de extrañar que quiera escribir, escuchar y oler la lluvia fría: la "lluvia que golpea" puede aclarar el cerebro y la "lluvia que golpea" puede mejorar la audición, la fragancia de lluvia "refrescante" puede refrescar la mente. La lluvia fría, las palabras frías y las palabras tranquilas del corazón.
Al escribir, el autor nunca ignora el valor estético de las palabras. Poesía ¿No has notado que "Morning Rain in Weicheng" y "Rain in Qingming Festival" riman en forma de variaciones? La "línea de amor" del autor siempre está entrelazada con la línea de lluvia. Recordó la "tristeza" de su primera llegada a la isla y la calidez del primer amor. Pensó que la diversión de "Shang Lue Huang Yu" sólo se podía disfrutar en China, tal vez en el terraplén del puerto de Keelung, tal vez en el estanque. de Sichuan Entiendo la complejidad de la palabra "lluvia" en el diccionario, pienso en el significado romántico de las pinturas de paisajes de Mijia, pienso en el edificio de bambú construido por Wang Yucheng para escuchar la lluvia y pienso en la maravilla de la lluvia de hoy. La ciudad, que está conectada con la isla de Taiwán y el continente y tiene una larga historia, la realidad no es satisfactoria. Aunque la motivación para escribir es que los dos lados del Estrecho de Taiwán han estado involucrados en negocios durante demasiado tiempo, el objeto estético de. Este artículo es lluvia, por lo que el autor ha estado usando la lluvia para lavar su dolor y despertar el interés del lector. No hay necesidad de que el arte ceda. El verdadero arte en sí tiene la función de promover el bien y eliminar el mal, y mostrar la belleza. y la luz. La clave es que el arte debe ser verdadero y no puede ser falso. Cada especie de arte debe seguir sus propias leyes para reflejar la realidad, podemos seguir el ritmo de la práctica de la escritura en prosa de Yu Guangzhong. Nuestro análisis anterior, dijo Literary Sojourner Ling Ke, "Listening to the Cold Rain" se compone directamente de texto, sonido, luz y sombra, y una composición densa y entrecruzada. Esto puede ayudarnos a aumentar nuestra confianza en el poder expresivo de. Escritura china y literatura moderna. También debemos admitir que esta es una situación única en el campo de la prosa desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. "Este comentario es muy revelador y justo, hará pensar a los escritores y amantes de la prosa. Después de leer "Escuchando la lluvia fría", también puedes sentir la exploración del arte en prosa por parte de Yu Guangzhong en muchos aspectos. Buscó ampliar el alcance de la "legibilidad" de la prosa. La llamada "lectura" no sólo debe ser llamativa y conmovedora, sino también fácil de recitar y agradable al oído. Por ello, prestó gran atención a la belleza fonológica de las palabras, cambiando lo antiguo y buscando lo nuevo, con un estilo único. El uso de palabras y frases repetidas en sus obras es tan magnífico que la gente no puede evitar cantarlo tan pronto como lo ve. Shi Yu prefiere el estilo de escritura de Li Qingzhao. "La lluvia golpea las baldosas, de lejos a cerca, suave y pesadamente". Este método obviamente lo hereda de "Slow Sound", pero él presta más atención al desarrollo basado en la herencia. Mire esta oración: "Por ejemplo, escriba la palabra "lluvia" de la nada, poco a poco, poco a poco, todo el amor y la lluvia estarán en ella.
"La repetición de palabras, declaraciones, dinámicas y sonidos le da a la palabra "lluvia" una textura de vida. Hay innumerables ejemplos de esto. Hacer buen uso de palabras superpuestas y prosa "poética" parece también Se llama "Yu Guangzhong Fenómeno", que tiene un encanto embriagador cuando se lee. La retórica homofónica inteligentemente construida también hace que la gente tenga una serie de ensoñaciones. Otro ejemplo es la frase "Aunque llueva, hay miles de paraguas en las montañas". La combinación de "montaña" y "paraguas" es una metáfora apropiada, que implica preocupaciones y arrepentimientos interminables. La visión de los literatos de Tongcheng de "buscar a Dios a través del sonido" ha sido confirmada y desarrollada en la prosa de Yu Guangzhong.
A veces, el autor también pone una frase larga, pero no engorrosa, como si fuera un Andante. Lo que se le da bien es hacer que frases y oraciones cortas salten de manera irregular, creando el efecto de cuentas cayendo sobre una placa de jade. Después de leer esta frase, supo que era verdad: "Escucha, lluvia fría. Mira la lluvia fría. Huele, lluvia fría, lame, lluvia fría". Nos inspiramos: los versos deben tener ritmo, y la prosa también debe tener ritmo, y este ritmo cambia constantemente, y una programación adecuada es un arte;
No es raro que los artículos utilicen palabras similares o sinónimos. "Pero cuando se trata del sentido amplio, también se refiere a Jiangnan, Changzhou, Nanjing, Sichuan Wa'er y Wuling boy". Escaneé Qianshan de inmediato, y las costumbres del continente me resultaban tan familiares como todos los tesoros familiares. Mire esta frase nuevamente: "El otoño en el continente, ya sean gotas de lluvia, sicomoros o lluvias que golpean las hojas de loto, siempre suena un poco sombrío, triste y triste. El regusto de la estancia de hoy en la isla agrega una capa de tristeza". tristeza a la tristeza. "Un desacuerdo es un desacuerdo de tres puntos.
Al leer la prosa de Yu Guangzhong, aquellos que aman la literatura clásica a menudo entienden y a veces asienten; para los jóvenes que no entienden la nueva literatura, por supuesto, aquellos Quienes tengan cuidado también encontrarán que el resto del artículo también tiene patrones de oraciones occidentalizados; de lo contrario, sería interesante. Esto muestra que Yu Guangzhong no solo se adhiere a su punto de vista principal al abordar el tema de la "nacionalización", sino que también existe. En cuanto a la asociación del estilo Gran Salto Adelante y el estilo moderno de "reemplazo de escena", esto se demuestra aún más
Enlaces relacionados
Desde la década de 1960, Yu Guangzhong. compuso muchos poemas nostálgicos, entre los que la gente lleva un tiempo discutiendo: "Cuando muera, entiérrame entre el río Yangtze y el río Amarillo, cubriendo la tierra negra con pelo blanco, en la tierra más hermosa y maternal". "Recordando la escena en la que escribió "Nostalgia" a principios de los años 1970, a veces bajaba la cabeza para contemplar con visión periférica, y otras veces miraba a lo lejos, como si sintiera la atmósfera triste de ese momento. Dijo: "La Cuanto más pasaban los días, más nostalgia sentía. Después de dejar el continente durante 20 años, escribí mi nostalgia en mi antigua residencia en la calle Xiamen en Taipei en solo 20 minutos. "
"Nostalgia" es una canción nostálgica para los compatriotas taiwaneses y todos los chinos. Más tarde, el cantante taiwanés Yang Xian compuso y cantó "Nostalgia", "Four Tones of Nostalgia" y "Folk Song" de Yu Guangzhong. Otros ocho poemas son amados por los compatriotas del continente Yu Guangzhong dijo: "No menos de media docena de músicos compusieron la música de las cuatro piezas "Homesickness" y "Nostalgia". Después de que Wang, de unos 80 años, compuso la música, bailó y cantó, lo cual fue profundamente conmovedor. Volver a casa antes que los demás es el mayor consuelo del poeta. "
"Apreciación"
Para describir el estado de ánimo de mirar casa bajo la lluvia, el autor utiliza escritura escalonada en el párrafo central: de repente
pasado, presente; a veces en la patria, a veces en el extranjero, de regreso a la provincia de Taiwán en cualquier momento, de regreso a la calle Xiamen, conocimiento de las artes liberales
El autor intenta expresar infinitas emociones complejas y su fluido talento literario es suficiente; para que los lectores lo aprecien.
El estado de ánimo cambia según la intención del autor, pero no se siente confuso.
Después de leerlo detenidamente, descubrí que el tema y la connotación son muy simples. , y expresan la conciencia china y la cultura china del autor
Elogios y apego De hecho, la característica especial de este artículo radica en la forma, la deconstrucción del texto, la ruptura del orden de escritura y el ritmo de la música. .
La forma de la música depende de la combinación de la longitud de las oraciones para lograr un sentido absoluto de la música. La longitud de las oraciones utilizadas crea una estructura hermosa y el uso de la homofonía crea cambios intrincados.
p>Una parada, ininterrumpida, es su característica formal, especialmente la última frase, "Festival Qingming". ”
El acortamiento repentino, junto con la larga oración anterior, crea un fuerte sentido de ritmo y una exclamación infinita. Se utiliza completamente como un poema.
La longitud de la oración. está bien Muestra que la lluvia sigue cayendo y sale la imagen
Este artículo está lleno de preocupaciones sobre el pasado y el país durante mucho tiempo, pero lo leí hoy.
De todos modos, sigo pensando que es la rima musical más fuerte que he visto jamás. Un poeta es un escritor y sus palabras son particularmente concisas.
Vívidos y rítmicos. Mucha gente comentó que preferían la prosa de Yu Guangzhong a su poesía.
Las habilidades retóricas de "Listen to the Cold Rain" deben "enriquecerse"
La metáfora de la imagen es un método retórico de "usar otro para describir esto", que tiene dos partes.
Si dos o más cosas son similares, utilice "esa" cosa similar como ejemplo para ilustrar "esto".
Las cosas se llaman metáforas. Metáforas como "me gusta" y "me gusta" se utilizan a menudo para conectar dos cosas.
Por ejemplo, el oeste de Estados Unidos es montañoso, desierto y árido en miles de kilómetros, y el cielo es tan azul como Angelo. Saxon
Tenía los ojos tan rojos como la piel del indio y las nubes, pero era un raro hombre pájaro blanco. △Se dice que vivía en un edificio de bambú.
El sonido de una fuerte lluvia es como una cascada, y el sonido de la nieve densa es más fuerte que el sonido del jade roto.
(2) En los idiomas duales simétricos, las oraciones superior e inferior tienen el mismo número de palabras, sintaxis similar y estructura similar.
Lo mismo, lo igual y lo opuesto se llaman “dualidad”. En términos de contenido, aquellos con significados similares son "derechos" y aquellos con significados opuestos son "oposición".
Por ejemplo, el material es empinado al principio y luego comienza la temporada de lluvias, a veces goteando puntos, a veces goteando lluvia.
La marea está mojada, incluso en un sueño, parece que sostiene un paraguas.
△La nieve, la ilusión blanca y etérea, sobria y sobria,...
(3) Al describir una cosa, cambiar su naturaleza original y convertirla en otra parte esencial
Sin embargo, dos cosas diferentes para describir la narrativa se llaman "transformación" y "analogía". Se puede dividir en tres cosas: orientado a las personas, orientado a las personas y orientado a lo virtual. Por ejemplo, simplemente congele la lluvia gris y húmeda y conviértala en algo seco y refrescante.
Lluvia blanca, cristales hexagonales se arremolinaban en el aire sin viento, cuando las cejas y los hombros estaban blancos,
Extendí la mano y caí.
△Se acerca la lluvia. Se acerca la lluvia, según dicen los mosaicos, se dice que un mosaico tiene cientos de miles de millones de vatios y que la luz es pesada.
Bombas terrestres.
(4) La disposición ordenada utiliza sintaxis con estructura similar para expresar significados del mismo alcance y naturaleza uno tras otro.
El elefante se llama "Paibi".
Por ejemplo, el resto de montañas y ríos son así. El cielo y la tierra son como. Hay miles de personas en Guizhou, de norte a sur.
Si es así.
△¿Eso es China? Por supuesto que sigue siendo China y siempre será China. Es sólo que las flores de albaricoque y la lluvia primaveral han desaparecido, el pastorcillo ya no señala, la llovizna en Jianmen ha desaparecido y el polvo ligero en la Acrópolis ya no está allí.
(5) El nivel de orden es donde hay más de dos cosas de las que hablar, y estas cosas tienen una proporción de tamaño y peso.
Por ejemplo, y las proporciones tienen un cierto orden, por eso al hablar y escribir, se llama "paso a paso"
Aprobar. "
La lluvia cayó sobre su paraguas, sobre los paraguas de millones de personas en esta ciudad, sobre los impermeables, sobre las antenas de las casas y sobre Keelung.
El puerto Está en un barco con rompeolas. Esta temporada llueve.
△Cuánto orgullo y caballerosidad te doy, me temo que no puedo soportar la lluvia una y otra vez. la lluvia, Hong p>
Las velas son muy tenues. En el barco, las nubes son amplias y bajas. Los más de treinta calvos escuchan la lluvia en la casa del monje. >Canción El dolor, la vida de un alma sensible: arriba, junto al río, en el templo, hilos de frías gotas de lluvia
(6) La superposición armoniosa de una misma palabra o frase, uso repetido uno. tras otro, se llama "superposición de clases"
Por ejemplo: △Por ejemplo, escriba la palabra "lluvia" de la nada, poco a poco, goteando,
Todo está lleno de amor y lluvia, ahora es uno de ellos
△Escucha la lluvia fría, huélela, lámela, la lluvia fría es etérea, huélela con atención. refrescante, con un toque de menta
(7) Oraciones invertidas vívidas Las oraciones que invierten intencionalmente el orden gramatical se llaman "oraciones invertidas". percusión primitiva, parte del otro lado de la memoria. El azulejo es la forma más baja de la música.
La ternura gris de la vasija cubre a quien escucha la lluvia, y el azulejo es sostenido por el. paraguas de la música.
△Regresar a casa todos los días, desde la calle Kinmen hasta la calle Xiamen, serpenteando por el laberinto de callejones largos y cortos, caminando contra el viento y la lluvia.
Feifei hace que la gente sueñe aún más.
△La lluvia debe ser una gota de alma húmeda. ¿Quién llama fuera de la ventana? "Sentimiento"
La prosa debe despertar el * * * de los lectores, a diferencia de las novelas, que pueden ganar con la ayuda de historias cambiantes. Sin embargo,
como escribe el autor, puede estimular los sentidos de los lectores y hacerles sentir como si realmente estuvieran allí.
Dadas las circunstancias, se produce un efecto de empatía.