¿Cómo está tu suerte con la milla cansada?
Fuente: Capítulo 80 de "El Romance de los Tres Reinos" de Luo Ming y Guan Zhong, Cao Pi depuso al emperador y usurpó el trono para seguir unificando al rey Liu Han: La dinastía Han ha pasado Ha estado abajo durante más de 400 años y ha continuado para Su Majestad. La suerte se ha acabado.
Traducción: La dinastía Han se ha transmitido durante más de 400 años, continúa ante Su Majestad y está a punto de perecer.
La suerte se refiere al proceso de una persona o incluso de la fortuna de un país. Según la teoría del destino astrológico, los países, al igual que las personas, tienen un tipo de suerte que controla el ascenso y la caída. La suerte se refiere a los tallos celestiales y el Qi se refiere a las ramas terrenales. Juntos se les llama suerte, y la suerte depende principalmente de las Ramas Terrenales de la Universiada.
Cada diez años la suerte de la Universiada también cambiará. Las ramas terrenales son las dueñas de la gran suerte, y la suerte es un derivado de las ramas terrenales. Sin ramas terrestres no habría transporte, por lo que la suerte representa los altibajos del segmento de vida que ha alcanzado una persona o país.
Datos ampliados:
El número Qi es la constante de los veinticuatro términos solares en un año, que es la forma de marcar el tiempo según los fenómenos celestes. El "Nei Jing" establece claramente que el calendario debe basarse en los movimientos del sol, la luna y las estrellas, reflejar las leyes del ascenso y descenso del yin y el yang en el cielo y la tierra, y luego expresar el ritmo de los movimientos de la vida. .
El calendario es un método de marcar el tiempo basado en los fenómenos celestes para satisfacer las necesidades de producción y vida. Se le llama "número qi" en el "Nei Jing", que es el cambio periódico de la radiación solar que recibe la tierra.
La idea del "conteo paralelo" entre los humanos y el cielo, la tierra, el sol y la luna recorre todo el libro de "Nei Jing". Para las necesidades de atención y tratamiento de la salud, basándose en la idea de que los movimientos y cambios de la naturaleza están estrechamente relacionados con las actividades de la vida humana, el "Nei Jing" naturalmente concede gran importancia a la relación entre el cuerpo humano y el clima estacional, concede gran importancia importancia a la migración estacional y los cambios climáticos y, naturalmente, produce un calendario.