Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Qué significa la pureza y el brillo de los colores en la pintura gouache y qué significa la saturación de la imagen?

¿Qué significa la pureza y el brillo de los colores en la pintura gouache y qué significa la saturación de la imagen?

¿Cuál es la pureza del color?

La pureza de un color, también llamada saturación y croma, es un estándar utilizado para expresar el brillo y la profundidad de un color. Cuanto mayor sea la pureza de un color, más claro será, y si la pureza disminuye gradualmente, más oscuro será. Los colores más puros son colores primarios y los colores más bajos se vuelven acromáticos. Desde la perspectiva de los efectos visuales, los colores de alta pureza pueden causar fácilmente estimulación visual debido a sus colores brillantes y hermosos; los colores de pureza media son regordetes y suaves, lo que puede mantener la visión de las personas durante mucho tiempo; los colores de baja pureza son monótonos y atractivo, lo que facilita hacer pensar a la gente.

En el proceso creativo, debes aprender a utilizar y cambiar la pureza del color según la situación real. En términos generales, existen cuatro métodos comúnmente utilizados para cambiar la pureza del color: agregar blanco, agregar negro, agregar gris y agregar colores complementarios. Es decir, si a los colores primarios se les añade blanco, negro o colores complementarios, la pureza del color se reducirá. Otro punto es prestar atención a distinguir la pureza del color y el brillo del color. La alta pureza del color se refiere a colores brillantes más que a colores muy brillantes. Por ejemplo, deberíamos dibujar un árbol en el jardín con manzanas rojas. En este momento, el color de la manzana roja en la imagen es más oscuro que el fondo, pero más puro que el fondo.

Además, debes saber que cuando el contraste de pureza de diferentes colores es fuerte, dará a las personas una sensación rígida, desordenada e irritante, si el contraste de pureza es insuficiente, provocará un color rosado y sucio; , gris, congestionado, borroso, Sensaciones de monotonía, etc. En la creación debemos partir del color inherente del objeto y hacer los arreglos adecuados según su altura, distancia y prioridad.