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La aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación.

La aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación

La animación es una categoría de arte integral que integra muchas categorías de arte como pintura, cine, fotografía, música, literatura y arte de medios digitales. A continuación, busqué y compilé la aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación para usted. Bienvenido a leer, ¡espero que te sea útil! Para obtener más información, continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados.

La cultura de la nación china es extensa y profunda, y hay muchos elementos excelentes en la cultura tradicional que vale la pena heredar y llevar adelante. La aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación no sólo puede enriquecer la connotación cultural de las obras de animación, sino también mejorar eficazmente la creatividad y el interés del diseño de animación. Además, el público de la animación son principalmente niños. Fortalecer la combinación del diseño de animación y los elementos culturales nacionales también es de gran importancia para la herencia de la excelente cultura nacional de mi país de generación en generación.

1 El desarrollo del diseño y la producción de animación en China

La animación china tiene una larga historia y es un género importante en el campo de la animación. Ocupando una posición importante en el escenario mundial de la animación, ha ganado numerosos premios y distinciones. Se puede decir que es un tesoro en el arte de la animación oriental. Desde principios de los años 1920 hasta mediados de los años 1980, la industria de la animación en China estuvo en auge y llena de vitalidad. Los temas de la animación eran muy variados, los estilos eran diversos y las imágenes. Perfecto y el contenido era profundo. Durante este período, aparecieron una serie de excelentes trabajos de animación en la industria de la animación china, como "Tadpole Looking for Mom", "Moody", "The Proud General", etc. , animaciones de títeres de sombras como Ginseng Doll, Iron Fan Princess, Pig Eating Watermelon, etc. , así como animaciones estilo títere como "Magic Brush Horse", "Flaming Mountain" y "Midnight Cockcrow". ¿Escuela china? .

Hasta finales de la década de 1980, el desarrollo de la animación china mostró una tendencia muy lenta y la industria de la animación comenzó a quedarse atrás de otros países productores de animación en el mundo. En esta etapa, la industria de la animación de mi país se enfrenta a varios problemas graves, como una grave escasez de talentos de animación, contenido de animación limitado, una cadena de la industria de la animación incompleta, un conocimiento deficiente de los derechos de propiedad intelectual y un retraso en la introducción de tecnología avanzada y la investigación de aplicaciones, que han Restringió en gran medida el desarrollo de la velocidad de la industria de la animación en mi país. En comparación con China, Europa, Estados Unidos y Japón iniciaron una etapa de rápido desarrollo de la industria de la animación mediante el desarrollo y la aplicación efectiva de la tecnología informática durante este período. La tecnología de diseño y producción de animación continúa innovando, y gradualmente se forman modelos de industrialización y comercialización. El nivel de producción de animación está mejorando rápidamente, superando a otros países del mundo, ocupando rápidamente un espacio favorable en el mercado mundial de la animación y, al mismo tiempo. difundir la cultura y la conciencia del país a todas partes del mundo a través de la animación.

2 La importancia de la aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación

En las primeras obras de animación chinas, la aplicación de elementos culturales nacionales es muy común. Tomemos como ejemplo la primera obra animada de China, "Havoc in Heaven". Esta obra animada es una adaptación del clásico literario "Journey to the West". Encarna fuertes características culturales chinas desde su tema hasta su contenido. de las primeras obras de animación chinas. Luego, un gran número de obras de animación se basan en muchos elementos destacados de la cultura nacional en cuanto a estilo y temática, especialmente las artes populares tradicionales chinas, como los títeres de sombras, la pintura con tinta, los títeres, el arte de cortar papel, etc. Se trata de tesoros culturales y artísticos que se han ido gestando gradualmente a lo largo de miles de años de historia cultural china, proporcionando una base cultural profunda para el desarrollo de la animación en China.

El rápido desarrollo de la sociedad también ha provocado una revolución en la industria de la animación. La tecnología moderna de producción de animación se ha mejorado enormemente, se han fortalecido los intercambios en el campo de la animación en el país y en el extranjero y se ha mejorado el diseño de animación. diversificado. En los últimos años, muchas obras de animación destacadas producidas en el extranjero han añadido elementos chinos, como las series "Kung Fu Panda" y "Mulan". La respuesta del mercado después del lanzamiento de la animación demostró que la exploración y aplicación de elementos culturales chinos en el diseño de estas obras de animación han logrado buenos resultados y también han logrado ingresos objetivos de taquilla. Por lo tanto, el número de animaciones de estilo chino producidas en el extranjero ha aumentado en los últimos años, y las productoras de animación extranjeras también han prestado más atención al desarrollo de misteriosos elementos orientales. La reforma en el campo de la animación en la nueva era es al mismo tiempo un gran desafío y una gran oportunidad para la industria de la animación china. Fortalecer la aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación chino es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria de la animación de China.

La cultura tradicional de la nación china se ha difundido eficazmente por todo el mundo mediante la referencia de obras de animación, cine y televisión de varios países. Esto también demuestra que la excelente cultura nacional de China puede ser reconocida por personas de diferentes países del mundo. Para los productores de animación chinos, aprovechar esta oportunidad de desarrollo y esforzarse por fortalecer el desarrollo y la combinación del diseño de animación y los elementos culturales nacionales traerá un nuevo impulso a la producción de animación china.

Además, desde la perspectiva de las características de la cultura nacional en sí, la cultura nacional también es un tipo de cultura popular, está integrada en todos los aspectos de la vida diaria de las personas y deja una profunda huella en los pensamientos y las emociones de las personas. Por lo tanto, la cultura nacional es fácilmente reconocida por una nación. Si los elementos culturales nacionales se pueden utilizar de manera efectiva en el diseño de animación, será más fácil comprender la psicología de las personas, mejorar la identidad psicológica de las personas, resonar mejor con la audiencia y luego promover de manera más efectiva el desarrollo de la industria de la animación en el mercado local y mejorar la calidad local. animación. De manera similar, en el diseño de animación para mercados extranjeros, si bien se mantienen sus propias características, aprovechar adecuadamente los elementos culturales nacionales del país o región de destino también puede mejorar la aceptación de las obras de animación por parte de audiencias extranjeras y fortalecer la producción de las obras de animación de nuestro país. . capacidad.

3 Medidas efectivas para fortalecer las capacidades de innovación en el diseño de animación de China

1. Explorar en profundidad la connotación de la cultura nacional, aprovechar al máximo las ventajas locales y fortalecer la herencia cultural de las obras de animación locales. .

A partir de la exploración y aplicación de elementos chinos por parte de productoras de animación extranjeras, podemos ver que el poderoso encanto de los elementos culturales tradicionales chinos siempre existe y puede atraer la atención del mundo. Frente al impacto de los principales países productores de animación internacional, también debemos comprender nuestras ventajas locales en el diseño de animación y la aplicación de elementos culturales nacionales, aprovechar al máximo nuestras ventajas en la comprensión de la cultura nacional, explorar profundamente la connotación de los elementos culturales chinos y desarrollar más La novedosa forma de expresión de animación fortalece la integración de todos los campos y niveles de la cultura nacional china. La aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación no puede ser superficial. El verdadero valor de los elementos culturales nacionales no puede ejercerse únicamente a través de referencias formales. Sólo a través de una exploración profunda y una comprensión más profunda de la profunda connotación de la cultura nacional, a través de la innovación en las formas de expresión, de modo que la aplicación de elementos culturales nacionales en las obras de animación locales supere la profundidad de las obras de animación extranjeras, y resaltando las propias ventajas a través de profundo patrimonio cultural, ¿podemos lograr mejores resultados? Mejorar efectivamente las capacidades de innovación del diseño de animación de mi país y promover el desarrollo de la industria de la animación.

2. Innovar y procesar de manera flexible elementos culturales nacionales para satisfacer la visión estética y las necesidades culturales de la audiencia.

La aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación no significa que la cultura nacional pueda trasladarse intacta al diseño de animación, y la cultura nacional también puede ser innovadora. La cultura tradicional debe procesarse razonablemente para adaptarse mejor a la visión estética y las necesidades culturales de la gente moderna. Es difícil que la cultura conservadora se herede y se desarrolle efectivamente a largo plazo. La aplicación de elementos culturales nacionales en el diseño de animación también se basa en la innovación continua para promover el desarrollo de la industria de la animación. El desarrollo de la animación debe seguir el ritmo de los tiempos y cada época tiene sus propias características estéticas. El diseño de animación debe tomar como punto de partida las características psicológicas de la audiencia actual y las características sociales y culturales generales de la época, cambiar el concepto de diseño y la visión estética con el desarrollo de los tiempos e innovar constantemente la expresión de la cultura tradicional de acuerdo con las características del desarrollo de los tiempos. Sólo así los elementos culturales nacionales podrán desempeñar realmente un papel en la promoción del diseño de animación.

3. Fortalecer el intercambio de tecnología de diseño y producción de animación en el país y en el extranjero, y mejorar la capacidad de las obras de animación nacionales para integrarse con los estándares internacionales.

Europa, Estados Unidos, Japón y otros países de animación tienen mucho que aprender en términos de tecnología de producción de animación y conceptos de diseño. Su exitosa experiencia en diseño de animación también puede ayudarnos a mejorar nuestras capacidades de innovación en diseño de animación. China debe esforzarse por mejorar la tecnología de producción de animación y mejorar constantemente los conceptos e ideas de diseño de animación. Mientras nos esforzamos por mejorar las capacidades de innovación del diseño de animación, debemos integrar connotaciones culturales en nuestras obras de animación y mostrarlas frente a audiencias mundiales a través de varios canales, para que el mundo pueda saber más sobre China, identificarse más con la cultura china y dejar que el mundo Conozca más sobre China y reconozca más la cultura china. Nuestros trabajos de animación están en línea con los estándares internacionales, haciendo que la cultura nacional sea verdaderamente parte de la cultura mundial.

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