Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Pídele a Hitchcock que le dé un nombre a la película.

Pídele a Hitchcock que le dé un nombre a la película.

Información básica

Títulos de películas chinas

Psycho

Títulos de películas en inglés

Psycho

Más títulos chinos

Psicosis

Más títulos de películas extranjeras

Cobarde... (EE.UU.) (Título de trabajo falso)

Tiempo de ejecución

Tipo de película

Terror/Horror

La duración de una película (según el tiempo de ejecución)

109 minutos/ Alemania: 108 minutos (corte)

País/Región

Estados Unidos de América

Idioma de conversación

Inglés

Archivo de subtítulos

www.ifuzhu.com

Color

Texto en blanco y negro

Añádelo a la cinta original

Monorraíl

Grado

Argentina: 13 Australia: M Finlandia: K-16 Noruega: 15 Suecia: 15 Reino Unido: 15 Perú: 14 España: 13 Estados Unidos: R Estados Unidos: Aprobado Canadá: PG Canadá: 13+ Francia: -12 Chile: 14 Noruega: 16 Oeste

Costos de producción

6 947 personas (estimado)

Propiedad con derechos de autor

Copyright 1960 Shamley Productions, Inc. Renovado en 1988 por Universal Studios.

Fecha de rodaje

1959 165438+30 de octubre-1960 1 de febrero.

Fecha de producción

1959 65438+octubre-febrero de 1960

[Editar este párrafo] Créditos

Supervisor

Alfred Hitchcock's Alfred Hitchcock

Dramaturgo

Robert Bloch Robert Bloch (novela)

Joseph Stefano....(guión de película)

El Ejecutor

Anthony Perkins Anthony Perkins....Norman Bates

Janet Leigh Janet Leigh....Marion Crane

Vera Miles. Lila Crane

John Gavin.....Sam Loomis

Martin Barsham Martin Barsham...Milton· Detective Arbogast

John McIntyre.... Sheriff Al Chambers

Simon Oakland....Fred Richmond Dr.

Vaughn Taylor.....George Lowery

Frank Albertson Frank Albertson.... .Tom Cassidy.

Alfred Hitchcock Alfred Hitchcock...El hombre del sombrero de vaquero (Indeciso)

Productor

Alfred Hitchcock Alfred Hitchcock...Productor (Sin editar)

[Editar este párrafo]Producción y Distribución

Formato de fotografía

35mm

Métodos de fabricación y procesamiento

Esférico

Formato de impresión

35mm

Empresa productora

Shamley Productions [EE.UU.]

Empresa distribuidora

Paramount Pictures [EE.UU.] (1960 )(EE.UU.)(Teatro)

Universal Pictures[EE.UU.]...(2006)(EE.UU.)(Versión teatral)

Operation Gitanes[Francia]..(1999)(Francia)(Relanzamiento)

MCA Universal Home Entertainment MCA/Universal Home Video [EE.UU.]...(EE.UU.) (LaserDisc)

Universal Home Entertainment[EE.UU.]...(EE.UU.)(DVD)

Universal Pictures (España) Ltd.[España]...(2003)(Español)(DVD)

Fecha de publicación

Estados Unidos de América

Estados Unidos de América

Junio ​​de 1960

Austria

Austria

Octubre 1960

Alemania Occidental

Alemania Occidental

7 de octubre de 1960

Suecia

p>

Suecia

1960 65438+31 de octubre

Finlandia

Finlandia

1960 65438+2 de febrero

Polonia

Polonia

1960 65438+31 de febrero

España

España

2 de abril de 1961

Dinamarca

Dinamarca

1 de mayo de 1961

Grecia

Grecia

1 de mayo de 1961

España

España

2 de agosto de 1971... (Reedición)

Hungría

Hungría

9 de marzo de 1972

Finlandia

Finlandia

1981 2 27 de septiembre de 1990 ...(relanzamiento)

Noruega

Noruega

28 de septiembre de 1990...(relanzamiento)

Portugal

Portugal

1 de mayo de 1998...(versión restaurada)

Gran Bretaña, Reino Unido

Reino Unido

p>

31 de julio de 1998...(reeditado)

Rusia

Rusia

5 de septiembre de 1998...(re -lanzado Lanzado)

Suiza

Suiza

1999 65438+15 de octubre... (Zúrich) (Reeditado)

Francia

Francia

20 de octubre de 1999...(reeditado)

[Editar este párrafo] Introducción a la trama

Arizona Phoenix, la chica trabajadora Marilyn Está cansado de ver en secreto a Sam Lummus durante su hora de almuerzo porque casi todo el dinero que gana se destina a pagar la pensión alimenticia a su ex esposa y no puede casarse con ella. Un día, el jefe de Marilyn le pidió que llevara 40.000 yuanes en efectivo a un banco local. Como tenía tantas ganas de cambiar su vida, impulsivamente huyó de la ciudad y decidió regresar a California con su amante, Sam.

Mientras salía de la ciudad, el cielo se oscureció y empezó a llover intensamente, por lo que tuvo que salirse de la carretera. La fatiga del largo viaje y el estrés de escapar con su dinero casi la llevaron a un ataque de nervios, por lo que decidió pasar la noche en el Motel Bates al borde de la carretera. El dueño del motel es Norman Bates. Este joven excéntrico ama y teme a su madre postrada en cama.

Marilyn acababa de terminar la cena que Norman le había preparado y regresó a su habitación para darse una ducha. Cuando se metió en la bañera y levantó la barra de la ducha, estaba a punto de suceder una historia extraña y aterradora.

En los últimos 40 años, se puede decir que "Psicosis" de Hitchcock es la obra maestra de los thrillers de terror. En ese momento, fue la película más violenta y pornográfica de Hollywood del 65438 al 0960. ¿Cuántos espectadores se sintieron tan asustados por el asesino pervertido y la famosa escena del asesinato en el baño de la película que no se atrevieron a ducharse solos? La película fue seleccionada por el American Film Institute como una de las 100 películas estadounidenses más importantes.

[Editar este párrafo] Comentarios relacionados

Comentario de una frase

¡Una emoción de pantalla nueva, completamente diferente! ! !

*Nadie... pero nadie... podrá entrar al teatro después de cada representación de Psicosis, de Alfred Hitchcock.

¡Tienes que ver Psicosis desde el principio!

No reveles el final: ¡es el único final que tenemos!

¡El maestro del suspense en la pantalla grande mueve su cámara hacia una oscuridad helada inexplicable!

¡Impactante! (Edición australiana)

¡El maestro del suspense mueve su cámara hacia la oscuridad helada e inexplorada! (Tarjeta de ventana)

¡Explora la oscuridad del subconsciente del hombre!

¡Ha vuelto! (Reedición 1965)

¡Vi una versión que no me atreví a transmitir por televisión! (Reedición de 1968)

Reseñas de medios

"Psycho" es reconocida como la mejor película de Hitchcock, y también es la película más imitada e influyente.

-BBC Film Review

Ninguna otra película de Hitchcock tiene más impacto que ésta.

-Chicago Sun-Times

Psycho no es único en su ingenio narrativo; su originalidad viene en la construcción de su narrativa.

-Observación

Excelente crítica cinematográfica

"Psicosis" de Hitchcock es una obra maestra del thriller de terror y ocupa una posición extremadamente importante en la historia del cine. Ha sido aclamada como la primera obra de terror moderna en Occidente, y la gente nunca pensará en la respuesta hasta el último momento. Curiosamente, el propio Hitchcock también estaba creando suspenso mientras filmaba esta película. Exigió a todos los productores que hicieran un juramento de mantener la trama y el final de la historia estrictamente confidenciales y nunca revelar ningún detalle. Además, también contrató en serio a los actores de "Madre" y anunció la lista de varios candidatos. De hecho, no hay ninguna escena de "madre" en el guión. En la década de 1960, esta película era la más violenta y pornográfica de Hollywood. ¿Cuántos espectadores se sintieron tan asustados por el asesino pervertido y la famosa escena del asesinato en el baño de la película que no se atrevieron a ducharse solos? La película fue seleccionada por el American Film Institute como una de las 100 películas estadounidenses más importantes. Se puede decir que "Psycho" es una película de terror de éxito sin precedentes con técnicas audaces e imágenes impresionantes. Incluso décadas después, las escenas sangrientas y asesinas todavía asustan al público. Un clásico en su forma más ingeniosa, nunca una película sobre asesinatos y enfermedades mentales había sacudido a su audiencia con tanta fuerza.

"Psicosis" es la película más valiosa de Hitchcock en taquilla, por lo que es la película más psicoanalítica, que aporta horror desnudo al público. Asesinato en el baño, porno multiplicado por violencia, los ojos muy abiertos del espectador son en realidad ojos voyeuristas. Esta escena de desnudo dura 45 segundos, 78 tomas, incluyendo cuchillo, cuerpo humano, boquilla, cortina y pozo de agua. Las escenas cambian tan rápido que el espectador ni siquiera parpadea. Para muchos cinéfilos, el deseo y el miedo a las duchas de hotel deben ser una fuente de miedo. Si te quedas en una tienda oscura como la de Mary, puedes encontrarte con el dueño de una tienda pervertido como Norman. Norman es un paciente esquizofrénico especial. En circunstancias normales, es un comerciante algo tímido, pero cuando es anormal, a veces es su madre asesinada, a veces su hijo controlado por su madre. ¿Por qué separarse aquí? Sólo por la culpa de asesinar a su madre, robó su cuerpo e hizo un espécimen, y desempeñó su propio papel en resucitarla. Sin embargo, la "madre" resucitada lo odiaba por enamorarse de otra mujer y quería matarla rápidamente. . Es realmente misterioso. Un hombre que perdió a su padre a la edad de cinco años y a su madre dependían el uno del otro. Cuando creció, no podía tolerar al otro amante de su madre, por lo que mató al amante de su madre y luego a su madre. Es realmente misterioso. No es de extrañar que la película fuera criticada cuando se estrenó por primera vez. Pero el público abre los ojos una y otra vez frente a la pantalla: esto es verdadera atención.

Puede ser un poco extremo dividir los registros médicos de madre e hijo como Norman, lo cual es una manifestación pervertida y patológica del llamado complejo de Edipo, pero ¿quién puede garantizar que no existe peligro potencial de doble personalidad en él? La tienda negra de Norman es terrible, al igual que otras tiendas negras, pero la oscuridad de cualquier tienda negra es simplemente la oscuridad de la naturaleza humana.

[Editar este párrafo] Detrás de escena

Acerca de la película

"Psicosis" se puede decir que es el clásico más representativo del maestro del suspense Hitchcock. Esta película de terror de éxito sin precedentes tiene técnicas audaces e imágenes impresionantes. Incluso décadas después, las escenas sangrientas y asesinas todavía asustan al público.

La madre de las películas de terror modernas se rodó con un presupuesto ajustado y en poco tiempo. Está adaptada de la novela de Robert Bloch y escrita por Joseph Stefano. Hitchcock utilizó hábiles técnicas de montaje para manipular hábilmente las emociones del público, completando así una expresión cinematográfica completamente pura. Hitchcock abandonó algunas de las conocidas convenciones de sus películas anteriores y realmente estimuló al público a través de imágenes más que de la trama. La escena del "asesinato en el baño" de la película se ha convertido en una escena clásica en la historia del cine. Tiene una duración de 48 segundos y consta de 78 tomas que cambian rápidamente. Aunque ni siquiera hay una escena sangrienta de un cuchillo perforando el cuerpo humano, debido al uso integral de montaje, programación de escenas, ritmo, iluminación, sonido y otras tecnologías, el efecto de terror es difícil de ver. La petición de Hitchcock para esta escena fue: "Cortar, picar con un cuchillo, el cuchillo es como romper la pantalla y salir corriendo de la película". Este "horror realista" deja un espacio infinito para la imaginación del público, como pensaba Hitchcock: " Lo más estresante no es la forma repugnante de morir, sino la atmósfera que se genera antes de la muerte."

Supervisor

"Hitchcock El nombre "K" es sinónimo de suspenso y horror, y representa el espíritu de una tecnología cinematográfica; fue este maestro del terror universalmente reconocido quien inventó el género del thriller.

Hitchcock dirigió y produjo 59 películas y más de 300 series a lo largo de su vida, la mayoría de ellas utilizaron la tensión, la ansiedad, el voyeurismo, el miedo y otros lados oscuros de la naturaleza humana como temas narrativos, integrando hábilmente la sensualidad y el suspense. y humor. El objetivo final de las películas de Hitchcock es mostrar los horrores más profundos y los pensamientos más pervertidos de la naturaleza humana. Entonces, a diferencia de las películas de terror modernas, las películas de Hitchcock son thrillers. Todos los horrores existen y suceden entre personas. No hay imágenes repugnantes como ríos retorcidos y sangrientos. Todo se logra mediante una trama inteligente y actuaciones sobresalientes de los actores.

Hitchcock nació en Londres en 1889 y era un común mayorista de hortalizas. Entró en la industria cinematográfica en 1920. Después de trabajar como diseñador de subtítulos, director de arte y editor, dirigió la primera película de suspenso "The Sender" en 1926, estableciendo su posición en la industria cinematográfica británica. "La casa del asesino" de Hitchcock de 1934 y "Los treinta y nueve pasos" de 1936 lo hicieron famoso internacionalmente. En 1940, la primera producción de Hollywood, "Butterfly Dream", ganó el Oscar a la mejor película, seguida del drama de espías "Foreign Correspondent", la película de suspenso psicológico "The Cliff" y la película psicoanalítica "Dr. Edward". En 1946, Hitchcock rodó "Beauty Trap", la última obra de este período.

En la década de 1950, Hitchcock fue de la mano con el arte y el entretenimiento, y experimentó constantemente con la tecnología fotográfica, produciendo "Dial M for Murder", "Rear Window", "To Catch a Thief", "Mystery ""Soul", "North by Northwest" y una serie de obras destacadas. En 1960, Hitchcock desafió el nuevo horror y filmó una película "Psicosis" con un tema extraño, una historia inesperada y una producción en blanco y negro de bajo costo. Esta película se convirtió en un hito en la carrera cinematográfica de Hitchcock. En aquella época, los directores de la Nueva Ola francesa estaban más o menos influidos por Hitchcock, y los maestros de la Nueva Ola le dedicaron los mayores elogios: es una película.

Hitchcock fue reconocido durante su vida como uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos. Ganó un Premio Especial de la Academia en 1968 y el Premio Griffith del Directors Guild of America ese mismo año. En reconocimiento a su destacada contribución al arte cinematográfico, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el premio 65438-0979 Lifetime Achievement Award. En 1980, la reina Isabel II lo nombró caballero. Murió en Los Ángeles el 29 de abril del mismo año.

The Enforcer

Psycho creó dos estrellas globales, un hombre y una mujer, Janet Leigh y Anthony Perkins.

Sheng firmó con Metro-Goldwyn-Mayer en 1927 y 1947, interpretando varios papeles de adolescente.

Después de casarse con Tony Curtis (Amorous), comenzó a interpretar el papel de una mujer madura en 1951. Más tarde, fue ascendida a actriz de primera línea debido a sus destacadas actuaciones en "Beauty" de Orson Welles y "Psycho" de Hitchcock, especialmente "Psycho" ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y una nominación al Oscar. Desde 65438 hasta 0999, Janet Lee recibió el más alto honor del gobierno francés, "Commander des Arts et des Lettres". Jeanette Lee dijo una vez que en la clásica escena en la que Hitchcock fue asesinado en la ducha, se cortaron 70 tomas desde diferentes ángulos para expresar su miedo ante su muerte, pero ella vio la escena en el teatro y se sintió tan horrorizada que nunca se atrevió a tomarla. una ducha otra vez. Según los informes, a Lee solo le pagaron 25.000 dólares por la película y ha estado usando la bañera desde entonces. Además, la expresión de miedo en la película también fue calificada como la escena de muerte más clásica de la historia por la revista de cine británica "TotalFilm".

Psycho también hizo famoso al actor Anthony Perkins, convirtiendo a su personaje Norman Bates en un nombre muy conocido. El famoso actor estadounidense Anthony Perkins (1932-1992) nació en Nueva York. Le apasiona la actuación desde que estaba en la universidad. Mientras actuaba, un gran director se fijó en él y le pidió que coprotagonizara "Persuasión" con la famosa estrella de cine Jaleel Cooper, nominada a seis premios Oscar. Después de eso, interpretó a un joven con doble personalidad en "Psicosis" de Hitchcock, que estableció su estatus en la industria cinematográfica y ha estado en la industria cinematográfica durante 30 años. A ambos lados del Atlántico protagonizó películas como "El hombre solitario", "La mansión verde", "El juicio" y "La batalla de París".

Música de fondo

La banda sonora de esta película también juega un papel importante. Las cuerdas afiladas de Bernard Herrmann, especialmente arregladas para pacientes con enfermedades mentales, también contribuyen a la tensión de la película. En la escena del crimen en el baño, parecía como si todos los cuchillos estuvieran cortando el cuerpo de María, pero en realidad no había ningún cuchillo. Sus extraordinarios efectos se basan enteramente en una edición nítida y rápida y en tomas desde múltiples ángulos. Además, la mayor contribución es la partitura de Bernard Herrmann, que es extremadamente aguda y áspera, y el sonido agudo de los violines repetidos casi puede cortar la carne de la gente. Hitchcock originalmente planeó no usar efectos de sonido adicionales para esta secuencia, pero cambió inmediatamente después de escuchar la actuación de Hermann.

[Editar este párrafo] Destacados

Hitchcock compró los derechos de autor de esta novela bajo un seudónimo por sólo 9.000 dólares.

Después de dos costosas películas en color, "North by Northwest" y "Vertigo", Hitchcock dirigió su equipo de producción televisiva para rodar esta película de terror en blanco y negro a un coste muy bajo. Según el propio Hitchcock, no quería que la película fuera demasiado sangrienta o violenta (la famosa parte del baño), y quería ver si una película en blanco y negro de bajo presupuesto se vendería bien.

"Psicosis" de Hitchcock costó sólo 800.000 dólares y obtuvo unos beneficios de 150.000 dólares poco después de su primer estreno.

Curiosamente, el propio Hitchcock estaba creando suspenso durante el rodaje de esta película. Exigió a todos los productores que juraran mantener la trama y el final de la historia en estricta confidencialidad y nunca revelar ningún detalle. Además, también contrató en serio a los actores de "Madre" y anunció la lista de varios candidatos. De hecho, no hay ninguna escena "madre" en el guión.

El clímax de la escena del asesinato en el baño dura sólo 45 segundos, pero Hitchcock pasó casi 7 días filmando, con la cámara moviéndose hasta 60 veces.

Li Qianrong recordó que cuando filmó "Psycho", Hitchcock solo usó a Janet como experimento para probar si el cadáver de la obra daba suficiente miedo. A veces, Li empujaba la puerta del camerino después del almuerzo y encontraba un aterrador "zombi" sentado en su silla. Jeanette Lee dijo: "Hitchcock decidiría qué muñeco usar como cadáver basándose en el miedo que sentía cada vez que gritaba".

Hitchcock le pagó a Anthony · Perkins 40.000 dólares, que resultó ser una enorme cantidad de dinero. María robó a la empresa.

A Hitchcock le gustaban las rubias. Una vez dijo: "¡Las rubias son mejores para asesinar! ¡Imagínese lo hermosa que es la sangre roja brillante que fluye de su piel blanca como la nieve, en contraste con el cabello rubio brillante!" Li Qianrong, quien fue asesinado en esta película, era, por supuesto, rubio. Ojos azules.

[Editar este párrafo] Maravilloso diálogo

Madre de Norman Bates: ¡No! ¡Te digo que no! ¡No te permitiré traer a una niña a cenar! A la luz de las velas, pensé, de una manera erótica y barata, ¡los pensamientos eróticos y baratos de los hombres jóvenes!

Madre de Norman Bates: "¡No! ¡Dije que no! ¡Te prohíbo traer a una joven a cenar! ¡A la luz de las velas, creo que la psicología inmadura de los jóvenes sólo conducirá a la pornografía inmadura!"

Norman Bates: ¡Mamá, por favor...!

Norman Bates: "Mamá, por favor no hagas esto..."

Madre de Norman Bates: ¿Y luego qué? ¿Después de cenar? ¿música? ¿Susurro?

Madre de Norman Bates: "¿Y qué? ¿Música hermosa después de la cena? ¿Palabras de amor?"

Norman Bates: Mamá, ella es solo una extraña. ¡Tiene hambre y afuera está lloviendo!

Norman Bates: Mamá, ella es solo una extraña. ¡Tiene hambre y afuera está lloviendo! "

Madre de Norman Bates: "¡Mamá, ella es simplemente una extraña"! ¡Como si los hombres no ansiaran a los extraños! Como si... ¡Oh, me niego a hablar de cosas repugnantes porque me enferman! ! ¿Entiendes, chico? Adelante, dile que no saciará su feo apetito con mi comida... ¡o tengo que decírselo porque no tienes agallas, chico! ?

Madre de Norman Bates: '¡Mamá, ella es solo una extraña! ¡Quizás los hombres no sienten ningún deseo por los extraños! ¡No quiero hablar más de esta cosa asquerosa! ¿Sabes qué, chico? Adelante, dile que mi comida no le abre el apetito... Ay, hijo, ¿o quieres que se lo diga yo mismo, porque no tienes agallas? ? ¿Tienes el coraje, chico?

¡Cállate! ¡Callarse la boca!

Norman Bates: "¡Cállate! ¡Cállate!"

[Editar este párrafo] Escena de pandillas

Cuando Norman sale de su habitación Cuando fui al hotel oficina para encontrarme con María, afuera estaba lloviendo a cántaros. Pero en la siguiente escena, mientras está en la oficina del hotel, su abrigo está seco y no ha tocado ni una gota de agua.

En la escena en la que Norman lleva el cuerpo de María, el capó del auto de María está alternativamente seco y mojado.

María arrancó una pastilla de jabón en la ducha y arrojó el envoltorio a la bañera. Cuando Norman limpió la bañera, no vio el papel de regalo.

La billetera que María lleva el dinero en el trabajo es diferente a la billetera que está en la cama de casa, aunque ambas son blancas.