¿Cuáles son los 12 signos del zodíaco del príncipe Tailou? . . . . . . . respuestas del profesor chino
Algunas personas dicen que nuestros antepasados utilizaron los doce signos del zodíaco para registrar el año mucho antes de que Qin Shihuang se convirtiera en emperador, y señalaron específicamente que "comenzó en Xia y se transmitió a las dinastías Shang y Zhou. Sin embargo, aún no se sabe cómo citarlo". para ser explorado más a fondo por historiadores y estudiosos de reliquias culturales. En la antigua China, no sólo se utilizó la cronología del zodíaco durante las dinastías del Sur y del Norte, sino que también aparecieron los doce poemas del zodíaco escritos por Shen Jiong: "El caso del polvo de rata" y "El anochecer del buey y la oveja". Los tigres rugieron en el valle vacío y los conejos abrieron sus ventanas. La sombra del dragón es verde en la distancia y las serpientes y los sauces están cerca. Malanfang está lejos y en primavera se crían ovejas. El castaño de mono se asusta ante la fruta fragante y el yunque de pollo absorbe la mente clara. El perro está afuera y el cerdo se relaja afuera de la ventana. Este poema incorpora los nombres de los doce animales del zodíaco en la primera palabra en orden y resalta las características naturales de cada animal, lo que da un toque final. Los doce poemas del zodíaco escritos por Hu Yan, un gran erudito de la dinastía Ming, no solo tienen incrustados los nombres de los doce animales del zodíaco en secuencia, sino que también cada nombre tiene un nombre en clave, lo cual es bastante interesante. Como cuenta un poema, el ratón bebía del río sin hacer nada, pero la vaca y la niña tuvieron dificultades para encontrarse durante muchos años. Es un día largo para conseguir un conejo a mediados de mes. Los dragones con cuentas a menudo no duermen, por lo que dibujar serpientes es muy agotador. ¿El viejo caballo alguna vez tuvo cuerno? Las ovejas, enojadas, tocaron a los príncipes. No te rías de la gente de Chu, que son monos coronados y desearían que las gallinas tuvieran un nido vacío. Wuyang masacró perros en la ciudad de Langzhong y Pingjin liberó la cabeza de Gou Haidong. La primera frase "Zokor" es una rata de agua. La "vaquera" de la segunda frase es la leyenda popular del pastor de vacas y la tejedora. Cinco frases: "Chacal" es una especie de dragón. Tiene un orbe debajo de la barbilla, por eso se llama Chacal. En las ocho frases, "lamer la oveja" significa un carnero y "tocar el abanico" significa que los cuernos de la vaca golpean la valla. Las once líneas de "Wu Yang" se refieren al hecho de que Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, concedió a Fan Kuai el título de Marqués de Wu Yang. Una vez se ganó la vida matando perros en el condado de Pei, provincia de Jiangsu. La última frase se refiere a Gongsun Hong, primer ministro durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, que una vez pastoreó cerdos en el Mar de China Oriental. El origen y la leyenda de los doce zodíacos Según los registros literarios, en la era Huangdi había doce ramas terrestres, que estaban relacionadas con las doce constelaciones de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Las primeras doce ramas terrestres y doce constelaciones representaban doce meses y festivales diferentes cada año. Durante las dinastías Yin y Shang, se inventaron diez tipos de caracteres, incluidos A, B, C y D. Más tarde, las personas que estudiaban numerología los llamaban tallos celestiales y los usaban junto con ramas terrestres, como Jiazi y Wuchou, para calcular años, meses, días y horas. Según la leyenda, el uso de doce animales en lugar de las doce ramas terrestres para representar las estaciones de doce meses fue una obra maestra de Dongfang Shuo en la dinastía Han. Hay un registro claro del "Capítulo Yandu" en "Lunheng" escrito por Wang Chong de la dinastía Han del Este. Nombró doce animales. El cálculo del año utilizando los doce signos del zodíaco también comenzó en la dinastía Han del Este. La "Investigación sobre la lluvia de peces en la dinastía Qing" de Zhao Yi también señaló este hecho histórico. En cuanto a por qué se eligieron doce animales como símbolos, puede que tenga algo que ver con los tótems como mínimo. En la antigüedad, todas las tribus elegían un animal al que temían o amaban especialmente y usaban su imagen como símbolo de su tribu. Esto se explica en "Yang Gu Manquan" escrito por Hong Xun de la dinastía Song y "Seven Proofreads" escrito por Lang Ying de la dinastía Ming. Además, la escritura budista "Daji Sutra" registra la historia de los doce animales del zodíaco que viajan en secuencia, pero hay un león en lugar de un tigre. Por lo tanto, algunas personas creen que los doce signos del zodíaco fueron introducidos en China desde la antigua India. El hecho de que los tigres reemplazaran a los leones puede estar relacionado con el hecho de que los leones no son nativos de las Llanuras Centrales. También se cree que los signos del zodíaco aparecieron por primera vez en el momento de escribir este artículo. El día y la noche tienen veinticuatro horas, y los antiguos astrónomos dividían el día y la noche en doce horas. Al mismo tiempo, cuando observaron los fenómenos celestes, determinaron los doce signos del zodíaco basándose en los hábitos de vida y actividades de los doce animales. Desde las 23:00 hasta la 01:00 de la mañana siguiente, las ratas están activas en plena noche. Se les llama "ratas". De 1 a.m. a 3 a.m. estuvo feo. Las vacas están acostumbradas a pastar de noche y los granjeros suelen levantarse tarde por la noche para alimentarlas, por eso se las llama "vacas feas". Desde las tres de la mañana hasta las cinco de la mañana pertenece a la piedra del sello. En esta época, los tigres que se acuestan durante el día y caminan de noche son los más feroces. Los antiguos escuchaban a menudo el rugido de los tigres en esta época, por eso se le llamaba "Yinhu". De cinco a siete de la mañana, es Stone Spear. Al amanecer, los conejos abandonan sus nidos y les gusta comer hierba con el rocío de la mañana, por eso se les llama "conejos peludos". La hora del día es de siete a nueve de la mañana. En este momento, generalmente es fácil empañarse. Se dice que el dragón vuela felizmente en las nubes, digno del sol naciente, por eso se le llama "Dragón Chen". De 9 a 11 horas, es la cuarta vez. La niebla se disipa y el sol brilla intensamente. Las serpientes salen de sus agujeros para buscar comida y hacerse pasar por "serpientes". Desde las once hasta la una del mediodía, es mediodía. En la antigüedad, los caballos salvajes no eran domesticados por los humanos. Al mediodía corren gritando, por eso se les llama "caballos del mediodía". De la una a las tres de la tarde no es apropiado. Algunos lugares lo llaman "Yangchupo", lo que significa que es un buen momento para pastorear ovejas, por eso se le llama "Weiyang". El horario de solicitud es de 15 a 17 horas. Cuando el sol se pone por el oeste, a los monos les gusta llorar en ese momento, por eso se les llama "Monos Shen".
De 5pm a 7pm es el Horario de Unidad. Cuando se pone el sol, las gallinas dan vueltas delante del nido, por eso se las llama "pollas unitarias". De 19 a 21 horas es hora triste. Después de un duro día de trabajo, cerré la puerta y me dispuse a descansar. Los perros yacen vigilando la puerta. Ladran y gritan cada vez que hay algún movimiento, por eso se les llama "perros". De 21 a 23 horas, es Shihai. En plena noche, cuando la gente está tranquila, se puede escuchar el sonido de los cerdos cortando el suelo, por eso se les llama "cerdos Hai". De esta forma, la hora del día se arregla con los animales: Rata, Buey Chou, Tigre Yin, Conejo Mao, Chen Long, Rata Si, Caballo Wu, Oveja, Mono, Gallo Unitario, Perro Unitario y Cerdo Hai. Más tarde, la gente utilizó este método para determinar el año y aparecieron los doce animales del zodíaco. Hay un dicho similar que dice que los doce animales corresponden a las doce horas. Se dice que el cielo y la tierra fueron creados al comienzo de la vida, y no había espacios, por lo que el gas no podía escapar y la materia no podía usarse. Cuando una rata muerde, el gas se escapa y la sustancia puede utilizarse. Las ratas tienen el poder mágico de abrir cuerpos celestes. Pertenecen a las ratas cuando son jóvenes. El ratón abrió la brecha entre el cielo y la tierra, y la vaca salió a arar los campos, entonces el payaso es de la vaca. Cuenta la leyenda que la gente nacía en Yin y la palabra "Yin" significa asombro. En la antigüedad, la gente tenía mucho miedo de los tigres, por eso Yin era un tigre. Stone Spear ha entrado temprano en la mañana, pero el sol aún no ha salido. Es la luna la que ilumina la tierra, y el único animal en el palacio de la luna es el "conejo de jade", por lo que la lanza de piedra es un conejo. Cuenta la leyenda que cuando el dragón llueve, naturalmente pertenece al dragón en ese momento. Las serpientes son buenas usando hierba para ocultar sus huellas. Se dice que cuando son jóvenes, no nadan en los caminos por los que camina la gente y no lastiman a la gente, por eso son serpientes. Al mediodía, la energía yang llega a su límite, la energía yin está a punto de producirse y el caballo tiene que correr sin tocar el suelo. Es un animal yin, por lo que pertenece al caballo del mediodía. Cuenta la leyenda que las ovejas comen pasto fuera de temporada y no afecta la regeneración del pasto. Pertenece a las ovejas si está fuera de temporada. Shen significa "estirarse", y los monos son mejores para estirarse, doblarse y trepar, por lo que Shen es un mono. En este momento, las gallinas comienzan a regresar al nido. Este es el momento de las gallinas. Cuando oscurece, el perro empieza a "trabajar", vigilando la casa y el hogar. En este momento pertenece al perro. Por la noche, todo está en silencio y el mundo está sumido en el caos. Los cerdos son como el caos del cielo y la tierra. No saben nada más que "comer", por lo que el mar de piedras naturalmente pertenece a los cerdos. "Fa Yuan Zhu Lin" citó el origen de los doce signos del zodíaco en las "Grandes Crónicas" y dijo: "Más allá de Jambu-Di^pa, hay doce tipos de animales en el mar cuadrado. Son Bodhisattvas. Cuando los humanos nacen , cuando los Bodhisattvas viven en la cueva, pertenece a este tipo de bestia proteger y beneficiar, por lo que el duodécimo día de la dinastía Han siguió esta línea ". Otra nube dijo: "El motivo de su distribución se describe con considerable detalle en. "Gu Sui Man Lu". Según él, Zi, Yin, Chen, Wu, Shen y Xu son todos Yang, por lo que la rata, el tigre, el dragón, el mono y el perro tienen cinco dedos, mientras que el caballo tiene solo uno. pezuña; Chou, Stubble, Ji, Yi y You. El mar pertenece a Yin, por lo que las vacas, las ovejas, las gallinas y los cerdos con números pares tienen cuatro garras, los conejos tienen dos garras y las serpientes tienen dos lenguas. los doce animales están ordenados en números pares e impares: las vacas tienen cuatro, lo extraño es que el tigre tiene cinco dedos, que es un número par; extraño; la serpiente no tiene dedos pero tiene dos lenguas, que es un número par; lo extraño es que el caballo tiene un solo dedo (las ovejas tienen cuatro dedos, curiosamente los monos tienen cinco dedos); las gallinas tienen cuatro dedos, un número par; curiosamente, los perros tienen cinco dedos; los cerdos tienen cuatro dedos, un número par. Entre ellos, sólo el ratón es el más especial, tiene cuatro dedos en las patas delanteras. que es un número par; sorprendentemente tiene cinco dedos en las patas traseras. [Edite este párrafo] La selección y disposición de los doce signos del zodíaco no es complicada. Está cerca de la vida diaria y social del pueblo Han y se puede adivinar. Los doce signos del zodíaco se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: una son los "seis animales" domesticados por humanos, a saber, vacas, ovejas, caballos, cerdos, perros y gallinas, que son animales domesticados por humanos con fines económicos o de otro tipo. para la mitad de los doce signos del zodíaco. "Seis animales" es un concepto importante en la cultura agrícola china y tiene una larga historia. En el concepto tradicional chino, "los seis animales son prósperos" representa la prosperidad, la suerte y la belleza de la familia. Durante el Festival de Primavera, la gente suele hablar de "los seis animales son prósperos", por lo que estos seis animales inevitablemente se convertirán en los doce signos del zodíaco. La segunda categoría son los animales salvajes conocidos, que están estrechamente relacionados con la vida diaria y social de las personas. Son tigres, conejos, monos, ratas y serpientes, algunos de los cuales participan con asombro en la vida humana, como los tigres y las serpientes. También hay roedores que la gente odia y es tabú, pero que dependen de los humanos para sobrevivir; a más personas les gustan, como los conejos y los monos. La tercera categoría es la mascota simbólica tradicional del pueblo chino: el dragón. El dragón es el símbolo de la nación china, un "artefacto" que combina muchas características animales y un "objeto espiritual" en la imaginación de la gente.
El dragón representa riqueza y buena suerte. Es el animal más simbólico y auspicioso, por lo que su posición en el zodíaco es indispensable.
¿Por qué no hay ningún gato en el zodíaco chino?
Chen Shuaifo cree que desde la antigüedad, la gente tiene opiniones diferentes sobre por qué no hay gatos entre los doce animales del zodíaco, incluida la historia anterior y la historia del "gato cazando ratones", pero no están convencidos. .
¿Por qué los gatos no pueden estar en la lista? De hecho, la verdadera razón es que no había gatos en la antigua China. Los gatos son originarios de Egipto. Se desconoce cuándo se introdujeron los gatos en China. Según el folclore, Tang Sanzang lo trajo de la India. Ahora bien, cuando se trata de por qué no hay gatos en el zodíaco chino, utilizamos cuentos populares para explicarlo. De hecho, antes de que se introdujeran los gatos en China, China tenía doce animales del zodíaco. Por eso no sorprende que no haya gatos en el zodíaco. Según la clasificación zoológica, los tigres pertenecen a mamíferos, carnívoros y gatos. Los tigres y los gatos son en realidad parientes familiares. Con los tigres como representantes, los gatos no tienen que preocuparse por no tener voz en las “convenciones” del zodíaco chino y están dispuestos a masturbarse.
De lo anterior podemos ver que la selección de animales en el zodíaco chino no es aleatoria, sino que tiene un cierto significado. Los animales que la gente elige provienen de diferentes perspectivas y tienen ciertos significados.
Entonces, ¿en qué orden están dispuestos estos doce animales? Como se mencionó anteriormente, los doce signos del zodíaco nacieron en la atmósfera del antiguo culto a los animales y al culto a los tótems. La gente sólo utiliza animales para tomar prestados símbolos ordinales que coincidan con las ramas terrestres. Aún no se ha aclarado por qué se eligieron estos doce animales, cuál apareció primero y en qué orden. Debido a que los doce signos del zodíaco nacieron en una cultura antigua, la gente ha perdido la intención original de la disposición con el tiempo. Las leyendas e historias de hoy simplemente están vinculadas a él y solo pueden depender de la leyenda y la imaginación. Hay tres explicaciones para la disposición de las doce constelaciones.
El primero es la disposición de los doce signos del zodíaco en los cuentos folclóricos.
Una historia popular Han dice: El emperador Xuanyuan quería elegir doce animales para que sirvieran como guardias del palacio. El gato le pidió al ratón que se inscribiera, pero el ratón se olvidó. Como resultado, el gato no lo eligió y, a partir de ese momento, él y el ratón se convirtieron en enemigos. El elefante también vino a participar en la competencia, pero el ratón se metió en su trompa y lo ahuyentó. El resto de los animales, originalmente guiados por la vaca, fueron conducidos sobre el lomo de la vaca, y los cerdos también silbaron, por lo que los ratones fueron los primeros y las chuletas de cerdo las últimas. El tigre y el dragón se negaron a aceptarlo y fueron nombrados rey de la montaña y rey del mar, ubicándose detrás del ratón y el buey. El conejo se negó a tomarlo nuevamente y corrió contra el dragón, y finalmente terminó frente al dragón. El perro fue injusto y mordió al conejo con ira, por lo que fue castigado en el penúltimo lugar. Serpientes, caballos, ovejas, monos y gallinas también realizaron algunos juegos y ordenaron sus posiciones uno por uno. Finalmente se formó el orden de la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Aunque esta historia legendaria no es una explicación científica del problema, refleja la interpretación que la gente hace de los signos del zodíaco.
En segundo lugar, los antiguos eruditos chinos explicaron la relación entre las ramas terrestres y los animales desde la perspectiva de las antiguas doce en punto.
Hay caos en la oscuridad. Las ratas salen en medio de la noche y muerden la brecha entre el caos del cielo y la tierra "Las ratas muerden el cielo", por lo que pertenecen a las ratas. Cuando el cielo se abra, la tierra será recuperada. "Esta tierra se salvará de la fealdad. Se supone que las vacas deben arar la tierra, por lo que la fealdad pertenece al ganado". La piedra del sello es el momento en que nace una persona y, cuando esté viva, inevitablemente morirá. Nada puede matar más a una persona que un tigre. Yin significa asombro, por eso Yin es un tigre. La lanza de piedra es la imagen del amanecer, y el sol debe estar separado de la adivinación. La adivinación es como el fuego, y el yin que contiene es el conejo de jade de la luna, por lo que la lanza de piedra pertenece al conejo. El hexagrama Chen en marzo está en la temporada de lluvias. Chen nació en el año del Dragón. Según el hexagrama de abril, en este momento la hierba primaveral está exuberante, lo que es un buen día para las serpientes, al igual que los peces para buscar agua. Además, es de mañana y la serpiente regresa a la cueva, por lo que pertenece a la serpiente. Al mediodía y por la tarde, el Yang Qi alcanza su punto máximo y el Yin Qi brota. Un caballo, un animal, corre con los cascos volando, pero de vez en cuando golpea el suelo. El cielo es yang, la tierra es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo zodiacal del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para pastar por la tarde es porque ganan peso con facilidad. Este momento no es oportuno, por lo que no es una oveja. No es después de la solicitud de Patrimonio Mundial, sino cuando los monos lloran cerca de la montaña Xishan. A los monos les gusta estirar los brazos y saltar en este momento, por lo que los monos son dignos de la solicitud de Patrimonio Mundial. Cuando aparece la luna, la luna pertenece al agua, por lo que debe ser adivinación. Los hexagramas son las líneas yin superior e inferior, mientras que las líneas yang medias representan el sol y la naturaleza del sol. Por eso eres una gallina. Cuando cae la noche, es el momento. Los perros son el ganado que vigila y se convierten con ellos en perros.
Luego, cuando llega el mar, el cielo y la tierra vuelven a estar sumergidos en un estado de caos, como frutas envueltas en piedras, y todo en el mundo queda cubierto por la noche. Los cerdos son criaturas caóticas que solo saben comer, por eso los cerdos se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión.
En tercer lugar, según el concepto de yin y yang en el que creen los chinos, doce tipos de animales se dividen en dos tipos, yin y yang, y el yin y el yang de los animales están ordenados según la diferencias pares e impares de los dedos de los pies.
Los animales generalmente tienen el mismo número de dedos delanteros, traseros, izquierdo y derecho, y los ratones son los únicos animales con cuatro patas en la parte delantera y cinco patas en la parte trasera, los números pares y los impares son raros. Por supuesto, ocupan el primer lugar las vacas con cuatro dedos (número par); los tigres con cinco dedos (número impar); los conejos con cuatro dedos (número par); número par); caballos con un dedo (número impar); oveja, cuatro dedos (número par); mono, cinco dedos (número impar); Cerdo, cuatro dedos (número par). Hong Xun, un erudito de la dinastía Song, sostuvo esta opinión, y Lang Ying, un erudito de Amin, hizo una clasificación sobre esta base y propuso en "Siete correcciones de los doce signos del zodíaco" que "debajo de las ramas terrestres", por eso deberíamos tratar el número de dedos de los pies de manera diferente. El ratón tiene cuatro garras en el frente, el número par es yin, el pie trasero tiene cinco garras y el número impar es yang. La primera mitad de la hora Zi es el yin de anoche y la segunda mitad es el yang de hoy, pero el ratón se utiliza para simbolizar la hora Zi. Las cuatro garras de vaca, oveja, manitas de cerdo y pollo, más el labio y las garras faltantes de los conejos y las lenguas de las serpientes, las seis deben ser un número par, perteneciente al Yin, que representa seis ramas. Los tigres tienen cinco garras, los monos y los perros también tienen cinco garras y las herraduras son redondas y no están divididas. Los seis son todos números impares y pertenecen a Yang, y junto con la rata que pertenece a Yang, constituyen las otras seis ramas terrestres. La clasificación de Lang Ying está tomada de la clasificación de Hong y las dos son similares.
Las tres explicaciones anteriores explican la disposición de los doce signos del zodíaco desde diferentes ángulos. Hay un folclore muy rico sobre la disposición de los animales en los doce signos del zodíaco. La difusión de estas leyendas no sólo enriquece el contenido de los doce signos del zodíaco, sino que también promueve la herencia y el desarrollo de la cultura de los doce signos del zodíaco. Los doce signos del zodíaco se dividen en dos categorías, Yin y Yang, y se incorporan al concepto de creencia china de los cinco elementos. El propósito es conectar los signos del zodíaco con los rituales de la vida y corresponder el yin y el yang y los cinco elementos con los doce signos del zodíaco, explicando así otros fenómenos culturales y de vida relacionados. [Editar este párrafo] La creencia del pueblo chino en los doce signos del zodíaco era originalmente un conjunto de símbolos utilizados para fechar y era parte del antiguo calendario astronómico. Más tarde se convirtió en un calendario zodiacal ampliamente reconocido. La antigua filosofía china sostiene que "el cielo y el hombre son uno" y que "el Yin Yang y los cinco elementos son la base del universo". Creen que el sol y la luna son las fuentes del yin y el yang, y que los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) son la base de todas las cosas. Lo domina todo, y los doce signos del zodíaco se ubican en el cielo y están unificados con los doce días y los siete rayos del año. Por lo tanto, los doce signos del zodíaco están influenciados por los conceptos del yin y el yang y los cinco elementos y pasan a formar parte de. creencias religiosas populares.
Desde que el concepto de los doce signos del zodíaco apareció en la gente, se ha extendido entre la gente con la popularidad de la adivinación. La superstición popular cree que cada elemento de los cinco elementos se restringe entre sí y tendrá un gran impacto en la vida de las personas. Las personas pueden utilizar cinco elementos diferentes para coordinarse para que sus vidas y su trabajo sean satisfactorios. La gente divide los animales del zodíaco chino en dos tipos, yin y yang, que corresponden a los cinco elementos, creando así un conjunto de técnicas de adivinación que determinan el destino de los doce animales del zodíaco. Al mismo tiempo, la gente también cree que los doce signos del zodíaco tienen cierta relación con la personalidad de las personas. Incluso las personas con el mismo signo del zodíaco tienen diferentes personalidades y destinos debido a las diferentes horas de nacimiento. ? Una parte muy importante de la creencia del zodíaco es el concepto chino del Año del Animal. El año de nacimiento del pueblo Han se basa en el ciclo de los doce animales del zodíaco, que está estrechamente relacionado con los doce animales del zodíaco. Cuando una persona nace en el calendario lunar, cada año de este signo del zodíaco será el año de nacimiento de la persona. Debido a los ciclos del zodíaco, cada 12 años las personas encuentran su año de nacimiento, que se presenta en secuencia. Los años de vida de nacimiento son 12, 24, 36, 48 y 60 años. La gente cree que el año de nacimiento es un mal año, por lo que es necesario buscar la buena suerte y evitar el mal. En las zonas del norte del pueblo Han, cada año del Buey, tanto los adultos como los niños deben usar un cinturón rojo, que se llama "corbata roja". Los niños deben usar chalecos rojos y pantalones cortos rojos, creyendo que esto puede atraer riqueza y evitarla. desastre. Esta costumbre sigue siendo popular en todo el país. Durante el Festival de Primavera, se venden "cintas auspiciosas" y "nudos auspiciosos" rojos y amarillos en todo el mercado. En este año del animal, la gente se los ata alrededor de la cintura y las muñecas, lo que puede resolver desastres y convertir el mal en bien. Muchas etnias de nuestro país conceden gran importancia al 60 cumpleaños de las personas mayores y lo llaman "Huahua".
Huahua es el quinto año zodiacal en la vida de una persona, y también es el año de la reencarnación de los tallos y ramas, por lo que debe celebrarse para expresar los deseos de longevidad, salud y buena suerte de las personas.
El taoísmo es una religión originaria de China. Fue construido durante la dinastía Han del Este y se ha transmitido durante más de 1.800 años. El taoísmo se basa en las enseñanzas fundamentales del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Bajo la influencia de los conceptos de yin y yang y de los cinco elementos, el taoísmo tiene una estrecha relación natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales y los doce animales del zodíaco. Entre los famosos templos taoístas de Beijing, se encuentra el Templo Chen Yuan, también conocido como el "Templo de los Sesenta Jiazi", que es un salón para que los creyentes oren a Chen Yuanshen. Nací en Chenyuan, el monumento central de la vida. En los últimos días, a menudo adoraba la estrella de Chen Yuan, el monumento central de la vida, y oraba por buena suerte. Mi nombre es Shun Xing. El templo Chen Yuan es un lugar donde se adora a Chen Yuan. Hay 60 estatuas de Jiazi en el templo. Ellos son: General Jinbian, General Cai Chen, General Yin Bingshi, General Shen Daxing, General Zhao Da, General Guo Canda, General Wang Jida, General Wei Xin, General Liu Wangda, General, General Kang Zhida y General Jia Xu. General Lu Xi'an, General Ji Mao, General Long Zhong, General Chen Geng, General Dong Deda, General Xin Si, General Zheng Dan, General Ming Lu, General Gui Wei, General Zhang Quan, General Yi You, General Jiang Chongda, General Xu Bing, General Ding Hai, General Zoudang, General Woods y General Jizhou. General Peng Tai de Renchen, General Xu Dan de Guisi, General Yang Xianda, General Guan Zhong de Shen Bing, General Dingyou Tang Cha, General Wuxu, General Jihai Xie Tai, General Gengzi, General Xinchou Yang Xin, General Renyin He Huan y Guisi General. General Tai Sui Shirley, General Tai Sui Ding Wei, General Tai Sui Miao Bing, General Tai Sui Xu Hao, General Tai Sui Cheng Baoda, General Tai Sui Secret, General Tai Sui Xinhai, General Tai Sui Qiude, General Tai Sui Zhu De, General Taisui Zhu De, General Taisui Zhao Jiayin, Generales Taisui, General Taisui Wanqing, General Taisui Sui Xin, General Taisui Yang Yan y General Taisui Xinyada. Las personas nacidas en diferentes años dentro de 60 años, comenzando con el año de Jiazi, pueden encontrar los monumentos y dioses principales de sus vidas.
Según las enseñanzas taoístas, el cultivo de la verdad y el refinamiento deben dedicarse a la dinastía Yuan como el monumento central de la vida. Sólo eliminando las distracciones y el egoísmo podremos vivir mucho y vivir para siempre. Se ha convertido en una costumbre adorar el cumpleaños del Monumento Life Core. Cada año, en el séptimo y octavo día del primer mes lunar, los habitantes de Beijing van al templo Chenyuan en Baiyunguan para "adorar a las estrellas" y rezar por un año seguro, lo que también significa "buena suerte", lo que significa que incluso si se encuentran En un mal año, podrán obtener la protección de Dios, núcleo de la vida y de los monumentos, a través de la oración. Las 60 estatuas de monumentos centrales de vida mencionadas anteriormente, consagradas en el templo, son todas esculturas de arcilla con colores intensos. Todas son estatuas que absorben las imágenes de animales de sus respectivos signos del zodíaco. Algunos de los nombres de estas 60 estatuas son figuras históricas y sus imágenes muestran signos zodiacales obvios, como los últimos años de Jiazi, la edad de oro, generales destacados, apariencia en forma de rata y amuletos de durazno.
A partir del contenido del taoísmo sobre los monumentos centrales de la vida y el período de sesenta años, podemos ver la relación entre los doce signos del zodíaco y el taoísmo. El taoísmo cree en el Tao de Laozi, que es omnipresente y es el comienzo de todas las cosas. Todo en el mundo está gobernado por él y la vida no es una excepción. La idea de combinar los doce signos del zodíaco con los tallos celestiales y las ramas terrenales para formar los Sesenta Años es una manifestación de la combinación de los doce signos del zodíaco y el taoísmo. La gente adora a Chen Yuan, la reliquia principal del Dios de la Vida, para orar por las bendiciones de los dioses. Se puede ver que los doce signos del zodíaco se han convertido en el factor dominante en la vida de las personas y en parte de sus creencias vitales. [Edite este párrafo] Algoritmo del Año Nuevo Lunar de los Doce Signos del Zodiaco El calendario gregoriano chino utiliza el comienzo de la primavera para determinar los doce signos del Zodiaco.
El “calendario lunar” es el calendario lunar utilizado desde la Dinastía Han. El Año Nuevo está limitado por el comienzo de la primavera, que es el primero de los veinticuatro términos solares, y los doce signos del zodíaco se basan en el comienzo de la primavera.
Hay 10 tallos celestiales y 12 ramas terrenales en el centro de Liujia, es decir, Zichou Maoyin y Chensi Shen Youxu Hai mediodía. Jiazi, Yechou, Bingyin, Dingmao... sólo 60 líneas completan un ciclo. Esto es un poco complicado y difícil de recordar, por eso los antiguos pensaron en utilizar animales para representar las complejas ramas terrestres, es decir, el zodíaco. Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Los doce signos del zodíaco son únicos en Liu Jianian de China, y deben contarse desde principios de primavera.
El folclore tradicional, como la numerología y la adivinación, utilizan "el comienzo de la primavera" como base para calcular los signos del zodíaco. Incluyendo la adivinación de la astrología popular actual, la adivinación del Sr. siempre ha seguido el método tradicional del zodíaco. Debido a que los doce signos del zodíaco son iguales a las ramas terrestres, el actual Festival de Primavera no puede determinarlos.
La tradicional Fiesta de la Primavera hace referencia al comienzo de la primavera, y el primer día del primer mes lunar es el día de Año Nuevo. Durante la República de China (1911), el primer día del calendario gregoriano fue designado como Fiesta de la Primavera.
Debido a la oposición popular, Yuan Shikai se comprometió y nombró el primer día del calendario gregoriano como Día de Año Nuevo.
Controversia sobre el algoritmo Zodiac.
Algunas personas deciden el zodíaco directamente en función del Festival de Primavera por conveniencia, por lo que muchas personas olvidan gradualmente esta tradición, por lo que existe mucha controversia sobre la definición del zodíaco. Algunos folcloristas incluso afirman que el zodíaco debería decidirse según el Festival de Primavera, pero no pueden encontrar ninguna base para ello, y simplemente suponen que "debería decidirse según el Festival de Primavera" o "por conveniencia"; , muchos folcloristas que apoyan el zodíaco a principios de primavera pueden encontrar una base tradicional.
Según la encuesta, el número de personas que siguen la tradición de fijar los signos del zodíaco al comienzo de la primavera se divide equitativamente entre aquellos que lo olvidan.
*Por supuesto, si naces en una fecha "controvertida", también puedes decidir según tus preferencias personales.