Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Estoy buscando un artículo relacionado con el valor contemporáneo y la confusión del arte conceptual. ¿Hay alguien que lo entienda, pueda escribirlo o tenga recursos relevantes en el sitio web del artículo?

Estoy buscando un artículo relacionado con el valor contemporáneo y la confusión del arte conceptual. ¿Hay alguien que lo entienda, pueda escribirlo o tenga recursos relevantes en el sitio web del artículo?

1. El arte conceptual ha cambiado las opiniones tradicionales de la gente sobre el arte, ha ampliado el espacio para la expresión artística y ha enriquecido el lenguaje de la expresión artística.

El arte conceptual es diferente del centrismo estético tradicional. Es la esencia del arte clásico y del arte formalista. El arte clásico cree que el arte debe expresar armonía, elegancia y belleza ideal. El arte moderno occidental cree que el núcleo de la expresión artística es la fealdad y lo grotesco. Parece que la imagen "fea" puede luchar contra la realidad alienada. La actitud del arte conceptual contemporáneo es neutral. El arte no es ni bello ni feo. La belleza, la fealdad y el arte no tienen una relación natural fija. El arte conceptual no presta atención a la expresión del estilo personal. En términos de forma cultural, el arte conceptual debería pertenecer a la categoría de posmodernidad. Simplemente forma un concepto y expresa un sentimiento a través de la combinación de diferentes materiales en la vida. Por supuesto, los conceptos deben presentarse de una manera diferente a la forma del lenguaje cotidiano, por lo que entrar en el estado de lenguaje artístico refleja un final diferente y hay un proceso de "desfamiliarización". El arte se distingue así de la filosofía y otros métodos de expresión cultural. En China, la influencia de los métodos del arte conceptual que comenzaron en la década de 1990 no sólo se refleja en la pintura, sino también en medios emergentes como la instalación, la performance, el vídeo y otras formas artísticas integrales. El arte conceptual libera al arte de la pintura tradicional de "caballete", elimina la plasticidad del arte tradicional, rompe los límites entre el arte y el no arte y amplía el espacio para la expresión artística. Cabe decir que la instalación es el tercer método que es sinónimo del método bidimensional de pintura y del método de escultura tridimensional. La diferencia es que en los dos primeros, el artista utiliza diversos materiales artísticos para dar forma al cuerpo, mientras que la instalación utiliza principalmente el ensamblaje de productos ya hechos para expresar conceptos y reflejar los sentimientos personales del artista. La entidad del arte ha desaparecido por completo y se ha desplazado hacia la "concepción" del arte. El arte conceptual no sólo cancela la imagen, el color y la estructura del arte plástico, sino que también cancela la pintura y la escultura misma. Utiliza una variedad de medios y formas. son diferentes a los tradicionales para expresar y enfatizar los pensamientos y conceptos del autor detrás de la obra artística. Por tanto, los estudiosos occidentales definen el arte conceptual como "arte después de la filosofía". El estudioso estadounidense Arthur Danto cree que “con el advenimiento de la era filosófica del arte, la visualidad ha ido desapareciendo gradualmente”, “porque la existencia del arte no tiene por qué ser el objeto de la contemplación”. Cuando la gente no ve el arte, el arte inevitablemente llegará a su fin, y el arte terminará en conceptos y filosofía. Además, el arte conceptual pone gran énfasis en la participación del público. Los artistas conceptuales creen que los conceptos transmitidos en sus obras sólo pueden ser un arte exitoso después de que sean transmitidos a los corazones de la audiencia, y sólo los conceptos formados después de la participación de la audiencia son conceptos completos. En cierto sentido, el creador es el organizador de las actividades de participación del público.

2. La función crítica del arte conceptual

La función crítica del arte conceptual incluye en primer lugar la crítica de la vida real, la historia y la moral. El propósito de la creación de arte conceptual no es sólo juegos y travesuras deconstructivas, sino también algo diferente de lo que dice el formalismo occidental: "El arte es siempre independiente de la vida". "El arte no expresa nada más que él mismo a través de la "autonomía" del arte". excluye la "heteronomía" del art. Los artistas conceptuales siempre se adhieren al concepto de "la vida es arte" y hacen que sus obras cobren vida y lleguen al público. Desde la perspectiva de la relación entre arte y vida, el arte conceptual es consistente con el arte tradicional. Sin embargo, al fin y al cabo, el arte conceptual pertenece a la categoría de arte posmoderno, ha sido bautizado por la deconstrucción y el posmodernismo, y sus métodos y propósitos críticos han mostrado diferencias con el arte tradicional. El arte conceptual no expresa la gran narrativa ni la profunda función crítica del arte tradicional. Más bien, toma prestados los métodos del arte pop y el arte de instalación occidentales y los combina con símbolos familiares de la cultura pop para producir un nuevo concepto o visión. La fotografía de Wang Jinsong "Hundred Demolition Pictures" expresa sus sentimientos al fotografiar varios personajes de demolición que quedaron atrás durante numerosas demoliciones urbanas. "Demolición" va acompañada de esperanza, y "demolición" va acompañada de destrucción e incluso violencia. En las obras del artista, la palabra "demolición" encerrada en un círculo es una palabra fuerte. El trabajo de fotografía conceptual digital de Wang Qingsong "¿Puedo cooperar contigo?" utiliza la composición de la antigua pintura china "La imagen del carro" para convertir al emperador en un extranjero, y el dosel en manos de la dama junto a él se convirtió en un cartel publicitario. para Coca-Cola y McDonald's. Las personas al frente del equipo que son más pequeñas en la imagen original son fotoperiodistas.

Este trabajo critica en gran medida la atmósfera social actual de orientación occidental y también satiriza el estatus amo-esclavo en la tradición. El método de crítica reflejado en la obra tiene claramente una mentalidad de comedia posmoderna y ridícula. Este tipo de crítica no hace que la gente sienta "lecciones dolorosas", sino el alivio después de reír. ¿La "Gran Crítica" de Wang Guangyi, que yuxtapone imágenes de la "Revolución Cultural" e imágenes populares de productos básicos en la sociedad contemporánea, es realmente "coger una pluma y usar una espada y una pistola" para criticar la hegemonía mercantil del capitalismo transnacional? ¿Es todo esto pura broma? Wang Guangyi pareció darle a la audiencia una respuesta ambigua.

La función crítica del arte conceptual se refleja también en la reflexión sobre las formas tradicionales de pensar y pensar. El arte conceptual cree que medios como palabras, pinturas, instalaciones, imágenes y comportamientos no tienen significado. Lo verdaderamente significativo es la existencia del pensamiento en sí. Los pensamientos y conceptos en el cerebro en un momento determinado son arte en sí mismos y no lo son. necesariamente expresado a través de los medios de comunicación. Sol LeWitt, el maestro del arte conceptual estadounidense, dijo en el artículo "Un breve comentario sobre el arte conceptual": "En el arte conceptual, la idea o concepto es el aspecto más importante de la obra. Cuando un artista utiliza una forma de arte conceptual , lo que significa que toda la planificación y las decisiones se han completado de antemano, y su implementación es sólo un trabajo superficial”. Esta idea es algo similar a la visión del arte de Croce. La diferencia es que Croce cree que el arte existe en la imagen en la mente, mientras que los artistas conceptuales creen que el arte existe en el concepto de la mente. la imagen en la mente. Ya no es importante expresar la imagen o el concepto. En la obra "Two Meaningless Blanks" del artista Wang Qiang, colocó dos cuadriláteros en el agua. Uno es un marco de madera diagonal de cuatro lados de forma fija y el otro es una forma diagonal de cuatro lados del mismo tamaño rodeado por. cuerdas. El primero es fuerte y el segundo es débil. Parece dar a la gente una especie de pista: la existencia de un objeto que sentimos depende de la textura de su fondo. Como dijo el famoso historiador de arte estadounidense Russell: "El arte existe no sólo en los objetos que entendemos, sino también en la forma en que lo entendemos". Miremos la instalación de Wang Luyan "Bicicleta modificada". El autor modificó la relación de transmisión entre la cadena y el volante de una bicicleta común. Cuando la gente anda en ella y pedalea hacia adelante, ésta se mueve hacia atrás, lo cual es una inspiración para todos los practicantes y espectadores. . : "Si quieres ir hacia adelante, ve detrás" o "ve en dirección contraria". Los artistas conceptuales parecen enseñarnos: Tradicionalmente, miramos el mundo desde una perspectiva "poética". Ahora miramos el mundo desde una perspectiva "conceptual". Este mundo no es una manifestación de forma material, ni tiene significado. Es necesario enseñarlo en la práctica. Explorar y mejorar continuamente en el proceso real de formación de talentos. Es una presentación de emociones empáticas, pero una presentación de conceptos. El artista trabaja a través del significado, no de la forma, el color o el material. El arte conceptual difumina los límites entre el arte y la vida, difumina los límites entre el arte y la filosofía, difumina los límites entre el arte y profundiza la tendencia a la "desdiferenciación" en el arte. Si bien el arte conceptual se centra en el "significado", elimina por completo la estética y la emoción del arte tradicional, dejando sólo la fría organización de los materiales conceptuales.

3. El arte conceptual es un importante intermediario para la comunicación y el diálogo entre el arte contemporáneo chino y el arte contemporáneo mundial.

El arte conceptual es una forma importante de arte contemporáneo, tanto en China como en China. en Occidente. El arte conceptual chino adopta la forma del arte pop y de instalación occidental y lo combina con símbolos culturales familiares para el público chino para crear un nuevo concepto y sentimiento, planteando así estratégicamente la cuestión del arte moderno y la identidad cultural de China. El arte conceptual se ha convertido en un importante catalizador para la modernización e internacionalización del arte de vanguardia chino. Algunas personas creen que la aparición frecuente de arte conceptual contemporáneo chino en exposiciones de arte internacionales es sólo un "rollito de primavera" en la bandeja del arte internacional. Lo que a Occidente sólo le interesa es el "pop político" y el "puppyismo" de China. No es la admiración interna por las connotaciones culturales y el espíritu artístico chinos, sino el placer de la introspección. Creo que esta afirmación no es descabellada. En realidad, esto es lo que confunde a los artistas conceptuales chinos contemporáneos: "Estamos ante un plato político internacional. Los rollitos de primavera son una estrategia cultural y una política. Entonces, ¿podemos hacer uso de esta política? De hecho. , si lo necesitan. Si no haces rollitos de primavera, haré mis propias cosas. Puedes elegir o no. No tengo que internacionalizarme y puedo disfrutarlo. Pero si queremos internacionalizarnos, debemos hacerlo. "Reconozco una cosa: sólo quiere rollitos de primavera, algo que no se puede evitar en el llamado escenario internacional".

La exposición de arte internacional contemporáneo es de hecho un juego de cartas y, lo que es más importante, las reglas de este juego de cartas las establecen los occidentales. Si quieres unirte a este juego de cartas, debes jugar la carta china. El punto clave es: ¿qué tipo de carta china jugamos? ¿Debería ser realmente como dijo Li Xianting, el arte es sólo una estrategia en lugar de una "gran alma"? Obviamente, Li Xianting opone la estrategia a la "gran alma". ¿Es cierto? ¿Es necesario sacrificar la "gran alma" del arte para lograr una estrategia cultural? La "gran alma" puede y debe convertirse en una estrategia, el "rollito de primavera" en el plato del arte internacional. Debería estar lleno de "gran alma" en lugar de aburrido "pop político" y "puppyismo". Mostrar a la gente los símbolos culturales del atraso y la ignorancia de China en una determinada etapa histórica (como algunos símbolos políticos en el “Gran Salto Adelante” y la “Revolución Cultural”) es una reflexión, ¿es una burla? ¿A los colonialistas occidentales? ¿La mentalidad de los artistas de vanguardia probablemente sea complicada? Ponerse en la posición de ser "visto" es en sí mismo una manifestación de falta de confianza en la cultura local. Los símbolos culturales en el arte conceptual chino deben encarnar las connotaciones culturales y el espíritu artístico chino, y deben encarnar la “gran alma” de China. Ésta es la estrategia cultural para que el arte conceptual chino avance hacia el escenario internacional. Todavía queda un largo camino por recorrer para que el arte conceptual chino se deshaga verdaderamente del "ser visto" de los occidentales.

En resumen, el arte conceptual no se preocupa por los materiales y las formas, sino por los conceptos y significados detrás de ellos. El arte conceptual es una exploración del arte y un arte exploratorio. Abre nuevas áreas del arte, amplía nuestros horizontes artísticos y enriquece el lenguaje de la expresión artística. El arte conceptual no es un estilo ni puede limitarse a un período histórico limitado. Se trata de una tradición basada en un espíritu crítico, aunque el uso de la palabra “tradición” resulta un tanto contradictorio, ya que una gran cantidad de arte conceptual objeta la idea misma de tradición. Ya sea una crítica de la vida real, la historia o las formas de pensar tradicionales, el arte conceptual se manifiesta como una mentalidad cómica posmoderna e irónica. El surgimiento de un nuevo tipo de arte debe ser inevitable. ¿Qué tipo de estrategia cultural debería elegir el arte conceptual chino para entrar verdaderamente en el escenario del arte internacional?