Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Una breve discusión sobre el arte de la iluminación en fotografía. Una breve discusión sobre el arte de la composición en fotografía. ¡Por favor ayúdenme a encontrar un documento así! ¡Urgente! ! ! ! ! ! !

Una breve discusión sobre el arte de la iluminación en fotografía. Una breve discusión sobre el arte de la composición en fotografía. ¡Por favor ayúdenme a encontrar un documento así! ¡Urgente! ! ! ! ! ! !

El uso de la luz en la fotografía

La fotografía se basa en la luz para dar forma a las imágenes y crear imágenes. Sin luz, no podríamos ver el paisaje en el mundo objetivo.

La luz incluye principalmente cuatro características: la intensidad de la luz, la naturaleza de la luz, la direccionalidad de la luz y el color de la luz.

Hablamos principalmente de la direccionalidad de la luz, que es lo que solemos llamar luz delantera, luz lateral, luz de fondo y luz superior.

1. La iluminación downlight es la luz más plana, no aprovecha el sentido tridimensional y la profundidad espacial del sujeto y carece de vitalidad.

2. El efecto de iluminación lateral se ha mejorado significativamente. Los cambios de luz y oscuridad del sujeto muestran un sentido tridimensional y la textura de la superficie está más en línea con los hábitos visuales normales de las personas. muy utilizado en fotografía.

3. La retroiluminación puede delinear la forma del objeto y separarlo del fondo. Formar líneas brillantes en el borde de la forma del objeto puede crear la atmósfera que se desea expresar, enriqueciendo y animando la imagen. Al disparar con luz de fondo, agregue adecuadamente luz auxiliar para iluminar las partes sombreadas y preste atención al uso del fondo para resaltar las partes brillantes alrededor de los bordes del sujeto, como usar una cámara de "apuntar y disparar" y usar el modo forzado. modo flash.

4. El efecto de iluminación superior da a la imagen una sensación de calor, provocando sombras intensas en las cuencas de los ojos, la nariz y la barbilla del personaje, lo que vilipendia la imagen del personaje. Obviamente, esto nadie quiere apreciarlo. fotos Cambiar el efecto de luz superior puede hacer que la cabeza del personaje se incline hacia arriba o use un sombrero de paja de encaje.

Iluminación en fotografía de retratos de alto contraste

2006-5-11 15:32:49

Tomar una fotografía de alto contraste sin tono normal Espaciar los retratos es un interesante experimento de fotografía de retratos en blanco y negro. Puede crear imágenes vívidas y en movimiento mediante el uso de luz intensa y contrastante.

Para obtener retratos de tan alto contraste, además de una considerable habilidad en exposición y revelado, también existen ciertos requisitos de iluminación durante el disparo. Los fotógrafos estadounidenses J. Mitchell y J. Hannum propusieron un método de iluminación sencillo en un artículo de la revista "Darkroom Photography":

Se puede utilizar luz directa o luz dispersa. Para la iluminación, generalmente es mejor utilizar una lámpara. o dos lámparas. Para facilitar la fotografía, es mejor utilizar un foco para poder observar directamente el efecto de la luz. Por supuesto, también puedes utilizar flash. En la mayoría de los casos, basta con utilizar una sola luz. Si el sujeto tiene el cabello muy oscuro, se puede usar una segunda luz para iluminar el cabello del sujeto directamente o desde atrás para crear un contorno más claro que lo distinga del fondo. Para lograr un efecto de movimiento, puede intentar iluminar al sujeto con luz lateral o con una luz en un ángulo de 45 grados. La luz lateral solo ilumina la mitad del rostro del sujeto, mientras que la luz de 45 grados ilumina la mayor parte del rostro y crea un resaltado triangular en la mejilla que mira hacia la fuente de luz. Este efecto de alto contraste se ve mejor sobre un fondo oscuro y sin iluminación. Para distinguir mejor la imagen del fondo, se puede resaltar la cabeza del sujeto con luz: los retratos de siluetas retroiluminados también se pueden considerar como una especie de alto contraste. fotografía de retrato de contraste. El fotógrafo británico M. Kipling señaló que las fotografías a contraluz son el efecto de imagen de contorno tomada por el sujeto con la fuente de luz detrás. Por lo general, la película fotográfica tiene una tolerancia muy limitada para sentir y expresar tonos. Por el contrario, la percepción de los tonos por parte del ojo humano es mucho más amplia. Esto permite que los objetos más oscuros se destaquen como siluetas sobre un fondo más claro en la foto.

Al tomar fotografías de siluetas a contraluz, la luz del día se suele utilizar como fuente de luz, pero se puede utilizar cualquier luz como fuente de luz según la conveniencia o preferencia del fotógrafo. Kipling cree que las fotografías de siluetas a contraluz son ideales contra el cielo después del atardecer o antes del amanecer. Para producir un buen efecto de silueta retroiluminada en la película, la proporción entre la parte más brillante y la más oscura de la foto suele ser 50:1. Esto es especialmente cierto al fotografiar con diapositivas, que tienen una latitud tonal más estrecha.

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Composición de planos en fotografía comercial