Buscando un documental sobre Bélgica
Bélgica produce principalmente documentales, películas de divulgación científica y películas folklóricas personalizadas, como "Hacia el centro de América del Sur" (1924), "Los indios del Gran Chaco" (1925), "El cuero cabelludo de pelo". " "La tribu de los trofeos" (1930), las tres películas fueron dirigidas por R. de Valfrance
Bélgica proyectó la película de Lumière L. en Bruselas en 1896. En 1908, el inmigrante francés A. Marchant fundó Fue el primer estudio de cine belga en Hallefeld y rodó algunos cortometrajes entre 1904 y 1914, como "La hija de Defette" (1908). Después de la Primera Guerra Mundial, se estableció un nuevo estudio cinematográfico cerca de Bruselas en un intento de desarrollar películas nacionales belgas. Sin embargo, debido a la competencia de compañías cinematográficas de Estados Unidos, Alemania, Francia y otros países y al traslado de algunos trabajadores cinematográficos a Francia. , tras la aparición del cine sonoro, Bélgica produce películas tanto en lengua francesa como en lengua flamenca. La primera tanda de películas conocidas incluye "Las Cintances" (1929) y "El sueño más hermoso" (1930), filmadas por el director G. Schuckens. En esta época, los directores de cine belgas comenzaron a explorar nuevos métodos expresivos bajo la influencia de obras de arte cinematográfico extranjeras. C. Dececler y H. Stuck, dos directores, contribuyeron al desarrollo del cine belga. En aquella época se rodaban principalmente películas de paisajes y películas folclóricas. A partir de mediados de la década de 1930, comenzó a rodar largometrajes. A finales de la década de 1930 se rodaron algunas películas sobre teoría del arte. Muchas películas analizan obras de arte clásico flamenco, como "Un vistazo a la antigua Bélgica" (1936), del director H. Sturker, y "El cordero misterioso" (1939), del director A. Govan. C. Dececler utilizó el montaje paralelo en la película "La fuente de inspiración" (1938) para expresar las figuras y pinturas de paisajes de los antiguos maestros del arte flamenco.
La Segunda Guerra Mundial interrumpió el desarrollo del cine belga. Durante la ocupación fascista alemana, las pantallas belgas se llenaron de películas alemanas, así como de algunas películas francesas destinadas al entretenimiento. A principios de la década de 1950, debido a la introducción de capital extranjero para la producción cinematográfica, la situación del cine belga empezó a mejorar. La primera película producida gracias a esta cooperación fue "Smuggler's Banquet" de Stoke, H. (1951). De 1953 a 1962, Bélgica produjo 48 largometrajes, la mayoría de los cuales fueron coproducidos con Francia, la República Federal de Alemania y los Países Bajos. Entre las excelentes películas producidas durante este período se encuentran "Las gaviotas mueren en el puerto" (1955, dirigida por R. Verhavitt, R. Quebels e I. Michels). En 1963, el gobierno belga implementó subsidios estatales para la producción cinematográfica. En los años 1960 y 1970, Bélgica produjo muchas películas llenas de simbolismo y misticismo. Por ejemplo, en películas del director A. Delvaux como "El hombre afeitado" (1966), "Una noche en el tren" (1968) y "Encuentro en Bray" (1971), se alternan constantemente sutiles representaciones psicológicas y tomas realistas e irreales. Entre las películas llenas de simbolismo y descripciones naturalistas se encuentran "Malbettus" (1971), "Red Lips" (1972) del director H. Kümmer y "The Embrace" (1968) del director P. Goller. También hay algunas películas poéticas y realistas que muestran la relación entre la gente corriente en el cine belga, como "Home, Lovely Home" (1973, director B. Rami), "The Recruit" (1973, director R. Weil Harveyt). También se han producido algunas películas que reflejan la vida moderna, como "El hijo de Amr ha muerto" (1974, director J.-J. Andrian), "La mujer entre el perro y el lobo" (1979, director A. Delvaux), "Encuentro con Anna " (1978, dirigida por C. Akaiman), etc.
Las películas biográficas sobre artistas y artistas desempeñan un papel destacado en el cine belga. Como las películas "El mundo según Paul Delvaux" (1946, director H. Stoke), "Rubens" (1948, director A. Stoke, P. Hazaerts), "James "Las máscaras y rostros de Ensor" (1950, dirigida por P. Hazaerts), "Yelenim Bosho" (1963, dirigida por F. Viergans).
También está la película en color "El siglo de oro" (1953, dirigida por P. Hazaerts) sobre la pintura flamenca. El documental belga está hábilmente editado, tiene buenas habilidades fotográficas y está lleno de poesía. Como "Dockyard" (1955, dirección de E. Dezhilin), "Belgian Suite" (1958, dirección de L. Drouage), "Master of the Forest" (1958, dirección de G. Hileman, A. Bu rand). Muchos contenidos documentales reflejan cuestiones políticas de la sociedad moderna, como "La lucha por nuestros derechos" (1961), "Diálogo abierto" (1971, dos películas dirigidas por F. Bijens);
Ganando la gloria para el país, ¡te deseo mucha suerte!