Solicitando un ensayo sobre las costumbres culturales del Dragon Boat Festival. Preste atención a escribir sobre costumbres culturales y no escriba sobre albóndigas autodidactas. Debe escribirse como un ensayo explicativo.
Adornos femeninos durante el Festival del Bote del Dragón en las antiguas zonas de Jiangsu y Zhejiang. Generalmente hecho de alambre de oro y plata o alambre de cobre y lámina de oro, parece un villano montado en un tigre. También tiene cascabeles, cascabeles, borlas, ajos, bolas de masa de arroz, etc. Se inserta en el moño de la mujer y también se utiliza para la lactancia. "Jia Qing Lu" dice: "(El 5 de mayo) la gente de la ciudad usaba alambre de oro y plata como borlas elaboradas, hacía sonar campanas, montaba tigres, muy finos, decorados con pequeñas horquillas, los ensartaban o usaban alambre de cobre y Lámina de oro para que las mujeres la usen en sus sienes. También intercambiaron regalos entre sí. El sacrificio se llama Ren Jian "Cuando una persona sana dice que está de acuerdo con su amante, solo está intercambiando su amor por su amante. El "Prefacio al Festival Jiangxiang" de Wu Manyun decía: "En cuanto a las costumbres, la gente sana ama a la gente, la seda es fácil de usar para hacerlos como tigres, y las mujeres los usan, parece que esto tendrá el efecto de exorcizar a los espíritus malignos y". controlar las epidemias; cuando se trata de la antigüedad, es exclusivamente para mujeres (tenga en cuenta "Cinco inmortales" de Cai Yun). Los niños también utilizarán vino realgar para dibujar un caballito del diablo "rey" en la cabeza, que es el tocado de cinco mujeres de la vieja sociedad. Más común en Jiangnan. En algunas zonas también se les llama personas sanas. Esto se originó en el caminar antiguo y es una forma diferente de amor. "Jia Qing Lu" citó a "Patrimonio de las dinastías Tang y Song" diciendo: "Quien viva en el norte y el sur del río Yangtze ganará el primer premio en cinco días. El sistema es particularmente ingenioso. Todas las hojas de artemisa son prensados y vendidos, o bordados con inmortales, budas, paz, artes marciales, insectos, peces y animales, ocho flores del tesoro y otras formas, hermosos árboles fénix, capullos de terciopelo de tigre, lagartos, mantis, cigarras y calabazas. Melón, con colores realistas cubierto con un tesoro, innumerables hortensias, cientos de campanas o cuerdas juntas. El nombre es Damselfly, Invincible "Ai Hu, el exorcista del Dragon Boat Festival. En la antigua China, los tigres eran considerados bestias míticas y se creía que ahuyentaban el mal y garantizaban la paz. "Costumbres" dice: "El tigre es un pene, y la bestia también es larga. Puede comerse fantasmas y... también es malvada". Por lo tanto, la gente suele utilizar tigres para protegerse de los espíritus malignos, especialmente durante el Festival del Barco Dragón de Aihu. Aihu se corta de hojas de moxa o se corta en cintas de tigre, se pega con hojas de moxa y se usa en el cabello. Durante más de mil años, el Festival del Bote del Dragón se ha decorado con la costumbre de Aihu. Chen Yuangui de la dinastía Song citó notas diversas sobre el número del año de "Song Ben Guang Ji": "El Dragon Boat Festival usa artemisa como un tigre, incluso tan grande como un frijol negro, o corta una cinta como un tigre y se pega las hojas de artemisa para usarlo, el poema "Dragon Boat Tie" de Wang: "Un fénix con cabeza de horquilla, para ahuyentar a los espíritus malignos. Conoce y conduce los siete tesoros de las nubes auspiciosas. "Notas de los años de Yanjing" de Fuchai Dunchong de la dinastía Qing: "Cada noche, aquellos que son inteligentes en el tocador harán tigres de seda, harán bolas de masa de arroz... las ensartarán con hilos de colores, las colgarán en la cabeza de una horquilla o atarlos a una horquilla en la espalda del niño. Un antiguo poema dice: "El jade se traga la horquilla y el tigre ama al tigre a la ligera". "
Pintura de frente, es costumbre pintar rejalgar en la frente de los niños durante el Festival del Bote del Dragón. Las nubes pueden ahuyentar a los insectos venenosos. El método típico es utilizar rejalgar para dibujar la palabra "王" en la frente. la frente del niño. Una es usar rejalgar para ahuyentar el veneno. La otra es usar la frente del tigre ("rey" es como el tigre, el tigre es el rey de las bestias, por lo que se reemplaza por la "Crónica de Yanjing" de Qingfu Chai). dice: "Desde el comienzo del primer mes del calendario lunar, tome rejalgar y espolvoréelo con vino. Aplíquelo en el cuello, la nariz y las orejas de los niños para evitar el veneno. "Además de en la frente, la nariz y las orejas, también se puede aplicar en otros lugares con la misma intención. La Crónica del condado de Shanxi Hequ registra: "Beber vino de rejalgar durante el Festival del Bote del Dragón y aplicarlo en la frente, las manos y los oídos de los niños pies... puede prolongar la condición. "Fuego inmortal, odio usar joyas en el Festival del Bote del Dragón. También se llama línea de extensión de vida, línea de vida, línea de extensión de vida, línea de longevidad, también llamada "Baisuo", "Bing Shao", "Hilo de color", el Los nombres son diferentes, la forma y la función son básicamente las mismas. Durante el Festival del Barco Dragón, se hacen de seda de cinco colores y se cuelgan en la puerta, se usan alrededor del cuello del niño, se atan al brazo del niño o se cuelgan. cortinas de cama, cunas y otros lugares. Se dice que puede evitar desastres y proteger la salud, prolongar la vida. Este festival tiene cinco formas: simples hilos de seda de cinco colores se combinan en una cuerda y se atan al brazo. los adornos están decorados con cuerdas de colores y se cuelgan alrededor del cuello; las cuerdas de colores se doblan en cuadrados y se decoran con nudos de colores en el pecho y se utilizan hilos de seda de colores para bordar el sol, la luna, las estrellas, animales negros y otros objetos; para rendir homenaje a los ancianos. Esta costumbre comenzó en la dinastía Han. Los brazos están atados con seda de colores para evitar fantasmas y soldados, para que la gente no se enferme. Uno es un fuego fatuo de larga vida y el otro es un soldado. Más tarde, los dos se fueron acostumbrando gradualmente hasta que los "Años Yanjing" de Qingfu Chadon registraron la costumbre en ese momento: "Cada vez que se pone el sol, aquellos que se portan bien en el tocador usarán hilos de colores para hacerlo. se transforman en tigres, bolas de masa de arroz, calabazas, cerezas y moras, y se cuelgan en horquillas en la cabeza o se atan a la espalda de los niños. "En las dinastías Tang y Song, la corte entregaba a los ministros cosas como bienes de ahorro. En el primer año de Zong Xingyuan de la dinastía Tang, la corte una vez entregó cien hachas de cuerda. "Historia de la dinastía Song·Libro de los Ritos 15" : "El día anterior se entregó oro. Se entregan hilos a los funcionarios para prolongar la vida y se entregan hilos de colores a los funcionarios. Úselo durante las vacaciones.
"Bolsa pequeña
La bolsita, también conocida como bolsita, bolsita, billetera, etc., está hecha de hilo o trapo de seda de cinco colores. Contiene especias (elaboradas a partir de hierbas medicinales chinas, como Angelica dahurica y Chuanxiong), Cao Qin, San Leng, Shan Nai, Gan Song, Shan Nai), usado en el pecho, el olor es fragante. "Sui Sui Guang Ji" de Chen Shiliang citó a "Sui Sui Za Ji" diciendo: "El. Dragon Boat Festival está hecho de colores rojo y blanco, como una bolsa, con hilos de colores que lo atraviesan y parece una flor. "Y otra especie de "Campanilla Rosa de Mejillón": "El quinto día, poner el polvo de mejillón en la seda y decorarla con algodón, como cuentas de contar. Deje que el niño absorba el sudor. "El contenido de estas bolsas portátiles ha cambiado varias veces, desde polvo de almejas para absorber el sudor, amuletos para ahuyentar a los malos espíritus, monedas de cobre y polvo de rejalgar, hasta bolsitas llenas de especias. Su producción se ha vuelto cada vez más exquisita y se ha convertido en un folklore único". El arte del Festival del Bote del Dragón es bastante particular. Para prevenir enfermedades y mantenerse en forma, a las personas mayores generalmente les gusta usar flores de ciruelo, crisantemos, melocotones, manzanas, flores de loto, muñecos montando peces, muñecos abrazados a gallos. , flores de loto doble, etc., que simbolizan el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, todo va bien, el amor entre marido y mujer y la armonía de la familia. Les gustan los pájaros y los animales, como los tigres y los leopardos; monos en postes telefónicos, gallos de pelea y cazando conejos, etc. Los jóvenes son muy exigentes con el uso de bolsitas. Si son amantes apasionados, la chica cariñosa hará con cuidado uno o dos únicos. La bolsita se la dio a él. amante antes del festival, el joven llevaba el sobre regalado por su amada, lo que naturalmente suscitó discusiones entre los hombres y mujeres que lo rodeaban, y todos elogiaron al joven por su ingenio para deconstruir, disolver y evitar los cinco venenos. p>
Cinco tipos de veneno
Como se mencionó anteriormente, el Festival del Bote del Dragón es un día venenoso y malvado a los ojos de los antiguos. Esta idea se ha transmitido en las creencias populares, por lo que existen. Varias formas de orar por la paz. Esta es una costumbre para aliviar los desastres. De hecho, esto se debe a que el clima en verano es cálido y seco, las personas son propensas a enfermarse y las plagas se propagan fácilmente. Es fácil de morder, así que tenga mucho cuidado, lo que lleva al hábito de recolectar hierbas y rociar vino de rejalgar en la pared. Varias costumbres como beber vino y beber vino pueden parecer supersticiosas, pero en realidad son actividades que preservan la salud. El festival puede considerarse como un festival médico y de salud tradicional, y es un festival para que la gente luche contra las enfermedades y los insectos venenosos. Las costumbres sanitarias del Festival del Bote del Dragón aún deben mantenerse: 1. Recolectar medicinas. una de las costumbres más antiguas del Dragon Boat Festival: "Almacenar medicamentos en este día para eliminar gases venenosos". "El volumen 22 de la" Colección de medicamentos varios "cita el texto perdido de la" Colección de medicamentos varios en el año de Jingchu ": "El 5 de mayo, se dice que los medicamentos diversos pueden curar todo tipo de enfermedades. "En las notas diversas de" Qi Yao Min Shu "de finales de la dinastía Wei, hay registros de la captura de sapos en mayo, que también se usaban con fines medicinales. Más tarde, muchas áreas tenían la costumbre de atrapar sapos durante el Festival del Bote del Dragón. Por ejemplo, en Jiangsu, los sapos se recolectaban al mediodía y se perforaba su espuma. El sapo de la medicina tradicional china se convierte en sapo. La gente de Hangzhou también alimenta a sus hijos con sapo, diciendo que puede reducir la inflamación y prevenir las llagas en el verano. El día 5, ponen la tableta de tinta en la boca del sapo, la cuelgan para que se seque y luego la aplican sobre el absceso. Esta costumbre de atrapar sapos se originó en la leyenda de los "sapos que luchan por los soldados" en los Han. Otro ejemplo es la costumbre de "recolectar hierbas" durante el Festival del Bote del Dragón en Jianli, Hubei, que también se basa en los tallos y hojas de las hierbas antes y después del Festival del Bote del Dragón, esta costumbre tenía buenas propiedades medicinales. ② La sopa Mulan y el baño al mediodía son costumbres antiguas registradas en "Dadaili". La orquídea en ese momento no era la orquídea de hoy, pero la asterácea es fragante y se puede tomar en decocción para bañarse. "Jiu Ge·Yunzhong" también tiene la frase "Bañarse en sopa de orquídeas te hará fragante": "Jingchu Annals": "El 5 de mayo se llama el Festival del Baño de Orquídeas". "Wu Za Ji" registra que la gente de la dinastía Ming usaba hierba de cinco colores para bañarse al mediodía porque "no había sopa de orquídeas". Más tarde, la gente solía bañarse con espadaña frita, artemisa y otras hierbas. artemisa, espadaña, impaciencia, magnolia y otras flores y plantas; en Hunan, Guangxi y otros lugares, se utilizan hojas de ciprés, raíces de anémona, artemisa, espadaña, hojas de melocotón, etc. Esta costumbre todavía la practica toda la familia. , independientemente de la edad o el sexo. Se dice que puede curar la piel. También puede ahuyentar a los espíritus malignos. ③ Beba vino Pu, vino de rejalgar y vino de cinabrio y rocíe el vino "Crónicas de Jingchu". una hierba perenne que crece junto al agua, con raíces subterráneas de color rojo claro y hojas con forma de espada). "Hesui". El rizoma se puede utilizar como medicina o medicina) o tallado o triturado para hacer vino frío. " Posteriormente se añadió al vino rejalgar y cinabrio. "Las cinco borracheras diversas" de Xie Ming y Zhao Zhe: "Bebe vino de cálamo... y bébelo junto con rejalgar". La "Orden Guangyi Yue" de Feng Mingying: "El quinto día del mes lunar, usa vino de cinabrio para protegerte". espíritus malignos y desintoxicar, y usar vino para teñir la frente, el pecho, las manos y los pies, para que no haya riesgo de serpientes venenosas (serpientes venenosas mencionadas en libros antiguos). Rocíe agua en las paredes, puertas y ventanas para evitar insectos venenosos. “Esta costumbre está muy extendida. Hasta el día de hoy, por ejemplo, en Binyang, Guangxi, se venden paquetes de materiales medicinales durante el Festival del Bote del Dragón, que incluyen rejalgar, Zhulei, Platycladus orientalis, semillas de melocotón, hojas de espadaña, hojas de artemisa, etc. La gente los remojaba en vino y luego los sumergía en rincones, puertas, ventanas y debajo de las camas.
Y luego aplique vino en las orejas, la nariz y el ombligo del niño para ahuyentar los insectos venenosos y garantizar la seguridad del niño. Además, en algunas zonas, el vino de rejalgar en polvo se utiliza para dibujar la palabra "王" en la frente de un niño, de modo que el niño lleve la marca de un tigre para protegerse de los malos espíritus. Desde una perspectiva sanitaria, estas actividades siguen siendo científicamente sólidas. Mezclar rejalgar con agua y vino se puede utilizar para la desinfección y esterilización de interiores. Beberlo como bebida común también es bastante beneficioso. 4. Elija té y prepare té de hierbas. En algunas zonas del norte, a la gente le gusta recoger hojas tiernas y cocinar al vapor hojas de vegetales silvestres para preparar té durante el Festival del Bote del Dragón. En Chaozhou, Guangdong, la gente va a las afueras montañosas para recolectar hierbas y preparar té de hierbas. También es bueno para la salud.
Cuelgar hojas de artemisa, cálamo y ramas de baniano
Existen otros motivos para colgar artemisa, cálamo (Pu Jian) o granadas y ajos en la puerta durante el Festival del Barco Dragón. Por lo general, se cuelgan ramas de artemisa, cálamo y baniano.
La artemisa, el baniano y el cálamo se atan en un manojo con papel rojo y luego se insertan o cuelgan en la puerta. Debido a que el cálamo es el primero de los cinco pistilos en el cielo y simboliza la espada maligna. Debido a que la temporada de crecimiento y la forma se consideran el "qi de los cien yins", las hojas tienen forma de espada y se pueden insertar en la puerta. alejar a los malos espíritus. Por eso, los alquimistas la llamaron "Espada de agua", y más tarde la costumbre la extendió a "Espada simple", que puede cortar todo mal. Gu Tieqing de la dinastía Qing registró en "Jia Qing Lu" que "cortar espadañas como espadas, cortar colgantes como látigos y colgar tallos de melocotón y ajo en la cama se utilizan para ahuyentar a los fantasmas". Sin embargo, en las crónicas locales de la dinastía Jin, hay "un tigre de luto, o un tigre de corte de cintas, con hojas adheridas al luto y esposas luchando para cortarlas. En el futuro, el cálamo, ya sea en forma de humano o en forma de espada, se llama Pujian para ahuyentar a los espíritus malignos y fantasmas." La hierba representa al Baifu, una hierba que puede curar enfermedades. Colocarlo en la puerta te mantendrá saludable. Ha sido una planta medicinal en la antigua China. El método de moxibustión en acupuntura utiliza artemisa como componente principal y se quema en los puntos de acupuntura para tratar enfermedades. Existe una antigua leyenda que dice que la artemisa puede ahuyentar a los espíritus malignos, principalmente debido a sus propiedades medicinales. Por ejemplo, las "Crónicas de Jingchu" de Zonggu registran: "Cuando las gallinas no cantan, quienes recogen artemisa parecen humanos. La cosechan con moxibustión y es muy eficaz. Este es el día en que Ai tomó forma humana". y colgado en la puerta. Puede ser venenoso. Esconderse es una costumbre durante el Festival del Bote del Dragón, que se refiere a llevar a casa a las hijas recién casadas o casadas para celebrar el festival. Se llama "esconderse por la tarde" para abreviar, y también se llama "esconderse por la tarde". Es costumbre considerar mayo y el 5 de mayo como el mes del mal y el día del mal. Es necesario evitar el mal en todo, porque existe la costumbre de traer a las mujeres a casa durante el Festival del Bote del Dragón para evitar el mal. Esta costumbre parece haberse formado en la dinastía Song. Hay una línea en el poema "Feng Sui" de Lu You: "La mujer es recogida por un portador de vino Yangqiang y se utiliza el barco dragón para enviarla a competir con los dioses". "Jia Jing Long Qing Zhi" también registra: "Se llama a las chicas casadas para celebrar el festival". También "Crónicas de Luanzhou": "Cuando una mujer regresa a casa como novia para recibir la luna llena, se llama "esconderse del Festival del Bote del Dragón". Es una costumbre que cuando llueve en el Festival del Bote del Dragón, la gente tiene que verifique cuando sean viejos. Se considera de mala suerte que llueva en el Festival del Barco Dragón; por el contrario, eso es bueno. Este tipo de creencia popular existía en "Sui Sui Guang Ji" de la dinastía Song diciendo: "El 5 de mayo, si una persona se infecta con veneno, no habrá desastre a los 18 años". Cuando llueve, los fantasmas exponen la medicina y muchas personas enferman. Este es un proverbio de Fujian. "El" Festival del Barco Dragón Li Shizhou "de Xu Yueqing también señala: "La gente de Linchuan dice que cuando llueve en el cielo, los fantasmas causan problemas. La autoexplicación de los poemas de Zhao Huaiyu en la dinastía Qing también citaba el proverbio "Un buen año sin lluvia en el Festival del Barco Dragón".
Carreras de botes dragón y adoración a Qu Yuan y Cao E
La palabra bote dragón se vio por primera vez en el volumen 5 del antiguo libro anterior a Qin "Mu Zhuan": "Montar un pájaro barco, y el barco dragón flota en el pantano". En "Song Xiangjun", los eruditos también creen que "dragón volador" se refiere al barco dragón. "Xiangjun" es un poema que describe al ejército de Hunan remando un bote dragón y hundiéndolo en el río (similar a arrojar una estela al río) para llorar a una figura histórica. Esto coincide con las imágenes del "barco del alma" de Chu y de las "figuras, dragones y pinturas en seda" y se puede confirmar mutuamente. "Crónicas de Jingchu" registra: "El 5 de mayo se llama Festival de las Orquídeas... Ese día se celebraron carreras para competir por diversas medicinas. Desde entonces, innumerables grupos étnicos han sido registrados en poemas, notas,". y crónicas locales. Los botes dragón son diferentes de los botes comunes, con diferentes tamaños y diferentes números de balsas. Por ejemplo, el barco dragón en Huangpu y los suburbios de Guangzhou tiene 33 metros de largo, con 100 personas en la carretera y unas 80 personas a los lados. Los barcos dragón de Nanning tienen más de 20 metros de largo y hay entre cincuenta y sesenta personas en cada barco. Los barcos dragón en la ciudad de Miluo, provincia de Hunan, miden entre 16 y 22 metros de largo y pueden ser transportados por 24 a 48 personas. El barco dragón en Fuzhou, Fujian, tiene 18 m de largo y tiene 32 personas a mano. Los barcos dragón son generalmente largos y estrechos, con un tocado y una cola de dragón en la popa. Los colores de la cabeza del dragón incluyen rojo, negro y gris, que son similares a la cabeza de la linterna del dragón, y las posturas también son diferentes. Suelen ser tallas de madera y pinturas (a veces hechas de papel o hilo). Las colas de dragón están talladas en su mayoría de madera maciza y escamas. Antes de la carrera de botes dragón, invita al dragón a adorar a los dioses. Por ejemplo, durante el Festival del Bote del Dragón en Guangdong, debes salir del agua antes del Festival del Bote del Dragón, adorar al Dios del Mar de China Meridional en el Templo Nanhai, ponerte la cabeza y la cola del dragón y luego prepararte para carrera. También compraron un par de gallos de papel y los pusieron en el barco dragón, pensando que así podrían mantener el barco seguro (que corresponde vagamente a los antiguos barcos de pájaros). Fujian y Taiwán fueron al templo de Mazu a adorar.
Algunos sacrifican la cabeza del dragón directamente junto al río, matan el pollo y gotean sangre de la cabeza del dragón, como en Sichuan, Guizhou y otras áreas determinadas. En la ciudad de Miluo, provincia de Hunan, antes de la carrera de botes dragón, debes ir al templo Qu para adorar la cabeza del dragón, poner un paño rojo en la cabeza del dragón y luego competir, no solo para adorar al dios dragón, sino también para conmemorar a Qu. Yuan. En Zigui, provincia de Hubei, la ciudad natal de Qu Yuan, también hay una ceremonia para adorar a Qu Yuan. La costumbre de adorar a Qu Yuan está registrada en "Geografía de la dinastía Sui": "Rápidas y rápidas, sus canciones son ruidosas y la audiencia es como una nube". "Du Jing Song" de Liu Tang Yuxi explica: "Du Jing comenzó". En Wuling, y ahora se combina con él: "Dónde" significa Siboguqu". Se puede ver que en el área de los dos lagos, el sacrificio de Qu Yuan está estrechamente relacionado con la carrera de botes dragón. Quizás después de la muerte de Qu Yuan (así como de Cao E, Wu Zixu, etc.), la gente local también envió sus almas a ser enterradas en los barcos, por lo que esta costumbre existía. Otro ejemplo es Zhejiang, donde conmemoran a Cao E con carreras de botes dragón. Según el "Libro del Han posterior: Biografía de mujeres", Cao E se suicidó ahogándose en el río. Según la leyenda, se adentró en el río para encontrar el cuerpo de su padre. Hay muchos sacrificios en Zhejiang. La "Fotografía de Dianshizhai: Sacrificio a Cao E" muestra la escena de la gente en el área de Huiji adorando a Cao E. En Lu y Wudi (área de Jiangsu), la competencia es para conmemorar a Wu Zixu, por lo que Suzhou tiene la vieja costumbre de adorar a Wu Zixu en el Festival del Bote Dragón y realizar competencias en el agua para conmemorarlo. También hay ceremonias conmemorativas en Guangxi y también hay ceremonias en Fuzhou para conmemorar al rey. Varias ceremonias de sacrificio y ceremonias conmemorativas no son más que quemar incienso, dinero, pollo, arroz, carne, ofrendas de frutas, bolas de masa de arroz, etc. Hoy en día, estos rituales supersticiosos son raros, pero en el pasado, cuando la gente iba al Palacio del Dragón a ofrecer sacrificios, el ambiente era muy solemne, orando por una buena cosecha agrícola, buen tiempo, ahuyentando a los malos espíritus, desastres, todo lo mejor. y para una navegación segura. En palabras de la gente, "querer buena suerte" expresa los buenos deseos internos de la gente. Cuando comenzó el partido oficial, el ambiente era de mucho entusiasmo. "Canción del cruce racial" escrita por Zhang Jianfeng, un poeta de la dinastía Tang:... Luo Yi a ambos lados del Estrecho de Taiwán huele fragante y las horquillas plateadas brillan sobre las hojas heladas. El tambor sonó tres veces y la bandera roja se abrió; dos dragones saltaron del agua. Las ondas de las sombras vuelan hacia Wanjian y las ondas del tambor suenan como miles de truenos. Los tambores se acercaban y los dos dragones miraron la marca durante lo que pareció una fracción de segundo. La gente en la ladera estaba tronada y el arco iris en el poste estaba rodeado de un halo. Carreras de Dragon Boat durante el Dragon Boat Festival en mayo
Carreras de Dragon Boat y otras actividades. Por ejemplo, ir en bote dragón al campo significa remar en el bote dragón hasta pueblos familiares cercanos para reunirse y jugar durante la carrera de botes dragón. A veces, los barcos dragón también tienen varios trucos y están destinados a realizarse. Por ejemplo, los barcos dragón en Guangzhou se toman de la mano e insertan los remos en el agua, y luego los levantan para dejar que el agua salpique a las personas en la proa y la popa del barco golpeando el barco rítmicamente, haciendo que el barco dragón suba y baje; como un dragón nadando. En el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, en algunos barcos dragón, alguien pisa la cola del dragón muy bajo, lo que hace que el dragón levante la cabeza. Las olas afiladas de la proa del barco brotan de la boca del dragón, como un dragón tragando nubes. y escupiendo lluvia. También hay regatas. Por ejemplo, en "Huainanzi Ben Scenery News", "El bote dragón vuela hacia la cabeza y sopla para entretenerse" significa remar el bote dragón, balancearlo, tocar música y jugar en el agua. "Meng Liang Lu" registra que "había seis barcos dragón jugando en el lago" en Hangzhou durante la dinastía Song del Sur. Hay botes dragón en el lago, que son solo una parte del recorrido en bote. A los emperadores de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing les gustaba observar los barcos dragón junto al agua, lo que también era un juego. El "Libro Antiguo de Tang" registra que ambos "vieron el juego". El séptimo volumen de "Tokyo Dream China" registra la costumbre del emperador de la dinastía Song del Norte de observar la carrera de botes dragón en Jinmingchi del templo Linshui. Entre ellos se encuentran carrozas, barcos musicales, barcos, barcos pintados, barcos dragón, barcos con cabeza de tigre, etc. Mira y reproduce música, así como un barco dragón de 40 pies. Además de los barcos dragón, también hay otros barcos alineados para ofrecer entretenimiento. "Jin Chiming Winning the Bid" de Zhang Song Zeduan describe esta escena. También está el emperador Chengzu de la dinastía Ming, que observó los barcos dragón en el Pabellón Ziguang en Zhongnanhai y observó a los arqueros de la corte galopando y disparando flechas. En la dinastía Qing, las carreras se celebraban en Fuhai y en el Antiguo Palacio de Verano, y los emperadores Qianlong y Jiaqing iban a verlas. Por la noche hubo otro paseo en barco dragón. En Wujin, Zhejiang, solía haber una especie de carrera nocturna de botes dragón con pequeñas luces colgadas por todos lados. El Night Dragon Boat ha aparecido en el puente Wutong en Sichuan desde 1982. El barco está deslumbrantemente decorado con luces eléctricas, fuegos artificiales y luces flotantes de río. En algunos lugares de Zhejiang, se colocan montones de hogueras flotantes en el agua para permitir que los barcos dragón colgados con linternas pasen a través del fuego. También hay carreras de botes dragón en seco, que simulan una carrera de botes dragón en tierra. Por ejemplo, "Nanchang Chronicles" registra: "El 5 de mayo se llevó a cabo una carrera de botes dragón, con varias personas colocando tambores de flores y llenando la calle. Las damas dieron dinero para orar por bendiciones y compitieron con petardos para silenciar el siniestro sonido. " El condado de Wuyi, provincia de Zhejiang, solía tener la costumbre de realizar carreras de botes dragón en tierra firme, también se creía que ahuyentaba a los espíritus malignos. Además, Foshan, Dongguan y Xinyi en Guangdong tienen la costumbre de remar en botes dragón en tierra firme. En realidad, es una especie de danza, pero la fecha no necesariamente coincide con el Festival del Bote Dragón. Las carreras de botes dragón en tierra firme son el evento más espectacular en Foshan en otoño. Otro ejemplo está registrado en las "Crónicas de la prefectura de Huizhou": "El 5 de mayo, navegamos en un barco para dar la bienvenida a los dioses y ahuyentar la epidemia, utilizando bambú como lienzo. Las pinturas eran como barro y doce personas las adoraban como dioses y Caminé por la ciudad". También hay pequeños barcos dragón para el culto. Los niños hacen juguetes.
Al remar en botes dragón, se cantan y tocan muchas canciones de botes dragón. Por ejemplo, durante las carreras de botes dragón en Zigui, Hubei, hay un estilo de canto completo, y las canciones y canciones se basan en la fusión de canciones populares locales y baladas. El canto es majestuoso y apasionado, que es el legado de "Alabanza a la Armonía". Otro ejemplo es la Canción del Barco Dragón en el condado de Nanxiong, provincia de Guangdong. El barco dragón se bota en abril y se canta hasta el Festival del Barco Dragón.
Zhongkui
Bailar Zhongkui, perturbar a Zhongkui: desde la dinastía Jin, bailar Zhongkui, perturbar a Zhongkui y bendecir la casa de la ciudad han sido una parte importante del Festival del Bote del Dragón y de la Primavera. Festival.
Bean Grass
Han nunca antes había visto pasto peleando. (Investigación textual sobre cosas sociales populares en las dinastías pasadas: Shang) Su origen no ha sido verificado, pero en general se cree que está relacionado con el surgimiento de la medicina tradicional china. Nuestros ancestros lucharon por sobrevivir y vivieron una vida monótona. En su tiempo libre se divierten luchando contra insectos, hierbas y fieras. Después de que el legendario "Shen Nong probó cientos de hierbas" formara la medicina tradicional china, se convirtió en una costumbre reunirse en los suburbios en cada Festival del Barco Dragón para recolectar hierbas e insertar artemisa en la puerta para aliviar el envenenamiento por calor y las enfermedades epidémicas. Después de la cosecha, a menudo se organizan concursos para decirse mutuamente los nombres de las flores y las hierbas de manera confrontativa. La mayoría ganó, tanto con conocimientos de plantas como de literatura.
Interesante; los niños usan tallos de hojas para engancharse, pellizcarse y tirarse. Si se rompe, pierdes y luego peleas con otra hoja. El poema de Bai Juyi "Observando el juego de los niños" decía: "Trabajando en el polvo o haciendo pasto, serás feliz todo el día". "Yuan" decía: "Comenzó en la dinastía Han". Según una historia escrita por Zong Yi de la dinastía Liang en "Los Anales de Jingchu", "El 5 de mayo, cuatro personas pisaron la hierba y hubo una escena de pelea en la hierba" Recuerdos de los años ". Durante el Festival del Bote del Dragón, se construyeron casas para almacenar medicinas. "Envolver la hierba con cinco hilos". En las dinastías del Sur y del Norte, se llamaba "pisar la hierba", y en la dinastía Tang, se llamaba "luchar". la hierba" o "luchando contra la hierba". "Liu Bin Jiahua" dice: "Durante el reinado del emperador Zhongzong de la dinastía Tang, la princesa Anle luchó contra Baicao durante cinco días". En la dinastía Song, se extendió a pelear en cualquier momento entre semana. Hay muchas descripciones de esto en las obras de los literatos de las dinastías pasadas. "Baby Fighting Sketches" está recopilado por el Museo del Palacio de Beijing. El modo de juego es el siguiente: 1. Cada lado de la competencia recoge hierba con un cierto grado de dureza (caso Lolan: principalmente plátano, una planta herbácea perenne de plátano, principalmente). en bordes de caminos y zanjas, camellones, etc. Sin tallos, con muchas raíces fibrosas delgadas agrupadas desde la rizosfera, delgadas y parecidas al papel, con 5 venas principales, bordes enteros u ondulados, o dientes escasamente romos, hasta 15-. 30 cm de largo; escasamente verde y blanco. La flor tiene una corola dividida y cuatro estambres cuando el fruto madura, se abrirá como una tapa y liberará de cuatro a seis semillas de color marrón oscuro, que se tiran entre sí con fuerza. persiste gana. Este tipo de hierba de lucha que depende de la fuerza de tracción de las personas y de la fuerza de tracción de la hierba se llama "conjunto de batalla". "Gong Ci" de Wang Jian canta el juego de la hierba de lucha: "Flores en el agua, hojas de apio y tierra". Se recogerá de los hogares de muchas personas ". Vamos, tienes que esperar hasta que todos los demás hayan terminado de contar y todavía haya brotes de Yujin en tus mangas. "Ducao no solo tiene "guerra", sino también "guerra civil". El llamado "Wen Zheng" se refiere a los nombres de flores y plantas. "Un sueño de mansiones rojas" Capítulo 62 "En el cumpleaños de Baoyu, las hermanas estaban ocupadas bebiendo y componiendo poemas. Las sirvientas de cada habitación también se divirtieron con sus amos. La tía Xiangling de Xue Pan y varias sirvientas recogieron algunas flores y plantas. jugando por diversión Dice: tengo sauce Guanyin; tengo Podocarpus.
La gente en Jiangsu y Zhejiang come "Huang Wu" durante el Festival del Barco Dragón. Huang Wu se refiere al pepino y la anguila. , corvina amarilla, yema de huevo de pato salada y vino realgar. Además, el tofu también se come durante el Festival del Bote del Dragón en el norte de Zhejiang.
Otros
Festival del Bote del Dragón Hay una escena. de tiro con arco "Shili" dice: "Debido a la costumbre de la dinastía Liao, la piel se desprende y se vuelve blanca cuando está a unos pocos centímetros del suelo. Una persona primero espolea al caballo a galopar y luego lo espolea a galopar con grupos de flechas horizontales sin plumas. Lo mejor es romper el sauce con las manos y relajarse. Lo que no se puede recoger es la mejor opción. Cada disparo debe estar apoyado por tambores. "En la dinastía Ming, los pájaros se guardaban en calabazas y se mataban.
Jugar al polo también es una de las formas de jugar durante el Festival del Bote del Dragón. El polo implica montar a caballo y jugar con un palo. En la antigüedad En tiempos, se llamaba reverencia. Hay una frase en "El romance de los tres reinos" sobre la famosa capital de Cao Zhi. En Chang'an, durante la dinastía Tang, había un estadio espacioso para emperadores como el emperador Xuanzong y Jingzong. A la dinastía Tang le gustaba el polo. La "Imagen del polo" en la tumba del príncipe Zhang Huai "representa la prosperidad del polo en la dinastía Tang: más de 20 caballos galopan a gran velocidad, con las colas de caballo atadas. Los jugadores llevan chales. , botas y palos, golpeándose uno por uno. Además, Beijing también tiene la costumbre de visitar el Volumen 2 de "El paisaje de la capital imperial" que dice: "Antes del mediodía del 5 de mayo. la gente irá al Templo del Cielo para evitar el veneno. Después de la tarde, camine bajo el muro del altar. No existe la costumbre del festival de la seda en Jiangcheng, pero también es un festival del mijo de maíz. No existe la costumbre de correr, también es un juego.
"También está la competencia de artes marciales Zhong Kui, donde una persona se viste como Zhong Kui, blandiendo una espada, sosteniendo un bate de papel frente a él, haciendo la apariencia de "demasiado tarde para beber"; usando un conjunto completo de ropa ceremonial. ropa, pasear por el mercado para exorcizar a los malos espíritus. Además, el Dragon Boat Festival también hay un circo y carreras de patos.